Hace 7 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

El 90 por ciento de los supermercados de la firma surcoreana Lotte en China han sido cerrados a raíz del boicot encubierto impulsado por Pekín en protesta por el despliegue en Corea del Sur del polémico escudo antimisiles THAAD. Las autoridades chinas parecen haber reforzado en los últimos días la presión sobre las superficies comerciales del quinto mayor conglomerado surcoreano a raíz de que la empresa oficializara el pasado 28 de febrero el traspaso al Gobierno de Seúl de los terrenos donde se instalará el THAAD.

Comentarios

ChukNorris

#10 Es el gobierno Chino el que cierra la mayoría de establecimientos ...

D

#11 perdón por no haber leído la noticia.

D

#11 Envidia.
En España, nuestros amos, no dejan ni poner la bandera del pais de procedencia de los productos.

Asique no sé que podemos esperar del gobierno.

m

#10: Por si a alguno le resulta útil:

Si por lo que sea os sugieren, proponen o os dicen que vayáis a Tordesillas (Toro de la Vega), podéis decir que está plagado de avispas y que tenéis alergia a estas.

Otra opción es dar los motivos reales (rechazo al maltrato animal), pero si por la situación no queréis quedar así, decís esas excusa que es válida, yo estuve varias veces en los 90s con mis padres y es lo que más recuerdo del lugar (había muchísimas) junto con las piezas de montar una pasarela que hicieron junto al río y que al poco se llevó una riada.

Otra excusa útil si no tenéis coche es decir que os mareáis en el autobús.

A lo mejor os parece una bobada, pero en Valladolid hay bastante gente vinculada a esa localidad y muchas veces uno no quiere quedar mal y para eso es mejor una excusa rápida para zanjar un "no" y cambiar de tema pronto. lol

meltbananarama

#10 no somos capaces ni de boicotear a la caixa y a telefonica que tienen en nómina a Urdangarin y su esposa...

colipan

#7 te faltan estas....

"y a la segunda ya tal"
" no hombre ( en ingles ) No"

e

#21 por si no le ha quedado claro a alguien que te lea: la ley china es tan libre de interpretación que es imposible cumplir con todo lo que se pide pero se deja a las empresas operar untando un poco por aquí y otro por allá. Ahora, si es necesario por motivos políticos o mafiosos (no pagas o le caes mal a alguien) verás como te cierran el negocio en 24h por no cumplir la normativa pese a llevar varios años óperando sin problemas...

capitan__nemo

#23 La ley china y por lo menos la española tambien y seguro que casi todas. Si se aplica un exceso de celo en la aplicación de todas las leyes que están puestas, se puede hacer esto mismo, e incluso detener a cualquiera. Los codigos legales son tan amplios y tienen tantas cosas que si se ponen te cierran cualquier cosa y detienen a cualquiera.

Es como en lo que llaman huelgas de exceso de celo en que todos aplican las normativas y los convenios a rajatabla.

O despues hay otros asuntos y técnicas.
El genial informe de la CIA para hacer la vida imposible a tus jefes

D

Votando con la cartera, deberíamos aprender de ellos.

D

#2 boikot a Lidl! Cuando cerremos el 90% de los Lidl y Aldi de España, Merkel capitulará.

D

#2 sin que sirva de precedente,
Estoy de acuerdo contigo.

Connect

No hay mejor guerra que la económica. Limpia y efectiva.
Por eso durante muchos años China nunca invadió Taiwan, entre otras cosas por la enorme inversión de las empresas taiwanesas en la China 'continental' que se podían perder.

Veremos el día que China decida desplegar armamento en algún país del Caribe, con el pretexto de proteger sus intereses....

D

#19 Yo creo que nuncase voy a ver como China despliega armamento en paises de terceros. La regla de no intromisión en otros países, esta gente, la lleva a rajatabla. Mucho tendrían que cambiar las cosas.

y

#26 "nuncase voy a ver como China despliega armamento en paises de terceros. La regla de no intromisión en otros países, esta gente, la lleva a rajatabla. "

Te refieres a la invasión del tibet en 1950?

China esta rodeada de potencias mundiales y paises importan tes a los que no podria hacer frente sin que todo el mundo se pusiera en contra (India, Rusia, Vietnam, Japon, corea, Etc... Lo cual le impide hacer los movimientos que dices.

No confundas la intencion con la falta de oportunidad.

D

Me la suda china,pero joder, que bien hacen algunas cosas como pais. Que me puedes joder por un escudo antimisiles para otros, me quejo, y no me haces ni puto caso, te reviento los negocios de tus ciudadanos en mi pais.

Que grandes.

Cerner

#25 La ventaja de tener un único partido. Si te da por hacerlo bien, arreando y a otra cosa.

e

#31 mejor tener uno con distintos nombres y tener contentos a los votantes. Aún les queda mucho que aprender.

Cerner

#36 Sin negar las relaciones e intereses compartidos, eso es puro reduccionismo. ¿Acaso un club Bilderberg para gobernarlos a todos?

y

#49 En cantidad de personas si, en volumen económico no.

Sino, según tu teoría, el segundo mercado mas grande es la india... roll

Las compañias si las puteas se van a otro lado a fabricar. O acaso crees que no le sobran sitios a Samung y Lg donde encontrar mano de obra barata?

Autarca

#59 La mano de obra es el menor de sus problemas.

El punto de China son esas fabricas supercontaminantes donde se producen los miles de componentes que la electrónica moderna precisa. Eso no se puede volver a montar tan alegremente.

Desde luego darle toda su riqueza industrial a una dictadura comunista ha sido el peor error geopoliticos de la historia de occidente. Y se que ahora mismo no va a por las empresas occidentales, solo a por las surcoreanas, pero nos hemos colocado estúpidamente en una situación de dependencia.

D

#59 No sé porque dices que según mi teoria el segundo es la india.
Yo he dicho que es el mercado mas grande del mundo en estos momentos, y, por supuesto, el mercado con mayor potencial a corto-medio plazo, lo que no he dicho es ni que sean mas ni que sean menos chinos que indios, rusos o islandeses

y

#62 El mayor mercado del mundo es la Eurozona y el Segundo Estado unidos.

Ahora bien, si tu solo consideras grande un mercado por sus consumidores en vez de por su PIB...

D

#66 Si es por el PIB, el mayor seria EEUU y el segundo CHina. Baja la eurozona al tercer puesto. Lo que pasa que me gusta separar la economia real de la ficticia, por eso he dicho que el mayor mercado es el chino. Ya no hablemos de futuro, que estados unidos ira a la quiebra a menos que empiece a tirar bombas a los chinos para que desaparezca la deuda.

Pero vamos, aunque no sea el primer mercado, aunque sea el 2º o el 5º, sobra para tener el poder de hacer boikot a corea del sur entera

Jakeukalane

También desaconsejan viajar a Corea del Sur las agencias de viajes.

oriol

Vivo en China y no hay justificacion para este boikot. En las redes sociales Chinas he visto muchos gilipollas comprando TVs o otros productos Koreanos y luego destrozarlos en publico mientras suena el himno nacional, tipica estupidez de la gente q va en manadas... En China hay un nacionalisimo enfermizo y esta gente no tiene ni idea de que es el THAAD, aqui no hay internet, hay intranet y toda la informacion q tienen esta filtrada por el partido comunista. El THAAD es un sistema de misiles de defensa q esta justificado cuando tienes a los locos de Korea del Norte con bombas nucleares a 30km de Seul. Es un sistema de defensa, de que cojones se quejan? No es un problema para China a no ser que quieran atacar.
China es un vecino horrible, mirad lo que hacen en el Mar del Sur de China, mirad lo que reclaman como suyo (basicamente todo el mar) es patetico. Hace unos pocos meses los chinos ya hacian boikot a Filipinas y querían ir a la guerra a destrozarlos, todo eso sin ningun tipo de justificacion ni logica, solamente q quieren el mar solito para ellos pq los del partido comunista son unos engreidos y dicen q es todo suyo y los chinos con su limitada habilidad de usar el cerebro tragan todo lo que el partido comunista dice.
Que les cunda el boikot y que se queden con su mierda de productos chinos en vez de calidad Koreana, a ver cuanto aguantan sabiendo lo materialista q es la sociedad china y lo mucho q se corren con las "foreign brands" China es igualito al libro 1984 y cualquier tipo de boikot va a ser por el beneficio del partido comunista alimentado con sentimiento nacionalista enfermizo.

D

#35. Suscribo todo lo que dices.
Lo de buscar enemigos exteriores y excitar la xenofobia y el nacionalismo expansionista cuando conviene y de la manera más ridícula y fanática, normalmente usando esa cortina de humo para ocultar problemas internos, es marca de la casa socialista/maoísta.

Lo peor es que no hace falta irse a China para que la gente trague papilla ideológica sin masticar, aquí, sin ser una dictadura militar con todos los medios de comunicación de masas censurados, tienes algún gilipollas hablando de despliegue de misiles nucleares "sin provocación previa" (manda webs...) por parte de Sudcorea o EEUU sin leerse el artículo, ni informarse lo más mínimo sobre qué coño es un sistema de defensa misil antimisil, o escudo antimisil.

Más que risa da pena el adocenamiento...

oriol

#37 pq odiar a USA es guay y progre.

Es un sistema de defensa, es un misil q se dispara a un misil q tiene como objetivo matarte para asi detonarlo. Lo que pasa aqui es que China es un pais de engreidos, hacen boikot a Filipinas pq quieren todo el mar para ellos y ahora hacen boikot pq Korea del Sur quiere mas proteccion contra un regimen nuclear de locos. China es un pais de hijos unicos y se nota en su actitud, engreidos.

D

#39 ains que nos olvidamos los radares, sin querer

oriol

#51 evidentemente q un THAAR tiene radar, cpt.obvious.

D

#54 ¿ Entonces las quejas tanto chinas como rusas de que esos radares monitorizan sus sistemas armamentisticos tanto de ataque como de defensa es una gilipollez verdad ?
Es tan gilipollez que el cpt.obvious ni se lo pregunta

oriol

#56 No he odio hablar de ningun boikot ruso, y si, lo es.

D

#58 Aprende a leer. A ver si ahora "queja" significa "boikot" y no me habia enterado.

D

#58 ¿Es una gilipollez que monitorice tus defensas EEUU , unico pais en guerra desde hace 100 años?
Pues vale, que te voy a decir que tu no sepas lol

D

#51. Como si no tuvieran radares civiles de doble uso, civil y militar, too quisque, que penetran ni se sabe cuanto ni en qué bandas en países vecinos y el océano.

Como si Rusia y la propia China no tuvieran activas estaciones de radar de muy amplio rango para sus respectivos arsenales ICBM o sistemas SAM de defensa.

Como si no hubiera una pléyade de satélites de reconocimiento explorando en banda radar día y noche.

Sí, nos olvidamos de los radares sin querer. ¡Qué tragedia el THAAD este...! otro sistema más.

D

#68 Lo dices como si Rusia y China estuvieran instalando radares en Canada, Mexico y Cuba.
Sí, nos olvidamos de los radares sin querer. Y de todo lo que no interasa, contando medias verdades a donde iras

D

#69. Se te ve el plumero tío-Sam-ófobo a leguas. Así es hasta divertido leer lo escorado que vas ideológicamente para cualquier análisis cabal. En fin...
Claro, en las islitas artificiales nuevas o en el Tibet no hay instalaciones de este tipo, porque la altura no da ventaja y seguramente no han dado su permiso a los muchachos de la estrella roja.
Que la antigua URSS repartiera instalaciones por medio mundo en su día tampoco cuenta.
Tampoco tienen ninguna de ambas potencias artilugios iluminando en bandas radar orbitando por ahí.

Y que Sudcorea o Japón, con sus respectivas limitaciones en política de defensa por motivos obvios, tengan que soportar al verraco stalinista de Piongyang y sus paranoias misileras con continuas amenazas directas en solitario, sin ayudas exteriores, y con los palos en la rueda de chinos y rusos, debe ser la norma.
Nada de pedir ayuda a EEUU, ni dentro de tratados bilaterales, que eso queda feo para los marxistas europrogres con complejines de mayo del '68.

D

#70 No dices mas que bobadas, da algun argumento solido o algo.
Para decir que esta bien espiar a los chinos y rusos desde todas sus fronteras me dices que china tiene radares en el tibet ( territorio chino) y la URSS puso radares por medio mundo (supongo que te referiras a que Rusia abarca medio mundo ). ¿Que el unico pais que tiene bases militares en la mitad de los paises del planeta es EEUU? Y QUE MAS DAAAAAA PUTOS CHINOOOOOOOOSSSSSS

D

#71. ¿Desde cuando es chino el Tíbet? lol
Para bobadas...

Te puedes enrollar cual persiana, que nos podemos tirar años aquí para bajarte de la burra, y ni aún así. Como dar con la pared.

A ver si lo pillas:
1) El cebón ridiculous norcoreano amenaza día sí y día también, en plan sistemático. Como los merluzos de su padre y de su abuelo. (Marca de la casa stalinista lo del enemigo exterior)

2) China o no colabora para calmar al zoquete con arroces y bagatelas de consumo, o directamente pasa de él, porque están hasta el gorro.

3) Los amenazados tratan de protegerse sin emitir ni una sola amenaza de vuelta. Sólo advirtiendo de que van a tomar medidas.

Fin de la historia.

¿Pica? Que se jodan.

D

#73
Sólo advirtiendo de que van a tomar medidas. Menos mal que esta noticia va de las medidas que estan tomando, tiene cojones

¿Desde cuando es chino el Tíbet? lol ¿Unos 300 años? Se ha interrumpido en algunos momentos de la historia pero vamos... vaya bobadas dices.


Cinismo: Actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación.


De verdad, este es el ultimo mensaje que te envio porque eres extremadamente bobo , cínico o yo que se lo que eres.

D

#74. Todo un halago viniendo de un miembro de la camarilla meneante mayoritaria. Ya sabes, el triángulo podemos-MNM-elDiario.es.
Venís todos cortaditos por el mismo patrón y con similares niveles de tolerancia a la frustración: bajitos.

Es cínico darte a entender que en este mundo mundial no hay victimitas y verdugos cuando se trata de bloques o de intereses geopolíticos. Resulta que espiarse unos a otros está muy feo.
Pues vale, corre a quejarte a ONU, o al Consejo de Europa, que pilla más cerca.

Viva Tíbet libre de la bota roja, por cierto.

D

#75 Es cínico que digas que el tibet no forma parte de china, es cinico que digas que EEUU, Corea del sur o Japon no estan tomando medidas cuando los ves si no te has arrancado los ojos de las cuencas.
Los chinos no se quejan, hacen boikot, que es de lo que va la noticia. ¿La ONU que coño va a decir a nadie si hay varios paises con derecho a veto?

Viva Tíbet libre de la bota roja, por cierto.

Un deseo muy loable , pero es eso, un deseo.



podemos-MNM-elDiario.es

Asco me da Podemos, asco me da el diario, MNM no me da asco, imagino que lo mismo que a ti, si no no estarias aqui.

Ale toma 🍭

S

#37 "Lo de buscar enemigos exteriores y excitar la xenofobia y el nacionalismo expansionista cuando conviene y de la manera más ridícula y fanática, normalmente usando esa cortina de humo para ocultar problemas internos, es marca de la casa socialista/maoísta"

Vaya maoísta de m que es Trump! 😂

D

#45. Ese acaba de sentar las posaderas en la poltrona, los otros le llevan 7 decenios de ventaja refinando el método.
Y sin elecciones abiertas para tener alternativas.

D

#37
Más que risa da pena el adocenamiento...

De todo tipo y color. Mediante titulares, en España se consigue adoctrinar hacia todos los lados políticos según el interés del medio. En ocasiones, ni siquiera hace falta desarrollar el titular porque saben que muchos, de ahí, no pasan.

En menéame no me parece problemático, creo que hay mucha gente que está como mucho en sus veintipocos, con las hormonas calientes, y que creo que hay que darle cierto margen de permisividad. Me preocupa más cuando lo veo en amigos que conozco desde hace años, de los que tengo gran consideración y a los que considero personas cabales e inteligentes.

oriol

#55 Estoy, no estaba, quieres foto?
Como llamarias a un internet donde hay mas de 3000 webs bloqueadas? No puedes acceder a motores de busqueda ni a ninguna web q me puedas nombrar q sea conocida a excepcion de reddit y meneame, aunque visitarlas sin VPN (ya que puedes googelear mira q es un VPN) es tirar el tiempo pq la gran mayoria de enlaces estaran bloqueados.
Sabias que en China esta baneado Winnie de pooh? Sabes por que? Hay una foto de Xi (presidente de China) al lado de Obama y entre los dos son clavaditos a una foto de Winnie de pooh con el tigre delgado ese... asi que la gente empezo a bromear, algo muy inocente y divertido (googelea la foto y veras) pero no gusto mucho esa broma y por esa razon Winni De Pooh esta baneado en China y en la intranet, no podras encontrar ni rastro de Winnie de Pooh por aqui, ah y los platanos, no puedes comer platano mienteas haces stareaming, banned!
Me parece que realmente no tienes ni idea quien son esta gente y lo tocados que estan, ahora andan de boikot, como hace tres meses con Filipinas (razones equivocadas otra vez) y volveran a ir de boikot por cualquier estupidez mas q el partido comunista quiera, ya hace tiempo q esta gente ha perdido el norte.

D

#57 Trabajo con lo menos 30 chinos (de diferentes zonas , incluido hong kong y pekin) y me parecen gente de primer nivel en todos los sentidos. Vaya, me parecen las personas con mas sentido comun que me he encontrado, muy por encima de cualquier europeo del norte. Es lo que tiene haber estado viviendo en Suecia, que he visto todos y cada uno de sus defectos , (que son infinitos) y a ti te pasa lo mismo.
No puedes acceder a motores de busqueda Te refieres a google y a yahoo, lo que pasa que hay buscadores chinos también, que yo si fuera chino , querria potenciar, porque soy el mercado mas grande del mundo.
PD: En la intranet china está todo chapado menos meneame. Que putos cracks estos de meneame lol.
PD: Prefiero no encontrar a winni de pu en la red a que censuren tetas en facebook. Tambien prefiero webs bloqueadas a que me esté monitorizando google.
Mis felicitaciones a Meneame por saltarse la censura china

PD: Mejor no hablemos de filipinas, que la vergüenza es que no se esté haciendo un boikot mundial a ese pais.

oriol

Vivo en China y no hay justificacion para este boikot. En las redes sociales Chinas he visto muchos gilipollas comprando TVs o otros productos Koreanos y luego destrozarlos en publico mientras suena el himno nacional, tipica estupidez de la gente q va en manadas... En China hay un nacionalisimo enfermizo y esta gente no tiene ni idea de que es el THAAD, aqui no hay internet, hay intranet y toda la informacion q tienen esta filtrada por el partido comunista, no se enteran de nada y tienen el cerebro lavado. El THAAD es un sistema de misiles de defensa q esta justificado cuando tienes a los locos de Korea del Norte con bombas nucleares a 30km de Seul.

D

#32 Una pregunta hombre con el cerebro no lavado. ¿como estoy leyendo tu comentario pues?

oriol

#50 no se, con los ojos? Por voz? Pq me preguntas a mi? Tu sabras.

D

#53 Simple curiosidad,por eso de que estabas viviendo en china y alli solo hay intranet vaya.
No se si se deduce una mentira 2 o 3

urannio

Mientras tanto Corea del Norte lanzando misiles...

colipan

#42 descojonate lo que quieras , pero la ley es para todos ,

"en los últimos 10 días casi otra veintena de supermercados Lotte Mart han sido clausurados temporalmente por las autoridades chinas por vulnerar algún tipo de normativa local"

aquí en españistan, si no nos gustan las manifestaciones hacemos una ley mordaza, por ejemplo, y no te veo descojonarte tanto.

capitan__nemo

Y ese sistema THAAD que como parte de sistema antimisiles debe tener un pedazo de radar o sistemas equivalentes que permite espiar zonas chinas ¿qué novedad tiene sobre otras formas u otros radares con los que ya se espía a los chinos?

¿Es por la escalada que genera?
¿Es porque es un sistema estadounidense controlado a medias entre estadounidenses y surcoreanos?
¿Y si el sistema fuese solo surcoreano?

Esto dice la wikipedia de thaad
https://es.m.wikipedia.org/wiki/THAAD

G

Hostias estos chinos

colipan

si son comunistas xq son comunistas MAL , si son capitalistas y se gastan el dinero donde quieren porque son capitalistas MAL ¿en que quedamos?

colipan

#4 si la he leido.... pero la ley es la ley para todos

kwisatz_haderach

#5 ¿EN CHINA?; no, la ley no es para todos, el sistema legal chino es... peculiar como poco. Aparte de tremendamente proteccionista con sus propias empresas (en serio, aunque sea irónico son el pais que mas protege a sus propias empresas de entrada de capital extranjero, mercados, servicios ect.... ) la ley es MUY maleable, por que se considera que debe servir al "bien del estado", donde este bien justifica la interpretación de una forma o otra de las leyes.

S

#5 ay, que me descojono! 😂

D

#5 No les hagas caso a esos cachondos. Las leyes en China son iguales para todos, como en España, EEUU, Irán, Cuba, Rusia, Austria, Francia, Marruecos.

D

#4 Ojala mi pais trabajara de la misma manera. Pero aqui somos de poner el culo, vease los pepinos o vw

Autarca

Si China quiere fastidiar a Corea del Sur podría boicotear la fabricación de productos Samsung y LG en suelo chino.

Eso sí que sería una gran putada.

y

#20 "podría boicotear la fabricación de productos Samsung y LG en suelo chino"

Eso es un arma de doble filo. Si hace eso estara reconciendo que las inversiones de grandes empresas y paises en su territorio corren peligro.

Cuanto crees que tardarían el resto de paises y empresas en sacar la producción de China y llevarla a Vietnam o la India?

Autarca

#34 "Cuanto crees que tardarían el resto de paises y empresas en sacar la producción de China y llevarla a Vietnam o la India?"

Bueno, lo de China fue un proceso de casi veinte años.

Y no creo que si se tuvieran que llevar la producción fuera de China tardasen tanto tiempo, pero tampoco serían dos días.

D

#34 JA JA JA .
China ya es el mercado mas grande a nivel mundial. ¿Algo que añadir a eso? Ale, sacad la produccion de lo que querais, quien querais y cuando querais.
lol

D

#20 El boicot chino a productos y empresas surcoreanas por el THAAD se ha ido endureciendo con el paso de los meses y va desde la industria cosmética a los productos audiovisuales o el turismo, la última industria en verse afectada.

No estan muy lejos

B

algo muy gordo debe estar escondiendo china cuando se pone tan agresiva con corea del sur por un sistema de escudo antimisiles.

Monsieur-J

¿Pero China no era comunista?

D

habría que hacer boicot a las tiendas de chinos, que han explotado como setas porque los dueños no pagan impuestos

thingoldedoriath

#18 Algún día alguien va a tener que desarrollar es idea, porque se dice muy felizmente y no veo argumentos.

Hace unos años, en el pueblo donde nací se abrió la primera tienda "china", muy centrada en ropa infantil. Cuando la inauguraron habían contratado a dos chicas del pueblo. Los comerciantes locales no tenían empleados que no fuesen familiares suyos...
Han pasado casi 10 años y siguen teniendo dos dependientas "no chinas". Y pagan los mimos impuestos que el resto (ya se encargaron de los comerciantes locales de enviar inspectores...).

Donde vivo ahora hay dos bazares chinos enormes!! en uno de ellos hay más empleados "de aquí" que chinos. Y pagan los mismos impuestos que los chapistas que tienen un taller en las naves contiguas.

Y sí, me los encuentro paseando a sus niños por el parque Creo que aquí pueden tener más hijos que en China.

D

#18 tienes razón, es más fácil culpar a aquel cuya cara vemos, que a las grandes multinacionales que destruyen a los pequeños comerciantes.

D

Es lo que tiene ir tocando los cojones colocando alrededor de la frontera de los paises que no les gustan (OTAN) cabezas nucleares por doquier. Que paises que tienen mas que ganar que perder comercialmente acaban siendo perjudicados (por ejemplo Alemania) por las medidas absurdas que EE.UU. gusta de imponer a sus competidores.

Y encima quieren seguir haciendonos creer que el demonio son los demas y no ellos.

woodecker

Me parece perfecto, por fin un boicot que funciona de verdad.