Publicado hace 13 años por moraitosanlucar a ecodiario.eleconomista.es

El Gobierno entona el "mea culpa" o, al menos, el ministro de Fomento, José Blanco. "Habíamos interpretado todos que determinados ingresos que eran coyunturales eran estructurales, sobre todo algunos derivados de una burbuja inmobiliaria creciente que todos sabíamos que estaba ahí y no hicimos mucho para atajarla"..

Comentarios

moraitosanlucar

#1 negligencia más bien

s

#1 Y de dónde sacamos profesionales de esos

RoyBatty66

#1 Que bien!!!! Por fín van a venir políticos alemanes a organizar esto un poco!!! Por que el que crea que "los otros" van a mejorar algo, es que es muuuuuuy inocente

D

#1: ¿Y que haces si vas cuesta abajo y sin frenos? ¿Te estrellas contra un árbol para parar? ¿O intentas seguir la carretera hasta que encuentres algo con lo que frenar?

El problema es que no se puede cambiar la economía de un país en 4 años.

Se puede culpar de no haber invertido en las prioridades Nº1 de España como es poner ancho europeo en los ferrocarriles o favorecer la creacción de empresas nuevas no relaccionadas con la construcción.

Pero muchas de esas culpas son del gobierno, comunidades autónomas, ayuntamientos... ¡Cuántas industrias se habrán cerrado para especular con el terreno! Solo en mi ciudad y alrededores hay unas cuantas. Podría citarte ahora mismo 3 casos.

p

#47 y al final te has acabado estrellando igualmente, no? eso si, mucho mas pobres.

Lo primero, derogar la ley del suelo del PP. Lo segundo, apretar a las cajas y bancos obligandoles a provisionar.

No, no se puede cambiar la economia de un pais en 4 años, pero si que puedes empezar a hacerlo y nada de eso se ha hecho ... 6 años tirados a la basura!

El ministerio de vivienda ... vaya risa!

D

#1 te refieres a los que estaban antes y empezaron a hinchar la burbuja con su "profesionalidad" ? "tutasTONto" o que?

D

#1 te refieres a los que estaban antes y empezaron a hinchar la burbuja con su "profesionalidad" ? "tutasTONto" o que?

Votad a IU en masa, para que tenga fuerza para anclar a la IZQUIERDA al PSOE, que sinó tendrá que volver a pactar con las derechas nacionalistas para gobernar, y pasará lo mismo que ahora.

Como coño quereis que el PSOE haga políticas de Izquierdas si no tiene votos suficientes para hacerlo? ha de negociar siempre por fuerza con CiU (derecha catalana) o PNV (derecha vasca)... que esperabais?

ElCuraMerino

Todos sabemos que los inútiles e incompetentes están en el Gobierno, y no hemos hecho nada por arrojaros a un barranco.

#59: ¿Y a tí quién te ha dicho que queremos que se hagan políticas "de izquierdas"?

Sr_Salvaje

#60 ¿Y a tí quién te ha dicho que queremos que se hagan políticas "de izquierdas"?

Sus siglas

ElCuraMerino

#69: ¿Las siglas de quién? Como si no hubiera otras.

#80: No, aunque yo no creo que le llegue la azotea para candidato, pero jugará algún papel, seguro.

Sr_Salvaje

#84 Es x tu respuesta a Como coño quereis que el PSOE haga políticas de Izquierdas si no tiene votos suficientes para hacerlo?

Tu contestas en #60 : ¿Y a tí quién te ha dicho que queremos que se hagan políticas "de izquierdas"?

Y yo te he contestado que sus siglas
Asique no te entiendo

jomersimson

#19 Lo de Carmen Chacón no fue mentir. Simplemente se negó a contestar.

Eversmann

Paren las rotativas, un político (sic) dicendo la verdad (sic).

c

este tio no conoce la vergüenza? y porque su compañera de vivienda todavía anda negando la burbuja inmobiliaria?, ya se cachondean de nosotros..

s

Prefiero que nos diga que nos han engañado. No quiero pensar que nos gobierna gente tan inútil...
Pensar que esos ingresos iban a durar para siempre, por favor...

D

No hicimos mucho... No, no y no, precisamente lo que hicisteis es aprovecharos de la situación, a nivel estatal, autonómico y municipal...
Malditos hijos de puta...

paputayo

Lo peor es que crearon un Ministerio de la Vivienda que sirvió para... ¿qué?

tocameroque

Bueno, él compró muy bien en Arousa...

b

IRRESPONSABLES NEGLIGENTES INCOMPETENTES INÚTILES ESTAFADORES MENTIROSOS TRAIDORES CÍNICOS APROVECHADOS CHUPADORESDELBOTE

D

#14 GRACIAS DE ANTEMANO

D

"La hemos cagado a base de bien,... pero bueno, pelillos a la mar, que queremos seguir gobernando."

munheko

No merecemos un gobierno que nos mienta!

moraitosanlucar

lo cojonudo es que sean así de cínicos; quién estaba echando lenya al fuego desde las cajas de ahorros?? no hicimos mucho dice el tio! quién nombra a los gestores de las cajas que han endeudado a media espanya??

dreierfahrer

#11 El PP-PSOE

B

Este tema es interesante. Llegas al gobierno y tienes una burbuja inmobiliaria de la que dependen 2 millones de empleados. ¿Qué haces?
Si la explotas, echas a la calle a la gente "por tus cojones".
Si no haces nada y no te revienta en la cara, cojonudo. Si te revienta 2 millones al paro y te comes el marrón.

Mi opinión es que lo que habría que haber echo era pincharla, pero claro eso conlleva un precio político que nadie asumiría, asi que todos se dedicaban a mirar para otro lado.

ZP intentó tímidamente lo quitar la cuenta vivienda y casi se le tiran al cuello. Si hace algo más lo decapitan. De todas formas el PP trae el globo y lo hincha, y el PSOE sigue soplando mientras los dos dicen que no tienen ni han tenido un globo.

Hasta que les estalla en la cara y unos dicen que lo hizo este y otros que lo jodió aquel. Es triste.

D

#77 Buen resumen de la cuestión de marras. Te falta decir que entre los primeros que se le echarían al cuello si hubiese decidido pincharla serían muchos de sus propios compañeros de partido concejales y alcaldes, que con este tema se hicieron de oro. Obviamente no solo ellos, ni tan siquiera los que más, pero también se lo llevaron crudo.

D

Dialogo bipartidista PSOE-PP: Ahora te toca a ti que los pringados estos ya nos han vuelto a coger manía.

gorgonsola

Manda cojones.

Que se confiese con sinceridad es un principio. Ahora quiero la dimisión.

D

Esta claro que la culpa es de los distintos gobiernos, por que la gente que firmaba hipotecas a cuarenta años sin pensar en si en el futuro podrian pagarla, y pensando que iban a ganar dinero con la revalorización de su casa; esos no ayudaron en absoluto a la burbuja inmobiliaria. La culpa siempre es de los políticos, nunca del ciudadano, que ya vota una vez cada cuatro años para que los políticos piensen por ellos.

D

¿Pero que dicen uds. del 2002?

Obeserven, obeserven -> @0

D

Estos (como muchos) piensan que no pasa nada por mentir con tal de reconocerlo cuando ya está todo perdido y no sirve de nada ocultar la verdad. Deben pensar que cada vez que dicen algo nuevo, borramos de la memoria todas sus anteriores declaraciones, o que su voz tiene un efecto "flasheador" sobre nosotros. No lo se, pero está claro que no viven en este planeta.

D

qué cinismo

D

recominedo leer "el hombre que cambió su casa por un tulipán"...las burbujas económicas llevan produciéndose hace siglos..japon,holanda,EEUU...ahora nos ha tocado a nosotros..lo peor es que incluso sabiendo que hay precedentes de burbujas especulativas,nadie hizo nada para atajarlo..

Humanity fail!!

D

No sólo eso, sino que cuando estalló les dieron dinero a los bancos para resarcirlos. A mí no me engañas, politicucho. Sois todos unos embusteros y unos indecentes.

D

"Merecemos un gobierno que no nos mienta." (C) Rubalcaba, PSOE

Que se apliquen el cuento, mentirosos.

o

Menos mal que uno de los puntos principales de su programa de 2004 era acabar con la burbuja...

D

Jojojojo qué brutal! ¡CON DOS COJONES!



"El PP no quiere hablar de esto porque el origen de la burbuja está en una ley del suelo del 98"
El gran boom empezó entonces, pero las ANSIAS VIVAS con el ladrillo ya hacía años que estaban allí...

D

#70 La ley vino en el 98, entre que se aprueba y se empieza a construir masivamente, nos metemos en 99, la crisis tambien vino porque habia mucha gente que llevaba muchos años parados desde la epoca de Gonzales, y querian una vivienda para casarse, y ya podian comprarla, porque en el 98, los fachas habian bajado el paro a la mitad, al cesar lo que es del cesar

danao

"Habíamos interpretado todos que determinados ingresos que eran coyunturales eran estructurales, sobre todo algunos derivados de una burbuja inmobiliaria creciente que todos sabíamos que estaba ahí y no hicimos mucho para atajarla"

Pues será que no se lo avisaron varios partidos, no me jodas, ahora vienen aqui con sus lloriqueos.

D

El problema de la politica, en general y del color que sea, es que hace mucho para hacer cumplir las obligaciones de los ciudadanos, y muy poco (o nada) por defender sus derechos.
Lo de la burbuja inmobiliaria puede ampliarse al desempleo, a la formación 'adulta', al salario minimo, a los derechos sociales, y otras muchas facetas que han evolucionado muy muy poco y que ahora incluso retroceden. No es justo que la solución de los politicos a los problemas de los ciudadanos sea esperar a que escampen por si solos. No hay suficiente con excusarse, NO.
Quiero productividad politica YA.

xtna

¡Ella lo sabía, oiga!

D

Y todo esto después de haber dicho en muchas ocasiones que la culpa de la burbuja es exclusivamente del PP.

Ryouga_Ibiki

Ahá!! eso es una confesión, llevenselos al calabozo (ppsoe)

e

La burbuja viene de mucho tiempo atrás,pepiño y que hacemos ahora con los pisos.....ademais vas a vender AENA para ayudara los bancos....

D

que le pregunten por "villaPSOE" en Arousa, él es un ladrillero más

un Pepito jeje, se ve que la "himbersión" le salió rana

xaman

Es lo que tienen las legislaturas de cuatro años, "que se apañe el que viene después".

n

soy el único que tiene la impresión de que Blanco está actuando como pre-candidato??

marola

#c-80" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/959491/order/80">#80# Puede ser.
Pero tengo la sensación de que todos los del gobierno saldrán de esta absolutamente quemados. La desorganización y falta de coordinación que hay entre ellos en estos momentos me recuerda las tonterías que dijo e hizo el gobierno de Aznar después del 11M.

Hess

A lo que añadió: "El tiempo lo arregla todo, pelillos a la mar".

b

¿Y no habría sido mejor salir en la tele y decirlo?

¿Un ministerio de vivienda para que nos mienta? Como sería la crisis si hace tres o cuatro años el ministro de turno hubiera recomendado prudencia a la hora de comprar casas sobrevaloradas.

Lo peor de todo es que los informes del ministerio de vivienda fueron los más nuncabajistas de todos. Hasta el último momento fue como "¿Bajar la vivienda? ¿por qué iba a bajar?"

InfameIznogud

K

Muy bien que lo reconozca, pero estaría mejor que buscaran una solución. De momento lo unico que han hecho es dejar pasar el tiempo a ver si los pisos bajan por si mismos, o mas bien todo lo contrario estan poniendo trabas a la bajada del precio de los pisos. Permitiendo que los bancos se los queden con un precio hinchado.
Yo no veo que hayan sacado ninguna ley contra la especulación de la vivienda. Ahora que estamos en crisis grabar con un impuesto de lujo todas las viviendas vacías en aquellos sitios que el precio del metro cuadrado sea superior a 1000 euros por ejemplo.
De tal forma que se tengan que alquilar o vender y de esa forma bajaría el precio.

eltiofilo

Lo mismo dijo Rato en su momento, y aquí seguimos.

D

Entonces sr, blanco , reconoce explicitamente que su gobierno es un gobierno de inutiles , han gobernado sin prever nada , al dia a dia ...
Porque no dimiten , elecciones anticipadas ya , en ESPAÑA estamos rehartos de un gobierno de inutiles que solo saben robar y subir impuestos para pagar su inepcia Y COBRAR SUELDOS INSOLENTES

c

Pero algo si que hicieron bien... MAMARRRRRRR DEL BOTE

f

Pues ahora espero que nos saquen de la crisis, pero con SU pasta, no con la de la gente.

G

Sí, claro, ahora todo el mundo se las da de que sabía que esto iba a pasar. Eso era evidente, lo que no supieron adivinar era cuándo iba a pasar. Ahí está la cuestión, amigos...

Spartan67

Otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

Hubiera estado bien reconocerlo antes de las últimas elecciones, o avisar de ello en las de 2004, ahora se pueden meter sus disculpas por orto.

D

Mentiroso compulsivo ataca de nuevo.
Ni lo sabían ni les importaba.
Dimisión de los Ladrones YA!

D

Vale, ya pueden empezar a tomar medidas pero hay que empezar con los intocables, los bancos. Aquí va una:

"Establecer los mecanismos, las reformas y las políticas necesarias para que el acceso a una vivienda adecuada no vuelva a ser jamás un negocio para unos pocos y una esclavitud para las familias trabajadoras.

En el caso del mercado hipotecario, establecer por ley que el pago de la cuota mensual hipotecaria en ningún caso sea superior al 30% de los ingresos de la persona o unidad familiar, a un plazo máximo de 20 años."

Fuente: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/manifiesto-de-la-plataforma/

ankra

ya solo falta la sociedad por que muchas quejas de que estamos de mierda hasta el cuello pero todo cristo comprandose un segundo piso para revenderlo mas caro o el mismo en que vivia

D

El siguiente paso de Blanco sera reconocer que hay crisis, y que no son mentiras de la derecha, milagro, milagro

D

A ver si llega el fin del mundo cuanto antes....

PussyLover

Ya va siendo hora de dimitir, siempre reconoceis las cosas tarde.

D

Este no acaba ni con las burbujas de Freixenet.

Menudo peligro tiene el Blanco.

D

A mi me ha gustado que lo diga. Aunque a toro pasado, no hay nada que no soporte más que el no poder asumir errores propios (en este caso, de TODA la clase política)

D

Bueno, por lo menos, a diferencia de zetaparo, éste llama las cosas por su nombre y no vive dentro de una burbuja. Ya sabemos quién va a sustituir a zetaparo como candidato en las proximas elecciones generales.

D

#10 Sí, creo que este esta tratando de robarle la cartera a su jefe. Pero joder te ponen a elegir entre Rajoy y Blanco. Y joder... a ver cual peor. roll

Sr_Salvaje

#10 Si el que tiene que gobernar es Blanco, prefiero que pongan a Belén Esteban, que tambien es de su calaña.

D

Estos (como muchos) piensan que no pasa nada por mentir con tal de reconocerlo cuando ya está todo perdido y no sirve de nada ocultar la verdad. Deben pensar que cada vez que dicen algo nuevo, borramos de la memoria todas sus anteriores declaraciones, o que su voz tiene un efecto "flasheador" sobre nosotros. No lo se, pero está claro que no viven en este planeta.

#10 Si Pepe Blanco llega a presidente yo me uno a la falange

jamaicano

¿¿¿¿pero si la culpa la tiene el pp?????....

s

#16 he dicho que ya estaba en marcha no que comenzase..

jomersimson

#51 Yo en 1990 tenía 9 años y una paga de 100 Ptas semanales, ahora gano algo más del triple...

peloxi

#7 #6 No solo estaba ahí, sino que los 2 partidos la crearon a lo largo de los años desde sus ayuntamientos y a través de sus comunicados (los pisos siempre van a subir... comprar comprar lol )