Hace 6 años | Por --312005-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --312005-- a m.motorpasion.com

Pero esta vez se trata de un fallo bastante surrealista. La firma bávara detectó, tras una prueba de choque en el eléctrico i3, que las adultas 'pequeñas', de aproximadamente 1,50 metros de altura y 50 kg tenían una mayor probabilidad de sufrir daños en el cuello en un choque frontal... cuando iban sin cinturón. BMW está retirando todos los i3 en Estados Unidos y se ha notificado a los concesionarios estadounidenses que dejen de vender los vehículos hasta que se puedan realizar reparaciones en las 30.542 unidades afectadas.

Comentarios

skaworld

Me pregunto cual es la tasa de supervivencia de dichas conductoras sin cinturon en un choque frontal...

Shotokax

#1 depende del airbag.

powernergia

Parece que hay un estado en EEUU donde no es obligatorio el uso del cinturo, y este coche supone un peligro en ese caso (con respeto a otros modelos y cuando tampoco se use el cinturon).

Supongo que será un problema en el asiento o en el reposacabezas.

sleep_timer

#2 O del gobernador del estado que es tonto.

powernergia

#6 La "libertad", ya sabes, "no quiero que conduzcas por mi" y ese tipo de cosas.

Shotokax

#7 me ha venido olor a aliento de vino cuando he leído tu comentario.

D

#2 Es absurdo, lo mires por donde lo mires.

gelatti

Hay que revisar todos los árboles. Si te subes en ellos y te tiras de cabeza puedes hacerte daño.

Cometeunzullo

También piensan hacer un llamamiento a los conductores de motos. Se pueden lesionar al ir sin casco.

D

¿"las conductoras"?
¿Es un coche para chicas o qué?

powernergia

#5 Supongo que lo presentan de esa manera (habría que ver el comunicado oficial de BMW), porque hay pocos hombres de menos de 1,50m y 50kg.

editado:
Parece que en las pruebas de choque se hace la distinción hombres-mujeres, y eso figura en el comunicado:

"En una reciente prueba de choque de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) del BMW i3 - específicamente la prueba de barrera rígida para adultos pequeños sin cinturón (5 ° percentil femenino de NHTSA)"


https://electrek.co/2017/11/20/bmw-to-issue-stop-sale-and-recall-on-bmw-i3-models-sold-in-america/

kumo

#8 https://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_III

Tienes familias completas con las diferencias lógicas de peso y morfología. Y representan la media en cada tipo.

kucho

es el pais de "protesto en contra de la obligacion del uso del casco y me mato por no llevarlo", es de lo mas logico que pretendan que el coche sea igual de seguro con y sin cinturones de seguridad.