Publicado hace 15 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

El blog creado en apoyo al vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que atacó con una maza la 'herriko taberna' del municipio después de que un atentado de ETA destrozase su vivienda ha recaudado más de 11.000 euros cuando se cumple un mes de su reacción, que provocó entonces numerosas muestras de apoyo y comprensión. Emilio Gutiérrez decidirá en tres meses si acepta el dinero o si se destina a una ONG elegida entre los donantes.

Comentarios

D

"Emilio Gutiérrez "se ha visto desbordado" y "no tiene ninguna intención de considerarse un héroe de ninguna causa".

D

Si hubiera puesto una bomba, ¿Se consideraría terrorismo?

baltz

Otras idea mejor:
Voy a ilegalizar partidos que no me gustan y así soy lehendakari.
¡¡ME VOY A FORRAR!!

Wir0s

#12 Entonces si es con una maza, ya puedo destrozar lo que quiera?

D

ETA y su entorno solo merecen mi desprecio, no por sus fines politicos sino por sus medios: el miedo, el chantaje y la violencia. No estoy implicando con ello que este de acuerdo con sus fines politicos tampoco, que no es el caso, sino que el motivo de que ETA sea un grupo terrorista es por su uso de la violencia.

Comprendo que muchos nos sintamos frustrados y ofendidos, pero si justificamos la revancha y la venganza nos estamos convirtiendo en lo mismo que decimos despreciar.

Un democrata nunca deberia de justificar la violencia. #9 Esta cargado de razon.

Froda

De ahí a crear un nuevo GAL hay un paso.

aukeramena

Destaco: un delincuente como este hombre cuenta con el apoyo de más de 32.000 cuentas, con nombres y apellidos, en el Facebook.

w

#20 Y que pasa con todas esas personas que nunca han puesto una bomba, ni han matado a nadie, ni han empuñado un arma, y su unico crimen es ir a una reunion...
Esa gente es terrorista, este tio la ha liado mucho mas y es un heroe???
Lo siento pero en mi cabeza hay cosas que no caben...

#29 Muy buen ejemplo.
#30 De quien se ha defendido? El tio que ha puesto la bomba estaba en esa Herriko? Porque no lo han detenido ya, si se sabia que alli se reunieron los que montaron el ataque, que causo daños en casa del "heroe"(Delincuente).

Froda

#28 Sé perfectamente lo que era el Gal. También sé que el tío tuvo huevos de hacer lo que hizo a "cara descubierta". Lo de la subvención con fondos públicos lo ignoraba. De todas formas, estamos en lo de siempre liamco... este hombre ha cometido un delito (tenga razón o no) y no es cuestion de alentar el ojo por ojo o la cosa se puede ir de las manos...

Se empieza por un hombre, se juntan varios con la misma idea y se le acaba poniendo unas siglas. Me temo que siempre es la misma historia

ikipol

Otra idea buenísima.... voy a coger goma 2 y se la voy a poner en los bajos del coche a uno que no piense como yo, por ej. del PP o del PSOE. Después voy a poner unas huchas en los bares para que la gente me apoye con dinero (qué coño de blogs y tonterías) ¡¡ME VOY A FORRAR!!

aukeramena

#39 Hombre no, eso no, pero torneos de mus si que se hacen y de futbol no sé, pero de pelota varias veces.
#41 De rabia o frustración nada, lo hizo en frío dos días después.

¿En serio no os estais dando cuenta de que estáis dando vía libre a hijos de gente encarcelada cuyo delito es asistir a una reunión de Batasuna (y punto) una vez para que destrocen los juzgados que tengan más cerca?

Eso también es defensa propia.

D

Pues no sé qué pensaréis de la violencia en legítima defensa. Yo la apoyo, es decir: no levanto la mano, pero si me la levantas me defiendo.
Y opino que este hombre se ha defendido.

Fotoperfecta

La familia informó en su momento que no apoyaba el movimiento creado a raíz de la actuación de este chico.
Vamos......que se desvinculaban de todo, así que me gustaría saber qué pasará con el dinero donado.
Si la familia no la quiere, ¿Quién se la quedará o a dónde irá a parar?

D

Cuando salio la noticia de que llevaban recaudados 600 euros muchos decian(aqui) que ese era el tope, parece que no.

y

#16 Los mismos actos no.

Te recuerdo que este lo hizo a cara descubierta.

aukeramena

Felicidades a los violentos.

Vlar

#32 ¿Sería demasiado pedir algún caso demostrable de alguien condenado por asistir a una reunión?

aukeramena

#45 Yo estuve en manifestaciones por la liberación de Miguel Ángel Blanco. ¿Alguien da más?

J

#16 "Te recuerdo que los mismos actos que los de este "heroe" hechos por personas de otro signo político son considerados por la ley como "terroristas""

No nenito, no y a todos los que le han votado +.
Ese Hombre hace eso a titulo individual y en un acto de rabia e impotencia. "Los otros", ETA vamos, lo hacen como:
-Banda organizada
-Según un plan preestablecido
-Con una infraestructura politico-militar
-y mas

¿Es lo mismo?. Un carajo.

D

Me parece bien, pero cuidado con los recaudadores anónimos que no están obligados a dar cuentas ante nadie.

D

Los demócratas me han dado una lección de moralidad... y una idea buenísima. Voy a ir con un hacha a matar violadores de niños, punkis, putas, árabes y actores, y depués pienso empezar un blog. ¡¡ME VOY A FORRAR!!

airamx

Lo malo que si con ese dinero se reconstruye la casa vendrá ETA y se la tirara abajo, los cabrones!!!

ZorroNegro

¿por qué hay que pedir pasta para todo? Entiendo que se le pague un abogado que lo defienda aunque sería más efectivo un servicio de escolta.

Vlar

#14 y a poner minas en guarderías... pero oye, que no le veo la relación con el asunto...

D

#16 Tu eres de los que crees que si un grupo (pongamos 10 personas por ejemplo) esta siendo atacado por UNA sola persona la cual no entiende a razones es mejor no ATACAR a esa persona y dejar que todo siga igual.

¡Viva lo politicamente correcto!

D

No lo puse en su día:

¡Borrikotavernowned! lol

D

#10 No. Que alguien cometa un error no te justifica para hacer lo mismo.

D

#15 Defiendes que si la violencia está mal en un caso lo está mal en todos. Yo no pienso así, yo pienso que cada caso es diferente. Las masacres y torturas de Hitles sólo se detuvieron aplicando violencia. Lo mismo hizo falta para abolir la esclavitud en estados unidos o los desmanes de los nobles en la revolución francesa. ¿Que sería mejor que se pudiera evitar el uso de la violencia? Desde luego que sería genial poder resolver todos los problemas sin violencia. De hecho la violencia debe ser siempre el último recurso, sólo cuando no hay otra salida. Pero en algunos casos sí es necesaria y según su finalidad puede estar bien o no.

E

Yo de él cogería el dinero, porque le va a tocar en justicia pagar los desperfectos y no es justo que se declare insolvente (o cometa alzamiento de bienes) para evitar hacer frente a los daños que ha causado.

La pena es que a las víctimas de ETA no les indemnicen los culpables (aunque sea mediante donaciones de simpatizantes) sino que tenga que responder el estado...

D

#14 Tú a lo tuyo eh, ¿ves como tengo razón?

D

#10 Porque no es lo mismo lo que ha hecho este hombre que pegar un tiro en la nuca a un hombre desarmado, o poner una bomba en un coche o el hipercor, etc... Cada caso es diferente y hay que analizarlo por sí mismo.

Thyng

#31 , si leyeses como mínimo la entradilla de la noticia ... ya ni el artículo enlazado verías que dice: Emilio Gutiérrez decidirá en tres meses si acepta el dinero o si se destina a una ONG elegida entre los donantes.

D

#40 razón en que? no se tortura? mira voy a comentar la noticia:

No considero a este tío un heroe ni mucho menos, ni creo que está justificado atacar a gente solo por ir a un determinado tipo de bar, eso tan sólo da vía libre a que toda la izquierda abertxale sea discriminada aun más y a que si cunde el ejemplo muchos inocentes paguen la violencia injustificada a todo lo que huela a abertxale.

Sin embargo, tampoco creo que sea un criminal, lo que hizo fue un ataque de ira, que lo puedo entender aunque no lo justifique. Sin embargo de ahí a considerarlo un heroe... creo que debe pagar los daños cometidos, al igual que le deben pagar los daños cometidos en su casa. Si empezamos a tratarlo como a un heroe lo único que conseguiremos es que se multipliquen los violentos en uno y otro bando.

D

#39 toda la izquierda abertxale es violenta? toda apoya el terrorismo? la gente de bien son los españolistas?

D

#25 claro que no es lo mismo como que nadie pone minas en las guarderías y en cambio sí que se tortura

D

#13 y torturar a inocentes...

o

#13 y #20 Bueno entonces si el estado me expropia una finca, tengo todo el derecho del mundo a ir a reventar hacienda con una maza? Que no sea lo mismo no quiere decir que no sea la misma violencia. Me encantas los que se meten con el terrorismo vasco, sin saber que hay más terrorismos que los que venden la AVT, mirad sino como ellos censuran e intentan cerrar todos sus conciertos, que os pensais que el único terrorismo "malo" es el de ETA.

Desde luego yo también estaría rabioso pero posiblemente no haya atacado al mismo que le jodio la casa. Es como si me mamo la reducción del paro o las reducciones de indenzaciones laborales y voy por las sedes de CC.OO. y UGT tirando cockteles molotov porque firmaron la ley laboral con el gobierno de turno.

enteroclisma

pues en mi barrio si pones la otra mejilla.. TE DAN POR EL CULO!!!

D

Creo que la gente no se da cuenta del auténtico valor de lo que ha pasado. Mucha gente cree aún que con Miguel Angel Blanco fueron las manifestaciones lo que consiguió hacer flaquear a ETA con la consiguiente tregua. No, lo que consiguió callarlos fue que se acojonaron al ver que la gente normal(el pueblo) iba a sus herri tabernas a increparles y amenazarles; a su propia casa. Esa es la auténtica causa del éxito. Si todos hiciesemos lo mismo, ¿sería [quién lo sabe] la anarquía...?

e

¿Y qué si la familia no tiene nada que ver? precisamente por eso tiene mas merito, porque la gente se ha solidarizado con ese hombre aun sin conocerlo ni tener ninguna relación personal con el.

L

#19 eso es terrorismo de Estado, no un tío que se encabrona con razón y, sin derecho aporrea la sede intelectual -la taberna ibérica de turno- donde descojonan de su desgracia una banda de cobardes. Cuando los nazis -de cualquier nacionalismo- se apoderan con la violencia de las calles y la impunidad de los violentos se vuelve cotidiana, la actitud de los Gutierrez de turno comienza a ser éticamente comprensible. Más se parece al GAL el subvencionar el entorno proetarra con fondos públicos. La cadena de producción de balas comienza a veces en los propios presupuestos.

D

#32
#30 De quien se ha defendido? El tio que ha puesto la bomba estaba en esa Herriko? Porque no lo han detenido ya, si se sabia que alli se reunieron los que montaron el ataque, que causo daños en casa del "heroe"(Delincuente).

Ahhhhhhhhhhhh, yo siempre creí que en las Herriko tabernas se reunían los simpatizantes de la izquierda abertzale y todo lo que esta implica.
¿ahora resulta que en las Herriko tabernas se junta gente de bien a comer pipas, ver el fútbol, y leer ensayos sobre la paz mundial?

Que se jodan, si yo fuera uno de estos impresentables del movimiento de liberación vasco violento, le daría las gracias a este "delincuente" por haberme roto los cristales del bar, en vez de la cara.

D

#49 No tergiverses mis palabras. Yo he dicho "que se jodan los impresentables del movimiento de liberación vasco violento", no que todos los que apoyan el movimiento lo sean. ¿QUEDA CLARO?

Por ejemplo, a mí personalmente me la pela que Euskadi sea España o no, me la pela incluso que lo sea Cantabria que es donde nací y vivo. Yo soy del sitio donde pisan mis pies y no creo ni en banderas ni en fronteras.

Pero visto lo visto, apoyo el movimiento de liberación del pueblo vasco no violento, a ver si así los impresentables del movimiento de liberación vasco violento DEJAN DE MOLESTAR, MATAR, ASEISNAR, SECUESTRAR Y EXTORSIONAR.

s

mira que hay que ser panoli para donar dinero a un blog de "apoyo" lol

eso si, los listillos que crearon el blog se van a pegar una buena fiesta

Papirolin

La violencia del mazazo tiene ese sabor agreste de lo auténtico, lo natural. Por el contrario, el bombazo, además del mal olor y la contaminación, es distante, frío, artificioso. El mazazo es como el turismo, una industria sin humo. ¡Y ahora puede generar dividendos!