Hace 12 años | Por muchomuchacho a boeing.com
Publicado hace 12 años por muchomuchacho a boeing.com

Imagina que estás conduciendo a máxima la velocidad permitida en una gran autopista y de repente detienes el coche. Esto es básicamente lo que el piloto de pruebas, el Capitán Kitk Vining, ha tenido que hacer recientemente con el nuevo 747-8 Freighter durante uno de los más dramáticos test de pruebas de certificación para aviones. Los frenos llegan a alcanzar los 1400 grados Celsius.

Comentarios

lyx

Capt. Kirk

e

Hola.
Me parece impresionante la frenada de emergencía y como quedan los frenos al rojo vivo, me imagino que el resultado tal como dicen en el video es cambiar todos los neumaticos y me imagino que también tendrán que revisar el tren de aterrizaje cambiando todas las pastilla de freno.

Me gustaría que alguién que supiera algo de aviación es: ¿Se puede tener que frenar a una mayor velocidad? ¿Que pasaría si estuviera lloviendo y el suelo mojado?

SoryRules

#4 #5 Los frenos de un fórmula 1 también se ponen al rojo vivo, alcanzan temperaturas cercanas a los 1000ºC y pueden pasar de 300km/h a detenerse en apenas 4 segundos. ¡Y lo vemos cada fin de semana! Así que no me parece tan espectacular.

Es cierto que los aviones son muchísimo más grandes que un fórmula 1, pero sus frenos también y además tienen más ruedas para realizar la frenada.

P

#9 El promlema es, como dicen en el video, el peso del avión. La energia cinética que tiene es bestial. Por otro lado, los frenos carboceramicos muchas veces se ponen al rojo vivo, en los F1 más por el tipo de uso que se hace de ellos. Lo bueno que tienen es que al calentarse no muestran indicios de fatiga.

e

#9 Que conseguirías detener antes con tus manos: Una bici o un camión?

visualito

#9

La diferencia de inercia es abismal.

cmdrr

Iba a contestar a #5 pero #10 lo ha hecho mas que adecuadamente. Solo una precisión v2: es la velocidad de mejor ascenso con n-1 (uno de los motores dañados) que garantice un gradiente de subida de 2.4% para bimotores, 2,7% para trimotores y 3% cuatri-motores siempre hablando de aviación comercial. Con lo cuál el avión hace unos cuantos nudos que "vuela"

Pakipallá

El video y la info molan... pero el titular traducido parece que esté hablando de un incidente, no de un test de prueba.

ochodias

Qué pasada

D

Me imagino la panda de ingenieros que iban a bordo... yo que ellos me cambiaba de trabajo.

D

#30 Mira, cansino. Que quieres pensar que por poner [..] has hecho un trabajo cojonudo, por mí perfecto. Cada uno se engaña como quiere. Pero a mí no me cuentes historias.

D

Casi puedo sentir el olor de las zapatas y los discos.

E

¿ Por qué Bush sale en el video ?

rear

Es simplemente alucinante.

Y si de verdad han mejorado en 200 metros la expectativa de frenado, ya me parece increible.

k

#15: no, no han mejorado en 200 m lo esperado, aunque el vídeo de a entender eso (que para eso es de la propia Boeing). Han frenado 200 m antes de lo especificado ("target" hace referencia a eso).

#17: o mejor aún, unos tapones fusibles.

fisicorr

Está en ingles. Aviso. Pero el vídeo mola!

fisicorr

#3 Es impresionante.

D

#3 Worn out = desgastado

Si vas a traducir, hazlo bien.

pablicius

#21 GOTO #18

Si vas a comentar, hazlo bien.

D

#23 Que sí machote, que has hecho una traducción ejemplar.

pablicius

#29 LEE antes de comentar.

No he hecho ninguna traducción de worn out porque para empezar worn out no estaba en #2, que ya indicaba con el signo [...] que había ahí algo faltante. Mismo signo que está en #3, indicando igualmente que falta algo ahí.

Así que, ¿a qué traducción te refieres?

c

#2 Gracias, pero tienes algunos errores:

"Captain Kirk Vining and their evaluation team are about to put the plane thorugh the ultimate rejected take off or RTO. First, the crew installs a set of 100% worn-out brakes" Esto es importante, porque dice que los frenos están completamente gastados, no al 100% como has indicado.

"The brakes, made by goodrich do exactly..." Goodrich es una empresa aeronáutica.

Lo que se activan en las ruedas son unos fusibles en los tapones (fuse plugs)

pablicius

#17 No he dicho que los frenos estén al 100%, he dicho que están "100% [...]", es decir, 100% algo que no he entendido.

Respecto a las otras cosas, gracias por la aportación. No podía saberlo, creo que es la primera vez que oigo lo de fuse plugs, y segurísimo que la primera vez que oigo lo de Goodrich.

Smoje

Es raro ver este tipo de situaciones en los aeropuertos, es mucho más normal ver por ejemplo que falle un motor al tragarse un pájaro, despegar normalmente y tener que volver con un motor a plena potencia, ya que suele pasar ya pasado V1 y con V2 asegurado...

Smoje

El que me ha votado negativo en #22 espero que mueras en el infierno, basura!

Rafvai

Lo del piloto es de faena de Jose Tomas. Eso se llama hecharle......