Hace 12 años | Por ludens76 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por ludens76 a elmundo.es

José Blanco -ministro de fomento y vicesecretario general del PSOE- "comprende e incluso comparte" la indignación demostrada por muchos ciudadanos convocados por el movimiento Democracia Real Ya, aunque discrepó de que la solución que proponen sea no ir a votar. Blanco indicó que sabe que hay muchos jóvenes indignados "porque la crisis es una injusticia, pero dicho esto, no pueden tener una actitud pasiva, y lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación"

Comentarios

alecto

#1 #7 #13 #20 #24 #29 #32 #34 "Voto en blanco como mi cuenta del banco."
Eslogan promovido por los convocantes: http://democraciarealya.es/?page_id=356
Eslogan recogido y utilizado por los participantes en las convocatorias:
media.php?type=post&id=790640&image.jpg
http://www.diariodeleon.es/img/noticias/606216_2.jpg

Pero el que no ha captado el mensaje de #nolesvotes, y manipula el mensaje real del eslogan en cuestión y tal y tal es pepiño.

El Nolesvotes es hoy un movimiento abstencionista y de voto en blanco, sea lo que fuere que se pretendiera en un principio, eso es lo que ha recogido la gente y lo que han salido a reivindicar muchos de ellos en la manifestación. Os guste o no.

alecto

#41 #42 #53 #70 #78 #105 #121 El movimiento #nolesvotes no es propiedad de quienes lo crearon, sino de quienes recogieron el guante, lo siguen y lo apoyan haciéndolo suyo. Sino, seguiría siendo un meme de internet. Los convocantes lo reconocen de forma tácita admitiendo ese eslogan que promueve el voto en blanco, y los que lo siguen en muchos casos lo hacen porque creen que promueve el no a todos los políticos y partidos.

De modo que da igual que pretendierais una cosa en un inicio, hay mucha gente que sigue esto porque cree que es algo abstencionista o pro-voto en blanco. Y muchos que escuchan el eslogan y piensan exactamente eso (por mucho que enlaceis el manifiesto, en la calle eso no se lo ha leido ni cristo).

De modo que sí, os guste o no, el nolesvotes significa para la gran masa, para la opinión pública, algo muy distinto de lo que pretendeis. Y si eso significa para mucha de la gente que lo apoya, eso es lo que es, por mucho manifiesto que enlaceis. Como tantas y tantas propuestas e ideologías que al hacerse populares perdieron parte de su esencia, o toda. Ahora podeis seguir con vuestra indignación fingida o admitir, como se advirtió desde muchos frentes desde el primer día, que el mensaje que ha llegado a destino nada tiene que ver con lo que pretendíais, porque el "eslogan" elegido es como mínimo ambigüo.

el_pepiño

#40 un lema y una pancarta no definen a todo el movimiento. Y lo que se pide es reflexionar el voto y no votar al bipartidismo, aunque haya algunos que se salgan de estas reivindicaciones.

rumplestilskin77

#40 pues por lo q cuentas ... ni has estado en la manifestación, ni te interesa que la gente se quede con el verdadero mensaje de #nolesvotes

a pepiño le vamos a votar pero con "B" #botales

D

#40 "El Nolesvotes es hoy un movimiento abstencionista y de voto en blanco, sea lo que fuere que se pretendiera en un principio, eso es lo que ha recogido la gente y lo que han salido a reivindicar muchos de ellos en la manifestación. Os guste o no" => "no te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas."

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada

Te guste o no, Alecto, eres una gran e impenitente falaz

Con lo facil que tenias, en lugar de inventarte cosas sobre #nolesvotes ... ir a su web a informarte. Y luego, despues de informarte, podrias criticar con conocimiento de causa aquello que no te cuadrase; en lugar de eso, prefieres inventar ... penoso.

D

#114 Luego contesto a ese comentario tuyo especifico. Antes, sobre tu defensa de Alecto:

#109 "y te respondo yo porque ella tiene demasiada clase para reponder a alguien como tú que la has insultado no una, sino dos veces" => #40 "el Nolesvotes es hoy un movimiento abstencionista y de voto en blanco [...] os guste o no" => #109 "un rasgo propio del sectario de manual es pensar que hay unica verdad incontrovertible, que esa verdad se tiene en exclusiva y que todos los que no comulguen con esa sacra verdad es porque son unos falsos"

Con defensas asi, no hacen falta ataques ...

D

#40 #106 Yo no soy promotor de #nolesvotes ... este si

#nolesvotes: por un voto responsable

Hace 12 años | Por mr_b a gallir.wordpress.com


Que sigais votandome negativo jamas borrara lo que estais haciendo.

D

#1: Sería "PPSOE", de todas formas, la manifestación era mucho más allá del "nolesvotes", era sobretodo para pedir decencia a los políticos.

#18: ¿Está mal pedir que SE VOTE? No ha dicho a quién hay que votar, sino que se vote.

#20: ¿Dónde ves que Pepe haya dicho que nolesvotes consista en no ir a votar?

nando58

#22 para tí que significan estas frases:
"aunque discrepó de que la solución que proponen sea no ir a votar"
"porque la crisis es una injusticia, pero dicho esto, no pueden tener una actitud pasiva, y lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación".

¿Tu crees que alguien que haya captado el mensaje de #nolesvotes tenga que hacer unas declaraciones en las que diga que la solución no pasa por no votar y tener actitud pasiva?

D

#22 Sisi ha dicho que se vote... pero dando el mensaje de que las manifestaciones de ayer eran a favor de la abstención y eso es falso, por eso lo del miente que algo queda... lo dicho este pepiño es mu listo, para eso es un profesional de la política.

frankiegth

Para #22. En Youtube las juventudes del PSOE claramente decian que el #nolesvotes invitava a no votar. Recuerdo que la noticia con el video subió a portada. El joven que daba la charla tenía sérias dificultades para hablar en público y concatenar y procesar ideas básicas, fue inolvidable. El PP va en la misma linea, lo principal para el PPSOE es desinformar a la sociedad.

e

#1 Es que esa es la interpretación que algunos por desconocimiento y muchos por interés hacen del lema "NOLESVOTES"

D

#1 Se te olvido una P del PPSOE

Despero

#1 Rompiendo una lanza a favor del Sr Blanco voy a decir que el tampoco dice que se vote al PSOE. Dice claramente que "comparte la indignación" pero que no cree que la solución sea no ir a votar.

Es decir, no está pidiendo el voto para el PSOE, está diciendo que la gente no se abstenga y tome cartas en el asunto.


Y yo creo que tiene razón.

J

#1, el caso es dar órdenes. Los del PSOE y los del PP me dicen que les vote, vosotros me decís que no les vote. Y yo digo, ¿por qué coño tenéis que estar dando órdenes todo el rato unos y otros? Entendedlo de una vez: VAMOS A VOTAR A QUIEN NOS SALGA DE LOS COJONES.

D

#8 #82 #80 ¿vosotros sois los que habéis votado positivo a un tipo que se caga en la puta madre de otro y le desea la muerte no? Menudos rufianes. Vosotros sois esa pequeña minoría de energúmenos que convertis en mierda cualquier movimiento por noble que sea.

juanparati

#90 Yo también comparto tu indignación

Endor_Fino

#90 Compensado.

D

#95 Gracias, siempre es bueno que te vote negativo alguien de tu calaña moral. Es un claro sintoma que he estado acertado.

assman

#90 El derecho a la vida, al igual que el respeto son cosas que no se tienen per se, hay que ganarselas, y un politicucho hipocrita que se intenta aprovechar del trabajo de los demás, que aplaude un movimiento que va en su contra, y que, dado el poder y el puesto que ocupa podría hacer mucho más que todos nosotros, que para hacernos notar, tenemos que salir a la calle a gritar, pues si, metaforicamente ojala que se muera y que desaparezca del ambito polico, este tipo de gentuza hace más daño que bien.

Y como decía antes, que la clase politica se entere de que no les tragamos, de que estamos hartos de ellos, y ojala que la abstención sea la fuerza dominante de estas elecciones. #novotes!

Y ale. freirme a negativos de nuevo, por apoyar una causa, que ya, en las elecciones anteriores, fue de un 23% de la población, lo cual, con un sistema democrático justo, sería la tercera fuerza del pais, y la clase politica, tendría que a ver pactado con el aire para aprovar las leyes que muchos de nosotros rechazamos, y se lo manifestamos con el desacuerdo de la politica actual.

Si no hay ningún partido politico que me represente, NO VOTO.

p

#13 ¿Será una estrategia de psicología inversa para que la gente no vote?

Ahora resulta que si dice A, es que quiere decir A y si dice B es psicología inversa porque lo que en realidad quiere decir es A. ¿En serio te imaginas a Blanco realizando semejantes razonamientos?

No, desde siempre piden que al menos votes, porque tu voto a quien sea les legitimará para gobernar, ya que van a gobernar, de eso no te quepa duda. Votar implica renunciar a tu poder de decisión para cedérselo a ellos.

Vosotros haced lo que queráis, yo, como siempre, no votaré porque el problema no está en qué personas sean las elegidas, sino en que las elegidas son personas.

frankiegth

Para #20. El fenómeno al que estamos asistiendo se llama : 'campaña electoral', lo que genera una fuente de hipocresías torrencial.

Saben perfectamente lo que está pasando, cualquiera puede leerlo aqui mismo. Siguen con sus campañas desinformativas hasta el final. Eso es todo.

#NOLESVOTES Ni a PSOE, ni a PP, ni a CIU. Votad a otros.

assman
The_Petit_Prince

Estoy de acuerdo que el logo #nolesvotes puede llevar a confusión, pero, que curioso, ya se han encargado los principales medios de (des)información y los políticos de hacer la picha un lio a la gente de "a pie" y (curiosamente) por primera vez en la historia se han puesto al mismo nivel de TODOS los partidos políticos para mentir decir que están pidiendo que no se vote a nadie....

#NOLESVOTES #BOTALES

#21 eres un crack ^^

Catacroc

Votar votare pero no a ti y a los tuyos, que menudo solar vais a dejar al que venga.

D

este capullo ya quiere ponerse delante, llevando la pancarta... #nolesvotes

D

SPAM
Propaganda electoral de viejos radicales de estética prosistema, no!

D

Éste no sabe ni por donde le da el aire. Los políticos siguen en sus mundos de yupi.

mirror_mask

De-ma-go-gooo

Blanco dimisión. ¡Falso! ¡Falaz!

galan_19

Votar tranquilo que votaremos pero ni votaremos a usted, ni votaremos al pp, ni votaremos a CiU
#nolesvotes
Se acabo el pueblo dormido!

silosenovengo

"lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que COMPARTIERON MESA Y MANTEL con los de la codicia y los de la especulación""

Así sea: GOBIERNO DE EX-PAÑA.

tocameroque

Ya querrías tú que no votáramos, para que el voto de los que lo hagan a vosotros cuente más, pero no, votaremos, pero no a tí. A tí te botaremos.

hobbiton

Que alguien ponga [humor] al final del título lol

D

El verdadero voto util es que que NO va al PPSOE, ¡Yo también iré a votar, no te preocupes pepiño!

zenislev_v

#0 A ver si comparte sueldo, dietas y viajes en primera que yo esas cosas no las cato...

Menos intentar captar votos y un poquito de vergüenza torera... Esto va contra vosotros por hijos de puta, por los recortes sociales y porque hace mucho tiempo que dejasteis de velar por los ciudadanos.

"porque la crisis es una injusticia, pero dicho esto, no pueden tener una actitud pasiva, y lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación"

Será votar contra vosotros, contra el PP, contra CIU y contra todos los que están en el arco parlamentario porque no habéis estado con quien debíais, el Pueblo. Es hora de que os retiréis y dejéis hacer a los demás. Sois una lacra para este país.

Tranquilo que iremos a votar para tratar de que no volváis a pillar dinero público aunque todavía hay mucho inconsciente y va a ser difícil... pero esto es solo el principio.

D

Este pepiño es un listo, miente que algo queda... #noLESvotes pepiño #noLESvotes y si estás de acuerdo con las movilizaciones... no nos mires, únete. Pepiñooooooooooooo que cara tienes.

D

Creéis realmente que Blanco no sabe que se pedía que no se votara al PPSOE?

Con este mensaje se vuelve a desacreditar las manifestaciones, consigue lo que pretendía

D

Si el 22 tanto PP como PSOE se dan la gran leche..todavía hay esperanza.

mmlv

Tienen una jeta impresionante, se rien de nosotros a mandibula batiente.

Hay que BOTARLOS!

D

Pero que poca verguenza, de verdad...
Que no os vamos a votar joder¡¡¡¡¡ ni PSOE ni PP

o

Cuando el PP saque mayoria absoluta muchos se van a pegar un tiro, el wishful thinking mola, pero seamos realistas, este es un pais de catetos, canis y chonis, de gente que no a leido un libro en su puta vida, de fans de gran hermano... no espereis ninguna revolucion.

yemeth

#58 y en eso tienes razón, pero por eso tampoco creo que sea apropiado plantear todo esto del #nolesvotes, el movimiento de Democracia Real Ya, anteriormente la plataforma de "Estosololoarreglamossinellos.org", etcétera, como algo pasajero. Ha sido una progresión de movimientos que tienen en común una cierta transversalidad en su rechazo a la corrupta clase dirigente, y al poder económico que ha fabricado y se ha beneficiado de la actual crisis.

La cosa no es que mañana vayamos a tirar al PP y al PSOE, por supuesto que no va a pasar en estas municipales. Soy realista y lo sé.

Sin embargo, este domingo estuve en una manifestación masiva boicoteada por medios de comunicación acá y acuyá, montada en redes sociales y a través de movimientos fuera de los partidos y sindicatos clásicos,que ha funcionado y que ha movido a la gente. Esto es un paso adelante más, especialmente porque "Internet" ha salido de Internet.

Lo que hay que hacer es seguir creciendo, seguir liándola donde podamos, llevarlo a las calles, a la gente que conocemos, etcétera, para que llegue un momento en el que esto sea enorme e imparable. Queda mucho por crecer, y hay que seguir haciéndolo. Incluso si revientan "Democracia Real Ya" desde el Estado (¡y sin duda que lo intentarán!), tendrán que surgir más grupos, el liderazgo no hay que retenerlo, sino que tiene que pasar de mano en mano. El liderazgo jamás se puede imponer, ha de surgir espontáneamente sobre aquello que la gente decida seguir. Si hoy son estos y mañana los otros, así es como no nos paran.

GuL

Todavia hay gente que piensa que #nolesvotes es novotes ...

mamusi

Éste hombre no se entera de nada.

YHBT

No, si votar vamos a votar. ¡PERO NO A VOSOTROS¹!

NOTAS
¹ Entiéndase como «vosotros» al conjunto formado por PP, PSOE y CiU.

elpayito

Lo parece, pero no es tonto y sabe perfectamente que los abstencionistas tiene muy mala prensa. Sabe a quien compararnos, sabe muy bien de que va el movimiento #nolesvotes y sabe que no es un movimiento abstencionista, pero difama, que algo queda. Creo que se han acojonado un poquillo porque ven peligrar sus cuotas de poder.

yemeth

"porque la crisis es una injusticia, pero dicho esto, no pueden tener una actitud pasiva, y lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación"


Pues eso es contra tu partido y contra el PP, hijos de puta vendeobreros.

m

Tranquilo, Pepiño, que vamos a votar... Pero no a los tuyos.

k

Que bien! Nos piden que perpetuenos las dictaduras democraticas votando al PPSOE! #nolesvotes

D

Pepiño, que te iba a decir... Quesepasquemecagoentiyentuputamadretoditoslossantosdías.
Te lo junto todo en una sóla palabra porque para dos no te da.

P

Por esta gente es por la que hay que salir a la calle. Tan importante es no dejarnos manipular como no dejar que se manipule nuestro mensaje. Hay que dejarselo claro, y si hay que usar mas palabras, pues se usan, para no dar lugar a que nadie malinterprete. #novotesPPPSOECIUvotaaotrosperovotacoñe! lol

kreepie

Pues claro que voy a votar, pero no al PPSOE...

Spiritu

"porque la crisis es una injusticia, pero dicho esto, no pueden tener una actitud pasiva, y lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación"

Es la primera vez que veo a un político pedir el voto contra su partido.

Nos os preocupéis, vamos a ir a votar, más que nunca además, pero no vamos a votaros a vosotros.

Neomalthusiano

"Blanco dice..." irrelevante.

Gilgamesh

Yo no sé si es que no se enteran de qué va la fiesta, o si es que tienen un gabinete de prensa que les recomienda hacerse los tontos y desinformados con respecto a este punto. No, Pepiño, el asunto no va de abstenerse: va de dejar de "votar útil". O sea, de dejar de votar a los inútiles, o a los que hasta ahora han contado con la seguridad de que, si perdían una legislatura, sólo tendrían que esperar a la siguiente para pillar sillón. Nos movilizamos para acabar con el bipartidismo.

Picueck

Este señor comparte lo que quiera con los jóvenes, pero lo que yo vi ayer no eran solo jóvenes, había gente de todas las edades, de todas y para muestra un botón (de mi colección)

A

Comprobado no hay un político ni un periodista que se informe un poco.

COJONES, que sólo teneís que mirar una pagina web.

juanparati

Cinismo elevado al cubo.

En que mundo viven los políticos del PZOE.

Siguen pensado que un café cuesta 0,80 céntimos, que la mitad de los que están en el paro es por puro placer y vagancia y que Espanistan esta en "Champions Ligue" del I+D y educación.

Los sociatas han ayudado a que emigrase y encima con dos cojones dicen que comparten la indignación de los jóvenes.

Si de verdad tienen un poco de dignidad que dimitan y convoquen elecciones anticipadas.

#gobiernodimision + #nolesvotes

chiec

Que hijo de puta, como cambia ahora el discurso de la manifestación. No es contra la crisis, es contra ti, no vengas ahora de víctima también.

D

¿Qué pasa Pepe, tienes miedo de quedar en el paro?

D

Por pedir que pida lo que quiera, lo importante no es lo que haga él, sino lo que hagamos nosotros.

barnum

Por supuesto que votaremos!

ELF

Blanco, menos mal que tu no te presentas por que te daría una patada en el culo.

T

Blanco, se dis iso é que, ou unha de dúas, non entendiches nada, polo que non podes compartir nada, ou si o entendes e, como non o compartes, terxivérsa-la nosa mensaxe para facernos quedar mal.

E dígocho en galego, aínda que non lerás isto pero..., porque imaxino que non se che esquecería...

Endor_Fino

Pepiño, Pepiño sabes tanto de política como de jóvenes.

s

De todas formas este movimiento ha de tener mas fuerza en las generales, aunque está bien que se mueva para las locales, ya que yo donde vivo en las locales, no tengo la oportunidad de votar a nadie que sienta vaya ha hacer algo útil con mi voto y en las generales si que hay partidos pequeños con los que estoy de acuerdo. Y este no creo que sea un movimiento de izquierdas, ya que entonces, nadie tendría el dilema de votar al PP o al PSOE. Es un movimiento del pueblo (que es de derechas, centro e izquierdas, según la casa), que sabe que se merece algo mas que estos dinosaurios, que no son ni políticos.

#nolesvotes

YHBT

#81 Lo interesante sería que el movimiento #nolesvotes despierte la conciencia de los ciudadanos acerca de la importancia que tiene su participación razonada en el proceso democrático, tanto en la parte electoral, como durante toda la legislatura a través de los mecanismos existentes y los que se deberían crear para mejorar la democratización del Estado.

Si las personas deciden votar a una candidatura, la que sea, porque conocen su programa electoral y es con el que más están de acuerdo, y/o porque conocen la trayectoria de los candidatos y les reconocen su trabajo por el pueblo, aunque este voto fuera para el PP o para el PSOE, sería un voto que seguiría la filosofía #nolesvotes.

Pero votar por afiliación, por ideología, por inclinación política, por tradición o por miedo, como se emiten hoy por hoy la mayoría de los votos, es lo que nos condena a todos.

Personalmente me resulta muy cómico --a la par que triste-- cuando escuchas a alguien criticar alguna situación actual, relacionada con el trabajo, la vivienda, la sanidad, o cualquier otro asunto de interés, defendiendo a algún partido contrario al que consideran responsable de la situación, y les mencionas, con pruebas, que aquello que critican formaba parte del programa electoral de dicho partido. Es algo que me ha ocurrido con gente que defiende y reconoce haber votado al PP y al PSOE --entre otros--, pero que una vez puesto su programa sobre la mesa demuestran no conocerlo.

Personalmente en estas elecciones me gustaría votar a una candidatura que me hubiera demostrado durante los pasados cuatro años su interés en trabajar por mi ciudad --en las municipales-- y por mi comunidad --en las autonómicas--. Candidaturas representadas en personas que hubieran trabajado en proyectos ciudadanos, porque se puede, y no se excusaran en no poder hacer nada desde la oposición.

Como no es el caso, por votar y demostrar que se puede hacer algo con la unión de la gente, votaré a la candidatura con el programa electoral más afín a mis intereses, por prioridades --y estos no son ni PP ni PSOE, eso te lo garantizo ya--.

La cuestión, como digo, es que el voto debe ser un ejercicio de reflexión activa. Ese es el auténtico movimiento #nolesvotes.

D

Hay que ir a votar a otros

d

Definitivamente se afeitan hacia arriba.

mblanch
kncer

Tranquilo que iremos a votar, pero no a ti

D

Este tio no entiende nada de lo que esta pasando.

D

lo que hay que hacer el día 22 es votar contra aquellos que compartieron mesa y mantel con los de la codicia y los de la especulación

Si se trata de eso,no sufras Pepiño...que no les votaré, estate tranquilo...lo malo es que para mí vosotros también estabais sentados en la mesa...aunque llegaseis a la hora del postre.

q

Desde luego, votar hay que votar. Pero no a PPSOE.
Propongo además incrementar el golpe. Como consumidores:

#Nolescompres: http://www.meneame.net/search.php?w=links&q=#nolescompres&o=date

Ya se sabe, los consumidores tenemos la llave de la economía.
Si el #nolesvotes empieza a funcionar, a ver si es posible empezar a llevar a cabo todas aquellas propuestas de no comprar a tal empresa (Nestle, Coca Cola), no repostar en tal gasolinera (BP, Repsol), no abrir más cuentas en tal banco (BBVA, Santander).
PS- no sé cómo se pone en "azulito" el #nolohagas

Eri

Este individuo "comparte" mi indignación, por decreto, pero no me deja "compartir" "su" "estado de bienestar".

r

Hay que pillar votos de donde sea eh? Menudas ratas chupópteras estan hechos los políticos. Si no hubiesen elecciones ahora, no me quiero ni imaginar como hubiesen terminado las manifestaciones.

D

Alguien deberia hacerle comprender que ser parte activa de la causa no es compartir la indignacion.

D

Este pepiño no se entera de una mierda, por lo menos se podría haber informado de que iba la manifa

J

Menudo inútil que no ha tenido ni la decencia de informarse sobre el movimiento nolesvotes antes de dar su opinión. No sabes ni lo que compartes, como todo lo lleves igual de al día lo llevamos claro.. oh!! waiiiiiiit!!

D

Y tanto que vamos a ir a votar amigo Blanco, pero no al PPSOE. Ya no.

JefeBromden

Hay que organizarse y hacer un partido alternativo, si disipamos nuestros votos en miles de partidos al final el resultado será el mismo de siempre...

J

#91 Estoy contigo, los votos van a disgregarnos en las urnas y creo que eso lo tienen ellos muy claro.

letitbeyau

#novotes Si no estoy de acuerdo con las reglas del juego no entro. Votar a otros que no sean PPSOE es votar lo mismo, tarde o temprano, porque les corrompe el poder que llegan a tener, y eso es lo que hay que cambiar.

T

#62 está claro, tarde o temprano quién lleve mucho tiempo puede empezar a estar agotado, y más en política española. Lo que no puede ser es que tengamos este bipartidismo exagerado con las mismas caras cambiándose de puesto, prefiero savia nueva aunque sean igual de malos o acaben podridos; pero estos no se van a renovar, que más de 8 o 12 años para algunos debería ser un fin de ciclo.

Lo peor es que la oposición (PP o PSOE) saben que volverán al poder por el desgaste del otro tras unos pocos ciclos (4,8, 12 años...), y debería ser todo lo contrario o te lo curras un poquito en la oposición o lo tendrás jodido. Democracia es que pueda haber partidos grandes pero que haya al menos unos cuantos con una representación pequeña pero mayor que la actual y les obligue a dialogar y no a pactar como CiU o PNV y se parezca mejor a una democracia; que no haya estas mayorías absolutas tan alternantes o pactadas en las que puedan hacer lo que quieran.

Eso es lo interesante y a intentar cambiar, creo.

Blanco vive en otro mundo.

D

Ya sabeis cual es la preocupación de los necios, QUE NO VOTEIS, que cada cual saque sus propias conclusiones.

#NOVOTES

andresrguez

Permítanme que les recuerde una cosa: los políticos no son una especie alienígena. Si no le gustan los políticos, se puede ir más allá de elegir otros: usted puede ser uno de ellos. Si no le gustan los partidos que hay, funde uno. Si cree usted que el PSOE (por ejemplo) debería ser más de izquierdas, vaya a su agrupación más cercana, afíliese y defienda sus ideas.

Si realmente no le gusta como las cosas se llevan en éste país, si usted de verdad quiere que España sea un país más justo, más democrático, más honrado, un país donde todos tengan derecho a la sanidad pública, a la educación pública y a ver episodios de los Soprano en DivX con pésimos subtítulos argentinos, salga ahí y de la cara. Lleve sus ideas a la calle, a los congresos del partido, al Congreso de los Diputados.


Venga a por ella

Hace 12 años | Por --214691-- a ruinaimponente.info

D

#26 Si cree usted que el PSOE (por ejemplo) debería ser más de izquierdas, vaya a su agrupación más cercana, afíliese y defienda sus ideas.

También puedo no votarlo, vamos digo yo. He oído de gente que no lo ha votado y no se ha muerto ni nada.

D

#26 Condiciones necesarias para presentarse por libre Condiciones necesarias para presentarse por un partido constituido. Yo soy de los que se han interesado por el tema.

Por favor, vete a tomarle el pelo a otro.

assman

que te vote os vuestra ** madre!

#novotes

D

Hay un cierto tick totalitario en muchos meneantes, que no pueden soportar que alguien pida por la abstención #4 cosa igual de legítima que votar (lo que se vote)

rumplestilskin77

#56 lo que se promueve en manifestaciones como la de ayer es básicamente lo sgte:

si estás harto, demuéstralo, sal a la calle y demuéstraselo también en las urnas.
Infórmate qué diferencias hay entre votar nulo, en blanco, abstenerse ... http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/ y una vez que lo tengas claro, actúa en consecuencia, pero actúa porque nuestro pasotismo les conviene. Y este movimiento respeta cualquier opción que elijas.

D

#86 El error está en pensar que en lo que hacéis, es donde se acaba el mundo. Que sois el centro de él. Pues no señor, no es así. Milito en un movimiento que reclama un periodo de libertad constituyente y que ya tiene su propio modelo de república que presentar, que tiene unas bases políticas muy claras y solidas...tanto es así que sabe que solo hace falta una pacifica e inocente abstención activa brutal para comenzar a segarle los pies a este régimen y que no proclama para nada el salir a la calle para manifestar "indignación", sin objetivos no sirve de nada salir y protestar.

Yo estoy por la acción, claro que sí, pero no así y no para nada. Crear tumultos y turbas para que salgan a la calle a expresar su "indignación" es simple activismo, no conduce a nada.

PD: Nadie está obligado a ser políticamente activo, si hay gente que desea lo contrario con este regimen no sois nadie para poner en duda su actuación.

xavipuerto

tu puta madre pepiño... tu puta madre
ojalá y te mueras.
#nolesvotes

1 2