Hace 17 años | Por mezvan a sp.rian.ru
Publicado hace 17 años por mezvan a sp.rian.ru

[c&p] "El blindaje líquido" está compuesto de un gel de nanosustancias sólidas y un relleno líquido. Un brusco golpe (por ejemplo originado por impacto de una bala o fragmento) instantáneamente fija las sustancias líquidas entre si, de tal modo que el gel se convierte en un fuerte material compuesto. Esta transición de fase se realiza en menos que un milisegundo, hecho que da tiempo a crear la protección contra distintos impactos de carácter mecánico.

Comentarios

D

Gran avance en lo que a blindajes se refiere, supongo que esta tecnología, también sera aplicable a los coches de calle, que incluso se podrían ahorrar mucho dinero en costes de reparación en la chapa o mejor aun, meterlo en el chasis, reforzando la estructura de este.

D

#3 con que confies en la carroceria para absorber las fuerzas, vas dao. La energia del impacto la absorben otros componentes (normalmente diseñados para ello). La carrocería es solo el "traje" del coche, simplemente hay que apretar con una mano una aleta de un coche, para ver lo absobente que es... se dobla y punto (sin que tengas que hacer mucha fuerza, por lo que no absorbe mucha energía, ni la disipa)

D

Ojalá no fuera necesario inventar nuevos blindajes y todo lo invertido en estos desarrollos se pudiera destinar a otros bienes como medicamentos o fuentes de energía alternativas. (Vale, sé que es la frase utópica de siempre, pero nunca esta de más recordar que si se inventan estas cosas es porque hay gente dispuesta a hacer daño)

D

un vídeo de lo que creo es el funcionamiento del líquido en cuestión, para su aplicación en tropas americanas...naturalmente.

t

#5. Si y no. Es cierto que hay elementos estructurales más importantes a la hora de absorber la energía, lease chasis, por ejemplo, pero la carrocería tambien absorbe mucha energía por deformación plástica.

Esas piezas que tu abollas con la mano se fabrican con prensas de hasta 100tn. Si mis cuentas no me fallan, estirar un 10% una chapa 10cmx1cmx1mm de un acero típico de automoción requiere unos 35 Julios.

Un coche pequeño a 50 km/h lleva unos 200 kJ de Energía cinética. Así que como verás el efecto de la energía disipada por la deformación plástica de la carrocería no es ninguna bicoca.

BTO

#2, como dice #1, puede tener otras aplicaciones que beneficien a todos, no tiene porque aplicarse únicamente a la guerra. Cualquier avance es positivo. Sus aplicaciones son las que realmente perjudican o benefician.

D

#4 Con la diferencia de que yo no me tiro a nadie para que me den premios... Mierda, no, no hay diferencias, soy como miss españa
#5 De eso se trata, al doblarse toda la energía mecánica del vehículo queda en la carrocería. (Como dice #10 hay otras partes)
#7 Yo no he criticado el avance, he criticado las causas que nos han llevado a este avance. Como se lee en esta noticia la aplicación principal de este invento es el proteger del impacto de distintos tipos de proyectiles, si directamente no se emplearan esos proyectiles, no haría falta proteger a nadie de ellos.

kernelspace

Hasta donde entiendo algunos coches antiguos tenian una carrocería muy dura lo que en parte probocaba que el impacto fuera recivido en su totalidas por sus ocupantes, hoy los coches son muy muy blandos y me parece que son asi intensionalmente, a todo esto, si la carroceria no se dobla, seria dificil que se doblara un elemento estructural del coche. Por ejemplo, si la tapa delantera (donde va el motor) no se doblara, esta podria enterrarse o bien en el objeto que se impacta o en el propio coch. Bueno no soy un experto en el tema pero imaginen si el auto impacta contra una persona, el golpe sería brutal, precisamente hoy hay paises que prohiben elementos como un parachoques demaciado robusto, duro o solido.

m

Eso me recuerda a Dune

j

Una piscina de eso... ideal para que los niños no se tiren de cabeza...
y que se mojen la barriguita antes de entrar

b

Esto es viejo, hace años ya habian o estaban proyectados depositos de exteriores de aviones militares con doble casco que entre ellos habia un liquido que al contacto con el aire se solidificaba en un instante evitando el vaciado del deposito.

D

Un brusco golpe (por ejemplo originado por impacto de una bala o fragmento) instantáneamente fija las sustancias líquidas entre si, de tal modo que el gel se convierte en un fuerte material compuesto.

Sí, en el siguiente vídeo aparecen unos tipos jugando en una piscina llena de gel de nanosustancias sólidas (es decir, maicena):

carcadiz

#15 Si, y pronto veremos como obligan a que el capó se abra desde la parte del parabrisas, de este modo serviria como protector para un posible atropellado. Se esta estudiando el tema para que en caso de atropellar a alguien el capo salte para protegerlo del impacto contra el parabrisas.

H

#5 es más las carrocerías en su parte delantera están diseñadas para que se arruguen sobre sí mismas ante un impacto. ¿ para qué ? pues para disipar más.

Salud

u

Como decia #4, menudo invento, la maicena de toda la vida tiene el mismo efecto, y si no que se lo pregunten a Bisbalin

e

JODER a ver que funciones le sacan, ya me veo yo soldados del futuro que se hachan una crema antes de ir a la guerra, como el que se protege del sol en la playa,
entre esto,

y cosas de por el estilo, habrá que ver como serán las guerras del futuro,

woopi

Ya hay algún HOYGAN dedicado a la ingeniería estructural...?