Hace 3 años | Por yourMR a europapress.es
Publicado hace 3 años por yourMR a europapress.es

Bloqueados 122 canales de Telegram por piratería de libros, periódicos y revistas Telegram ha bloqueado 122 canales con más de 380.000 usuarios en los que se compartían miles de copias piratas de libros, periódicos y revistas, a raíz de una solicitud del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO).

Comentarios

wildseven23

#2 Lo mismo venía a decir...

D

#41 Te invito a mi casa. Toda llena de libros, partituras y películas. También puedes revisar los teras de cultura que pirateo. Muchísimos libros o películas serían imposible de conseguir si no fuera por Emule/Soulseek/Torrent/XDCC, ya que o no se editan o no se venden. Así que ya me dirás qué hacemos. Aun no te has enterado que cuánto más cultura se consume (o se paga, como prefieras) más se descarga. No entiendo cómo no se puede comprender algo tan sencillo.

D

#50 Entonces revisa tu comprensión lectora, amigo. Y, por favor, deja de llorar si no sabes argumentar.

V.V.V.

#50 #56 No es una teoría falaz. Esto fue ya demostrado en un estudio de Harvard hace ya unos cuantos años: https://www.20minutos.es/noticia/201519/0/estudio/pirateria/musica/

Aquí tienes el trabajo de la investigación (los autores lo dejaron libre para descargar):
https://www.nber.org/chapters/c11764.pdf

Puedes estar o no estar de acuerdo con #48 pero el estudio existe y además demuestra que las descargas tienen un impacto nulo en las ventas.


#FreeAssange

D

#48

Cuanta más cultura se consume (o se paga, como prefieras) más se descarga.
Las descargas son el motor de la industria musical
El torero es el que más ama al toro
Te pego porque te quiero

D

#56 Solo espero que no tengas más de 15 años. O eso o eres troll, porque no se pueden decir más tonterías juntas.

D

#67 Trabaja y deja de robar. Son las cosas de volverse adulto, nos pasa a todos.

D

#72 Estás invitado también a venir al conservatorio donde trabajo desde hace años. Ven y, allí, rodeados de música, podemos hablar sobre cultura sin problema. Un saludo.

D

#73 Si yo me creo que te rodeas de cultura (obtenida de aquella manera). Lo que pasa es que te rodea pero no te alcanza.

D

#75 ¿Has tenido un mal día? ¿O solo vienes a desfogar?

D

#63 Seguro que eras el más listo de la clase. Suerte.

D

#63 Que no, que no, que encima les hace un favor a los autores, no lo entiendes lol

x

#79 ya hace tiempo que existe, se llama kindle unlimited.

m

#79 existe desde hace años, creada por Amazon

anv

Si, me enteré porque empezaron todos a avisar de los nuevos canales que acababan de abrir en reemplazo de los que iban cerrando.

angelitoMagno

!Pero si nos fuimos de Whassap huyendo de la censura!

g

#14 "La privacidad te la aporta poniendo a tu disposición chats cifrados en la nube" recuerdo, ya que mucha gente no lo sabe, que Telegram sabe descifrar esos chats.

Si, cierto es que Telegram ofrece mensajes cifrados punto a punto que solo pueden leerse en el dispositivo que los envió.

No, Telegram no está prohibido en Rusia por no poner puertas traseras. Lo está por no entregar las claves de descifrado de los menajes que si puede descifrar.

D

#14 Ajá. Así que Telegram no tiene puertas traseras y Whatsapp sí eh?

roll roll roll

Fulanita

#80 Además, ni que todos los libros fueran buenos. Hace poco me tocó corregir la novela de un escritor por el que no daría ni un duro.

D

#83 ¿Pero los que tú lees y quieres leer son buenos, no? O lo suficiente como para leerlos. Encima ya escudarse en “me lo bajo porque es una mierda....” que cutreargumento, espero más de ti lol
Por cierto, lo de pagar una mensualidad por leer, lo has investigado mucho, supongo roll

Fulanita

#85 es muy subjetivo, muchas veces me pongo a leer un libro que creo que me va a gustar y Luego no me gusta. Igual que las películas que pago en el cine, unas veces te gastas bien el dinero y otras no. Si el caso es tener dinero. Yo si tengo dinero, me lo gasto en cosas que creo que me van a gustar, ya sea libros, películas o comidas en restaurantes. Si hay vacas flacas, se hace lo que se puede. A lo mejor me leo un libro descargado de “x“ autor, y me gusta tanto que la próxima vez, y cuando me lo pueda permitir, me compro su próxima novela.

D

#88 El caso es que si yo consumo algo que creía que me iba a gustar y no (cine, comida, un viaje, una scape room...) es un riesgo que yo corrí, si no me gusta quizás yo juzgue mal, no pasa nada. La persona que ha invertido tiempo y dinero cobra igualmente por su trabajo una vez lo consumo. Pero si no se entera.... mucha gente se Iria sin pagarle.
Ademas, que un libro o peli no nos guste no quiere decir que sea malo, no tiene nada que ver. Puede que tengamos otros gustos, o que seamos peores lectores que esa persona escritor...
Por si tienes curiosidad, Kindle Unlimited. 10 euros al mes, un millón de libros disponibles.

Fulanita

#90 Para ser una plataforma como Netflix no está justamente la trilogía que me estoy leyendo, vaya por dios. A lo mejor los autores deberían subirse al carro de las plataformas y depender menos de las editoriales...

Por otro lado, y contestando a tu otro mensaje, yo también estoy de acuerdo en que se les pagase más, y no solo a ellos, sino al trabajo de corrección que hay detrás de esas novelas, que se pagan como una puta mierda, 300 míseros euros por 700 páginas.

Yo pago lo que consumo, a veces. Antes nos prestábamos las cintas vhs, y no pasaba nada

m

#93 pues anda que no hay películas que no están en Netflix , el 99,9% o más

D

Piratear un periódico debería ser diagnosticado por un psiquiatra forense. Hay peligro de desprendimiento de orejas.

b

#55 https://es.wikipedia.org/wiki/Warez

https://en.wikipedia.org/wiki/Warez_scene

https://predb.me/?search=spanish

Lo que pasa es que mucho de esos contenidos suele salir más que nada en FTPS privados, que suelen ser bastante exclusivos.

b

#68 http://exploradoresp2p.com/mensaje275247.html

Es para el emule, pero los compartidos por éste foro, se suelen bajar rapidillo.

b

#55 He hecho un poco de busqueda

¿Te sirven éstos?

b

#59 #55 Según veo, éstos episodios son los de la segunda serie, no la primera.

Éstos serían los enlaces de la primera serie.



Los han subido el mes pasado.

Yo que tú aprovechaba y los bajaba con JDOWNLOADER. Es mejor que nada.

Ramsay_Bolton

#64 joder yo buscando en las profundidades de internet, y estaban en youtube jajajja. Que raro porque las busquedas en google no me mandaban a esos videos. en cualquier caso...muchas gracias te debo una.

Neeme

La cultura tiene que ser gratis! Hacernos pagar por leer revistas y libros esta muy feo es de capitalistas, no se puede poner puertas al campo!!


Chicos he sacado un libro son dos euros, una cerveza y poco más apoyarme por favor!!

D

#47 lol lol lol lol lol

A más de uno le has tenido que causar un cortocircuito. Por otro lado sí que es verdad que hay mucha gente así (gentuza), pero la realidad es que la piratería, sobre todo en el sector de la lectura, no hace mucho daño. Yo he autoeditado un par de libros, y recientemente he firmado un contrato para otra publicación, y siempre he ofrecido gratis lo que estaba escribiendo: primero porque es lo que a mí me gustaría, y segundo porque la realidad es que quien no te va a leer gratis no te va a leer pagando... y además si alguien paga por leerte y no le gusta, cuando estás empezando, te juegas que una de tus muy pocas críticas sea negativa.

Si alguien lo lee y le gusta, estoy seguro de que no le importa soltar 3 euros. No me gusta tanto la idea de gente que se lo lea por compromiso y no lo disfrute, por ejemplo. Y eso se nota cuando te dicen "oye estoy leyendo tu libro" y salta a la vista que intentan ser amables pero no lo tragan 😅

Fulanita

#80 Al menos se da a conocer, y, si es un buen escritor, se le recompensará por los demás trabajos posteriores que haga. Además, no todo el mundo es pobre. Lo malo es cuando se piratea cuando no se necesita.

D

#82 jajajajaja ¿Y si ya es conocido y ya necesita recoger y no solo sembrar? ¿Y si no se le recompensa nunca porque tener las cosas sin pagar nos mola más a todos? A cualquiera se le rompe el móvil y en dos días saca dinero de debajo de las piedras para no estar sin móvil 48 horas, el pobre es otra cosa.
¿Y si le pedimos permiso a ver qué opina?

Fulanita

#84 El escritor conocido que necesita recoger y no sembrar, dudo que no tenga dinero para alquiler...

El móvil, hoy en día, es una necesidad. Lo quieras o no, es el medio que necesitas para comunicarte (las llamadas importantes existen), de ahí la necesidad de comprarse un móvil tan rápido. En cambio, un libro no es una necesidad... En fin, no sé, ya digo que me parece complicado el tema.

D

#86 Te crees que ser conocido es ser Reverte? Sacar un pequeño sueldo siendo un buenísimo escritor no es fácil... Y el escritor quiere un móvil también....
El libro... ha llegado hasta nuestros tiempos por una razón. Si por lo que fuera desapareciese absolutamente la capacidad de piratear un libro, la gente seguiría leyendo. Leer es una necesidad. Y puedes comprar un libro por 12 euros hoy en dia... y reconozcámoslo. No todo el mundo es buena persona, no es verdad lo de “solo lo hacemos los pobres” yo si pudiera comer gratis cada día, lo haría . Y si pudiera tener instrumentos musicales gratis, aunque no fuera pobre los querría también.... No pagar nos gusta a todos, ricos y pobres...
Buena noche

Fulanita

#87 Claro que se seguiría leyendo si no se pudiera piratear, pero probablemente la gente leería menos. El acceso a la cultura debería ser gratis.

Me estás diciendo que si eres millonario y te encontrases en un restaurante y te dijera “tienes dos opciones: Pagar o no pagar”. ¿Me estás diciendo que no pagarías? Debe ser que no tengo mentalidad de millonaria... cachis...

D

#89 ¿Solo hay pobres o millonarios? Yo soy más bien pobre y pago lo que consumo...
Me parece bien que la cultura sea gratis cuando a los autores les den 30000 euros al año o más, y se desligue su sueldo de sus ventas entonces.

D

#89 De todos modos hoy estoy triste, ya no discuto más por hoy

Fulanita

#92 Está bien. No sé por qué estás triste, pero ánimo, amigo meneante, que descanses.cry

D

#94 gracias, y tú!

D

#58 Vuelve al instituto, [editado por admin]

hiuston

#77 Gracias por el consejo, pero lamento decirte que tengo más estudios, gano más sueldo, genero más puestos de trabajo y pago muchos más impuestos que tú.

Por cierto, controla tu toc, a veces la línea del acoso es muy delgada y en delitos telemáticos están muy sensibles últimamente.

Bernard

Doy fe que el que tenia en mi lista está chapado. Aunque llevaban un tiempo anunciando otro por si caia ese. Desconozco si ese otro está activo. La verdad es que no le prestaba mucha atención. Básicamente lo usaba para descargarle algunas revista de cocina para mi madre en estas fechas.

cocolisto

Puertas al campo.Es verdad que han cerrado canales pero ya hay docenas de canales nuevos con contenido de todo tipo.
Y sí,entre tanta letra cuando encuentro algún libro que me interesa pago por él.Pero hay tanta morralla...
Los canales de prensa ni los veo ya después de la novedad salvo tal vez algún día la vanguardia (para mí el mejor diario,salvando algunos artículos).

cocolisto

#38 😉 A disfrutar.El administrador lleva también un canal de Youtube con críticas cinematográficas y se lo curra,la verdad,al margen de coincidencia.

windman

no me habias ignorado ... ya veo que no mentiroson.

Soy de telegram desde el minuto 0 y ademas vivo muy cerca de altsasu.
Eso de llamar fachuzo al que no opina como tu y decir que es de VOX denota tu grado de inteligencia.

El que va al ignore eres tu ... para que sepas porque no te respondo.

D

#36 a mi lo mismo

D

Aqui la gente, que se cree que estamos en Taringa.net

borre

#32 Deezloader Remix

Jakeukalane

Vaya, no estoy en ninguno. De todas formas con Netflix, sci-hub y libgen y todo lo que han liberado pues de momento no tengo necesidad de usar telegram para bajar nada. Y para cosas de Netflix pero que no pueda ver porque esté otra persona viéndola, para eso está rarbg.
O para series como Twin Peaks pues no sirve telegram.

windman

#29 Twin peaks la puedes ver en unas cuantos canales. Espero que los censores sean como tu ... seguid en whatsapp y deajdnos tranquilos.

Hay que tener aguante para tragarse toda la mierda NWO de Netflix ...

Jakeukalane

#34 ale, al ignore. Lo siento, no tengo tolerancia para estupideces.

Jakeukalane

#39 estos fachuzos están cada día más descontrolados. Han aprendido que existe telegram y se piensan que son pro y todo.

b

#15 ¿Esa serie se tradujo al Español?

Los contenidos en Inglés "suelen ser fáciles de encontrar", gracias a la scene. Los hispanos, al ser muchos, ripeos particulares, son más volátiles y fáciles de perder. En la scene inglesa también suele haber ripeos en Español.

Ramsay_Bolton

#45 la busco en inglés...la scene?...no te sigo.

correcorrecorre

Valla, campo, lo de siempre, cierran 2 y abren 10 además con publicidad por parte de los periodistas... Olé.

silencer

Lo q no hay forma de encontrar por ningún lado es la 2° temp de la serie "I' am sorry" en castellano, ni en torrent y en emule sólo están los 3 primeros.

Pandacolorido

Buena gente de meneame, ¿podeis recomendarme canales para películas? Tengo que admitir que soy un poco patoso con telegram. He encontrado Bojack Horseman, Ilustres Ignorantes y alguna cosilla así, pero las paso putas para encontrar pelis que no sean la mierda de última moda.

Con Bollywood tampoco tengo problemas, es lo que más rápido puedes encontrar en telegram lol

Pandacolorido

#30 Te amo. He buscado 3 o 4 que no encontraba, ahí estan todas

En Telegram también hay mucha tralla y a veces te desesperas. Creo que conocer los canales es la clave.

Segope

#38 Yo también amo a #30, o no sé si le odio, este puto menéame me quita media vida leyéndolo y no paran de aparecer enlaces y expandirse la información a la que acceder. Llevaba años buscando, por ejemplo, las películas de los hermanos Marx, y en este canal de telegram hay varias. Hay muchas película y libros que no encuentras ni pagando con un riñón..
Lo mismo le digo a #12.
Necesito varias vidas....

A

#30 Ando detrás de "Ojos negros" de Nikita Mikhalkov, la ví en el cine en su dia pero no hay manera de encontrarla para un nuevo visionado. ¿Cómo se busca en ese canal?

Neeme

#30 gracias, voy a reportar el canal.

Aokromes

#26 mandame un pm en telegram a este mismo usuario lol

Ithilwen2

Yo ahora me bajo epubs de telegram en vez de usar la mula porque se como esta de saturado el servicio por el teletrabajo y las clases a distancia por solidaridad y porque tengo Internet móvil

Ithilwen2

#6 Botonera recomendada por@eMuleGram

Aquí tienen una botonera creada por@eMuleGram de las mejores opciones multimedia para películas, series, descargar música y bots muy útiles para películas, series y música. 👍 😉

Guárdala para tí donde siempre la tengas a mano 😜 t.me/eMuleGram

soyTanchus

#7 Muchas gracias! Has triunfado; en un momento se ha llenado aquello.

D

#7 no me funciona el link. Como hago?

Yata

#25 y #27, ¿lo habéis conseguido? Pensaba que quizá tenía algo que ver con las restricciones de Apple en algunos canales pero si intento entrar desde el navegador me dice que el usuario no existe (#7)

Ithilwen2

#25 Está en un mensaje fijado en el grupo emulegram

Jakeukalane

#7 no me sale enlace

obmultimedia

#7 me dice que no existe

anonimo115

#11 también podrías regalárselo tu.
Que el dinero de otro se maneja muy bien

D

#16 que? lol

anonimo115

#23 que igual no puede hacer el desembolso de todo lo que lee

hiuston

#16 Anda, como el repartir la riqueza de según qué sector político. El dinero de los demás se reparte genial.

p

#58 el dinero que viene de los impuestos no es de nadie roll. Como se nota quien tiene que sudar para ganarlo... y luego resulta ser de nadie...

F

#58 Sobre todo porque sin esas cosas que se financian con ese dinero nunca habrían podido ganarlo.

Sakai

#11 Que den conciertos

Pandacolorido

#18 Audiolibros en directo.

anv

#11 Hagamos un trato: que el autor del libro ponga una página de descarga y un botón para donar 5€ si te gustó el libro. Prometo hacer el donativo si el libro es bueno.

Pero para las editoriales nada.

D

#24 a Jajajajaja yo quiero lo mismo para los restaurantes

anv

#40 Bueno, no todo se puede hacer de esa forma. En el restaurante no se vende la misma comida un millón de veces. Se hace una para cada cliente. Cuando alguien escribe un libro lo escribe una sola vez y simplemente lo replica. Que sí, que cuando es en papel hacen falta materiales y maquinaria, pero el costo de eso es ínfimo en comparación con lo que cobran por un libro.

Dsociaty

#6 #24 a ver si encuentro un pintor que haga lo mismo!

D

#24 vas a un hotel y pagas solo si gustó la cama? porque crees que el trabajo de ese escritor solo vale cinco euros? Y a ver, yo he descargado libros, normalmente de libros que ya he leído para tenerlos en el ebook, pero también por curiosidad. A veces ni los he terminado y me he alegrado de no pagar un chavo por ellos, aunque desde que está Amazon Prime ya no lo hago, la oferta es tan enorme que como no sea que busque algo específico no vale la pena.

j

#24 claro, porque la revision y edicion no tiene ningun valor. Escribes cualquier cosilla en un word, lo pasas a pdf y listo

D

#11 A Menéame se viene llorado de casa. A que ser pánfilo para entrar en un hilo de piratería para soltar moralina.

Fulanita

#11 Igual deberían inventar una plataforma para libros como Netflix, HBO, Yomvi..., pagas una mensualidad y tienes los libros de esa plataforma. Es complicado, si no tienes dinero ni para alquiler, le dices que se compre el libro? Yo si tengo dinero, me compro el libro, si no lo tengo, me lo descargo, por desgracia. Yo ahora me estoy leyendo una trilogía que me costaría unos 60€, y no tengo ese dinero para permitírmelo, cuando lo haya, compraré.

D

#79 ¿Y si no tiene dinero para alquiler el escritor que hace?

Cancudrilo

#79 eso está inventado.
Se llama biblioteca pública. Y si no te convence mucho, Prime Reading de Amazon te da lo mismo pagando otra vez.

D

#79 no sé si lo dices en serio, pero Amazon Kindle son diez euros en al mes.

D

#79 Si tenemos bibliotecas, que encima son gratis

MasterChof

#79 existe: amazon unlimited

e

#79 Amazon tiene un servicio que por una cantidad fija al mes puede leer millones de libros. Creo que son 10 € mensuales.

DangiAll

#11 Cuando te venden el epub a precio de libro de papel, y se ahorran todos los costes de fabricación y distribución, te sientes estafado.

Ademas, el mundo del libro es el único en el que es legal pactar precios, te imaginas que se pudiesen pactar todos los precios de forma legal ?

Tribuno

#11 También las editoriales podrían reimprimir libros descatalogados.

Ithilwen2

#11, ¿Ahora que las librerías están cerradas?

anv

#6 Hay momtones de canales de ebooks. Y también de series, películas, software, etc

cricri17

#6 uy, el Music Hunters bot es mano de santo para discografías enteras

Espartalis

#6 la de eMuleGram ni aparece ya...

borre

#53 Buah, qué maravilla. ¿Sabes si también hay una versión para libros en inglés? Esto es un cambia vidas

Dsociaty

#6 ahora que han bajado el IVA a los libros electrónicos hay libros por 4 duros. Hay que tener pocos principios para seguir robando el trabajo de otros que encima venden tan barato.

Ithilwen2

#8, Pero enseguida se me van los 6 Gigas de yoigo. Y navegar a baja velocidad en tiempos de Coronavirus es misión imposible

anonimo115

#10 seguramente haya mil compañías que te den más gigas que yoigo por lo que pagas por 6gb

Ramsay_Bolton

#8 el otro día mismo la probé otra vez... no es ni la sombra de lo que era. Una colega me pidió una serie antigua,de 1995 llamada mirror mirror...en pirate bay estaba la primera temporada pero nadie la tiene entera...en el Emule nada.
Alguien sabe donde puedo encontrar algo así?, Trackers privados, bibliotecas... Dudo que en Telegram este.

D

#15 Pues a mi perfecto oiga...no debes tener bien configurados servers o kad.

b

#12 ¿El diseño de la web es para darle un toque retro o vintage?

newtoncore

Uff, qué susto. Lo primero que he hecho al ver la noticia ha sido buscar si los canales de porno que sigo estaban bloqueados y, menos mal, que no.

windman

yo tampoco a los que pontifian y lo suyo es verdad y lo de los demas no.

Tranquilo no te voy a ignorar, me gusta escuchar estupideces de vez en cuando. y tu dices unas cuantas.

windman

Al ignore por tonto.

1 2 3