Hace 5 años | Por gnomolesten a publico.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a publico.es

Se incluyen mamíferos como el lince europeo o la ballena franca; peces como el esturión europeo o la lamprea de río; y aves como el halcón borní o el grévol, además de casi una veintena de especies de plantas. El listado, aprobado por la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente el pasado 26 de julio, incorpora las especies de la fauna y flora silvestres autóctonas extinguidas, e incluye aquéllas desaparecidas de todo el medio natural español en tiempos históricos y de las que aún existen poblaciones en otros lugares o en cautividad.

Comentarios

averageUser

Hace 15 años aún se veían bastantes lampreas en los ríos asturianos. Me sorprende y apena que se hayan extinguido.

D

#8 Menos mal, quería probarla en Galicia.

http://turismoriasbaixas.com/web/portal-web/experienciaspanel1/

Por lo visto es otro bicho, igual de adorable. https://es.wikipedia.org/wiki/Petromyzon_marinus

Derko_89

Pues pensaba que había un programa de reintroducción del lince europeo en los Pirineos.

https://www.elperiodico.com/es/medio-ambiente/20160326/gatillop-lince-boreal-regresa-pirineo-5005487

I

El macho ibérico ¿cuenta como especie?

Repiqueteo

#0 la foto de la lamprea de río (Lampetra fluviatilis) es incorrecta (ponen la lamprea marina, Petromyzon marinus), y no citan a los autores de las fotos.

LaPepi

Esto es erróneo, hay varias especies que no están extinguidas; sí en peligro, pero no extinguidas.

Duke00

#3 El problema es que tal como está redactada la entradilla es confusa y parece dar a entender que las especies que nombras están extinguidas. Y así está entendiendo la gente por los comentarios que escriben...
#4

D

Lo de la lamprea, casi me alegro, era muy ingesta.

orangutan

#1 Indigesta?

D

#12 siendo un parásito que vive de parasitar otras especies, no de su depredación, sino de parasitar, me recuerda a los casados, cifuentes y a los tesoreros de AP y del PP desde naseiro a bárcenas, sean comestibles o no.

polvos.magicos

#12 Hay algunos muy masocas.

D

#1 Hace un par de años estábamos haciendo una obra de saneamiento cerca del río Ulla y como estábamos por debajo del nivel freático, tuvimos una entrada de agua en la zanja y entraron un par de lampreas, que asquete dan... y cocinadas en su sangre ni te cuento.

jaspeao

#13 que dices, a la bordelesa, es un manjar de dioses. Yo siempre que puedo, si paso por Arbo en temporada, me inflo. Las angulas, ya si paga otro, también.

D

#1 Coño, pues bien ricas están.

o

#1 Más indigesta es la cicuta (Cicuta virosa), que también está en la lista.

petibonum

#34 la cicuta no es indigesta, en infusión está de muerte!

d

#39 el sabor es intenso, y es fuerte al estómago. Mas repulsiva es un cigala/langosta/bogavante si la miras de cerca y piensas que son los carroñeros del mar.

D

Y estaremos orgullosos. Qué pena

ARRIKITOWN

Ninguna de esas especies se debió dejar torear.

jaspeao

El Fary, último en su especie.

pip

Un plato de lampreas es una de esas recetas de gusto adquirido que como no las hayas catado de pequeño, te va a dar arcadas solo verlas.

d

#17 Yo las probé ya mayorcito, y me gustaron. Para gustos colores, entiendo a la gente a la que se le hace pesada en el estómago y en la cartera, pero para decir que son asquerosas, no.

D

#17 #21 ¿Pero tienen un sabor particular o lo dices por lo repulsivo que es el bicho?

D

ni que hubiera que pedir permiso para extinguirse al todopoderoso BOE

Pataca

¿La perdiz griega formó parte de la fauna ibérica alguna vez? No encuentro ninguna cita que lo confirme.

s

Falta la especie "@javierB"

D

Añadiría a esa lista el "ciudadano con sentido común".

D

Probre gamusino pardal. Ese gran olvidado...
Ni en las listas

u

Pobres animales acabamos con todo

D

Cicuta virosa extinta?

Javier_López_8

Lo importante es que implica esta lista del BOE.
Los de medio ambiente ¿dejarán de comer lamprea y caviar? ¿se pasarán al pincho de tortilla?
¿y la bebida? ¿pondrán en la lista la cerveza fría? El otro día de calentamiento global desapareció de mi nevera.

Celuis

¿El político honrado, es una de ellas?

w

#20 se sabe que existe porque se han encontrado sus excrementos pero hace tiempo que nadie ve uno, es el mismo caso que el billete de 500€ y el contrato de trabajo fijo

MuCephei

Extinguido también el votante del PP catalan, sabemos si aún existen en otras poblaciones? es Xavier Albiol el último de su especie?

bagauda

#14 WOW! parece que todavía quedan algunos ejemplares del calzatorius meneantum