Hace 5 años | Por Qiao.q a medsbla.com
Publicado hace 5 años por Qiao.q a medsbla.com

¿En qué consiste el Blockchain? No es ni más ni menos que una base de datos descentralizada y globalizada donde se registran transacciones entre usuarios que no pueden editarse ni eliminarse. Estas transacciones están codificadas mediante métodos criptográficos y se almacenan en servidores (llamados nodos) pertenecientes a la red y situados en cualquier parte del mundo. Para que te hagas una idea, es como un libro de contabilidad que muestra todas las transferencias de información realizadas y todos los datos subidos con su fecha y hora exactas

Comentarios

gonas

A todo el mundo se le llena la boca hablando del blockchain. Pero el blockchain no guarda la privacidad. Precisamente sirve para garantizar que no se modifiquen datos que son accesibles a todo el mundo. Y los datos médicos son todo lo contrario. Su privacidad es importante. Y debería ser todo lo contrario. Los debería tener solo el paciente y que este pudiera decidir quién puede acceder a ellos.

m

#3 No. Lo que blockchain permite comprobar es la trazabilidad y la veracidad, la privacidad la garantiza el cifrado que se emplee o no.

angelitoMagno

Blockchain es el futuro de tantas cosas ...

D

La tecnologia blockchain es el nueo grafeno.

D

Un cuento de Borges.

D

Lo que no cuentan mucho es la gran cantidad energia necesaria para que esto tire bien

a

Estas transacciones están codificadas mediante métodos criptográficos

Blockchain no hace nada de esto. La información ni siquiera está en los bloques. Estará en algún otro sitio, encriptada o no.

Leni14

Lo cierto es que más de la medicina, habla del compartir información médica (pruebas, historial médico), pero vamos que eso puedes tenerlo en papel, arhivo o en una BD como en la de los centros de salud y hospitales. Yo no veo el futuro, veo un simple cambio de protocolo informático. Creo que esto es una publicidad encubierta de algo que no aporta gran cosa, la verdad.