Publicado hace 9 años por sikandar a plasticosydecibelios.com

Ésta es la verdadera historia de la banda sonora de la película de Ridley Scott, posiblemente una de la más influyentes y decisivas de la historia del cine.

Comentarios

Pepetrueno

#16 No se si en vez de midi se refiere a secuenciadores, pero tampoco tiene mucho sentido, es cierto. Pero el artículo me ha gustado a pesar de todo.

D

#18 Como está hablando de sincronización con el vídeo yo creo que se ha referido al Midi, a las señales midi y no a un secuenciador (daw), yo creo que se ha liado y ha mezclado churras con merinas.

joffer

#16 aun asi el articulo me ha encantado.

D

#21 Todo lo que sea sobre la historia de Vangelis, bienvenido sea. Siempre ha sido una persona muy discreta.

D

#25 ¿superfreaker, el negativo que me has puesto a sido por?

devotee

#16 "Verdadera historia" y "Julián Ruiz", ¡Oxímoron!

No hace mucho llegó a portada su verdadera historia sobre la traición de Michael Jackson a Paul McCartney.

Claudio_7777

#16 la gente está comprando Yamahas CS-80? pues no seran productores discográficos, por que todo lo que escucho que se hace ahora suena a plástico, se nota a leguas que lo hacen todo con instrumentos virtuales.

D

#42 Normalmente son comprados por la gente a la que le gusta tocar música y también por algúnos músicos hipster, abundan mucho por estas tierras musicales..., así pueden sacarlo junto con el teclado virtual del iPad...
Todo lo analógico lleva ya varios años de moda. En los 90 nadie daba un duro por cualquier sintetizador analógico, incluso te los regalaban o te los vendían por un precio simbólico, ahora no bajan de varios miles de euros, incluso algunos de los estropeados también llegan sin problemas a sobrepasar los 1.000€.
Los más caros son los Moog modulares, MiniMoog, Yamaha CS-80, Prophet-5, Korg MS-20, Arph 2600, y mejor ni hablemos de cuanto puede costar un Mellotron, que por cierto era a válvulas.

Por otro lado los instrumentos virtuales muchas veces no tienen que envidiar en absoluto a los de verdad, hay muy buenos, reguleros, malos y muy malos. Estos últimos son los más abundantes, pero sabiendo escoger y teniendo dinero para comprarlos no hay problema para agenciarte con un buen instrumento virtual. Los buenos normalmente son caros, con excepción de algunos gratis que no tienen nada que envidiar a los de pago, y se obtienen resultado muy buenos, lo que pasa es que para hacer música comercial no se van a gastar lo que cuesta un plugin bueno.
El público al que va dirigido normalmente no va a notar la diferencia, y si la nota, a la mayoría de ellos les va a dar igual mientres sea pegadizo y suene más o menos bien lo que están escuchando.

Claudio_7777

#45 lo analógico lleva varios años de moda? pues nadie lo diria; la música que se hace ahora suena totalmente digital, limpia y cristalina. y sí que hay diferencia, contrariamente a lo que diran muchos. yo creo que los instrumentos y estudios virtuales han echo mucho daño. la música de los 70, 80 e incluso de los 90 (ya no tanto) sonaba por lo general infinitamente más auténtica que la de ahora, incluida la electrónica.

D

#47 La música comercial, así como el EDM ( Electronic Dance Music ) que tan de moda está y casi tienes que escuchar por obligación en cualquier fiesta "guay" y si ya lo "pincha" el DJ famosete de turno aún mejor, no tiene nada que ver con hacer música. La música comercial y el EDM o lo que en un futuro inventen se hace para ganar dinero diciendo a la gente que es lo que tienen que escuchar.

Hoy en día también puedes encontrar música electrónica buena, está menos accesible que hace un par de decadas, sobre todo porque hay pocas discográficas que quieren vender algo que no les va a dar grandes cantidades de dinero.

Tim Hecker, The ravedeat 1972. (2011)



Klaus Schulze. Rheingold. (2012) Los de la vieja escuela aún siguen haciendo música. Toca desde instrumentos virtuales, pasando por sintetizadores digitales, samplers hasta los sintetizadores analógicos, en el minuto 15 se le ve tocando con el minimoog.


Zombie-zombie. A estos los conocí viendo el especial de coches Rusos que hicieron los de Top Gear.


fisico

No me puedo creer que fuera primo de Demis Roussos!!

D

#17 Hombreee, otro de los míticos, el Korg MS-20. Prefiero mil veces este Korg que el DX7, me gusta lo analógico. Yo me tengo que conformar con un emulador, un plugin VST para el ordenador. Hoy en día consguir uno de estos además de dificil es caro.

¿El DX7 era un sintetizador FM, verdad? Eran bastante complicados de confirgurar según tengo entendido... lol

Pepetrueno

#19 El DX7 fue el primero (que yo supiera) con teclado sensitivo. Llegue a tocar un par de ellos. Uno en un estudio de grabación y otro que le prestaron a un amigo, pero no me dejaron trastearlos. El primer polifonico que tuve fue un Korg Poly 800 que por ahí anda todavía.
El MS20 lo vendió uno de los miembros del grupillo recientemente por EBay. Me dijo que sacó un buen pellizco por el.

editado:
El Prophet era aquel que tenía esos golpes de orquesta de metal tan efectivos?. Creo que aquí los usaba mucho un grupo bastante bueno y olvidado de la movida valenciana, Video, se llamaban.

Pepetrueno

#24 Gracias con retraso por los videos. Qué nostalgia, tete, y más ahora que cualquier idiota con un Traktor se llama a sí mismo "músico y compositor".

D

#50 Sí, de estos que dices hay muchos. Antes tenías que sudar para sacar algo decente y ya no te digo para comprarte algún sintetizador decente, mesa de mezclas, matriz, mesa de efectos...

D

#19 El ms 20 era analógico, perfecto para arpegios graves. El dx7 era una mierda inprogramable por la pantalla esa, sólo sonaba bien cuando le metias efectos. El dx7II ya estaba algo mejor.

D

#19 Pero ahora existe el Korg MS-20 Mini, que también es analógico y es una versión reducida del MS-20 original.

Rorschach_

La dejo con la estrella de Favoritos #0

ventajas

#5 justo estaba leyendo sobre Sergio Leone y Ennio Morricone, amigos desde la infancia, y me parece un ejemplo interesante de lo que comentas.

Wayfarer

#5 #13 Alan Parsons a Eric Woolfson, Mike Oldfield a David Bedford y Tom Newman...

ailian

Una de las bandas sonoras más soporíferas de la historia.

D

#6 Yo pienso igual, salvo por el tema final

D

#6 Afortunadamente sobre gustos no hay que discutir. A ti te parece soporífera y a la gran mayoría de los que la conocen no.

bazawy

Atención, genio trabajando:
Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis):


Vangelis - Musiques Au Coeur improvisations 8/9:

Vangelis creating "China"

D

#23 a ver, Vangelis mantiene su pagina en blanco ... no le gusta que se haya inventado internet ...

D

lo que opina Vangelis de Internet, aqui lo teneis;


http://www.vangelis.com/


...eso dice que es el final de los músicos como el y de la cultura ... y lleva toda la razon

charly-0711

#11 No abre con Firefox. Con Chrome avisa que va a instalar una extensión.

D

Jamás me cansaré de escuchar el disco de Vangelis, muy apropiado para acompañar momentos de bajo estado de ánimo o de tranquilidad absoluta. Blade Runner no sería lo mismo sin su banda sonora. El artículo está realmente cuidado y con él se aprende bastante; me quedo con el descubrimiento de la versión rumana del sello Gongo, que por cierto... http://cuelgame.net/story/blade-runner-bso-gongo-bootleg-1982

ewoda

La semana pasada me vi las dos primeras de Alien. Esta semana me estoy pasando Far cry 3: Blood dragon

(recomendadísimo). ¡¡Que vuelvan los sintetizadores!!

Tartesos

Un super artículo detallado de la historia de la música de Blade Runner. Es muy interesante y merece la pena el ratillo que se echa leyendo. Se aprende mucho

EspecimenMalo

El artículo está escrito como el culo la verdad

ventajas

Estupendo artículo, gracias #0

Xtampa2

Junto con la de Carros de Fuego, de lo mejor (y bandas sonoras de mi infancia cry )

D

Pues yo creo que es al revés. La película hace buena a la música, que es buena en tanto que banda sonora, pero no por sí misma. (Como suele pasar)

meneandro

#9 La música está tan atada a lo que se ve que no tiene sentido fuera de ahí (que si, que puedes escucharla por separado, pero que sumas el vídeo y el sonido y la suma te da más de lo que es cada parte por separado).

D

#39 Aunque yo piense como tú, hay gente que flipa con la música sin haber visto siquiera la peli.
Hay varias bandas sonoras que considero buenas, pero solo es su contexto. No tengo paciencia para liarme a escuchar la de La princesa mononoke, por ejemplo, pero es preciosa dentro de la peli.

bazawy

Aquí su biografia:
Vangelis Papathanassiou Biography (complete):

D

nunca se habla de su (para mi) obra maestra, Apocalipse des animaux..

D

Quitando la famosa frase que dice el robot, el resto de la película es una patata.

D

El 50% del éxito de la épica de Blade Runner es por la banda sonora, sin duda. La película en sí está a medio camino entre normalita y buenecilla, achacable, quizás, al montaje final y no al director. Lo que pasa es que el pagafan-progrenerdismo ha visto en el puto simbolismo (origami y mierdas varias) un filón para hacerse pajas mentales y poder autodenominarse cultureta.

He dicho.

PD: El artículo es bueno.

Al-Khwarizmi

#7 Pues a mí también me parece sobrevalorada, y para que veas que no soy cultureta, me encantan todas las de Star Wars, me descojoné con "Ocho apellidos vascos", espero expectante "Sharknado 2"; y "Birdman" y "Boyhood" me pareció que se dejaban ver y tenían sus cosas pero que son bastante coñazo y se les podía quitar 45 minutos de metraje perfectamente. Espero que eso certifique mi no-culturetismo

"Blade Runner" me parece una película interesante, que es genial en cuanto a ambientación y fotografía, tiene una banda sonora magnífica, pero el argumento es flojito y pasó del libro como de la mierda. 7/10. Me gusta pero no me parece mejor que otras pelis de ciencia ficción como pueden ser Dark City o Nivel 13, que no reciben ni la mitad de las alabanzas.

D

#7 #14 Culturetas (guanabí) detected.

D

#4 ¿Entre normalita y buenecilla? lol

Monsieur-J

#4 Por mí vale. Te dejamos a ti hacerte pajas mentales y creerte cultureta, mientras los demás disfrutamos de la película.

D

#4 Decir que es normalita es ser muy generoso con ese plastón de película pretenciosa y sobrevaloradísima.

PD: No respondo a gafapastas indignados por mi comentario