Hace 13 años | Por --94036-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por --94036-- a lavozdegalicia.es

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que el Gobierno tiene que plantearse la supresión de servicios ferroviarios que tienen pocos usuarios si existen alternativas de comunicación, dado que el mantenimiento de las infraestructuras absorbe muchos recursos «que no caen del cielo». Blanco ha subrayado que el coste de conservación de las infraestructuras alcanza los 6 millones de euros diarios.

Comentarios

Scan

#2 Espero que mirarais antes de tirar las pizarras por la ventana... roll

hellbender

#19 ése fue el problema, se cargaron al de matemáticas de un pizarrazo y no quedó más remedio que dar griego...

paumal

#19, la ventana daba al patio interior del colegio.
#78,#89, primero se intentó por las buenas, os lo garantizo.
#93, #98, hoy soy economista "de esos con máster", estadística y probabilidad es muy importante en la vida, luchar por lo que crees también.

D

#2 y al final no sólo aprendisteis griego sino algunas de sus inventos, como algo llamado DEMOCRACIA

repapaz

#2 Pues sois unos vándalos, qué quieres que te diga.

No lo veo para nada comparable

D

#2 Eso de clases de griego en un colegio de curas... ¿sabes lo primero que pensé?

o

#2 cuando yo hice COU solo hicieron griego 2 0 3, si hubiesen conseguido mover la pizarra y ser consecuentemente expulsados pues ya habrian conseguido petarse la docencia de griego (perdon por lo de petar hablando de griego)

abocadejarro

#2 Enhorabuena. Yo también conseguí que me dieran clase de griego (después de que llevaran muchos años sin impartirlo en el colegio), pero lo hice convenciendo mediante el diálogo a un grupo lo suficientemente grande como para que el profesorado no tuviera argumentos para no impartir la asignatura. Nos ahorramos la pizarra, no expulsaron a nadie, y todos tan contentos.

D

#2 o sea que la violencia y las guerras solucionan todos los problemas, no ?

Lo que pasa es que en este caso quien sobra es Pepiño Blanco que en vez de fomentar desfomenta lol

D

#2 Espero que más tarde, en otro sitio, dierais algunas nociones de estadística y probabilidad pues actualmente son muy útiles en cualquier campo (en mayor o menor medida).

D

#2 Pues veo mucho más útil las matemáticas que el griego. Sino que se lo digan a los que se han hipotecado en los últimos años.

O

#1 ¿Para que quieres 3 trenes al dia si con el mismo dinero puedes poden 10 autocares al dia?

D

#7

Hombre la infraestructura no se yo si es más costosa, pero más práctica seguro, al menos para mí. Por la carretera paso yo con mi coche, por la vía del tren está más complicado.

O

Parece que en #6 haya insultado a alguien... 3 negativos por decir una verdad como un puño. Supongo que es por mi dislexia, que me ha hecho poner un "poden" en vez de "poner"

D

#1 El método Aguirre va calando, jode un servico público y tienes justificación para suprimirlo y/o privatizarlo

O

#13 ¿En Barcelona tienes tren rápido? ¿Cuál? ¿El AVE? Porque todos los demás son igual de lentos que el cercanías que los precede, al doble de precio.

D

#13 Conozco el caso de un polígono empresarial en las afueras que no tiene transporte público porque no es rentable, pero las salidas y entradas son un infierno por los atascos y piden ampliar accesos, ¿como puedes ser rentable poner un monton de carriles, viales y rotondas para que todos salgan y entren a trabajar a las mismas horas pero no lo es poner un servicio de transporte público? Eso si es de nuevos ricos y un despilfarro, pero la gente sólo se queja de lo que costaría poner un bus a dar vueltas. A mi tb me pasó lo de las tildes... se quitó solo.

D

#13 está claro que es mejor que en tu caso, pero desde Barcelona hasta por ejemplo, el Penedés (50 km de Barcelona), hay VÍA ÚNICA, y los trenes tienen que ir super despacio para sólo cruzarse en las estaciones.

En Madrid hay metro hasta muchos Kms de la capital.

k

#59: la línea de metro que más se aleja de Madrid es la L9, hasta Arganda, a unos 20 km de Madrid. Pero es un caso especial, fue construida aprovechando un antiguo tren minero (el famoso trenecito de Arganda). Y llamar a esa línea metro es un poco excesivo, sería el equivalente a una línea del FGC de Barcelona, por ejemplo la de Martorell, que está a 30 km de Barcelona. De hecho la gestiona una empresa pública de la Comunidad de Madrid llamada TFM, Transportes Ferroviarios de Madrid, así que el paralelismo con los FGC es evidente. Luego está el Metrosur, que en realidad es otra empresa de la Comunidad de Madrid. Su punto más lejano a Madrid estimo que está en Fuenlabrada, a no más de unos diez km de Madrid (no del centro, de Carabanchel). Y San Fernando (Metroeste, otra empresa), otro tanto. Y San Sebastián de los Reyes (idem, Metronorte). Así que la leyenda de que el metro de Madrid sale mucho de Madrid es cierta, pero el de Barcelona, contanto los FGC, lo hace más.

J

#3 No te sientas ofendido por hacer uso de tu comentario para el mío, por favor.

¿A nadie le recuerda el comentario que ha hecho #3 a las declaraciones que se hacían desde el PSOE cuando estaba en la oposición y el PP estaba privatizando empresas públicas desde el gobierno?

Es más. Estoy seguro que si buscaramos en las hemerotecas encontraríamos exáctamente ese comentario en boca de algún portavoz socialista.

¡¡Qué pena de politicastros de mierda!!

Aquí hace falta una "revelión en las urnas". Fuera de nuestras instituciones todo partido que haya gobernado durante las últimas tres legislaturas.

tocameroque

#12 José Blanco en un curso llamado 'Tres décadas de economía' organizado por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP). No hacen falta comentarios.

oblivision

#4 las típicas tardes que quedas con tus amigos François, Oskar y Michael a hablar de la infraestructura ferroviara española..

D

Entonces para qué cojones tenemos una empresa pública gestionando los trenes?

D

#8 Si te refieres a Renfe, ya no lo es, ADIF se encarga de la infraestructura y Renfe controla los trenes de momento, hay que eliminar servicios que no sean rentables para venderlos, los que si lo son, a terceras compañias, eso es lo que le preocupa a blanco, la rentabilidad de las empresas privadas que van a gestionar esas líneas, sino no le meterían mano al tren, se trata de un negocio no de un transporte, el psoe siempre ha trabajado para empresas.

D

#51 ¿en Galicia? ¿Trenes en Galicia? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

paputayo

Debería plantearse suprimirse a sí mismo, qué gran favor nos haría a todos.

D

Con esto del tren recuerdo una curiosidad: El primer servicio de AVE fue a Sevilla supuestamente por la celebración de la Expo del 92 acontecimiento importante aunque menos que las Olimpiadas del mismo año en Barcelona (segunda ciudad más relevante de España). Sin embargo el AVE fue primero a Sevilla que a Barcelona... sin embargo Felipe Gonzáles no era catalán.

Así funciona España y los españoles consienten y consienten.

D

Si las líneas estuvieran en mejor estado y se pusieran unos trenes de acuerdo con las necesidades, no habría líneas tan deficitarias.

Pero aquí prefieren gastarse todo el dinero en el AVE y autovías para 4 coches y medio (muchas autonómicas), y así nos va.

#41: La idea primera (anterior a Felipe González) fue construir un acceso ferroviario nuevo a Andalucía. Asi que no te quejes tanto, que el NAFA se hubiera construido con Felipe González o sin el.

El PP se quejó mucho del AVE, decían que era un gasto inútil... y mira, el AVE a Sevilla ha sido un éxito. Yo no critico que se construyan líneas de alta velocidad, normalmente critico que en las inversiones se lleven casi todo el dinero y mientras tanto las líneas convencionales siguen abandonadas.

K

#43 Tanto exito no ha tenido el ave.De hecho ni el Madrid Barcelona lo llenan. Por lo que han dicho en otras noticias cubren costos y no siempre.

D

#41: Claro que sí. Como en Andalucía se había invertido taaaaaaaaaaaaaaaaaanto en infraestructuras, en detrimento de la pobre Cataluña.
Vamos, no me jodas, la de años que nos hemos tirado con una mierda de comunicación con el resto de España, y para una vez, una vez! que se invierte en infraestructuras en Andalucía por delante de Cataluña, os quejáis.

O qué pasa, que todo el dinero tiene que ir al dúo Madrid/Barcelona en este país.

D

#66 Quiza sepas explicarme por que Malaga, que tenia tren tanto hacia la zona de Torremolinos como hacia Nerja, desaparecio la de Nerja, dejando las vias enterradas y usando las estaciones de tren como bares y estaciones de autobus.

O

#41 Lo sangrante del AVE en España no es solo esto... Hace 20 años se apostó por el ancho de via UIC. Esto quiere decir 20 años de incompatibilidad de redes (AVE vs Tradicional), a excepción de los Talgo RD (algo mas caros que los Talgo normalmes). 20 años teniendo los perjuicios de tener dos anchos de via, sin un solo beneficio (no estamos conectados a Europa, que es la excusa inicial para tener ancho de via UIC en los AVE).

Ya vamos por mas de 1600 km de via UIC y todavia sin estar conectados en Europa. Realmente, Spain is different.

D

#90: ¿Privatizarlo? ¿Estás loco? Es peor. Muchas zonas de España tendrían menos trenes que ahora. ¿No sabes que pasó en Reino Unido que muchas zonas se quedaron sin tren cuando lo privatizaron?

#95: Pero es un servicio interesante para pueblos, y si el tren tarda mucho, a menudo es porque las vías están en un estado lamentable. ¿O porqué crees que se cerraron la Ruta de la Plata y Valladolid - Ariza? Dijeron que no eran "rentables", pero lo cierto es que entre Astorga y Zamora no se podía pasar de 50 en ningún punto, y entre Valladolid y Ariza había un 75% del trazado con las vías originales.

¿No eran rentables o más bien no querían que fueran rentables?

#104: Es una vergüenza que los ferrocarriles antíguos no solo los cierren sino que además levanten las vías y impidan que se puedan reabrir el día de mañana que pudieran ser necesarios. Me podría apostar un café a que esas dos líneas serían hoy en día útiles para meter un servicio de cercanías.

#99: Es que tendríamos que haber empezado YA ha migrar el ancho de vía, y poner ancho de vía en los ferrocarriles convencionales.

duchil

llevo 3 meses de erasmus en Alemania, en Saarbrücken una ciudad e 180 000 habitantes y tiene al menos 5 estaciones de tren de modo que la gente puede ir de los barrios que están en las afueras al centro en tren y lo mismo con los pueblos cercanos.
Mi ciudad en espanha es Vigo, una ciudad de 500 000 habitantes con solo una estación de trén y con la que ni siquiera hay viajes directos a todos los pueblos de alrededor.

Creo que ese es el problema en Espanha, no el que no tengamos Alta velocidad, pero parece q no quieren darse cuenta

Cetrus

¿Desde cuándo los servicios públicos tienen que ser rentables? ¿Desde cuándo el estado tiene que ganar dinero con los servicios que ofrece? ¿Para qué están los impuestos que pagamos?

Un ejemplo más de la política neoliberal aplicada: el estado es malo, lo mejor es que desaparezca y en todo caso, que se comporte como una corporación más, trabajando por beneficios. Es la misma teoría que dice que las pensiones no son sostenibles, que el gasto social no es bueno, que el estado no debe tener déficit.

Todo mentira, demostrado una y cien veces, pero a los fanáticos del libre mercado y del estado transparente, les da igual.

y

#20, el Estado no debe tener déficit (gastar más de lo que ingresa, vía impuestos). El Estado no debe tener beneficios (ingresar más, vía impuestos de lo que gasta). El Estado lo pagamos todos (impuestos). De todo esto se colige que el Estado debe ser el mínimo imprescindible.

Dicho esto, el transporte público es imprescindible.

D

También suprimir los coches oficiales con pocos usuarios.

devotee

#46, me había conectado sólo para decir eso. Podría sonar a demagogia, pero es que eliminando coches oficiales en los que sólo vaya un usuario (o dos) nos ahorraríamos: coche, sueldo del chófer y gasolina.

Si hubiese I+D en tontería, seríamos la primera potencia mundial...

daTO

Los cochazos oficiales también tienen pocos usuarios, no?

#46, #55, no os había visto, pero pensamos lo mismo...

también estaba a huevo, no?

methhhp

Yo: "Hay que plantearse suprimir Ministerios y Direcciones con nula o escasa utilidad". Yo he subrayado que el coste de mantener a estas personas que no son productivas para la sociedad es de muchos millones de euros diarios.

D

Es muy raro que no sean rentables algunos tramos. /ironic
Por ejemplo, extraido de la página de RENFE:
R. EXPRESS (Nº 12704)
Duración do traxecto entre VIGO e OURENSE: 2 h e 9 min
R. EXPRESS (Nº 12611)
Duración do traxecto entre OURENSE e VIGO: 2 h e 10 min

2h y 10min para ir de Ourense a Vigo !!!
En coche (o autobus) este tramo se hace en poco más de 1 hora (todo por autovía). A mi me gusta mucho el tren pero...

b

Me toca hacer de abogado del diablo. Para empezar en el artículo no se referencían las líneas que se pueden cerrar, el número de viajeros que llevan o si hay alternativas de transporte público. Hay líneas que tienen un trazado antiguo y que sólo mejorarán el servicio una vez que renueven el recorrido, mantenerlas abiertas mientras agonizan es un despilfarro.

#79 habla sobre un tramo que es altamente ineficiente, se tarda más del doble en ir en tren que en autobús. Mientras no se mejoren las vías, ese servicio debería ser eliminado pues hay alternativas de transporte público más rápido, más eficaz y con más frecuencias. En unos pocos años llegará la alta velocidad y las tornas se cambiarán.

Froku

Traduciendo, el ferrocarril tradicional Madrid-Cuenca-Valencia a la mierda. Y La Alcarria y Serranía conquenses a seguir en su agonía.
Ya se han ocupado durante décadas de abandono de que no fuera rentable...

D

#37 Añade a eso, que la línea en Valencia y Zaragoza (3ª y 5ª ciudades españolas) acabarán haciendola directa, porque no resulta rentable ni siquiera la parada de Teruel.

gontxa

¿A este mentecato nadie le ha explicado en qué consiste un servicio público? ¿Qué será lo siguiente? ¿Eliminar el servicio de correos para los pueblos con menos de 1000 habitantes?

Toftin

¿Se aplicará también al cine español?

D

Liberalizar, liberalizar, liberalizar. Renfe como operadora pasa completamente de todas aquellas líneas que no sabe rentabilizar, y muchas sólo tienen un servicio o dos al dia para no perder la concesión de la via. Hay que abrir el mercado a operadoras privadas y regionales.

Cetrus

#36 Claro, porque cualquier compañía privada sí que va a ofrecer servicios en líneas deficitarias, ¿no? roll

DirtyMac

Lo que tendrían que hacer es privatizarlo como dice #36. En Inglaterra, donde vivo, los trenes son privados y el servicio es genial hasta en el pueblo más perdido. Hay alternativas donde elegir, se crea competitividad, segmentación, y hay incluso trenes Low Cost.

Al-Khwarizmi

#90: Es cierto que en Inglaterra el servicio privado funciona muy bien; pero también es cierto que tiene sus peligros. Mira lo que sucedió en EEUU: las compañías aéreas compraron las compañías de trenes para arruinarlas, y como consecuencia, ahora no hay apenas trenes dignos de tal nombre (y Obama está sudando tinta para poner alguno).

Si privatizamos el tren en España, lo que podemos esperar es que funcionen como los autobuses (que ya son privados), es decir, fatal (no como en Inglaterra, donde esos buses de National Express que van a todas partes a cualquier hora dan gusto).

Por otra parte, hay países como Alemania y Japón donde los trenes públicos funcionan de vicio. Es cuestión de exigir que se invierta, y que se invierta bien.

c

Quizas haya que suprimir a politicos que no le gustan a nadie.

D

Es que la red ferroviaría española está incompleta, por eso no atrae usuarios en su conjunto, sólo en algunos tramos que unen determinadas ciudades. Hay ejemplos de autovías y autopistas que no se usan lo esperado y tienen grandes costes de mantenimiento y en el caso de las autovías ni siquiera generan un mínimo ingreso, espero que las cierren también, empezando por esta autopista: La autopista Madrid-Toledo reclama dinero al gobierno por su poco tráfico

Hace 13 años | Por --79288-- a latribunadetoledo.es


Seguirán suprimiendo servicios ferroviarios mientras invierten en carreteras, viales y rotondas por todas partes, ¿eso no es de nuevos ricos?, todos en coche por autopista de lujo.

D

Vaya con los socialistas jaja

D

Pepiño, empieza tú por suprimir tu ático.

D

Que empiecen por cerrar aeropuertos como el de Burgos, Leon, Logroño o Albacete... eso si es tirar el dinero

Peka

Como quite La Robla lo mato.

D

La línea Madrid-Valladolid-Palencia-León cada vez funciona peor, pasamos de tener unos cuantos regionales y regionales express a dejarnos con un regional y 2-3 regionales express (uno de ellos además tardaba lo mismo que el regional) con lo del alvia (Y subiendo los precios), ahora acaban de quitar el regional y poner regionales express y media distancia, subiendo otra vez el precio. Es verdad que la calidad de los trenes ha mejorado, pero yo prefiero mi tren de hace 3 años a 7,5€ al de ahora a 11€.

howlingmad

Después se les llena la boca con que hay que impulsar el transporte público. Últimamente estoy haciendo "arqueología" de las líneas ferroviarias que ha habido en Euskadi y, en cierto modo, es deprimente todo este asunto. Se cerraron un montón de líneas con la excusa de que no eran rentables, después de no haber invertido ni un duro en mejorar la infraestructura, caso representado principalmente por el Ferrocarril del Urola (http://es.wikipedia.org/wiki/Ferrocarril_del_Urola). Hubiese sido posible ir casi a cualquier punto de Euskadi en tren, pero ahora sólo nos queda prácticamente la Bilbao-Donostia, con un trazado de hace mil años y tardando casi 3 horas (no vayamos a competir con la A-8 y quitarla tráfico, que hay que "pagarla"). Las líneas de Cercanías más de lo mismo.

D

¿Estamos en 1984? (recordad que en 1985 cerraron un montón de líneas de tren)

¿Van a cerrar también los aeropuertos deficitarios y las autovías nuevas por las que no van ni 4000 coches al día?

#124: ¿Y no crees que sería mejor idea poner los trenes bien para que funcione con menos pérdidas?

La bici la puedes meter por cualquier sitio, los trenes y tranvías no. Vamos, que eres la primera persona de a pie que veo que propone la eliminación de un servicio ferroviario (o tranviario). Que lo proponga un político, lo entiendo, pero un ciudadano no debería pedir eso, a menos que trabaje en una fábrica de bicicletas o tenga una empresa de autobuses.

#65: Yo también hago arqueología ferroviaria.

#129: Decisión inteligente, ahora para meter el tren otra vez tuvieron que construir una variante incrementando el coste final mucho más que si hubieran respetado el trazado ferroviario original. ¡Que inteligentes somos los españoles! ¡Y encima ahora se da más vuelta y la estación está más lejos!

g

El AVE es un ejemplo de como las clases populares, con nuestros impuestos, hemos pagado trenes para señoritos y ejecutivos.

TeresaTere

Abren nuevas zanjas para hacer AVEs que van a emplear los que más dinero tienen, en vez de modernizar las líneas existentes.
Estos señores ni cuidan el medio ambiente, ni miran por la mayoría, y tiran por el "más deprisa".
¿Para qué quiere el pueblo una línea supercostosa, que abre una nueva brecha en el paisaje si sirve sólamente para que algunos en vez de 3 horas viajen en 2 y media?

Más deprisa, más deprisa, más deprisa. Llegar antes para trabajar más, trabajar más para cobrar más, cobrar más para pagarse trasporte más rápido.

De locos.

Groo

#42 Cobrar más para consumir más...

Al-Khwarizmi

Por favor, Pepiño, cierra los aeropuertos de Vigo y Coruña (y te lo digo yo que soy de Coruña) y con el dinero que te ahorres seguro que podrás poner trenes que vayan a Lugo, Ferrol y Orense más de una o dos veces al día, y que se muevan a más de 50 ó 60 km/h, de forma que igual hasta a la gente se le ocurre usarlos y todo y el gasto es menos de lo que te imaginas.

D

De todas formas, hay que dejar clara una cosa: entre Burgos y Madrid estaba circulando un Talgo con CUATRO viajeros de media.

Es decir, cerrar la línea está mal, pero la situación actual también es un disparate. ¿Soluciones? Quizás cambiar el Talgo por un tren regional como los 594 que tendría un coste bastante menor y daría un mejor servicio a los pueblos. Si la junta paga las pérdidas, el déficit del estado se soluciona.

Eso si, la Junta de Castilla y León no hace nada por poner bien ese tren.

hellbender

#62 La línea del directo de Burgos se la cargaron a base de bien entre la junta y el gobierno: horarios imposibles, nula fiabilidad (a veces se suspendía el servicio sin avisar), el trayecto era más largo y caro que hacerlo en bus, cero inversiones en mejoras... así que a los viajeros prácticamente les "obligaban" a coger el bus en lugar del tren. No es que la línea fuera muriendo, fue un asesinato premeditado.

O

¡Ojo! creo que muchos estais confundiendo el disponer de un servicio público a disponer de un servicio ferroviario público. Hay trayectos en que no dan para llenar ni medio tren, estos trayectos quizás puedan tener un mejor servicio por carretera. No todo tiene que ser en tren.

D

Nooo, pero como todos vamos a tenr una autovia a menos de 50 km de nuestras casas, no hay de que preocuparse...
a disfrutaaaaarrrrr.....

f

Pues no señor ministro, lo que hay que hacer es potenciar el ferrocarril, y dejar de construir aeropuertos con dos vuelos al día. El ferrocarril no se usa porque en la españa de provincia los servicios, los horarios y el tiempo de viaje son pésimos, y no al revés.

sieteymedio

Si es lo que digo yo: las cosas solo nos iran bien a la masa cuando los mandatarios formen parte de la masa.

Que coño le puede importar el transporte público a un tio con coche oficial?

Comandante007

Pepiño, creo que te estas equivocando de por donde empezar a suprimir cosas...

War_lothar

Recortar en lo imprescindible y mantener lo prescindible. Increible, ese es el modo que se lleva ahora...

f2105

Típico en estos tiempos: Suprimir este servicio y el que quede, duplicar o triplicar el precio...
¿Bajar precios para que sea más "accesible" a más gente y se fomente el uso?. No, eso no...

D

¿Los politicos en este pais han hecho alguna vez algo correcto?

l

¿Por ejemplo AVEs en trayectos que van a ser ruinosos económicamente pero políticamente rentables?

O

#25 Sips. Lo de querer una estación de AVE a menos de 50km de todas y cada una de las capitales de provincia es absolutamente ruinoso. Son ideas de nuevo-rico.

marioquartz

#26 Claro... yo soy un nuevo-rico por pedir que haya estación AVE en Salamanca... Seguro que ese pais que esta a la izquierda en los mapas no quiere comunicarse con Europa.

m

ya puestos, que cierren las escuelas rurales, y que no hagan mantenimiento a las carreteras de segun qué comarca (bueno, de hecho esto ya pasa) y que cierren consultorios médicos de pueblos pequeños,y...

D

Cada vez le tengo más asco a Pepiño...

z

Este paleto que no hable de trenes porque no tiene ni idea de lo que son los trenes en este país.

D

lo que nos vendría bien son mejores transportes con el extranjero
los vamos a necesitar para emigrar

dreidel

¿Este tío es tonto? Mantener eso no es un gasto, sino movimiento de dinero de un sitio a otro que es en lo que se basa la economía. Vaya ministro de "Fomento", fomentando el paro y quitando derechos a los ciudadanos.

StuartMcNight

Me hacen mucha gracia los que piden que se suprima el mismo. Pues NO LE VOTEIS cojones, que está ahí porque su partido fue el más votado, que parece que este ahí revolución mediante.

D

#88: La Junta de CyL es del PP, el gobierno del PSOE en colaboración con IU y otros partidos.

¿A quién dices que no hay que votar?

Porque la culpa del cierre de las líneas es de TODOS los partidos. El Gobierno cierra la línea y la Junta de CyL no es capaz de proponer que podría pagar las pérdidas y así evitar el cierre de la línea. ¿Sabes que en Extremadura si se hizo eso y evitaron numerosos cierres como su tramo de la Ruta de la Plata?

Sidku

Para que cojones queremos el ave si no nos lleva fuera de españa.Además es caro.

anv

el mantenimiento de las infraestructuras absorbe muchos recursos «que no caen del cielo»

¿No se dan cuenta de que los costes de mantenimiento son fijos? Eliminando servicios no van a reducir los costes de la infraestructura. Lo que deberían hacer sería incentivar el uso del tren, ofreciendo precios atractivos. Un viaje en tren puede salir más caro que en avión según el caso. Bajar los precios y una campaña publicitaria agresiva podría ayudarles mucho. Recalcar, por ejemplo, que al usar electricidad es un medio de transporte no contaminante y eficiente energéticamente (el motor eléctrico es mucho más eficiente que el de gasoil)

acidotu

También deberían plantearse augmentar servicios que se ven desbordados todos los días, como las cercanias en las capitales.

turborraudo

Que dejen de plantearse mierdas y se planteen soluciones rentables YA... que echen un ojo a Islandia, que miren quién crea los grandes problemas económicos, que nos enseñen dónde está escrito que unos tengan que tener más que otros, que nos expliquen cómo tienen la vergüenza de abaratar despidos y sacar una reforma laboral que empeora más aun las condiciones laborales de los trabajadores y ni propone mejoras salvo para los grandes causantes de la crisis. Que se planteen estas cosas ya, c*ño!!!

(perdón si es un poco offtopic pero es que esto es una tocada de pelotas contínua)

D

Anda,esto se me ocurre que se podría hacer con dinero del plan E. Ah no, que es mas importante que las aceras estén bonitas a que haya tren.

Zapatero Power

r

Teniendo en cuenta solamente el coste, como es más barato viajar de Madrid a Paris ¿en tren o en avión? y es que muchas veces es más barato ir en coche que en tren lo cual no tiene sentido.

D

Blanco: «Hay que plantearse suprimir servicios de tren con pocos usuarios»

y de paso para hacer las cosas mejor aun suprimir a todos los politicos inutiles y corruptos que hay en su gobierno

kumo

Blanco tiene razón. la culpa de que los trenes no lleguen a tiempo, sean tan poco rentables y tu nunca ligues con la guapa es de los controladores aereos... roll

Esto os pasa por hacerle caso. Que luego se crece.

Y lo peor es que el problema no es Blanco en si mismo que no deja de ser el caballo de batalla del PSOE. Si no que los ministros del ramo que deberían hacer su trabajo y ser ellos los que hablasen cuando toca, no solo no hacen su trabajo, si no que cada vez que hablan, sube el pan. Aunque lo de este hombre empieza a ser de juzgado de guardia.

D

Pero aumentar los servicios que van petados de gente, eso no verdad....

D

Hay que plantearse que Pepiño sufra un desgraciado accidente.

1 2