Hace 13 años | Por lotto a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por lotto a lavozdegalicia.es

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido que ha habido «una espectacular caída de la recaudación en las comunidades» y si no hubiera sido por la dura reforma aplicada por el Gobierno «hoy tendríamos que tomar mecanismos extraordinarios para financiar su sanidad y educación». En una entrevista concedida a Colpisa, José Blanco manifestó que «sobre lo que sí se puede reflexionar es sobre nuestro modelo de la Administración, dónde pueden darse duplicidades y si hay entidades que se pueden suprimir».

Comentarios

P

¿Solo Blanco?

Kohi35

#25 Voto anchoa lol

D

#25 Me vienen a la cabeza estas preguntas:
1.- ¿Puede alguien justificar la existencia de las diputaciones provinciales en el estado autonómico actual?
2.- ¿Afecta en algo al tema que Blanco sea un demagogo?
3.- ¿Por qué Hegel trata de desviar el tema?

Zocato

Yo te digo la respuesta: NO

D

#15, la política no se extrae de ningún cálculo matemático: me da igual que lotto salga de un laboratorio gritando "¡Eureka!" tras años de encierro y explicándonos que la fórmula óptima desde el punto de vista económico para la organización política es la existencia de un único Gobierno en Sebastopol.

Es algo que la gente no quiere y no hay más que discutir.

pablicius

#16 ¿Quien eres tú para hablar en nombre de "la gente", con tanta autoridad como para que ni siquiera se puedan discutir tus afirmaciones? Porque yo sí quiero que a las diputaciones las borren del mapa, y soy tan "gente" como tú.

Porque mira por donde, a "la gente", como tú dices, lo que yo creo le importa es que haya empleo, que la sanidad y la educación funcionen bien, y que haya transparencia. Y que si eso se lo organizan desde 50 kms de distancia o desde 300, sinceramente a la gente de a pie, el de la calle que no va a mojar de ningún contrato público ni aspira a ningún cargo, SE LA SUDA.

D

#40, pablicius, un señor de Internet, dice en mayúsculas que la tasa de autogobierno "SE LA SUDA" a los ciudadanos del Estado español. Veamos qué hay de cierto en sus palabras:

Euskobarómetro (País Vasco)
http://alweb.ehu.es/euskobarometro/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=240&Itemid=97
Satisfacción con el Estatuto de Autonomía
Dejarlo como está (22%)
Completar transferencias (29%)
Más autogobierno (28%)
Rechazar reforma en clave soberanista (13%)
NS/NC (8%)

Baròmetre d'Opinió Política (Cataluña)
http://ceo.gencat.cat/ceop/AppJava/loadFile?fileId=10870&fileType=1
27. Pel que fa a les relacions entre Catalunya i Espanya, creu que Catalunya ha assolit...? (NOMÉS UNA RESPOSTA)
Massa autonomia (4,9%)
Un nivell suficient d'autonomia (29,9%)
Un nivell insuficient d'autonomia (60,5%)
No ho sap (4,5%)
No contesta (0,2%)

Ya lo veis: por un sitio van los fríos, inapelables datos y por otro lado las fantasías de "la gente de la calle" que ha soñado pablicius. A ver cómo digiere la realidad, si pidiendo disculpas y votándome positivo o tratando de tapar las evidencias con un negativo. Confío en su madurez.

Impavido

#44 No, es mucho mejor tener a cientos de personas cobrando de tus impuestos para tomar esas decisiones tan trascendentes. Algunos realmente exasperan.

#49 Según mi chorrabarometro, el 95% de la población española cambiaría su utilitario por un Maserati. ¿Les damos un gustazo con cargo a los presupuestos?

pablicius

#49 Vamos a ver, manipulador: todo esto viene de mi comentario #15, donde yo decia:

la tendencia centrífuga del presupuesto no responde a un sentimiento regionalista, salvo en dos o tres regiones. Es simplemente la lucha por el poder de los políticos regionales.

Qué casualidad que solo tienes datos en ese sentido de Euskadi y de Cataluña, lo que como ves yo ya había establecido como excepción.

Antes de llenarte la boca diciendo que tu postura es algo tan tremendo como la realidad, ¿por qué no presentas unas cuantas encuestas de opinión no sesgadas en lo que sea reflejar el sentimiento del conjunto de España? Tienes otras 14 autonomías para elegir, aparte de esas dos y de Galicia.

Por cierto, que es despreciable el atribuir previamente (y preventivamente) un significado a un posible negativo mío. Que te he colocado, pese a tu chantaje, no por lo que has dicho de mí, sino por presentar información sesgada, dando datos nada menos que del Euskobarómetro como indicador del sentimiento del conjunto de los españoles; que vamos, hay que joderse con tu nivel de manipulación.

D

#86,
http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2820_2839/2834/e283400.html

PREGUNTA 25
Le voy a presentar ahora algunas fórmulas alternativas de organización territorial del Estado en
España. Dígame, por favor, con cuál está Ud. más de acuerdo.

Un Estado con un único Gobierno Central sin autonomías 12.0 (298)
Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tengan menor autonomía que en la actualidad 12.5 (311)
Un Estado con Comunidades Autónomas como en la actualidad 47.7 (1182)
Un Estado en el que las Comunidades Autónomas tenga mayor autonomía que en la actualidad 12.9 (321)
Un Estado en que se reconociese a las Comunidades Autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes 7.0 (173)
N.S. 6.7 (166)
N.C. 1.1 (28)
TOTAL 100.0 (2479)

El tema que consideras que "SE LA SUDA" a los españoles no parece importar tan poco cuando el estudio del CIS refleja que el 67,6% de los ciudadanos desea la misma autonomía que existe en la actualidad o más, frente a un 24,5% que apoyaría que se redujese, como tú propones. Casi el triple.

Bueno, el ratio es de 2.76 a 1, exactamente, para que no me acuses de manipulador.

zenko

#91 Eso es manipulación de los datos, la forma correcta de decir lo que has dicho es:

El 67.6% de las personas quieren la misma o mas autonomía y el 72.2% quieren la misma o menos pero claro esos datos ya no te cuadran con lo que defiendes, pero los datos no van a cambiar por que no te cuadren.

#104 "quedaste" es la palabra que buscabas

sabbut

#15: En #2 se da a entender que sobran ambas: comunidades autónomas y provincias. No veo cómo se puede interpretar ese mensaje para que salga que sólo una de las dos es prescindible.

vviccio

#23 Ahí has dado en el clavo. Ese dinero malgastado darían para pagar a muchos investigadores, mejorar la educación, apoyar a emprendedores. etc.

sabbut

#11 Pues no sé tú, pero creo que sí tiene sentido que haya una división intermedia entre el municipio y el estado central. Llámese provincia, prefectura, autonomía, estado o región. De hecho, no sé de ningún país más o menos grande que no se organice así.

Dicho esto, cabe plantearse las competencias que deberían tener las autonomías (el que puedan boicotear leyes estatales como si nada, por ejemplo, no me parece bien) y si se debería eliminar o bien la autonomía o bien la provincia como división administrativa. Pero no creo que se deban eliminar las dos: preveo mayores costes e ineficiencias si es el Estado central el que se ocupe, desde Madrid, de cada uno de los 8000 municipios españoles.

S

Está claro que las diputaciones hoy en día no sirven para nada. Son un nido de caciques y corrupción, como las de Pontevedra, Ourense o Castellón. Pero tanto PSOE como PP no harán nada para acabar con ellas. Cuanto daño hace el bipartidismo a este país

lotto

#9 (no me ha dejado editar y me estaba vistiendo lol)

Otro tema que no tiene nada que ver con este, es la reunificación de ayuntamientos de pequeñas localidades. Pero es otro cantar que tambien ahorraria mucho y se puede abrir otro flame. Espero que lo entiendas

D

Quizás no tienen las competencias adecuadas pero aún así tenga sentido su existencia o por lo menos la existencia de algo llamado "provincia".

sabbut

#2 Y si es por ayuntamientos entonces por tu mismo argumento tenemos la grandeza de tener un gasto repetido 8000 veces. Pero en tal caso, si hay que desmantelar todo, ¿cómo organizarías España? Porque todo centralizado, sin autonomías, provincias ni ayuntamientos, eso sí que iba a ser de lo más ineficiente... y costoso.

lotto

#5 Ineficiencia: Gobierno central: haremos estos, se rebate 17 veces para ver si ellos lo aplican(normalmente por color político si o no) y luego se pasa el mismo debate a las 50 diputaciones para ver si se da o no se da... Superfluo.

Costes: En vez de 160 políticos tenemos su cifra en unos 2500(estas cifras son a boleo, no se ajustan a la realidad, son más) con sus gastos, dietas, coches, asesores y etc etc... Sin contar mantenimiento, empresas semipublicas que no tienen cabida etc etc etc...

Si para rebatir una cosa se necesita 68 veces su debate es ineficiente, si para realizarla se necesita 68 veces su coste es costoso.

sabbut

#7 Te has limitado a copiar #2 y desarrollarlo un poco más. No has leído #5. ¿Los ayuntamientos también son superfluos? ¿Cómo organizarías el país?

lotto

#9 Eliminando ese gasto, si te has dado cuenta no he añadido ayuntamientos en ningún lado, ahora puedes volverlo a leer y busvar ayuntamiento en algún lado.

D

#5 Las diputaciones no prestan ningún servicio al ciudadano. Los ayuntamientos muchos, los servicios que requieren una mayor proximidad al ciudadano.

LevNikolaievich

#5 Una sugerencia :Municipalismo Libertario (http://es.wikipedia.org/wiki/Municipalismo_libertario)

D

#2 ¿Y qué opinas de tener un parlamento central? A mí también me parece costosísimo. Pensemos en el efecto ahorrador que tendría tener un sólo rey absolutista. Y en los distintos territorios, algunos nobles que se limiten a dirigir al ejército para hacer cumplir la ley. España nadará en la abundancia, lo veo.

D

No tiene huevos de tocarle la diputación a Fabra. Y si se la quita, echa a Camps y se mete él

D

Sería interesante suprimirlas, pero me temo que pasaría en CyL: todo se iría a la ciudad de León. Ni Salamanca, ni Valladolid, ni Burgos... TODAS LAS INVERSIOENS A LEÓN.

D

¿Para que vale la diputación provincial?

¿Cuanto gasta y cuanto aporta?

Si gasta más que aporta...ya responde a la pregunta.

bienhecho000

Bueno, yo empezaría primero quitando ayuntamientos.

tocameroque

¿Para qué tenemos?
-Inem y servicio autonómico de empleo
-Sindicatos de distinto signo político...si todos defienden lo mismo: a los trabajadores
-360 diputados y otros tantos senadores, si todos votan lo que les dice su partido: bastaría con uno por cada partido con un voto proporcional.
-26 canales públicos autonómicos si todos son de la FORTA y ponen idénticas pelis y series.
-Embajadas "autonómicas"
-Ministerio de Medios si ya tenemos las 51 consejerías correspondientes a las áreas que abarca.
-Universidades juntitas unas a otras de comunidades distintas que enseñan lo mismo.
-Ley de Costas o Ley de Aguas si hay 17 comunidades que cada una quiere el agua que "pasa" por su territorio para sí misma (debe ser que no viene ni va a ningún sitio)
-Además de las diputaciones las "Comarcas" un invento de algunas comunidades para "colocar" amiguetes.
-TVE si todo se lo produce Mediapro.
-A don José Blanco López, si no contribuye a la dialéctica, sino que es "La Voz de su Amo".
-Ministerio de Vivienda si no faltan viviendas
-MInisterio de Cultura si la cultura se vive no se dirige
-Ministerio de Igualdad, si la propia Constitución obliga a todas las áreas a ser igualitarias y ya hay varias leyes orgánicas que consagran la igualdad.
-tres vicepresidencias...¿dónde se ha visto, acaso Zp es un tripresidente?
....

Andair

#74 es que pareciera que solo fueran beneficios, pero la soberanía fiscal implica responsabilidad. Nosotros recaudamos y nosotros gestionamos, y lo que gestiona el Estado se lo pagamos.

¿Ventajas? un mejor control del gasto y de las tasas impositivas, y más adecuada a la situación social

Andair

#82 en el regimen foral actual todos los ciudadanos tienen los mismos deberes y derechos, ¿que tienen que ver los derechos con los impuestos? la presión fiscal de Andalucia, Madrid y el País Vasco tiene que ser distinta a la fuerza; Madrid es la capital, sede de muchas empresas, etc. el País Vasco y Navarra tienen un gran gasto en infraestructuras debido a problemas orográficos, no depende de los mismos sectores que Andalucia y Madrid, etc.

Luego, Euskadi no ha tenido señores feudales, es un anacronismo, habla con propiedad. Tuvo a principios de la Alta Edad Media un Señor de Vizcaya, un Conde de Álava y un Rey de Guipuzcoa y Navarra; pero ya desde el siglo XIII el gobierno de los actuales territorios históricos ha estado en manos de las Juntas Generales (anteriormente Hermandades) cuyos miembros eran elegidos por votación en las villas, universidades, etc.

D

También se pregunta como reventar la promesa política de Zapatero en su tierra natal León...respecto al AVE...(sic transit gloria mundi)

mencey

No se como funcionarán en España las diputaciones provinciales, pero en Canarias los cabildos insulares (que vendrían a ser el equivalente) son esenciales, y tienen ¿casi? más poder que el propio gobierno de Canarias.

D

#74 So even if Germany is a federal state, 95% of all taxes are imposed on a federal level.

Aunque Alemania es un estado federal, el 95% de todos los impuestos son decretados a nivel federal.

¿Y esto por qué? Porque en Alemania la Constitución dice esto:

All germans must be equality in taxation

http://en.wikipedia.org/wiki/Taxation_in_Germany

Vamos, que los estados recaudan pero la política fiscal la decide la Merkel de turno. Eso no pasa con Euskadi.

D

¿Qué si hay entidades que se pueden suprimir? Pues claro, estas:

-Monarquía.

-Senado.

-Diputaciones Provinciales.

Y de regalo, tres medidas más:

-Legalizar las drogas como monopolio del Estado.

-Regularizar la prostitución para que paguen impuestos.

-Reducir el Ejército a 50.000 hombres.

Si se hiciera todo esto seguro que se reduciria el espantoso déficit que tenemos y de rebote, mira tú por donde, viviriamos en una sociedad más libre, más civilizada y más racional.

Ojalá algún día impere el sentido común. Saludos.

Andair

#85 el ejército directamente fuera, es un gasto innecesario, con financiar unas fuerzas europeas debiera bastar.

D

#87 Yo también preferiria un euroejército, pero en este caso España también tendría que aportar dinero (como tú mismo dices) y efectivos, por lo que en principio el gasto sería muy similiar, no? Pero vamos, que estoy muy de acuerdo con la idea de unas Fuerzas Armas Europeas.

D

la respuesta está clara, preferimos tener hijoputas de casa que hijoputas de fuera

D

#64 la gestión fiscal funciona mejor en territorios limitados

La gestión fiscal en Euskadi funciona bien por ciertos privilegios feudales que se mantienen al día de hoy, no nos engañemos, no porque las gestionen las diputaciones.

Andair

#70 ¿feudales? ehm...el regimen foral ha sido el principal valedor de los derechos individuales (como el habeas corpus) frente a los señores feudales y una de las principales causas de que el feudalismo fuera casi inexistente en Vasconia. Por lo tanto, MIENTES.

Lo que quizá quieres decir es que se trata de "privilegios medievales", y es verdad que son leyes privadas y también que tienen origen medieval; pero eso no los hace menos útiles. Y la gestión de la fiscalidad la realizan las Juntas Generales a oídas de las Diputaciones Forales, instituciones democraticamente elegidas desde hace siglos.

¿Qué te parece mal que conservemos nuestro régimen foral? a mi plin, pedid vosotros el vuestro (que manía con querer quitar lo que funciona)

D

#72 Cierto, son leyes medievales más bien, pero en cierto sentido feudales. Los estados modernos han tendido siempre a uniformar e igualar los derechos de sus ciudadanos, en contra de lo que sucedía en la época medieval, donde cada territorio del señor feudal tenía sus propias normas. Ya sabes, la egalité como uno de los pilares.
Por cierto, fueros los hubo en toda la península. Estaban los fueros de León, de Sahagún, de Benavente, de Logroño, de Toledo, de Cuenca y Teruel, de Jaca, Zaragoza, Lleida, Valencia y un largo etc.

Andair

#78 no, no son feudales, pues se oponían al feudalismo, garantizaban que el gobierno del Señorío, Provincia, Reyno o Condado recayera en cámaras representativas y no en señores feudales.

*que Francia lo haya hecho no quiere decir que Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Austria, Alemania, etc. lo hayan hecho.

*las leyes no son distintas por un señor feudal (¿cual?) sino por sus husos y costumbres y por las Juntas Generales (o Hermandades).

*todo ciudadano tiene los MISMOS derechos ante la ley, lo que tienen los territorios son COMPETENCIAS, no DERECHOS

*los fueros de logroño, etc. tienen poco que ver con los Fueros Generales, que equivalen a las Constituciones catalanas o al Fuero Viejo

Y dicho eso, carece de sentido que todas las regiones tengan las mismas tasas o impuestos, ¿acaso existe el mismo nivel económico en Andalucia, el País Vasco o Madrid? no, y así no se consigue reducir la pobreza, ámbito en el que el País Vasco es líder gracias a una redistribución equitativa.

D

#80 Un ciudadano, en cuanto que pertenece al mismo estado, debe de tener los mismos derechos y deberes que el resto de sus vecinos. Ese es uno de los pilares de los estados modernos y de la revolución liberal. Estado feudal => los derechos los tienen los territorios gobernados por un señor feudal (o un grupo de ellos, como en Euskadi) vs. Estado liberal => los derechos los tienen los ciudadanos y esos derechos han de ser iguales entre ellos independientemente de donde vivan, o de su raza, credo o religión.

DORAP

#70 Dices lo de los privilegios feudales como si hablaras del derecho a pernada. La cuestión es que Euskadi gestiona casi al 100% el dinero que se le recauda a sus ciudadanos en forma de impuestos y los datos de déficit, servicios sociales y presión fiscal demuestran que lo hace de forma más eficiente que el resto de las 17 autonomías españolas.

Alemania tiene una gestión fiscal totalmente descentralizada y eso la convirtió durante la guerra fría en una gran potencia económica y salió al paso del brutal choque económico que supuso la reunificación con la RDA manteniéndose como principal motor económico e industrial de Europa.

Es obvio que la gestión fiscal a nivel regional funciona, y es una lástima que no se desligue del debate identitario, Alemania no es menos alemana porque el gobierno federal tenga un poder reducido, ni EEUU menos yanki etc etc.

Pero por lo pronto me conformaría con que sólo las instituciones que recaudan impuestos (Estado, CCAA y Ayuntamientos) gestionen los mismos, desde el momento en que una comunidad autónoma pasa dinero a un consejo comarcal, parte del dinero se ha perdido, aparte de las gestiones y gastos administrativos redundantes (para comenzar, el proceso de darle dinero a un consejo provincial ya cuesta dinero al contribuyente)

Esto a mayor escala sería el drama económico que suponen las instituciones europeas.

HORMAX

Todo esto se soluciona de una forma bien sencilla, limitar el gasto público TOTAL a un porcentaje del Producto Interior Bruto.

Una vez logrado esto los políticos tendrán que conseguir dar el máximo de servicios con ese dinero para que así obtener votos en las siguientes elecciones.

Y desde luego prohibir rigurosamente los créditos a ningún organismo administrativo asi no podrán comprometer los resultados de los que vengan en el siguiente gobierno.

Estas medidas jamás las van a plantear lospoliticos actuales, tenemos que ser nosotros, los ciudadanos los que obliguemos a tomarlas, pero la dictaduara de partidos actual nos impide hacerlo, la única posibilidad es cambiar todo esto.

a

Menudo genio . . . como sea capaz de seguir manteniendo en funcionamiento su neurona , lo siguiente es que se preguntará lo mismo de los sindicatos

b

#54 Los sindicatos tienen una función... que lo cumplan es otro rollo.

Pero no estaría mal que se pregunte si tienen sentido las subvenciones del gobierno a los mismos.

a

#56 . . . . mmmm . . . . ok , sí es otro rollo y la respuesta es no.

D

Yo lo que no entiendo es porque se lo pregunta ahora y no se lo ha preguntado antes de bajar las pensiones.

D

Eso ya lo hemos dicho por aquí y este capullo es un copión. A la hoguera con él. lol lol

Y de miles de altos cargos, asesres. ministerios...

victorhpi

¿Y en Canarias quitaría los Cabildos? No sé, no sé...

Andair

#63 en el País Vasco tendrían que quitar las Diputaciones Forales y Juntas Generales y eso, señoras y señores, NO es competencia del Estado. Es competencia del guipuzcoanos, vizcaínos y alaveses, que nos llevamos gobernando de esa manera desde el siglo XIII y son los que gestionan la fiscalidad.

Ergo, que con las Diputaciones del regimen común hagan lo que quieran, las del regimen foral ni tocarlas, que son anteriores al Gobierno Vasco y las garantes de nuestro Concierto Económico

DORAP

#64 Euskadi está muy saneada, posiblemente porque la gestión fiscal funciona mejor en territorios limitados, ese caso precisamente no necesita ninguna reforma.

Pero o se da un salto a gestión fiscal autonómica (que no parece que ni por asomo se plantee siquiera como debate) o se eliminan las instituciones que más evidentemente son un destino ineficiente de impuestos, consejos provinciales, cabildos, consejos comarcales, etc etc.

El ministro de Fomento fue más allá al preguntarse: «¿Tiene sentido en una Administración tan descentralizada que sigan existiendo las diputaciones provinciales? ¿Tiene sentido que haya tantos miles de ayuntamientos tan dispersos, que no tienen prácticamente capacidad de invertir y cuyo único gasto es el gasto corriente? Estas son las reflexiones de verdad. En el debate político nos hemos acostumbrado, lamentablemente, a hablar de chorradas en lugar de hablar de las cosas de fondo».

Premio a la frase más sensata de un político español en lo que llevamos de crisis. Mockus ha poseído a Pepiño.

D

No, no tienen sentido. Puede que tuviesen alguna razń de ser antes de tener comunidades autónomas, pero ahora mismo casi todas las diputaciones son sólo un pozo de gasto y mamoneo.

cathan

Tiene el mismo sentido que existan los ministerios de vivienda... igualdad... cultura....

F

Si que la tiene. Si nos dejamos de gilipolleces de municipios de 100 habitantes, comarcas y diputaciones para lo mismo. Una diputación provincial por provincia, que dé los servicios municipales (recogida de basuras, servicios de bomberos...). Los municipios se hacen grandes (y serian límites de 10.000 habitantes por ejemplo) que los asuman ellos mismos, con opción de colaborar con la Diputación para mayor eficiencia. Mientras el pueblo no tenga tantos habitantes, una gestión conjunta para reducir costes. Y las comarcas, veguerías y ese tipo de cosas que sean unidades de actuación ejecutiva de la provincia, no entidades con su cuota propia de políticos.

mefistófeles

Obviamente para la mayoría de sus funciones, las Diputaciones sobran, pero si las suprimimos ¿suprimimos todos los puestos de trabajo y derroche que esas diputaciones conllevan, o simplemente los trasladamos a otro sitio?

Porque si es lo primero, estupendo (menos lo de la pérdida de puestos de trabajo, claro), pero si es lo segundo...

cirudinezidane

Realmente si se acabase con ello otro gato cantaría, menos papeleo, mejor gestion, una estructura mas vertical y mas flexible donde mandarian a tomar por culo a todos los barones de la gaviota!!

Que en España hay todavia mucho cacique al que le gusta mandar....

tabardillo

Ni las diputaciones ni los gobiernos y parlamentos autonómicos.

D

Un socialista hablando de gastar menos. Lo que ha hecho la crisis, pardiez.

D

Es una simpleza pensar que algo es malo porque esté "repetido". Puestos a pensar así, ponemos a mandar a Juan Carlos, todo el mundo hace lo que él diga y listo, de esta manera sólo tenemos que pagar un político (modo irónico off). Cierto que se podría reducir el gasto en personal directivo en las administraciones, pero es que eso es el menor de los gastos. Ahora mismo todos los procedimientos de compra abiertos deben publicarse en las webs de las administraciones. Daos una vuelta y mirad las cosas que se contratan y los importes. Para muestra un botón... contratación del nuevo portal "andalucia.org" 600.000 euros.

D

Reflexión acertada, la haya hecho José Blanco o su porquero.

AitorD

Hmmmm. Lo mismo me pregunto yo respecto a algunos Ministerios del actual Gobierno (y no me refiero al de Fomento).

A

#39 No te olvides de las 3 vicepresidencias... La primera es necesaria, la segunda es sólo para pagar más al ministro de economia, y la tercera ya es una tomadura de pelo.

P

Pepiño siempre lleva propuestas interesantes, pero parece que el "sector" de Zapatero no le da mucha cancha. Blanco presidente en 2012!

D

Os olvidais de otro agujero sin fondo, LOS ASESORES, que muchos estan puestos a dedo. Eso ya si se eliminase, sería un respiro acojonante, pero claro, no interesa, demasiado interés por medio.

g

Las Diputaciones Provinciales no tienen apenas competencias y además tienen una cantidad exagerada de personal cobrando sueldos por encima de los que cobran los funcionarios de las CCAA. Son casi todos enchufados del partido y un nido de asesores. El problema es que en determinadas Comunidades Autónomas demasiado centralistas ( véase la valenciana )provincias como por ejemplo Alicante ( la que con más población no es capital de Comunidad Autónoma) será abandonada a su suerte en cuanto a servicios.

polvos.magicos

Y tres ministerios que nos sirven para nada? y tanto alto cargo? y tantos vicepresidentes? y llamarse socialistas y apostar por el capitalismo dejando a los trabajadores en la miseria? hay tantas y tantas cosas que no deberian existir porque no tienen sentido que si nos pusieramos a la faena quedariamos muy pocos.

y

Si lo hace, prometo aqui publicamente no ir al baño en 7 dias.

D

Y yo me pregunto si tiene sentido que Blanco sea ministro de fomento (o ministro de cualquier otra cosa).

A

Ya era hora de que alguien del gobierno lo dijera. Ya basta de tener duplicadas o triplicadas las funciones para luego no funcionar la mitad bien enviandote a un lugar y a otro con la excusa de los funcionarios de "aquí no se hace eso". Mucho mejor sería si eliminasen todo lo que sobra y solo quedara una institucion que se ocupase de todo. Mejor para el Estado y mejor para el ciudadano.

b

Me sorprende Blanco. Menos estudios que ninguno en el gobierno pero parece de los menos tontos.

A ver si es verdad y recortamos gasto innecesario redirigiéndolo a donde sea útil.

Feagul

#51 No das una macho.

Blanco no acabo la universidad pero si hizo la enseñanza secundaria. Celestino Corbacho (ministro de trabajo) apenas acabó el colegio.

Tampoco estoy deacuerdo con tu otra afirmación, ya que Pepiño Blanco me parece idiota ( más o menos igual de idiota que el resto)

D

Y el gobierno, tiene sentido?

c

menos mal que el Fabras lo veia venir y se forro el riñon, y es que cinco gordos a la loteria no es moco de pavo.

Impavido

A buenas horas mangas verdes, sólo has necesitado más de media vida metido en política para darte cuenta, Pepiño. Felicidades!!!

D

Primero nos roban el dinero público.

Luego aprovechan que falta dinero (porque nos lo han robado ellos) para justificar el reducir entidades administrativas, que a fin de cuentas hacen nuestra vida mejor en el estado.

Para mí, es indignante.

D

Yo creo que lo que sobra es el gobierno central. Total, las autonomías van todas a su puta bola...

m

Blanco se encarga de todo. Así empezaron algunos y luego ya sabemos lo que pasó. Cuidadín.

D

A buenas horas.... Pepiño no ha calibrado dónde tendrán que meter a tanto enchufado!!!

m

Con la excusa de la crisis se están planteando cambios de una importancia bestial. En un santiamén se quiere quitar lo que los españoles (y sólo ellos) deben decidir con tranquilidad, análisis racional y entendimiento. Cuidadín que no sólo bajarán los sueldos, las pensiones y demás, sino que nos dejarán sin instituciones, sin SS. y sin derechos. Atentos y no entréis al trapo tan fácilmente.

g

En las comunidades autónomas uniprovinciales (La Rioja, Cantabria, Murcia, Asturias, Madrid) las competencias y funcionarios de las diputaciones provinciales las absorbieron los respectivos gobiernos autónomos.

El tema de los regímenes forales es tan simple como pensar si lo que aportamos todos los ciudadanos de todos los puntos de España es igual en función de nuestras rentas y creo que en el caso de Euskadi no es así.

Yo no estoy a favor de quitarles esos privilegios, pero que se otorguen a todas las autonomías las mismas reglas de juego o la misma capacidad fiscal y el que más pueda capador.

D

Yo me pregunto si tiene sentido que existan diputados... total, los eligen los partidos, no el pueblo.

Listas abiertas, YA.
Circunscripción única YA!

capitan_alatriste

por fin dice algo decente pepiño

D

Yo me pregunto si tiene sentido que exista pepiño.

D

Blanco se pregunta si tiene sentido que existan diputaciones provinciales

Claro alli van a parar los amiguitos sociatas que no sirven para el gobierno

Manolitro

Por qué Blanco se dedica a hablar de absolutamente todos los temas habidos y por haber? cuando tenía el puesto de vocero oficial del régimen todavía, pero ahora es ministro de fomento, leñe, céntrate en lo tuyo y cierra esa bocaza.

D

No sus enteráis, que no hay pasta y hay que recortar por donde sea. Globo sonda al ataque.

Si quitan la diputación de Málaga que es de la que tengo datos, no me parece mal. No veas la cantidad de parásitos enchufados que se quitaría el estado de encima de una tacada.

Sr_Salvaje

Yo primero quitaria las comunidades, las diputaciones al menos representan a 1 provincia, las comunidades meten mano a unas provicias en beneficio de otras

D

Diputaciones, autonomías, enchufados... a tomar por culo todos!! http://fon.gs/4j2pyg/

1 2