EDICIóN GENERAL
5 meneos
207 clics

Body Worlds en Londres. El cuerpo humano como jamás lo habías visto

En el museo Body Worlds de Londres se encuentra, desde noviembre de 2018, una de las exposiciones más asombrosas que podrás ver: Una exposición de cuerpos humanos (cedidos por ellos en vida) que, gracias a cierta técnica, convierte los cadáveres en figuras plastificadas que adoptan todo tipo de posturas y permiten mostrar incluso los vasos sanguineos en pleno funcionamiento. Además, con el añadido de que muestra los devastadores efectos en el cuerpo de los malos hábitos del día a día, con lo que muchos cambian su estilo de vida tras visitarlo.

| etiquetas: impresionante , museo , doctor muerte , cadáveres
#7 :wall: es mi sino, cuando mis nietos vengan a MNM verán que su abuelo era un semianalfabeto.
#8 jajajajaja
#4 Actualmente en Barcelona esta la de Human Bodies que anunció hace unos meses que se quedaba de forma permanente: humanbodies.eu/la-exposicion-human-bodies-elige-barcelona-para-su-inst
#9 vaya, no sabía que habia de esto por España. De todos modos, por lo poco que he visto en las fotos de esa web, el proceso de las piezas en Londres está mucho más avanzado, y la apariencia de los cuerpos es mucho más espectacular. En el de Barcelona, el cadaver de la portada casi parece una momia. Aparte de que es un museo de 5 plantas con decenas de cuerpos y cientos de pequeñas piezas mostrando detalles de diferentes órganos.
No es una 'noticia', ya que lleva meses, pero he estado esta semana pasada en Londres, y quería volver a visitar el Museo de curiosidades de Ripley, y en lugar de eso me encontré este museo en su lugar, y nos dejó literalmente asombrados con lo que se puede ver allí. Digno de ver.
Buf ya hace años en Bilbao las figuras (cuerpos) ya estaban en penoso estado.... Salvo que hayan plastinado cuerpos nuevos hoy por hoy debe resultar supercutre.
#3 Son varias exposiciones a la vez en todo el mundo, yo lo vi en barcelona hace 10 años y era impresionente, la mayor parte estaba en perfectas condiciones aunque los mas delicados como el sistema bascular estaba algo deteriorado pero pese a todo valió la pena. Seguro que "renuevan al personal" expuesto cada cierto tiempo.
#4 Ah, pensé que era la misma itinerante.

Por cierto arregla ese sistema "bascular" que el demonio Qwerty que puso la b y la v juntas te la ha jugado.
#5 Si compañero, tienes toda la razón. Ya no puedo editar, ahora quedará ahí para la posteridad...deben ser los años.
#6 Estarás marcado de por vida xD
La noticia es un poco antigua, varios años... esa exposición se hizo en varias provincias de España, concretamente yo la ví en Valencia hace 3-4 años
comentarios cerrados

menéame