Hace 3 años | Por eneame a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por eneame a eleconomista.es

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Ley 10/2020 sobre el intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información. Esta normativa obliga a los asesores fiscales a denunciar ante la Agencia Tributaria a sus clientes que quieran sacar dinero de España. La normativa establece multas desde los 4.000 euros por no informar. Por cada dato mal presentado suma 2.000 euros de sanción al asesor.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 se me viene a la mente, cuando compre la casa, el notario se levanto después de hablar todo con el antiguo propietario y se fue a una habitación contigua 3 minutos... aquello me extraño pero luego me explicaron porque era

NotoriousPain

#13 me has dejado con la intriga... por qué era?

Bolgo

#25 Cosas nazis

z

#25 para hablar de cosas de las que el notario no se deba enterar, suele pasar en la compraventa de muchos inmuebles y sobre todo de VPO.

Topinky

#25 que no sospechaban del amianto y de los cadáveres del sotano.

R

#25 por si había que pagar una parte en negro

c

#37 cuando yo he vendido he tenido que pedir un documento firmado por el presidente de la comunidad. El notario no tiene esa información.

r

#41 El notario está obligado a comprobarlo.

g

#43 si? juraría que no

Siempre en las escrituras de compra-venta de empresas, participaciones de empresas, locales, pisos... viene lo de libre de cargas pero el notario nunca he visto que haya pedido papel alguno sobre ello, pensaba que ellos daban fe de que el vendedor ha dicho que esta libre de cargas pero que no tienen que comprobar que sea cierto o no

https://justitonotario.es/faq/la-comprobacion-del-estado-de-cargas/

Además no es lo mismo una carga que este apuntada en el registro mercantil que una deuda de una comunidad

r

#80 Me refería va lo que has dicho. Que el notario se tiene que asegurar de tener un papel de la comunidad o gestor que diga que está libre de cargas.( a parte de registro mercantil)
Sí tienes el papel supogo que las cargas las debería asumir comunidad o gestor y estos a su vez sobre antiguo propietario. Aunque si ha habido error puede ser un marrón.

D

#41 Bueno está claro que depende de la notaría. En mi caso el vendedor tuvo que llevar al notario un papel indicando si había o no deudas con la comunidad. De hecho, las había, de unos 2000€ en impagos de recibos de comunidad. Se le descontaron del precio de venta y yo fui el que se lo pagó a la comunidad, y asunto resuelto.

Yonny

#41 Hace más de 5 años?

SrSospechoso

#41 exacto, supongo que ellos fueron al notario para que el lo comprobara y certificara.
El piso era de la constructora que está en concurso de acreedores.
Lo que me imagino, es que o no hizo su trabajo, o era más amigo del dueño de la promotora y le hizo un favorcito.
Ya te digo que ese notario no es la primera vez que hace algo dudoso.

r

#13 lo que sucedió a continuación te sorprenderá.

obmultimedia

#1 como que los que evaden impuestos y tienen su dinero en paraisos fiscales van a buscarse asesores españoles, pero que ilusos son en este gobierno de verdad.

D

#34 Mejor no hacer nada, desde luego.

Paisos_Catalans

#38 La multa es de risa, pero si, mejor hacer algo que nada. Yo en vez de multa, sumaría años de inhabilitación para todo empleo relacionado con dinero lol so pena de cárcel.

D

#88 Te lo compro!

g

#1 la noticia me parece maravillosa, en Estados Unidos ocurre así pero aquí a los asesores parece que son abogados y que son intocables

#14 Ojalá hacienda solo actuará de matón con los ricos pero con ellos sale perdiendo, no les importa esperar para recuperar su dinero, tienen buenos abogados, el problema es que hace de matón con los pequeños, los cuales hasta que llega todo al TEA los han arruinado

ochoceros

#1 Y ahora sumarán 2.000 o 4.000 míseros euros más como tarifa plana.

¿Por qué no cobran el 110% de lo que les pillen?

j

#14 No hay que ser rico, basta con ganar algo de dinero. Los comedoritos no lo entenderíais...

ElTioPaco

#52 muy fan de los potentados que son la ostia pero acaban posteando( e insultando) por meneame.

Penrose

#14 Claro, son los niños ricos, no los autónomos y las pymes las que sufren los atropellos, los niños son de lo que hablamos claro.

Don_Gato

#19 Mucho desconocimiento leo ahí. La AEAT es muy dada a cambiar de criterio en medio de la película y lo que antes permitía, a partir de cierto momento no. Y una vez cambiado de criterio revisan años pasados donde se podían hacer ciertas cosas.

Y en medio de todo esto, el asesor fiscal está vendido porque el cliente lo hace responsable, deja de contar con él y va por ahí haciéndolo responsable de lo sucedido a sus amistades.

pingON

#19 por supuesto.. seguro que te dan un servicio premium de evasión y entramados evasivos.. sin la autorización de los Imanol Arias, CR7, Messi y Ana Duato...

D

#33 A ver todo el mundo por lo general se mueve por contactos, la cuestión es que dependiendo de tu status los contactos serán mejores o peores. Pero yo si tengo que hacer una reforma en casa, no tiro de la primera entrada de google. Si tengo que comprar muebles no voy a ikea y ya está. Si tengo que comprarme un coche no voy al primer concesionario que pillo... Normalmente se cuenta con conocidos, amigos o familiares en todos los ámbitos que pueden aconsejarte y demás.

D

#33 eso es generalizar mucho, si tu vas a un gestor para que te haga la declaracion de renta, te pide unos datos y te dice que te sale a devolver 1000 pavos, tu encantado la vas a presentar asi.
Puede ser que al año siguiente descubras por un requerimiento que el tio ha puesto algun dato que no era real por error o por interes para ahorrarte unos eurillos, en ese caso: eres un defraudador o un pardillo?

CheliO_oS

#71 Es que volvemos a lo de mi primer comentario. Que estamos comparando al pardillo que se "ahorra unos eurillos" con gente que literalmente crea empresas opacas en paraísos fiscales intencionadamente para defraudar y no precisamente unos eurillos...
¿O me vais a decir que cualquier gestor puede crear una cuenta en Las Bahamas a tu nombre o el de algún familiar o conocido tuyo, sin que tú no des ni consentimiento?

johel

#36 a los de la ceoe les asesoran los exministros que han modificado las propias leyes, y asi con todo. No es impunidad para eludir el sistema, es estar por encima del sistema, hacerse el sistema a medida.

K

#36 Y cuando los asesores fiscales son los mismos inspectores de Hacienda en excedencia.

Penrose

#19 Nada de eso existiría si cualquier persona pudiese gestionar sus impuestos sin necesidad de estudiar o estar pendiente del BOE 24/7.

O por lo menos, si aunque necesitases estudiar las reglas estuviesen claras y no hubiese arbitrariedad, que la hay, y mucha.

Pero claro, tenemos un sistema donde los inspectores de hacienda hacen el negocio con la formación, y luego con los objetivos, y Hacienda (que somos todos jejeje) nunca aclara las reglas, y te hace cambios de criterio con efecto retroactivo para joder al personal.

Pero pasan los años y nadie le pone remedio. Oye, qué curioso.

c

#19 Creo que no tienes ni idea de lo que hablas.
Me cuesta mucho creer que un asesor te haga las cosas mal a propósito "para que pagues menos". Mucho menos sin que tú lo sepas. Sería el asesor más gilipollas del universo.
Ya existe la ley 10/2010.
Messi, Cr7 e Imanol no buscan asesores "que les hagan las cosas bien".

c

#19 Ahí esta el quiz, penas para el que delinque y el que asesora. Solucionado en un momento.

kratos287

#19 Correlación no implica causalidad.... Que no tengan ni puta idea de hacerlo no implica que no tengan la intención. Como bien han puesto por ahí, ya saben buscar a los asesores que saben asesorar lo que ellos quieren que les asesoren. Para muestra tienes a Rafael Nadal, héroe de España y alguno más, que no sólo evaden impuestos por error, tienen Fundaciones benéficas donde el beneficio es propio y demás, sino que lo aderezan con declaraciones del estilo "Soy feliz de ser español, pero me llega la cuenta de los impuestos y estoy menos feliz". Toda una declaración de intenciones donde se ve claro su interés contributivo con la parte proporcional de sus ingresos para pagar la sanidad, educación y demás cosas que disfrutamos todos y deberíamos pagar de manera equitativa. A otro perro con ese hueso.

M

#19 El asesor fiscal se está jugando su prestigio profesional y el que le pueda caer luego responsabilidad a el. Ninguno va a actuar de forma ilegal sin consultarlo antes con su cliente, más que nada porque ese dinero que se va a "ahorrar" no va a su bolsillo, el como mucho puede cobrar un extra en sus honorarios, pero logicamente eso lo tiene que justificar y para eso debe hacer valer sus gestiones de cara al cliente.

CR7, Messi o Imanol Arias es posible que no supieran los detalles de sociedades u operaciones que hayan hecho sus asesores y puede que estos les dijeran que el riesgo de que les pillaran era muy reducido, pero ten por seguro que les informaron de que no lo estaban haciendo de la forma más correcta.

c

#19 No soy Messi ni de lejos, pero a niveles de menos ceros yo he estado en situaciones en las que tus amigos te recomiendan montar una sociedad para pagar menos, o entrar en una cooperativa ficticia para cobrar el paro de golpe. Yo siempre lo he rechazado, en parte por principios y en parte porque prefiero dormir tranquilamente.

A lo que voy: que hasta yo que no tengo ni idea sé que algo no cuadra. Que no se hagan los inocentes.

Hil014

#5 es que además esta todo digitalizado y saben perfectamente lo que ha ocurrido. Como dice un amigo: "Si hacienda te pone una multa es que ya sabe que lo va a ganar o sino si cuela cuela, tu veras lo que quieras pelear"

Yo he tenido multas que realmente no lo eran y que luego resulta que te hacen personarte esperar mazo de horas para luego que un inepto no sepa ni lo que es un certificado digital.

MoneyTalks

#5 Comentario absolutamente acertado.

Lo de la Agencia Tributaria no tiene nombre, son unos extorsionadores profesionales. Pueden hacer lo que quieran y son impunes a nivel personal, responde la administracion. Si cuando hacen algo mal a sabiendas nos los pudieramos "calzar" como cualquier hijo de vecino otro gallo cantaria.

2021 y el modelo 720 siegue vigente...

D

#5 hacienda no hace nada mas que tapar aujeros fiscales que algunos insolidarios de cojones aprovechan para no pagar impuestos, impuestos con los que consigue un estado del bienestar, con sus contradiciones.
Curiosamente los que sacan dinero del pais no son los que madrugan, tiene terror a quedarse sin trabajo, apuran el sueldo hasta fin de mes, no esos no son, sois otros, lo que escribis que el estado es un maton

Feindesland

#5 A hacienda hay que darle ce hostias y luego hablar.

Es como piensan ellos.

j

#5 La inseguridad jurídica es la lacra de España, ejemplos los hay para aburrir, el primero que se me ocurre es el de los incentivos a los paneles solares y el posterior impuesto al Sol y muchas otras más como la del solo sí es sí que no se llegó a aprobar por ser impracticable. Te vas a paises como Noruega con impuestos de escándalo y cuando les hablas de lo que es una gestoría preguntan si es que estamos tontos o qué. La clase política de este país es prácticamente analfabeta y hacen leyes para que no sepas a lo que atenerte y te puedan joder por todo o tapar pufos según les convenga.

D

#2 para ello harían falta leyes con un trillón de páginas para cubrir todos los supuestos posibles y en dos meses habría que rehacerlo porque estaría desfasado. Pasa igual que el derecho penal, siguiendo tu argumento no harían falta abogados.

D

#8 o un sistema muy simple que hasta un escolar lo entendiera.

ContinuumST

#11 El problema son los casos concretos. Por ejemplo, en algunas facturas estoy exento de IVA, en otras no, ¿cómo las distingues en esa maraña de burocracia y letra pequeña? Asesores. Otro ejemplo, si cobras de un estamento oficial de UE... ¿cómo gestionas el pago de impuestos, aquí y allí, sólo allí, sólo aquí? Asesores. Emites una factura como haces siempre, pero resulta que el ente equis o hache necesita otro modelo que incluya "patatitasfritasyolé"... pero ya has emitido factura... ¿qué hacer? Asesores. Declaración de la renta anual, esto desgrava, esto no... eso un porcentaje... estos gastos generales no desgravan... Asesores. En fin... es un maldito lío en según qué casos concretos.

D

#44 eso es lo que se tiene que simplificar. Si se simplifica a la mitad hacen falta la mitad de asesores.

ContinuumST

#48 Pero hay tantas reglas y leyes y normas que no me imagino cómo se puede simplificar eso con tanta casuística peculiar.

D

#53 quitando normas o agrupándolas en otras más sencillas. Me parecía evidente cuando lo dije por primera vez. ¿ No es un modo válido?

Por ejemplo, se quitan todas las deducciones. Si a alguien hay que darle dinero, se le da con una subvención, no al pagar impuestos. Sencillo y efectivo.

ContinuumST

#56 Puf, con los casos que hay concretos se crearían situaciones absurdas, más aun que las que ya hay. Creo. Creo.

D

#61 no puedo juzgar porque tu comentario es tan abstracto que tanto puede ser sí como no.

ContinuumST

#62 Por ejemplo, IVA sí o IVA no. Hay trabajos que por su naturaleza están exentos de IVA... ya que no tienen "valor añadido"... escritores, médicos, pintores, etc.

D

#63 el iva admite una simplificación obvia que es disminuir los tipos (pasar de tres a dos o uno) y eliminar excepciones. Más simple, menos gasto en asesores.

D

#11 No se puede. Un sistema simple se basa en reglas genéricas y cuanto mas genérico sea el sistema mas se presta cada situación concreta a interpretación y por tanto mas fácil es para el que tiene recursos contratar abogados y ganar los juicios. El sistema se vuelve complejo en parte por introducir muchas figuras que intentan abarcarlo todo con el menor grado de ambigüedad. Por supuesto que hay una parte de interés político también en que sea lo suficientemente complejo como para que determinados colectivos mas generales estén atados de pies y manos y dependientes de otros colectivos como puedan ser los asesores que terminan convirtiéndose en poco menos que un lobby. Pero la idea utópica de contar con un sistema tributario y fiscal simple hay que ir desterrándola porque no es viable. En todo caso apostar por un sistema que pese a la complejidad sea lo mas transparente posible y dotar a la población general de la educación pertinente para que pueda entender al menos las situaciones mas cotidianas.

D

#54 hay normas que sí admiten simplificaciones. Eso sería un avance.

D

#8 Por eso cuanto más compleja la ley menos igualdad ante la misma. El que tiene los medios se puede permitir explotar los loopholes consecuencia de esa complejidad mientras que los pardillos que caen en zonas grises involuntariamente, también por esa complejidad, son carne de cañón para Hacienda que en caso de duda dispara primero y luego si puedes llévales a los tribunales.

Otra paradoja con esas zonas grises es que los que las evitan pagan más impuestos que los que las explotan, lo que, como diría David Mitchell, es como un impuesto a la honestidad:

Trigonometrico

#8 Esas leyes ya existen, y ya cubren todos los supuestos posibles.


El derecho penal es diferente; yo no dejo constancia escrita cada vez que voy dar un paseo por el campo o por la playa, y luego doy cuentas de ello al estado para evaluar si he cometido algún delito penal o simplemente si he actuado correctamente.

D

#67 con todos mis respetos, no sabes de lo que hablas.
La Agencia Tributaria pierde la mitad de los juicios, solo te digo eso para que veas la "claridad" de las leyes.
Entiendo que eres asalariado y no te enfrentas a menudo a la administración

Trigonometrico

#99 Habrá una enorme cantidad de gente que no va a juicio cuando recibe alguna sanción, y de los que van a juicio, la mitad ganan.

Pero el Juez lo que hace es aplicar la ley, y las leyes están bastante bien definidas, aunque debería haber una institución trabajando en simplificarlas.

D

#2 estoy de acuerdo contigo pero el sistema fiscal que tenemos es tan enrevesado que hacen falta precisamente asesores para gestionar toda la info que se pide y bien.
El sistema fiscal q tenemos se deberianreformar para hacerlo mas sencillo pero es evidente que no interesa

A

#2 Buena suerte intentando gestionar una empresa, aunque sea pequeña, sin un asesor fiscal ante la maquinaria burrocrática de la Hacienda española, que va a pillar y a nada que te olvides de algo o cometas un simple error no intencionado, clavo al canto.

Wir0s

#2 Toda la razón, todo el mundo debería confiar en la buena voluntad de hacienda y las instituciones, que es eso de tener alguien de tu lado que tb conozca las normas, nada, a pecho descubierto.

D

#73 ¿ sabes distinguir entre lo que dices tú y lo que digo yo?

r

#2 Las leyes no son sencillas, si declaras el plan PIVE en una casilla inadecuada, te pueden sancionar, ningún inspector va a mirar la declaración, no está donde toca, paralela al canto. Recuerdo el caso de alguien que queria liquidar anticipadamente una parte de su hipoteca, un asesor fiscal le dijo que no lo hiciera todo en el mismo año, pues se pasaba de la cifra desgravable. No es delito esperar unos meses a cancelar. En todo caso los que tienen bastante dinero seguiran con asesores internacionales.

M

#2 Pues anda que no hay profesiones inútiles para la sociedad....

Lo que se debería en todo caso es mejorar la educación económica de las personas y simplificar los impuestos, entonces quizás no hiciera falta asesores fiscales.

eltoloco

#3 no hace falta que hagas la reducción al absurdo de las 4 de la mañana, el comentario tendría el mismo sentido sin recurrir a falacias.

D

#7 Tampoco hace falta que vayas corrigiendo los comentarios de cada usuario y sin embargo mira tú.

D

#10 Pídele perdón a #7 y quizás la próxima vez sea más benevolente contigo.

Si te corrigió fue por tu bien ¿o no lo ves? Alguien debe velar por que los meneantes mantengan un mínimo nivel dialéctico.

Que haríamos sin los experimentados usuarios que van dando su toque profesional.

eltoloco

#10 tampoco te enfades.. cry

R

#7 la reducción al absurdo es una forma de demostración lógica. Lo digo porque mucha gente lo confunde con la apelación al ridículo.

D

#3 Bueno, ese análisis me parece simplista. Una cosa es carecer del conocimiento necesario para saber como se lleva a cabo una tarea y otra muy distinta querer llevarla a cabo y contratar a alguien para ello. Si acudes a un asesor para ahorrar dinero es evidente que sabes lo que estás haciendo. El mero hecho de que un tipo multimillonario acuda a otro tipo para ahorrarse unos euros de cara al fisco está ya dejando claro que tiene al menos ese punto de responsabilidad. Si hiciera lo que cualquier otro ciudadano pagaría mas, justamente lo que debería pagar y acude al otro tipo para evitarlo. Luego podemos entrar en la responsabilidad del técnico que también pero eximir al que busca los servicios me parece de traca.

Ankor

Pues se busca un contable extranjero. Por ejemplo, en algún país que ya tienen años de experiencia en estos temas de evasión fiscal como Andorra o Gibraltar.

Yomisma123

Pues le pagarán un extra al contable.

Los delitos fiscales no deberían prescribir, y a parte de multa, deberían prohibirte de por vida ser un cargo público o funcionario o directivo en cualquier empresa

D

#4 "Pues le pagarán un extra al contable."

También puedes pagar un extra para que no denuncien tu plantación de marihuana (el primer ejemplo que me vino a la cabeza )

No pasaría a ser soborno en ambos casos ?

Yomisma123

#6 Será soborno si se demuestra en un juicio.
Si el contable es de confianza, paga la multa si le pillan, y calla.
Y sigue trabajando con el defraudador y sus amigos.
El que denuncie se queda sin trabajo y sin contactos

D

#9 Mi intención era reducir el argumento de "poner puertas al campo" , si la evasión fiscal y el trafico de drogas no desaparece a pesar de incumplir la ley ,,

No consumo drogas salvo alcohol y tabaco en alguna ocasión , pero si quisiera consumir drogas ilegales en menos de hora la consigo , al igual que los defraudadores pueden defraudar en un click , que se vean algo amenazados .

D

Mongolada. La cuestión es trincar. Imaginad que un abogado tuviera que destapar a su cliente (y no me vengáis con mierdas morales y de derecho,... todo es un invento).

alehopio

#18 No confundir:
- legítimo derecho al secreto ( de cosas legales )
- ilegítimo derecho al cohecho ( entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener de su parte una acción ilegal )
- ilegítimo derecho de encubrimiento ( conducta dolosa que realiza una persona que, sin haber participado en un delito anterior cuya comisión conoce, ayuda al autor del mismo a eludir la acción de la Justicia o a aprovecharse de los efectos del crimen cometido )
- ilegítimo derecho del cooperador necesario ( persona que participa de forma relevante en la comisión de un delito, pero no es quien lo ejecuta)
etc etc etc

cromax

Pues como empiecen a perseguir a los notarios que se "olvidan" de partes de los contratos que deben explicar claramente a los clientes o las dan por bien explicadas ¿Os acordáis de las cláusulas suelo?

Supongo que sera en caso de querer hacer algo ilegal, porque que yo sepa tu dinero te lo puedes llevar a donde quieras.

voidcarlos

4.000 euros por no informar

autonomator

Segurisimo estoy que una ley así la hubiera sacado el PP o ciudadano o el Pox. Pero vamos segurisisisimo

u_1cualquiera

La parte final del artículo intenta explicar la relación con el secreto profesional, me cuesta entenderlo, para poder distinguir un abogado de un asesor fiscal.
Lo mejor es tener a un cura que te haga la declaración en el confesionario
(Ojo que yo pago mis impuestos y no hago trampas, lo digo para aclarar que estaba de broma)

D

Leo muchos comentarios y veo que no teneis muy claro lo que es un asesor fiscal: basicamente es una persona que se ocupa de rellenar los impuestos y los impresos que hacienda pide, algunos para pagar impuestos y otros solo informativos ( para recopilar info y cruzar datos con otros modelos)
La gente tiene la idea que el Asesor fiscal es alguien que puede hacer triquiñuelas legales para declarar menos de lo que hay pero realmente el margen de maniobra que tienen es muy pequeño, la particularidad que tienen es que conocen las ventajas fiscales que se puede aplicar el cliente para declarar menos, pero eso no es algo ilegal porque entra en las particularidades del sistema, el problema son los asesores que por error o engañando al cliente pueden beneficiarle de ciertas ventajas que en realidad no se pueden aplicar.
Pensad lo estresante que puede ser para un Asesor si su cliente no le da toda la informacion real que debe declarar o cuando hacienda cambia las reglas del juego a mitad de partida.

noexisto

#78 Es lo que pone en la noticia. De hecho iba a comentar que me parecía raro que no se hiciera por LO puesto que puede afectar al art de la CE

Kirchhoff

Me imagino que está redactado con malicia a propósito.

Sacar dinero de España, como meterlo, es legal. Simplemente hay que declararlo y pagar los impuestos correspondientes.

Lo asesores fiscales no tienen que "denunciar" antes la AT, tienen que comunicar o informar. Es cierto que el verbo denunciar tiene varias acepciones e incluso es la primera la que habría que usar en este caso, pero está puesta con toda la intención.

D

#35 Especialmente dentro de la UE, perseguirlo va en contra de la libre circulación de capitales. Pero esa elección en la palabra "denunciar" tampoco está muy desencaminada dados los precedentes: Espana está denunciada en los tribunales europeos por el modelo 720 que impuso Cristóbal Montoro para declarar bienes en el exterior por sus sanciones desproporcionadas si se comenten errores en esa declaración: https://www.abc.es/economia/abci-bruselas-denuncia-espana-ante-justicia-declaracion-bienes-exterior-201906061338_noticia.html

MoneyTalks

#50 Correcto, va encontra de la libre circulacion de capitales y el 720 es una barbaridad... que ahi sigue, la puso el PP y el PSOE no te creas que la deroga de inmediato. Mucho me temo que la estrategia sea infundir miedo a quien quiera transferir dinero a otro pais dentro de la union, cosa que es perfectamente legal y no hay que pagar ningun impuesto por ello (desde el origen al menos)

Feindesland

#74 #50 Asustar... Intimidar... Coartar... Chantajear...

pero tranquilos, que es para sanidad y educación.

No te jode...

luckyz

#26 puedes hacer un mini resumen para los que no estamos acostumbrados a la jerga legal?

XtrMnIO

Mala noticia para los asesores fiscales que se ganan la vida ayudando a sus clientes a defraudar a hacienda.

c

Las multas me parecen ridículas. Como mínimo habría que multiplicarlas por 100.

D

La pregunta es : ¿ Por qué esta ley no existía antes ?

Está claro... Los de siempre y el PPSOE

voidcarlos

#24 El PSOE saca una ley para corregirlo. El comentario: Está claro... Los de siempre y el PPSOE

D

#31 Fui votante del PSOE, cuando no había muchas alternativas, pero el PSOE de hace unos años daba vergüenza, el de ahora no tanta, aunque no lo votaré más, hay mejores opciones para hacer política que favorezca a los ciudadanos que dependemos de un ingreso mensual.

voidcarlos

#92 Nada que objetar.

Molari

#92 el PSOE en coalicion es mejor PSOE

P

Cualquier país civilizado:
- No debemos evadir divisas y punti

Cualquier país a medio civilizar:
- Ahora se acabó evadir divisas con esta Ley

- Españññññña:
A ver Manolo, asesorcillo, este es el dinero en millones que quiero sacar. Si te pillan te meten 30.000€ de multa. Así que aquí tienes 50.000€ y encárgate de todo, putas y perico aparte.

r

#55 Si evades quedas como un Rey.

1 2