Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
#84:
#8#13 Pues yo pensaba lo mismo que vosotros hasta que son los de Glovo los que le llevan la compra a mi tia de 84 años que vive en Madrid y el pedido lo hago yo desde San Sebastian de los reyes. Y es que la compra online desde las paginas de los propios supermercados esta totalmente saturada.
#58:
#3 medidas urgentisimas, solo han tardado 40 h en publicarlo.
Un domingo a las 11 de la noche, para que estes preparado, por que claro. Redactarlo ANTES de salir a dar la rueda de prensa y publicarlo a la vez, es demasiado difícil. No sea que alguien tenga que preparar cosas para el lunes, envíos, máquinas funcionando, YO QUE SE.
Cada día más charlotadas, estos gestores son indefendibles ya.
#29:
#10 Es que es de cajón.
Hay que apagar máquinas, organizar el cierre (de la parte que cierra), avisar a clientes, coger material y equipos
No sé en qué pensaban, no han trabajado en su vida
#79:
#65 tapemos las mierdas del gobierno diciendo que los otros serían peor, di que si, buen chico, espero que te paguen bien, yo no caería tan bajo gratis.
#20:
#10 Por ejemplo en obra civil, es últil para dejarlas seguras durante 15 días, dado que muchas veces las medidas que se toman para el fin de semana no son tan estrictas (asegurar más las vallas ante posibles temporales-vientos fuertes, abrir algún acceso a garaje o vivienda que pudo quedar parcialmente cerrado por obras como hormgionados...)
#28:
A 20 minutos, mi empresa (más de 10.000 personas) ha tenido que improvisar hace una hora “imaginándose” si las medidas afectaban a sus trabajadores o no, que jodido despropósito de gobierno.
#14:
Lo detallan a las 12 de la noche. Otro magnífico plan puesto en marcha que estaba previsto desde hacía semanas.
#10:
"En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este real decreto-ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial."
#152:
#85 Es que el gobierno nos ha engañado y sigue engañandonos.
A mediodía era una parada para todos menos los necesarios para la pandemia, ahora los autónomos no cuentan y los imprescindibles de una empresa tampoco.
El BOE ha salido 20 minutos antes de las 24:00 hay gente que igual entra a trabajar a las 24:00 en un turno y no sabia si tenia que ir o no.
Hace 3 días decían que no había que tomar más medidas, están desbordados y nadie lleva las riendas.
El asesor de Sanchez no se que estará intentando hacer porque esta gestión va a ser recordada en los libros de historia por siglos.
#175:
#27 Lo bueno es que cuando los autónomos quiebren, no habrá ninguno como tú que tenga lo que hay que tener para crear una empresa: así que nadie te contratará durante años. A qué te mola...o es que no lo habías pensado... igual eres de los que te crees que papá estado te va a pagar... aquí lo que se quiere es un Venezuela 2
#106:
#63 A mi me deja con la duda en la parte que incluye a "entidades del sector privado"
Soy autónomo y trabajo solo y no tengo un comercio abierto al público. Según el BOE entiendo que si que puedo trabajar, pero me gustaría un poco más de claridad, redactan como el culo....
#43:
#35 ya, y eso se sabe cinco minutos antes de las 00:00 cuanto todas las empresas serias ya han tenido que tirarse a la piscina , tomar una decisión y estaba tirandose todo el mundo de los pelos, te parece normal?
#17:
#9 Me imagino a Pablo Iglesias entrando con una guitarra y diciendo "Pedro, esto va a ayudar a que la gente se trague tu estafa fiscal".
#41:
#14 Claro, estaba previsto desde noviembre. Si para sacar un pequeña reforma de cualquier ley educativa, que es mi campo, tardan mínimo 6 meses, en dos días demasiado bien. A ver si te crees que la única cosa que han hecho esta semana es este decreto.
Una pena que no estén los fachas que tienen mucha más experiencia en pandemias, te hacen un BOE en media tarde.
#51:
#38 ¿Porque no te haces "empresaurio"? podrías vivir como un rey tocándote los cojones en tu casa sin ninguna preocupación.
#26:
Que digo yo que podían haberlo hecho un poco antes. Vamos, no sé. Igual para la universidad entregar un trabajo a 10 minutos de la hora vale pero para todo un país es un poco sobrada.
#65 tapemos las mierdas del gobierno diciendo que los otros serían peor, di que si, buen chico, espero que te paguen bien, yo no caería tan bajo gratis.
#14 Claro, estaba previsto desde noviembre. Si para sacar un pequeña reforma de cualquier ley educativa, que es mi campo, tardan mínimo 6 meses, en dos días demasiado bien. A ver si te crees que la única cosa que han hecho esta semana es este decreto.
Una pena que no estén los fachas que tienen mucha más experiencia en pandemias, te hacen un BOE en media tarde.
#85 seguro que tu fuiste de los que se manifestaron delante de la sede del pp durante una jornada de reflexión. Si no has visto ataques al gobierno es por que no has vivido en este país en los últimos 45 años...
#85 Es que el gobierno nos ha engañado y sigue engañandonos.
A mediodía era una parada para todos menos los necesarios para la pandemia, ahora los autónomos no cuentan y los imprescindibles de una empresa tampoco.
El BOE ha salido 20 minutos antes de las 24:00 hay gente que igual entra a trabajar a las 24:00 en un turno y no sabia si tenia que ir o no.
Hace 3 días decían que no había que tomar más medidas, están desbordados y nadie lleva las riendas.
El asesor de Sanchez no se que estará intentando hacer porque esta gestión va a ser recordada en los libros de historia por siglos.
A 20 minutos, mi empresa (más de 10.000 personas) ha tenido que improvisar hace una hora “imaginándose” si las medidas afectaban a sus trabajadores o no, que jodido despropósito de gobierno.
#25#28 Como dice la disposición adicional primera, hoy lunes 30 no cuenta si no se ha podido paralizar todo. El lunes está pensado para planificarse cómo parar y el 31 empezar el permiso retribuido.
#35 ya, y eso se sabe cinco minutos antes de las 00:00 cuanto todas las empresas serias ya han tenido que tirarse a la piscina , tomar una decisión y estaba tirandose todo el mundo de los pelos, te parece normal?
#35 Eso lo han añadido justo antes de publicar 5 minutos antes de las 00:00, con ese margen ni siquiera habrán podido avisar a trabajadores que se habrán acostado pensando que mañana no iban a trabajar.
#28 lo único positivo es que mañana no afecta para que haya más tiempo de planificación. Eso sí, lo de que mañana no afecta lo podrían hacer dicho por la tarde por ejemplo.
#28 En mi curro con más de 2000 empleados no han tenido dudas y todos somos esenciales aunque solo una parte de los proyectos lo sean en realidad.
Debería ser el estado quien dijera que empresas son esenciales y que partes de la empresa o la medida no valdrá para nada.
#42 A ver... la frase es de los Simpson. Lisa presidente de USA propone un impuestazo porque no tienen dinero y Millhouse dice de llamarlo "ajuste temporal a reembolsar" porque suena mejor. Cuando lo está explicando a la nación, Bart entra cantando que con su canción va a conseguir que la gente se trague su estafa fiscal, la gente lo oye y se rebota.
En este caso, la realidad es que no puedes obligar a la gente a que pida vacaciones y se vaya para casa, porque tienes que avisarlos con un tiempo mímino (que ronda los dos meses en muchos casos) aunque tenga derecho la empresa a determinar el 50% de las vacaciones. Si lo hicieras, estarías diciendo al trabajador lo que tiene que hacer con SUS vacaciones (quedarse en casa).
En lugar de eso, un permiso de trabajo obligatorio y retribuido... pero recuperable. O sea, te tienes que quedar en casa, porque si, vas a cobrar igual, pero no cuenta para las horas trabajadas de jornada anual. Si eso no son "vacaciones forzosas"... No se retribuye al trabajador el tiempo que se queda en casa (como el tiempo que pide para ir a un funeral, al médico, hacer una mudanza, etc) sino que se le paga "por adelantado" el tiempo que después ya recuperará porque ahora se tiene que quedar en casa. Permiso retribuido recuperable es permiso no retribuido no recuperable ¿no? Cobras porque trabajas y no cobras si no trabajas. Trabajas luego, te pago ahora y luego trabajas, pero trabajas. En la práctica el trabajador le deberá a la empresa 64 horas laborables (más o menos) que tendrá que recuperar a media hora o una hora diaria o haciendo algunas tardes... o llegando a un acuerdo y que se las descuenten de vacaciones.
Entiendo que la idea es que las empresas no paguen el pato y que los trabajadores tampoco, pero ha quedado "raro". De ahí el chiste con los SImpson (deberías ver ese episodio), lo llamas de una forma pero produce el efecto de otra cosa diferente que es el efecto que buscas en realidad.
"En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este real decreto-ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial."
#10 Por ejemplo en obra civil, es últil para dejarlas seguras durante 15 días, dado que muchas veces las medidas que se toman para el fin de semana no son tan estrictas (asegurar más las vallas ante posibles temporales-vientos fuertes, abrir algún acceso a garaje o vivienda que pudo quedar parcialmente cerrado por obras como hormgionados...)
#20#29#36 En todo caso, me vais a permitir señalar que el real decreto ley establece una cláusula de salvaguarda de servicios mínimos para la gran industria:
Artículo 4. Actividad mínima indispensable.
Las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable regulado en este artículo podrán, en caso de ser necesario, establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad indispensable. Esta actividad y este mínimo de plantilla o turnos tendrá como referencia la mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos.
#52 Para la 'gran industria' no es lo que dice el BOE, dice para "las empresas que deban aplicar el permiso retribuido". Eso es todas las no esenciales. Y no entra a definir qué es una 'actividad indispensable'. Otro gol de los empresaurios entonces. Call center y demás seguirán funcionando, a medio gas, pero funcionando
#60 Pero sí dice que se debe tomar como referencia el servicio mantenido durante los fines de semana. Es decir, que si una empresa normalmente no da servicio los fines de semana (como los call centers), no pueden acogerse a este artículo para dejar trabajando a nadie.
#95 Los 'call center' llevan incluidos como actividad indispensable desde el primer decreto del estado de alarma, pues bien que se afanaron los empresaurios en que entre esas actividades se recogiera la de 'comercio telefónico'. Te remito a mi comentario #93, Había esperanzas en que cierta actividad (explotación laboral) 'indispensable' dejara de considerarse 'indispensable' en este último decreto. Pero ya vemos que no ha sido así
#99 Me puedes enlazar o indicar el R.D y artículo donde indican eso? Por más que he buscado y leído, no veo por ningún lado que el telemarketing sea un servicio esencial. Otra cosa es la asistencia telefónica de emergencias.
#52 Tienes razón, y además han dejado como treinta sectores que pueden seguir operando aparte de los que ya había (banca, e-commerce...) algunos tan genéricos como "sector químico" o "sector manufacturero". Básicamente han parado la construcción y poco más.
A mi me suena a parecer que hacen algo aunque en realidad no hacen nada.
#69 es mi gran duda... En otros documentos especificaban más, al final de recortaron sectores. El Boe me deja sin saber si las explotaciones forestales entran o no... Entiendo que no, pero
#69 No, eso era en el borrador inicial. El BOE aprobado no hace referencia al listado de CNAE que había en el filtrado y que desapareció de la redacción final.
#37 No, imprescindible, según lo define el artículo 4, es toda actividad mínima que puede darse normalmente fines de semana. Que yo sepa el personal de limpieza no trabaja fines de semana. Imprescindible puede ser personal de seguridad, mantenimiento de guardia, etc.
#100 Imprescindibles para este gobierno son también los teleoperadores de los call center masificados, que llevan recogidos como 'actividad esencial' desde el primer decreto del estado de alarma, indicando como tal actividad esecial la del 'comercio telefónico'. Este último decreto podría haberlos dejado de considerar 'actividad esencial', pero no han querido ni los empresaurios les habrían dejado
#100 Te olvidas de la industria que trabaja 24/7. ¿Esa industria, como los fines de semana y festivos siguen produciendo 100% no han de tocar nada?
Evidentemente la norma tiene todo el sentido del mundo. No hay que coger las leyes de forma literal olvidando el espíritu de la norma.
Se refiere a que si llevas una central nuclear y las barras de uranio no se pueden apagar, porque es imposible, pues alguien puede ir para controlar que no exploten. Pero no significa que la central pueda ir al 100% como iría un fin de semana.
#3 medidas urgentisimas, solo han tardado 40 h en publicarlo.
Un domingo a las 11 de la noche, para que estes preparado, por que claro. Redactarlo ANTES de salir a dar la rueda de prensa y publicarlo a la vez, es demasiado difícil. No sea que alguien tenga que preparar cosas para el lunes, envíos, máquinas funcionando, YO QUE SE.
Cada día más charlotadas, estos gestores son indefendibles ya.
#65 no hay nadie en el psoe con dos dedos de frente? Un asesor de los 400 que tienen que les diga “ pst lo mismo la gente tendría que saber que abre y que no, presidente”
Esta claro que ni el gobierno sabe, ni los votantes como tú entendéis como funciona un país.
A disfrutar lo votado
#58 ¿Que parte de "situación novedosa y excepcional" no entiendes?
A mi me está costando organizar las compras familiares (somos 5) para minimizar las salidas y las compras online en función del espacio en la nevera...así que ni imagino lo que cuesta organizar un país.
#58 Si además tienes en cuenta que durante todo el domingo se filtró un borrador a SER con incluso una lista de actividades CNAE y un punto 4 del anexo que permitía excepciones a industria básica... y todo eso ha desaparecido del BOE final publicado ¡a las 11 de la noche de un domingo! ... hazte una idea del descalabro en las empresas.
De momento ayer tarde reunión de urgencia de trabajo, a tomar viento la tranquilidad... y ahora otra vez, porque lo que han hecho es: "vamos a poner nuevos límites de velocidad el lunes, ya publicaremos de madrugada cuales son"... más o menos.
Ojo, no estoy valorando lo necesario o no de la medida, pero la implementación es, como poco, mejorable.
Que digo yo que podían haberlo hecho un poco antes. Vamos, no sé. Igual para la universidad entregar un trabajo a 10 minutos de la hora vale pero para todo un país es un poco sobrada.
Una pésima gestión, con independencia del contenido si deciden dar este paso deberían de tener listas las medidas en el mismo momento del anuncio; no se puede ir improvisando con estas cosas.
#27 jaja pues imagínate miles de empresas con sus áreas de rrhh dándole al boe a actualizar cada cinco minutos pata ver qué coño hacen, y cientos de miles de trabajadores sin saber si tienen que ir mañana o no
#63 A mi me deja con la duda en la parte que incluye a "entidades del sector privado"
Soy autónomo y trabajo solo y no tengo un comercio abierto al público. Según el BOE entiendo que si que puedo trabajar, pero me gustaría un poco más de claridad, redactan como el culo....
#63 La mayoría de los autónomos son pequeño comercio que ya se vieron obligados a cerrar en su momento. Otros cuantos teletrabajan. De 3 millones nada de nada...
#63 Por lo visto en casos de estado de alarma los autónomos somos alegales, como la prostitución en este país.
Así el gobierno nos puede chulear como de costumbre cuando le de la gana.
En cambio el tema de la violencia de género si que se acuerdan de incluírlo en la lista, me imagino que para contentar a Montero, actual ministra de Igualdad.
Algo que a todas luces no hace falta ni decir que este tipo de servicios tienen que seguir en funcionamiento, pero que ya quedaba englobado en el resto de medidas y no hacía para nada falta crear un punto específico en el Real Decreto al igual que no han creado uno por cada servicio esencial, a menos que se le quiera dar visibilidad a esta medida en concreto por la razón que sea.
"14. Las que prestan servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género."
#8#13 Pues yo pensaba lo mismo que vosotros hasta que son los de Glovo los que le llevan la compra a mi tia de 84 años que vive en Madrid y el pedido lo hago yo desde San Sebastian de los reyes. Y es que la compra online desde las paginas de los propios supermercados esta totalmente saturada.
#27 Lo bueno es que cuando los autónomos quiebren, no habrá ninguno como tú que tenga lo que hay que tener para crear una empresa: así que nadie te contratará durante años. A qué te mola...o es que no lo habías pensado... igual eres de los que te crees que papá estado te va a pagar... aquí lo que se quiere es un Venezuela 2
Esto no es más que oficializar la traición del gobierno a la clase trabajadora de nuevo.
Dime alguna medida que no esté pensada por y para los empresarios
Pues se ve a todas luces que no han aprendido absolutamente nada de la "declaración"-anuncio del estado de alarma. Otra vez anunciando sin tener nada listo.
#24 El viernes ya se filtró el documento, o sea que lo tenían listo de hace días. Lo que es una improvisación es haberlo hecho sin consultar antes a empresarios y sindicatos para que dieran su punto de vista. Al final habrán tenido que ir parcheando cosas y encima en fin de semana que hay menos disponibilidad de funcionarios.
Me pregunto cómo funcionará lo de recuperar las horas ya que el personal que trabaje en una empresa sin actividad en fines de semana no tiene tiempo material para realizar esa recuperación...
#61 Y más cuando no se pueden superar las jornadas máximas anuales y semanales del convenio. Yo no recuerdo haber tenido un trabajo en el que no trabajase todas las horas anuales que marcaba el convenio.
#61 Tendrás que recuperar unas 64 horas de trabajo de aquí al 31 de diciembre. Pues será alargar la jornada un par de horas 32 días, más o menos durante mes y medio una vez vuelva a estar todo en marcha.
#50 Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo de los artículos 10.1, 10.4, 14.4, 16, 17 y 18, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de la normativa aprobada por la Autoridad Competente y las Autoridades Competentes Delegadas.
[...]
Artículo 10 Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales
1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio. En cualquier caso, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando.
#50 Anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.
No será objeto de aplicación el permiso retribuido regulado en el presente real
decreto-ley a las siguientes personas trabajadoras por cuenta ajena:
1. Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo
de los artículos 10.1, 10.4, 14.4, 16, 17 y 18, del Real Decreto 463/2020, de 14 de
marzo.
Artículo 10 del Real Decreto 463/2020.
Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial,
equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de
hostelería y restauración, y otras adicionales.
1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a
excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas,
productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas
y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible
para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos
para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías
y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la
autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.
#4 Los social-podemitas todos a currar censurando noticias y negativizando comentarios. No se pude permitir que el pueblo se entere de la verdad o se exprese libremente. Las poltronas están en juego.
#23 Sí, por ejemplo los datos reales de los hospitales, o el nombre de las comunidades que tienen las UCIs al límite, o las cagadas comprando material... Esas cosas hay que taparlas, porque aunque el gobierno se las calle, periodistas decentes se enteran y dejan al gobierno en mal lugar. Socialistos y socialistas, podemitos y podemitas, a trabajar todos y todas. El vasallaje está para esto.
#6 Confío que@admin tome medidas con los que negativizan mis mensajes para censurarlos. Esta práctica fuera de las normas es una lacra en MNM. Gracias.
#64 Lo más gracioso de todo es que tanto los lacayos de la derecha como lacayos de la izquierda sois la misma mierda de lameculos del poder, pero os creéis que si este país es una mierda es por culpa de los otros.
Te lo digo porque ya puestos, disimulad un poco leñe, que te tendría que dar un poco de vergüenza que me cueste poco ver que estáis organizados / eres una sola persona, yo solito
#87 es que me lo leí todo.. Era mas bien una pregunta a los Boboes que nos gobiernan...como autónomo ya libere todas mis dudas sobre lo que quieren de España.. Un país de funcionarios o empleados, cámareros o empleados de grandes bicharracos... Una pena
#31 Es lo que tienen los gobiernos que valoran la opinión de la sociedad. Ellos tenían preparado paralizarlo todo el lunes, pero en muchos sitios se comentó que muchas empresas habían dejado a medias muchas cosas, que necesitaban un día para preparar el cierre.
Pues cambio del decreto a última hora. ¿O mejor el rodillo, y todo para adelante sin escuchar a nadie?
Cada día más orgulloso de nuestro gobierno. Nunca pensé que las personas estuvieran por encima de la economía, además los más débiles, "los menos productivos".
#83 Los teleoperadores han sido, son y siguen siendo los grandes olvidados, para empezar por los sindicatos. Y el primer real decreto del estado de alarma regulando los servicios esenciales, incluyendo en esto el 'comercio telefónico' es un ejemplo más. Son los invisibles más invisibles, como hay algunos sectores laborales así, y ni un gobierno de izquierdas como éste se acuerda de ellos. Sobra decir que la mayoría de esos call center trabajan para multinacionales que no pagan impuestos aquí, cerrándose así el círculo de la explotación. En algunos centros ni presentándose la policía los consiguieron cerrar, y los empresarios les esgrimían justo ese punto del 'comercio telefónico' para seguir con su actividad aún sin medidas ni de protección ni de distanciamiento. Gracias igual por comentar y por aportar. Esto lo para el pueblo dejando de consumir, y no un gobierno de lumbreras
#93 A ver, es que los call centers SON imprescindibles, si mañana se me cae la wifi en casa y llamo al 1004 alguien tendrá que coger el teléfono, otra cosa es que se tenga que separar a los que te llaman para venderte cualquier mierda, que obviamente deberían estar cerradisimos, pero algo me dice que la mayoría de esos no están en suelo nacional
Los empresaurios se han salido con la suya. Ninguna empresa estará obligada en la práctica a cerrar, sólo tendrá que decir que los trabajadores a los que sigue exponiendo al peligro del coronavirus mientras ellos se siguen tocando los cojones en su casa, están ahí porque son para mantener una actividad mínima indispensable, y que son los que habría en un fin de semana o en un festivo. Otra victoria de los empresaurios... ¿cuántas van y cuántas más quedan? Me imagino a los call center por ejemplo, que seguirán abiertos, con los teleoperadores pegaditos unos a otros, y el empresaurio de mierda diciendo que son los turnos mínimos indispensables, jajá. qué lumbreras hay en este gobierno!:
Las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable regulado en este artículo podrán, en caso de ser necesario, establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad indispensable. Esta actividad y este mínimo de plantilla o turnos tendrá como referencia la mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos.
Definición de "actividad indispensable" : la que le salga al empresaurio de sus cojones
#38 Es una medida diseñada específicamente para la gran industria, en la que parar una maquina y volver a ponerla en marcha puede costar decenas de miles de euros.
#62 Que sí, si yo tu comentario sí lo he entendido, pero que en la literalidad, que es lo que a efectos legales cuenta, el BOE no hace referencia a la gran industria en ese punto, sino a cualquier empresa que debe aplicar esto del permiso retribuido, y que por eso se van a colar muchas empresas que no son 'gran industria' para seguir exponiendo al coronavirus a sus trabajadores por el ansia de los empresaurios de poner por delante su dinero antes que la vida
#67 No había leído tu mensaje respondiéndome cuando te he contestado, fíjate qur curioso jaja
Sí, es cierto. Puede haber lugar a abusos. Toca confiar en que la Inspección de Trabajo pueda meter algún palo por estas cuestiones, pero tengo mus dudas.
#67 exacto!!! Bien redactado no pasaría esto, y tener por seguro que hay gente muy preparada haciendo el curro de redactar el Boe... Lo dejan así por los putos empresaurios, coladero.
#38 Tienes un empleo porque alguien te contrata y se atreve a hacerlo. Pensar como piensas es porque eres mala persona o porque te crees realmente la falacia de que el pequeño empresario es diferente a ti: se arriesga todo para que tú tengas seguridad y él no.
Comentarios
#6 Que si quiere bolsa.
#12 me muero
#203 go to #12
#65 tapemos las mierdas del gobierno diciendo que los otros serían peor, di que si, buen chico, espero que te paguen bien, yo no caería tan bajo gratis.
#79 siempre ha sido así.
Venezuela y tal...
#79 yo no caería tan bajo
gratisLo detallan a las 12 de la noche. Otro magnífico plan puesto en marcha que estaba previsto desde hacía semanas.
#14 Claro, estaba previsto desde noviembre. Si para sacar un pequeña reforma de cualquier ley educativa, que es mi campo, tardan mínimo 6 meses, en dos días demasiado bien. A ver si te crees que la única cosa que han hecho esta semana es este decreto.
Una pena que no estén los fachas que tienen mucha más experiencia en pandemias, te hacen un BOE en media tarde.
#41 Qué tiene que ver fachas o rojos? Deja algo de bilis para la semana que entra...
#47 Es un ataque terapéutico. No sabes lo que llevamos en Twitter, la única defensa es el ataque. Ya vamos con el arma cargada.
Lo que se está haciendo con el gobierno es tremendo, con 45 años que tengo nunca había visto nada igual. Brutal.
#85 seguro que tu fuiste de los que se manifestaron delante de la sede del pp durante una jornada de reflexión. Si no has visto ataques al gobierno es por que no has vivido en este país en los últimos 45 años...
#85 Es que el gobierno nos ha engañado y sigue engañandonos.
A mediodía era una parada para todos menos los necesarios para la pandemia, ahora los autónomos no cuentan y los imprescindibles de una empresa tampoco.
El BOE ha salido 20 minutos antes de las 24:00 hay gente que igual entra a trabajar a las 24:00 en un turno y no sabia si tenia que ir o no.
Hace 3 días decían que no había que tomar más medidas, están desbordados y nadie lleva las riendas.
El asesor de Sanchez no se que estará intentando hacer porque esta gestión va a ser recordada en los libros de historia por siglos.
#85 Lo que no he visto yo en todo ese tiempo es tanto blanqueador socialista.
#85 Se está haciendo lo mismo que se ha hecho con todos los gobiernos. La única diferencia es que no te gusta que se le haga a éste.
#41 #32 Mañana todos porque es un día que hay que acabar los trabajos pendientes.
Imprescindible es para todos mis clientes que salga su pedido el día antes de que lo hagan....
A 20 minutos, mi empresa (más de 10.000 personas) ha tenido que improvisar hace una hora “imaginándose” si las medidas afectaban a sus trabajadores o no, que jodido despropósito de gobierno.
#25 #28 Como dice la disposición adicional primera, hoy lunes 30 no cuenta si no se ha podido paralizar todo. El lunes está pensado para planificarse cómo parar y el 31 empezar el permiso retribuido.
#35 ya, y eso se sabe cinco minutos antes de las 00:00 cuanto todas las empresas serias ya han tenido que tirarse a la piscina , tomar una decisión y estaba tirandose todo el mundo de los pelos, te parece normal?
#43 No.
A mí no me preguntes que sólo te he leído lo que pone en el BOE. No soy político, solo un informático esencial
Me lo voy a poner en mi tarjeta de visita: esencial
#43
La mayoría de empresas ya lo han planificado el domingo.
En muchas obras, ya se ha recogido la maquinaria por ejemplo.
#43 No es responsabilidad del Gobierno que en esta situación haya empresas sin un plan preparado para un posible cierre en menos de 48h.
#35 Eso lo han añadido justo antes de publicar 5 minutos antes de las 00:00, con ese margen ni siquiera habrán podido avisar a trabajadores que se habrán acostado pensando que mañana no iban a trabajar.
#28 tienes razón, debe de ser muy sencillo tomar estás decisiones, la verdad no entiendo cómo han tardado tanto.
#28 lo único positivo es que mañana no afecta para que haya más tiempo de planificación. Eso sí, lo de que mañana no afecta lo podrían hacer dicho por la tarde por ejemplo.
#88 es que esa moratoria la han improvisado esta noche. Es una verguenza de gobierno que va a llevar a la ruina a este país
#28 En mi curro con más de 2000 empleados no han tenido dudas y todos somos esenciales aunque solo una parte de los proyectos lo sean en realidad.
Debería ser el estado quien dijera que empresas son esenciales y que partes de la empresa o la medida no valdrá para nada.
Ajuste temporal a reembolsar
#9 Me imagino a Pablo Iglesias entrando con una guitarra y diciendo "Pedro, esto va a ayudar a que la gente se trague tu estafa fiscal".
#17 que estafa?
#42 ¿Tú no ves mucho los Simpson?
#45 no
#42 A ver... la frase es de los Simpson. Lisa presidente de USA propone un impuestazo porque no tienen dinero y Millhouse dice de llamarlo "ajuste temporal a reembolsar" porque suena mejor. Cuando lo está explicando a la nación, Bart entra cantando que con su canción va a conseguir que la gente se trague su estafa fiscal, la gente lo oye y se rebota.
En este caso, la realidad es que no puedes obligar a la gente a que pida vacaciones y se vaya para casa, porque tienes que avisarlos con un tiempo mímino (que ronda los dos meses en muchos casos) aunque tenga derecho la empresa a determinar el 50% de las vacaciones. Si lo hicieras, estarías diciendo al trabajador lo que tiene que hacer con SUS vacaciones (quedarse en casa).
En lugar de eso, un permiso de trabajo obligatorio y retribuido... pero recuperable. O sea, te tienes que quedar en casa, porque si, vas a cobrar igual, pero no cuenta para las horas trabajadas de jornada anual. Si eso no son "vacaciones forzosas"... No se retribuye al trabajador el tiempo que se queda en casa (como el tiempo que pide para ir a un funeral, al médico, hacer una mudanza, etc) sino que se le paga "por adelantado" el tiempo que después ya recuperará porque ahora se tiene que quedar en casa. Permiso retribuido recuperable es permiso no retribuido no recuperable ¿no? Cobras porque trabajas y no cobras si no trabajas. Trabajas luego, te pago ahora y luego trabajas, pero trabajas. En la práctica el trabajador le deberá a la empresa 64 horas laborables (más o menos) que tendrá que recuperar a media hora o una hora diaria o haciendo algunas tardes... o llegando a un acuerdo y que se las descuenten de vacaciones.
Entiendo que la idea es que las empresas no paguen el pato y que los trabajadores tampoco, pero ha quedado "raro". De ahí el chiste con los SImpson (deberías ver ese episodio), lo llamas de una forma pero produce el efecto de otra cosa diferente que es el efecto que buscas en realidad.
Nadie al volante.......
#19 peor
"En aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, las personas trabajadoras incluidas en el ámbito subjetivo de este real decreto-ley podrán prestar servicios el lunes 30 de marzo de 2020 con el único propósito de llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable sin perjudicar de manera irremediable o desproporcionada la reanudación de la actividad empresarial."
#10 Por ejemplo en obra civil, es últil para dejarlas seguras durante 15 días, dado que muchas veces las medidas que se toman para el fin de semana no son tan estrictas (asegurar más las vallas ante posibles temporales-vientos fuertes, abrir algún acceso a garaje o vivienda que pudo quedar parcialmente cerrado por obras como hormgionados...)
#20 #29 #36 En todo caso, me vais a permitir señalar que el real decreto ley establece una cláusula de salvaguarda de servicios mínimos para la gran industria:
Artículo 4. Actividad mínima indispensable.
Las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable regulado en este artículo podrán, en caso de ser necesario, establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad indispensable. Esta actividad y este mínimo de plantilla o turnos tendrá como referencia la mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos.
#52 Para la 'gran industria' no es lo que dice el BOE, dice para "las empresas que deban aplicar el permiso retribuido". Eso es todas las no esenciales. Y no entra a definir qué es una 'actividad indispensable'. Otro gol de los empresaurios entonces. Call center y demás seguirán funcionando, a medio gas, pero funcionando
#60 Pero sí dice que se debe tomar como referencia el servicio mantenido durante los fines de semana. Es decir, que si una empresa normalmente no da servicio los fines de semana (como los call centers), no pueden acogerse a este artículo para dejar trabajando a nadie.
#95 Los 'call center' llevan incluidos como actividad indispensable desde el primer decreto del estado de alarma, pues bien que se afanaron los empresaurios en que entre esas actividades se recogiera la de 'comercio telefónico'. Te remito a mi comentario #93, Había esperanzas en que cierta actividad (explotación laboral) 'indispensable' dejara de considerarse 'indispensable' en este último decreto. Pero ya vemos que no ha sido así
#99 Me puedes enlazar o indicar el R.D y artículo donde indican eso? Por más que he buscado y leído, no veo por ningún lado que el telemarketing sea un servicio esencial. Otra cosa es la asistencia telefónica de emergencias.
#52 Tienes razón, y además han dejado como treinta sectores que pueden seguir operando aparte de los que ya había (banca, e-commerce...) algunos tan genéricos como "sector químico" o "sector manufacturero". Básicamente han parado la construcción y poco más.
A mi me suena a parecer que hacen algo aunque en realidad no hacen nada.
#69 es mi gran duda... En otros documentos especificaban más, al final de recortaron sectores. El Boe me deja sin saber si las explotaciones forestales entran o no... Entiendo que no, pero
#69 No, eso era en el borrador inicial. El BOE aprobado no hace referencia al listado de CNAE que había en el filtrado y que desapareció de la redacción final.
#10 Es que es de cajón.
Hay que apagar máquinas, organizar el cierre (de la parte que cierra), avisar a clientes, coger material y equipos
No sé en qué pensaban, no han trabajado en su vida
#29 Algunos de Podemos no...
#10 Se deben pensar que parar un alto horno o una línea de producción de carbonato es cuestión de darle a un botón.
#36 extrusión.... hay muchas fabricas que trabajan 24 horas , porque la puesta en marcha de 0 es de días gastando mucha luz.
#36 siderurgia no para.
#76 horno eléctrico o alto horno?
#76 pues yo en el BOE no la veo por ningun sitio, dentro del anexo de las "esenciales". ¿En que te basas?.
Gracias.
#36 esos casos creo que están exentos.
#10 Imprescindible es terminar de facturar mil albaranes, imprescindible es barrer toda la fabrica no vayan a entrar ratas.
Imprescindible......
#37 No, imprescindible, según lo define el artículo 4, es toda actividad mínima que puede darse normalmente fines de semana. Que yo sepa el personal de limpieza no trabaja fines de semana. Imprescindible puede ser personal de seguridad, mantenimiento de guardia, etc.
#100 Imprescindibles para este gobierno son también los teleoperadores de los call center masificados, que llevan recogidos como 'actividad esencial' desde el primer decreto del estado de alarma, indicando como tal actividad esecial la del 'comercio telefónico'. Este último decreto podría haberlos dejado de considerar 'actividad esencial', pero no han querido ni los empresaurios les habrían dejado
#100 Imprescindible es dejar antes de unas vacaciones todo ordenado, limpio y con el stock realizado.
Si no no se puede hacer una contabilidad seria, y hasta prevención de riesgos nos podría dar toques si hay un palet por medio.
#100 Te olvidas de la industria que trabaja 24/7. ¿Esa industria, como los fines de semana y festivos siguen produciendo 100% no han de tocar nada?
Evidentemente la norma tiene todo el sentido del mundo. No hay que coger las leyes de forma literal olvidando el espíritu de la norma.
Se refiere a que si llevas una central nuclear y las barras de uranio no se pueden apagar, porque es imposible, pues alguien puede ir para controlar que no exploten. Pero no significa que la central pueda ir al 100% como iría un fin de semana.
Menos mal que han avisado con tiempo.
#7 A mí no me mires, soy autónomo, facturo directamente a Meneame por post publicado.
#11 Ya pero la persona que gestiona esto en mnm a partir del lunes deja de hacer pagos.
#15 Eso es lo que te han dicho a ti
#18 No sale en el BOE como esencial
#11 coño, yo también quiero.
#22 ¿Coños? ¿...dónde hay coños?
#11 Yo soy becario. Lo hago gratis para hacerme un nombre y eso...
#66 Pues traéme un café, rapidito.
Y toma estos documentos que no valen para nada, fotocopiamelos y digitalízamelos para ayer. Que así te harás un nombre en esta empresa.
excelente, 22 minutos antes...
#3 medidas urgentisimas, solo han tardado 40 h en publicarlo.
Un domingo a las 11 de la noche, para que estes preparado, por que claro. Redactarlo ANTES de salir a dar la rueda de prensa y publicarlo a la vez, es demasiado difícil. No sea que alguien tenga que preparar cosas para el lunes, envíos, máquinas funcionando, YO QUE SE.
Cada día más charlotadas, estos gestores son indefendibles ya.
#58 deberían marchar y venir el PP o VOX
#65 no hay nadie en el psoe con dos dedos de frente? Un asesor de los 400 que tienen que les diga “ pst lo mismo la gente tendría que saber que abre y que no, presidente”
Esta claro que ni el gobierno sabe, ni los votantes como tú entendéis como funciona un país.
A disfrutar lo votado
#98 Los tienen. Fíjate en esta medida, cuando todo esto termine volverás para trabajar una o dos horas mas diarias.
Como si el país estuviera reducido a cenizas.
Pero eso sí, cuando haya beneficios no te van a llamar.
Son muy inteligentes en el PSOE, siempre lo han sido.
#58 Vaya, el sr queria el decreto de parar un pais entero en 1 hora.
#58 ¿Que parte de "situación novedosa y excepcional" no entiendes?
A mi me está costando organizar las compras familiares (somos 5) para minimizar las salidas y las compras online en función del espacio en la nevera...así que ni imagino lo que cuesta organizar un país.
¿Tu lo tienes todo organizado de forma rápida?
#58 pues les defienden....
#58 eso es porque han cambiado de opinión en el último momento, este gobierno da bandazos y palos de ciego cada día.
#58 Si además tienes en cuenta que durante todo el domingo se filtró un borrador a SER con incluso una lista de actividades CNAE y un punto 4 del anexo que permitía excepciones a industria básica... y todo eso ha desaparecido del BOE final publicado ¡a las 11 de la noche de un domingo! ... hazte una idea del descalabro en las empresas.
De momento ayer tarde reunión de urgencia de trabajo, a tomar viento la tranquilidad... y ahora otra vez, porque lo que han hecho es: "vamos a poner nuevos límites de velocidad el lunes, ya publicaremos de madrugada cuales son"... más o menos.
Ojo, no estoy valorando lo necesario o no de la medida, pero la implementación es, como poco, mejorable.
Que digo yo que podían haberlo hecho un poco antes. Vamos, no sé. Igual para la universidad entregar un trabajo a 10 minutos de la hora vale pero para todo un país es un poco sobrada.
#26 y que son dos páginas.
Una pésima gestión, con independencia del contenido si deciden dar este paso deberían de tener listas las medidas en el mismo momento del anuncio; no se puede ir improvisando con estas cosas.
Sobre la bocina.
#27 jaja pues imagínate miles de empresas con sus áreas de rrhh dándole al boe a actualizar cada cinco minutos pata ver qué coño hacen, y cientos de miles de trabajadores sin saber si tienen que ir mañana o no
#32 me acaba de avisar mi jefe de que mañana aparcamos todos dentro de la nave, que se quede el parking vacío. Que disparate es este.
#54 Pues como os pille la policía a alguno y os metan multa, le dices a tu jefe que lo pague él.
#54 que??? Cual crees que es el motivo, venga que creo que lo sabes.
#86 Que te hace pensar que desconozco el motivo?
Por cierto los autónomos parece que pueden trabajar en cualquier tipo de empresa.
El presente real decreto-ley se aplicará a todas las personas trabajadoras por cuenta ajena
Más de 3 millones de personas trabajaran en España mañana ....
#63 exacto
#63 A mi me deja con la duda en la parte que incluye a "entidades del sector privado"
Soy autónomo y trabajo solo y no tengo un comercio abierto al público. Según el BOE entiendo que si que puedo trabajar, pero me gustaría un poco más de claridad, redactan como el culo....
#63 La mayoría de los autónomos son pequeño comercio que ya se vieron obligados a cerrar en su momento. Otros cuantos teletrabajan. De 3 millones nada de nada...
#63 los autónomos no deberían trabajar en ninguna empresa.
#63 Por lo visto en casos de estado de alarma los autónomos somos alegales, como la prostitución en este país.
Así el gobierno nos puede chulear como de costumbre cuando le de la gana.
En cambio el tema de la violencia de género si que se acuerdan de incluírlo en la lista, me imagino que para contentar a Montero, actual ministra de Igualdad.
Algo que a todas luces no hace falta ni decir que este tipo de servicios tienen que seguir en funcionamiento, pero que ya quedaba englobado en el resto de medidas y no hacía para nada falta crear un punto específico en el Real Decreto al igual que no han creado uno por cada servicio esencial, a menos que se le quiera dar visibilidad a esta medida en concreto por la razón que sea.
"14. Las que prestan servicios relacionados con la protección y atención de víctimas de violencia de género."
Repartidor de Glovo/JustEat se ve que es un servicio esencial
#8 Si no quien me va a traer una hamburguesa a las 2 de la noche.
#8 #13 Pues yo pensaba lo mismo que vosotros hasta que son los de Glovo los que le llevan la compra a mi tia de 84 años que vive en Madrid y el pedido lo hago yo desde San Sebastian de los reyes. Y es que la compra online desde las paginas de los propios supermercados esta totalmente saturada.
#84 No le chafes el prejuicio. A él le hace la compra de doritos mami.
#8 La Moncloa se quedó sin servicio de restauración.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Dulcinea-Nutricion-relacionada-Franco-Moncloa_0_1333367665.html
#21 por culpa del PP exacto.
#8 Si solo fuera Glovo. Yo trabajo en Telepizza y es exactamente igual. ¿Qué alguien me explique que es esencial que te lleven una pizza a casa?
España es una ruina!!!
Pero los malos son los holandeses y los alemanes eh?
¡No me prepares el bocadilloooo!
La ineptitud del gobierno haciendo trabajar a los operarios a estas hora. Esclavistas. Vaya vegüenza , se lo toma aguasa.
#16 Has dado en el clavo!!! Es que nadie piensa en los pobres operarios que están trabajando a estas horas!!!!????? Gobierno inepto!!!
Ya es tarde, mañana estarás más fresco y te saldrá mejor ;)
#27 Y tú también y blanquearás mejor el culo a PPP Sánchez.
#27 Lo bueno es que cuando los autónomos quiebren, no habrá ninguno como tú que tenga lo que hay que tener para crear una empresa: así que nadie te contratará durante años. A qué te mola...o es que no lo habías pensado... igual eres de los que te crees que papá estado te va a pagar... aquí lo que se quiere es un Venezuela 2
Tanto lío para decir que sólo para la construcción y 3 cosillas más.
#75 Y si no te dicen que es necesario desmontar una grua o acabar de encofrar 6 pisos porque ya tenias las hormigoneras pedidas.
Que entonces mañana los encofradores y la cuadrilla debería ponerse como trabajadores de primera necesidad.
#75 Si está todo parado en la práctica
Esto no es más que oficializar la traición del gobierno a la clase trabajadora de nuevo.
Dime alguna medida que no esté pensada por y para los empresarios
Chapuzas, falta de previsión, falta de reacción, incompetencia absoluta.
Y ya vamos por casi mil cadáveres al día.
Pero no pasa nada, nos va a expropiar a todos para solucionar el problema.
Excepto para los muertos. A esos ya nadie les solucionará nada, por desgracia.
#89 Y cada vez salen más documentos que los sindicatos pedian mas medios de prevención en Enero y Febrero , no a posteriori.
https://i2.wp.com/finofilipino.org/wp-content/uploads/2020/03/rtgherthrtyjrtyuk.jpg?resize=500%2C972&ssl=1
#89 En nivel de incompetencia de los politicos de este pais es para hacerselo mirar, quizas principio de Peter.
#89 Y ves por aquí a gente diciendo: cada día más orgulloso del gobierno.
Somos el segundo país en número de muertes.
Pues se ve a todas luces que no han aprendido absolutamente nada de la "declaración"-anuncio del estado de alarma. Otra vez anunciando sin tener nada listo.
#24 El viernes ya se filtró el documento, o sea que lo tenían listo de hace días. Lo que es una improvisación es haberlo hecho sin consultar antes a empresarios y sindicatos para que dieran su punto de vista. Al final habrán tenido que ir parcheando cosas y encima en fin de semana que hay menos disponibilidad de funcionarios.
#91 Los datos reales que todos los lacayos queréis ocultar porque izquierda y derecha sois la misma mierda.
Me pregunto cómo funcionará lo de recuperar las horas ya que el personal que trabaje en una empresa sin actividad en fines de semana no tiene tiempo material para realizar esa recuperación...
#61 Y más cuando no se pueden superar las jornadas máximas anuales y semanales del convenio. Yo no recuerdo haber tenido un trabajo en el que no trabajase todas las horas anuales que marcaba el convenio.
#61 Tendrás que recuperar unas 64 horas de trabajo de aquí al 31 de diciembre. Pues será alargar la jornada un par de horas 32 días, más o menos durante mes y medio una vez vuelva a estar todo en marcha.
#61 este año no hay jornada intensiva en verano. Y más horas entre semana.
Pues no he visto que los estancos se escapen.
Ya me veo a la peña buscando colillas.
#50 Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo de los artículos 10.1, 10.4, 14.4, 16, 17 y 18, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y de la normativa aprobada por la Autoridad Competente y las Autoridades Competentes Delegadas.
[...]
Artículo 10 Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales
1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio. En cualquier caso, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando.
#70 Gracias.
#50 Anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.
No será objeto de aplicación el permiso retribuido regulado en el presente real
decreto-ley a las siguientes personas trabajadoras por cuenta ajena:
1. Las que realicen las actividades que deban continuar desarrollándose al amparo
de los artículos 10.1, 10.4, 14.4, 16, 17 y 18, del Real Decreto 463/2020, de 14 de
marzo.
Artículo 10 del Real Decreto 463/2020.
Medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial,
equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativos, actividades de
hostelería y restauración, y otras adicionales.
1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a
excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas,
productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas
y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible
para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos
para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías
y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la
autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.
¿De los meneantes no dice nada?
#4 Eso cuenta como teletrabajo.
#5 igual que los troles de vox.
#4 Los social-podemitas todos a currar censurando noticias y negativizando comentarios. No se pude permitir que el pueblo se entere de la verdad o se exprese libremente. Las poltronas están en juego.
#6 "la verdad" ..
#23 Sí, por ejemplo los datos reales de los hospitales, o el nombre de las comunidades que tienen las UCIs al límite, o las cagadas comprando material... Esas cosas hay que taparlas, porque aunque el gobierno se las calle, periodistas decentes se enteran y dejan al gobierno en mal lugar. Socialistos y socialistas, podemitos y podemitas, a trabajar todos y todas. El vasallaje está para esto.
#34 ¿Datos "reales" como los que va a dar a partir de ahora la Comunidad de Madrid?
El nuevo criterio de Madrid para detectar positivos de coronavirus “trampea” la estadística nacional
El nuevo criterio de Madrid para detectar positivo...
elpais.com#6 Confío que@admin tome medidas con los que negativizan mis mensajes para censurarlos. Esta práctica fuera de las normas es una lacra en MNM. Gracias.
#39 que cansino se puede llegar a ser...
#39
Toma, otro para que tengas de que quejarte.
#55
#39 Os veo a todos los mercenarios llorando a los admins. ¿Nuevas directrices o nueva táctica que estáis probando?
#64 Lo más gracioso de todo es que tanto los lacayos de la derecha como lacayos de la izquierda sois la misma mierda de lameculos del poder, pero os creéis que si este país es una mierda es por culpa de los otros.
Qué país de pandereta.
#39 A todo esto. ¿No te han dicho nunca lo mucho que te pareces escribiendo/argumentando a@xingular?
¿Y si en realidad son los países del norte los que quieren abandonar la UE?/c70#c-70
Coño, si hasta llamáis igual a los admins.
Te lo digo porque ya puestos, disimulad un poco leñe, que te tendría que dar un poco de vergüenza que me cueste poco ver que estáis organizados / eres una sola persona, yo solito
#39 Timi itri...
#6 Habló el cerebro meao...
Estás reportado.
#49 te refieres al gobierno?
La parte que habla de los autonomos no la encontré..
#77 no exististe y mira que a mediodía le preguntaron a la ministra y se fue por la ramas de Ubeda.
Es solo para los trabajadores por cuenta ajena... lo pone muy claro hasta en el titulo del decreto.
Los autónomos son siempre la ultima mierda.
#87 es que me lo leí todo.. Era mas bien una pregunta a los Boboes que nos gobiernan...como autónomo ya libere todas mis dudas sobre lo que quieren de España.. Un país de funcionarios o empleados, cámareros o empleados de grandes bicharracos... Una pena
O sea que el lunes puede trabajar todo el mundo, porque la empresa tenia compromisos o trabajos pendientes.
Y el martes menos construcción y 4 mas todo sigue igual.
El lunes no entra en los 10 días... porque si no las empresas le descontarán el sueldo.
#31 Es lo que tienen los gobiernos que valoran la opinión de la sociedad. Ellos tenían preparado paralizarlo todo el lunes, pero en muchos sitios se comentó que muchas empresas habían dejado a medias muchas cosas, que necesitaban un día para preparar el cierre.
Pues cambio del decreto a última hora. ¿O mejor el rodillo, y todo para adelante sin escuchar a nadie?
Cada día más orgulloso de nuestro gobierno. Nunca pensé que las personas estuvieran por encima de la economía, además los más débiles, "los menos productivos".
#71 Trabajador a sueldo del gobierno o el PSOE detectado.
Podríais usar otras expresiones.
Orgulloso de ti gobierno cuando te pidan esas dos horitas más al día para recuperar. Y cuando llega final de año, a los beneficios no te llamarán.
#31 Cuando te contesté el comentario era diferente. El mío ya no pinta nada.
#83 Los teleoperadores han sido, son y siguen siendo los grandes olvidados, para empezar por los sindicatos. Y el primer real decreto del estado de alarma regulando los servicios esenciales, incluyendo en esto el 'comercio telefónico' es un ejemplo más. Son los invisibles más invisibles, como hay algunos sectores laborales así, y ni un gobierno de izquierdas como éste se acuerda de ellos. Sobra decir que la mayoría de esos call center trabajan para multinacionales que no pagan impuestos aquí, cerrándose así el círculo de la explotación. En algunos centros ni presentándose la policía los consiguieron cerrar, y los empresarios les esgrimían justo ese punto del 'comercio telefónico' para seguir con su actividad aún sin medidas ni de protección ni de distanciamiento. Gracias igual por comentar y por aportar. Esto lo para el pueblo dejando de consumir, y no un gobierno de lumbreras
#93 A ver, es que los call centers SON imprescindibles, si mañana se me cae la wifi en casa y llamo al 1004 alguien tendrá que coger el teléfono, otra cosa es que se tenga que separar a los que te llaman para venderte cualquier mierda, que obviamente deberían estar cerradisimos, pero algo me dice que la mayoría de esos no están en suelo nacional
Los empresaurios se han salido con la suya. Ninguna empresa estará obligada en la práctica a cerrar, sólo tendrá que decir que los trabajadores a los que sigue exponiendo al peligro del coronavirus mientras ellos se siguen tocando los cojones en su casa, están ahí porque son para mantener una actividad mínima indispensable, y que son los que habría en un fin de semana o en un festivo. Otra victoria de los empresaurios... ¿cuántas van y cuántas más quedan? Me imagino a los call center por ejemplo, que seguirán abiertos, con los teleoperadores pegaditos unos a otros, y el empresaurio de mierda diciendo que son los turnos mínimos indispensables, jajá. qué lumbreras hay en este gobierno!:
Las empresas que deban aplicar el permiso retribuido recuperable regulado en este artículo podrán, en caso de ser necesario, establecer el número mínimo de plantilla o los turnos de trabajo estrictamente imprescindibles con el fin de mantener la actividad indispensable. Esta actividad y este mínimo de plantilla o turnos tendrá como referencia la mantenida en un fin de semana ordinario o en festivos.
Definición de "actividad indispensable" : la que le salga al empresaurio de sus cojones
#38 ¿Porque no te haces "empresaurio"? podrías vivir como un rey tocándote los cojones en tu casa sin ninguna preocupación.
#51 Se necesita dinero y contactos para ser empresaurio
#38 Es una medida diseñada específicamente para la gran industria, en la que parar una maquina y volver a ponerla en marcha puede costar decenas de miles de euros.
#62 Que sí, si yo tu comentario sí lo he entendido, pero que en la literalidad, que es lo que a efectos legales cuenta, el BOE no hace referencia a la gran industria en ese punto, sino a cualquier empresa que debe aplicar esto del permiso retribuido, y que por eso se van a colar muchas empresas que no son 'gran industria' para seguir exponiendo al coronavirus a sus trabajadores por el ansia de los empresaurios de poner por delante su dinero antes que la vida
#67 No había leído tu mensaje respondiéndome cuando te he contestado, fíjate qur curioso jaja
Sí, es cierto. Puede haber lugar a abusos. Toca confiar en que la Inspección de Trabajo pueda meter algún palo por estas cuestiones, pero tengo mus dudas.
#83 La inspección de trabajo, en España y tras esto teniendo que inspeccionar caso por caso empresa por empresa.
Te crees que van a hacer algo???
#67 exacto!!! Bien redactado no pasaría esto, y tener por seguro que hay gente muy preparada haciendo el curro de redactar el Boe... Lo dejan así por los putos empresaurios, coladero.
#38 pero por que te votan negativo? Flipo. Si estoy seguro que la tardanza han sido por los putos lobbys presionando
No me gustaria estar en los pies de sanchez ahora mismo
#38 Tienes un empleo porque alguien te contrata y se atreve a hacerlo. Pensar como piensas es porque eres mala persona o porque te crees realmente la falacia de que el pequeño empresario es diferente a ti: se arriesga todo para que tú tengas seguridad y él no.