Hace 5 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a directoalpaladar.com

Te enseñamos a preparar de manera sencilla la receta del bocadillo de calamares, el popular bocata madrileño que gusta a todos. Con tiempo de elaboración, ingredientes, fotos paso a paso y trucos para que te salga perfecto

Comentarios

D

#1 habrá quien necesite una receta para ello

squanchy

#2 En la universidad, tuve un compañero de piso que hizo una tortilla de patatas sin freírlas primero, y lo peor: sin cebolla.

D

#3 si sobrevivió aprendería la lección imagino

skaworld

#5 #4 Si hablamos sobre anécdotas misteriosas sobre oscuros compañeros de piso...

Año 2002 creo, plena efervescencia del emule, en casa todos compartíamos la carpeta de descargas dentro de la red interna y nuestra biblioteca audiovisual crecía poco a poco, esa época donde para bajarte algo tardabas un par de días tirando del torrent 24h... Sin embargo este personaje cuyo nombre omitiré, y que por esa época estaba en 2º de ingeniería informática de sistemas todas las noches apagaba su ordenata, un dia presencié el evento y veo que apaga la torre y lo desenchufa de la pared, tu, fascinado ante el celo puesto a la hora de desenchufarlo (y perder las 8 horas de trabajo de descarga nocturna) preguntas...

-Coño meu por que lo desenchufas una vez apagado?
-Joder tio por los virus
-¿Perdona?
-Si ostia por los virus, coño pensaba que en industriales teníais algo mas de idea paso de que se me infecte y no me entere (risas)
-Tio no se pero creo que para que entren viruses no funciona así la cosa pero aun así no te sigo... vale que lo apagues pero... ¿Desenchufarlo?
-Joder los virus se transmiten por la red
-Emmmmmmm ¿La eléctrica?
- ¡Pues claro!
....
....
.....

Tu cabibajo y pensativo sales de la habitación, te vas a la cocina, te pones un cubata y meditas sobre lo que acabas de escuchar

(por otro lado era y es un cocinero estupendo)

m

#16: Habría leído un poco sobre PLC:
https://en.wikipedia.org/wiki/Power-line_communication
Aunque no se si no podría haber mirado primero si su ordenador lo tenía.

skaworld

#22 Año 2002 y hablamos del enchufe del ordenador, un PLC no deja de ser un switch funcionando como repetidor que usa la red de casa xa transmitir xo desde luego no, no va a la fuente de alimentación por la fuente entra puta corriente, no datos

Si t fijas en la foto, los PLC pueden ir por wifi o cable este es de cable, tú tienes tú línea de corriente que va a la fuente y luego tu entrada de red que va a la tarjeta de red pero amos son dos cosas separadas

D

#3 Es que la verdadera, auténtica y genuina tortilla de patatas no lleva cebolla. Todo lo demás es herejía culinaria.

xyzzy

#6 Poner cebolla a la tortilla es como poner Avecrem al puchero: idea de incompetentes

D

#6, #7, no tenéis ni idea, todo hay que decirlo.

D

#10 No discuto con herejes.

D

#2 Si hubiesen inventado la tortilla de Srodinguerh estas discusiones nunca hubieran existido...
Mierd... Esto iba en #6

D

#6 Goto 14

skaworld

#2 #8 Como madriletas para la gente de provincias... ¿Selección personal de sitios para comerse el bocata de calamares?

Abro listado con mi humilde opinión:

Bar La Campana al ladico de la plaza mayor

https://www.google.com/maps/place/Bar+La+Campana/@40.4149253,-3.7069846,20.75z/data=!4m12!1m6!3m5!1s0xd42287ed77a7e65:0x49a63c540111181c!2sPlaza+Mayor!8m2!3d40.415511!4d-3.7074009!3m4!1s0xd42287f228ad10f:0xce01fda329a51776!8m2!3d40.4148597!4d-3.7068189

Precio contenido, mu rico, y cojonudo si te estas dando el paseillo castizo y te entra gusa

D

#17 el brillante, frente a Atocha, al lado del Museo Reina Sofia

skaworld

#18 Vivi durante 4 años en la calle Moratin, abajo del todo, plaza de platerias, conozco El Brillante y su fama y sinceramente nunca la he entendido, el bocata es caro y nada del otro mundo, de hecho los bares manolos de la zona le pegan mil vueltas en cuento a calidad y precio.

Sin ir mas lejos mis habitos alimenticios debieron pagarle el Chalet con piscina en Oropesa a los gemelos que llevan el Neila que está ahí al lado y tiene una cocina cojonuda y baratita (es habitual ver a los curritos del ministerio de sanidad comiendo ahí para darle caché)

https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g187514-d3182123-Reviews-Cafeteria_Neila-Madrid.html

D

#19 Ayer aproveché para parar con la family en Casa Rúa y en efecto, están buenos pero sigues necesitando un doble de lo que sea para que baje el pan, eso sí, más baratos que los de Atocha aunque también más pequeños

gnomolesten

#8 ¿Limón? una buena palada de mayonesa y da igual si la goma del pelo es de hace 6 meses.

D

#9 , sí, con mayonesa da igual si la goma es nueva o de hace 6 meses, va a estar asqueroso igualmente

gnomolesten

#11 Hubo un tiempo en que la mayonesa era un ingrediente indispensable de la gastronomía patria. Ahora con tanto foodie, dieta paleo, whole food, yogures de proteinas, y demás mariconadas, parece que ya no se va a poder uno atascar las arterias dignamente en este país.

D

Vaya desilusión: me esperaba un howto basic.

m

Antes de entrar a leer me tomaré un Danacol TM.

Vale, no está mal, creo que lo comí una vez hace mucho y estaba rico, no tiene cebolla.
Es un plato que en mi opinión sin salsas ni nada está más rico.

#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad, solo usa la marca como expresión genérica para referirse a un producto anticolesterol de fácil uso.

m

Probé un bocadillo de calamares con algo de recelo y pensé que no me iba a gustar, pero estaba rico y después han venido más, hechos en casa. Lo único es que no me gusta usar harina de garbanzos, prefiero usar sólo harina de trigo.