Hace 2 años | Por Overmind a rankia.com
Publicado hace 2 años por Overmind a rankia.com

¿De verdad nos creemos que una moneda virtual es una reserva de valor? "es que son escasas, no puede haber más de 21 millones" ¡Amos anda! Escaso es un cuadro de Picasso, que está muerto y no puede pintar más, y cada cuadro es diferente. Pero de bitcoin hay ¡21 millones! La realidad es que la gente quiere bitcoins porque su precio sube. Igual que en el 99 querían Terra porque subía, y en 2005 querían pisos, y en Holanda querían tulipanes.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 menudo batacazo llevan esta semana lol

D

#9 Pues si, la votalidad sigue siendo brutal pero ahora yo diria que van ganando bastante. Ray Dalio dijo hace poco que BTC es el mejor bono a 5 años

radon2

#9 Piensa que hace un año estaba a 9000$ y hace un año y medio a 3500$.

Verdaderofalso

#18 ya… a ver lo sigo por curiosidad como muchas almas acciones o bonos u es que no hay nada que se le asemeje

R

#18 y hace 3 años a 18000. La cantidad de gente que habrá perdido dinero.

R

#3 sí, sí. La culpa de los no-coiners, pero no hay ni un solo coiner que no compre para hacer dinero. Las transacciones por productos o servicios no ilegales son testimoniales, porque para empezar, con la volatilidad de la moneda sería de estúpidos gastarla creyendo que se va a revalorizar. Nadie usa la moneda como moneda. Como valor refugio, tras la hostia de hace un mes sería mejor invertir en cajas de zapatos. El obstáculo para que Bitcoin sirva para algo que no sea especular es lo mismo que hace que la gente quiera comprarla.

pvizc

#32 Pues muy bien chaval. A ver si te enteras de que a nadie le importa vuestra opinión. Ciao!

Verdaderofalso

#7 dinerillo que tendría ahorrado por si pasaba algo?
O dinerillo que me sobra?
lol

Porque conozco un caso que metió sus ahorros en bitcoin no hace tanto

Molari

#7 la gente te cuenta sus exitos en bolsa (o criptos) pero nunca sus fracasos.

Maphhache

#7 "expertos en criptomonedas"
algun dia os enterareis los que edtais fuera, de que está el BTC, y despues TODO lo demas
hay proyectos serios con grandes posibilidades de establecer un punto y a parte en la evolucion de la tecnología basandose en blockchain
esos proyectos no son las shitcoins con las que muchos "expertos" quieren hacerse ricos de la noche a la mañana
la mayoría de inversores en bitcoin, tampoco esperan eso, y no hay mas que ver la grafica histórica de este activo.
por algo se le ha llamado el "oro digital"

las criptos han venido para quedarse, guste a quien le guste. Esto es ya imparable

A

#12 Para ser algo imparable, te veo muy desesperado vendiéndolo maphhachemaphhache

Maphhache

#23 o comprándolo a la baja tinfoil tinfoil

A

#25 Si compraras a la baja y más ahora que el BTC está en cayendo, dirías que no vale nada. Sin embargo lo estás vendiendo.

Maphhache

#26 estoy comprando mas a medida que baja, que no operando en short apalancado


A

#27 Qué le has metido, diez eurillos?

Maphhache

#28 al dia, mas o menos

por aquello de promediar compras y esas cosas

para los que creemos en el proyecto, se trata de acumular satoshis cari:)

El_Cucaracho

#4 Todo lo que sea beneficio rápido y sin esfuerzo bienvenido sea

Así funciona la bolsa, comprar-vender. Nadie se hace rico cargando sacos de cemento.

Ahora es el bitcoin, mañana será otra vez la vivienda y así vamos que somos un país irrelevante en el plano internacional.

El bitcoin es muy muy minoritario comparado con EEUU o Alemania.

Overmind

Ya me imaginaba que este artículo acabaría atrayendo los negativos de los bitcoiners (y aún echo de falta alguno, que ya llegará). Hay bastante fanático metido, para los cuales es como una religión. En fin, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

radon2

Seguro que recomienda comprar acciones del Banco de Santander o del Deutsche Bank. La gráfica de la variación del precio de las acciones del Deutsche Bank en los últimos 15 años.

ipanies

#8 Eso es una corrección sana!!! Esta a punto de ir to da mun

j

Este no se ha enterado de que bitcoin se puede dividir con 8 decimales, así que hay. lo voy a escribir. 2.100.000.000.000.000 de unidades en las que se puede usar bitcoin, o sea 2.100 billones (españoles) o trillones (estadounidenses).

Así que no es porque haya escasez, que no la hay ni habrá, porque quien quiera, no ha de tener bitcoins completos. El que le da valor será por otra cosa. Yo aún no entiendo muy bien porqué vale eso, pero está claro que el que ha escrito ese artículo es un hater y no tiene idea de que habla.

s

#6 Porque la gente ha metido esa pasta nada más.
21 millones y de esos 1 millón al menos satoshi y en total 4 millones de los primeros que generaron bitcoins (cada vez el bloque nuevo minado se paga con menos valor de bitcoin) que no se han movido ni se ha hecho nada con ellos

Si todo el planeta acepta el bitcoin eso es un 4/21 de la riqueza de todo el planeta para esos señores por la cara. Si se va a hundir y retiran a tiempo eso es un 4/21 (o menos de 21, según el momento) de todo lo invertido por la gente en bitcoins. Y el valor se lo da lo invertido en ellos no riqueza que se esté generando con ellos sino por lo que la gente ha metido ahí

s

#6 Eso es como la falsa paradoja de Zenón que al dividir las distancias divides el espacio que se tarda en alcanzarla y por tanto se atraviesa en tiempo finito. Pues aquí igual. Al dividir la moneda divides el valor atribuido a la misma en cada fracción, evidentemente

radon2

Pues yo hoy he comprado más siguiendo el método Dollar Cost Averaging. Empecé comprando en los 3000$ y el precio máximo que he comprado es el de hoy a 33500$.

Yo lo miro como una inversión a largo tiempo, porque es un dinero que no necesito.

Para los nuevos que quieran entrar en el mundo crypto, tres consejos:

1º Invierte el dinero que te puedas permitir perder, es decir que no necesites.

2º Not your keys, not your bitcoins

3º Usa el método DCA Dollar Cost Averaging

D

Joder menudo gañan el que ha escrito el articulo. Hay 21 millones de Bitcoins (en realidad menos porque aun no se han minado todos y varios millones se han perdido) y le parece mucho? Si todos los millonarios del mundo quisieran comprar un BTC no podrian, no habria suficientes para todos. La capitalizacion del Bitcoin acabara superando a la del oro, y los que no entienden esto acabaran muriendo de viejos. Lo que siempre pasa con las nuevas ideas

Overmind

#15 Del mismo artículo:

"es que si todos los ricos del mundo quisieran tener bitcoins" Pues no te digo si todos los ricos del mundo quisieran tener Picassos! Pero en realidad, los ricos lo que quieren tener son acciones de empresas que ganan dinero; por eso es por lo que han llegado a ricos.

A

Un amigo le dice a otro: "Tengo un caballo increíble: me compra el periódico, me limpia los zapatos, pasa el aspirador, me prepara la cena...". El amigo le dice: "Te lo compro!!". "Ni hablar de eso, mi caballo no está en venta, es una maravilla. Además, ya me costó medio millón de euros". "Te doy un millón!! Con un caballo así podría ligar todo lo que quiera. Total, tu ya lo has tenido un tiempo, y aún ganas el doble..." Y al final, se lo acaba vendiendo por un millón.

A los dos días se encuentran en la calle y el comprador le dice: "Oye, tío, aquel caballo es una mierda, no hace más que ensuciarme la casa, comer y hacer sus necesidades por todas partes!!". A lo que el amigo le recomienda: "Piensa bien lo que dices, hombre... si sigues hablando así de él, no lo venderás nunca!!"

Darvvin

Pole

P
Paquitomo

Have fun staying poor...(y no por lo económico)