Hace 4 años | Por Minipunk a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Minipunk a eldiario.es

El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà (Girona) ha suspendido de empleo y sueldo a los dos agentes de la policía local del municipio que han intentado detener a punta de pistola –de gas pimienta, según el consistorio– a dos jóvenes negros que supuestamente habrían incumplido el confinamiento.

Comentarios

O

#17 Si ponen cámaras los videos desaparecerán. Mira la obligatoriedad de ir identificados en las manifestaciones. En todas hay agentes sin identificar. Y no les pasa nada.

blockchain

#23 y los que van identificados es con el tipo de fuente (terminator, tócate los webos) y códificacion más difícil de recordar. Una puta vergüenza.

D

#23 existen métodos en el mercado especificos. El agente no tiene acceso a las imágenes, vam cifradas y se vuelvan después de cada turno. Para acceder tiene que ser orden juducial. No llevarla o llevarla tapada, sanción gorda, si es reincidente que le de miedo la que le cae, y si sigue, a la calle. Al principio unos meses enfafados, y luego se acostumbraran como todo el mundo.

O

#59 No la llevarán o la llevarán tapada, y no habrá ninguna sanción. Puedes poner todas las normas que quieras, ellos son impunes.

D

#63 son impunes porque falta normativa efectiva. Al final son personas y se comportan como tal. El ejemplo es el carnet por puntos para circular, desde que se implantó y se endurecieron las multas hasta llegar a delitos si vas a mas de 180 o has bebido mucho, los locos en la carretera han disminuido muchísimo.

Ellos no digo que carnet por puntos, aunque quizás adaptándolo si, no se. Pero si se, que si tapar la cámara se considera infracción muy grave, al igual que no llevarla, llevarla sin bateria... Lancosa cambiaría. También que si ninguno de los dos agentes la lleva activa en juicio pierdan la presunción de inocencia. Luego cada X, se miran los turnos y si los agentes la llevaban activa. Si faltan, pues x meses de empleo y sueldo, reincidencia y no querer llevarla, al mercado de trabajo a buscar en el sector privado.

Soluciones hay, pero los políticos no quieren implementarlas porque les conviene tener así a la policía, que a ellos suele salirle mejor así que si cambian, porque son su brazo armado y en manifestaciones por ejemplo, no interesa que se vea todo. Tampoco interesa que suban las estadísticas de malas praxis en las FFCCSE.

D

#13 Exacto, el corporativismo es la muerte de la profesionalidad y, en este caso, además de la justicia.

TontoElQueMenea

#3 #13 Totalmente de acuerdo

D

#3 Tenemos una policía excepcional, y gentuza que se salta la ley, como estos que salen en el video. Y encima, como no, se aprovechan de su color de piel para alegar un falso racismo y manipular.

D

#32 Es que se ve una agresión a la policia en toda regla.

Ainhoa_96

#32 Tienes razón en lo del racismo, no entiendo por qué el ayuntamiento en su comunicado indica que rechaza los ataques racistas ¿Están diciendo que la sobreatuación policial fue debida al racismo? Es absurdo.

Pues nada, ya saben los agentes que no tienen que identificar a las personas negras que estén en la calle, no vayan a tildarlos de racistas.

zenislev_v

#3 la señora, si esperas al final del vídeo va con algún 'arma' a agredir a un agente. Eso es súper legal. roll

Sí te van a detener (a menos que estés en un país sin putas garantías procesales, que España precisamente no es) pones las putas manos detrás de la cabeza y te pones de rodillas.

Estoy hasta la puta polla de gente que justifique que la gente se resista al arresto... wall

ÆGEAN

#57 Es la linterna que se le cae al agente. No defiendo ni una postura, ni la otra, pero no voy de cegareto por la vida sin saber lo que lleva la mujer (un arma peligrosísima una linterna, todo sea dicho de paso).

zenislev_v

#75 lo que sea... Esa señora se tiene que estar quieta en su casa.

loborojo

#79 Claro, se queda quietecita mientras dos enfarlopaos dan una paliza a su hijo. No sea que se la den a ella también.

ÆGEAN

#79 No, lo que sea, no. No se puede justificar que para detener a un chaval saque un arma (taser, de pimienta o de broma) y se le caiga la linterna y la recoja la mujer y tú digas que es un arma.

Insisto en NO JUSTIFICAR ni una postura, ni la otra, pero decir "(...) va con algún arma a agredir (...)" es cuanto menos digno de vendedor de cupones.

Y podrás estar hasta la punta de lo que quieras, pero ante esa situación ya me gustaría verte a ti si te resistías o no.

D

#3 son policías, que esperes de ellos? No son todos iguales, pero en cada comisaría hay algunos que actúan como jueces y se saltan la ley.

D

#10 Lo que cuentas a mi me parece un abuso estremecedor, pero concuerdo en lo que dice #14, lleva pasando desde que tengo uso de razón. Le damos manga ancha los ciudadanos como corderitos.

bronco1890

#70 La verdad es que yo he llevado una vida mucho más sosa y anodina y los únicos encuentros que he tenido con la autoridad en 30 años han sido un par de veces que me paró la guardia civil por exceso de velocidad y las dos veces me han tratado con exquisito respeto, como yo a ellos (aunque la multa no te la quitaban, lógicamente) Por eso me choca que en dos semanas me hayan parado dos veces por la calle no sólo para identificarme, que lo veo normal, si no para tratarme como si fuera un peligroso delincuente. No se que objetivo esperan conseguir con esa actitud, excepto que la gente normal les acabe odiando. También hay que decir que los que me pararon eran municipales, no policías de verdad.
cc #14 #16 #60

Pandacolorido

#77 No policias de verdad lol

Yo soy el que por hablar bien y mediar con la policía ha ahorrado unas cuantas multas a los colegas, pero ni con esas te libras cuando les da la gana joderte.

MoneyTalks

#14 Cierto, a mi me ha pasado poca cosa, diria que nada. Pero no quita que tenga ojos en la cara y haya visto lo que les ha pasado a otros. La gente hoy en dia tiene poca empatia, si no les pasa a ellos no existe, o que la informacion esta incompleta.

Lastima el virus que ha cambiado las prioridades del gobierno. A buen seguro que policia y justicia iba a pasar por una "reconversion"

Pandacolorido

#10 #14 Mis exorbitados antecedentes policiales así lo acreditan. No me han arreado nunca, pero amenazas con llevarme al calabozo o con venir a mi casa y pegarme una paliza si que las he vivido. Y encima les tenía que dar las gracias, porque en otra época de primeras me hubiesen pegado una paliza que no lo hubiese contado.

Agentes ejemplares desde siempre.

He ido a muchas manis y he hecho mil movidas, pero la vez en que la policia me la lió más fue una noche de verano en la plaza delante de mi casa. Salí a tomar el aire y ahí estaban ellos apatrullando la ciudad.

t3rr0rz0n3

#10 Se han estado comportando igual desde los 80, lo que pasa es que ahora "cualquiera" lo está notando en sus carnes.

D

#5 Vídeo original con repetición de la jugada. ¿De verdad le hacen un psicotécnico a esta gente antes de darles un arma?



SubeElPan

#41 El psicotécnico al igual que todos los teóricos que pasan son de risa.

D

#35 spray dirigido. Es más fácil de usar. El clásico bote es para la gente.

c

#73 Ni idea de que existía eso. Entiendo que tiene ese color naranja para que se note que no es un arma de fuego. Eso le habría quitado cualquier duda a esta intervención.

D

#74 eso será eeuu, en europa creo que no es necesario., Será naranja para uso civil para que no te peguen un tiro directamente.

c

#76 Pues ni idea de como será la normativa pero la confusión en un enfrentamiento se puede dar igual seas civil o policía.

slainrub

#27 La pistola amarilla del calvo si es eléctrica. La otra no, mira en #61

E

El titular es sensacionalista. En la entradilla dice pistolas de gas pimienta.

Hangdog

#9 Y la entradilla también dice pistolas, aunque matiza lo del gas pimienta. Eso es un puto spray, no una pipa con balas, no es lo mismo ni de lejos.
Eso sin entrar a valorar si está bien o no lo que han hecho los policías, los que incumplían el confinamiento ni el ayuntamiento.

D

#9 #12 Es una pipa con balas y la apunta a la cabeza, cogiéndola como en las películas. Dos o tres veces.

Hangdog

#45 Es un táser. Lo pone en el tweet que enlaza la noticia
En mi anterior comentario refería a la propia entradilla, que dice que es de gas pimienta (que es lo que tiene el otro, un bote amarillo)

D

#48 Mirate el vídeo más arriba. Además del Taser desenfunda la pistola y la esgrime lateralmente como si fuese un rapero borracho.

Hangdog

#50 Tienes razón, también pone "arma de foc" en el tweet.
No obstante, la suspensión no es por el arma de fuego como dice el titular.
El ayuntamiento dice, de la propia noticia:
El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà (Girona) ha suspendido de empleo y sueldo a los dos agentes de la policía local del municipio que han intentado detener a punta de pistola –de gas pimienta, según el consistorio– a dos jóvenes negros que supuestamente habrían incumplido el confinamiento.
En el Periódico he leído que la sancion es por racismo, que desemboca en el uso desproporcionado de la fuerza.
Ya dije en mi primer comentario, que no entro a valorar las acciones de nadie, solo el titular.

D

#53 El Ayuntamiento de la Bisbal d'Empordà (Girona) va a tener serios problemas para describir un arma reglamentaria como "Spray de Pimienta" en el juicio, después de ver el vídeo. En cualquier país, esos dos estarían fuera del cuerpo en un suspiro.

Hangdog

#55 Bueno, en cualquier país no, en USA estarían empurados por sacarla y no usarla.

D

#20 Incumpliendo el procedimiento y contraria al protocolo, Leete la noticia.
Si quieres les detienen con Taser ilegales en España o con porras extensibles - también ilegales para estos policías- y los mandos les aplauden...ah, no que , como es normal, se les cae el pelo por cagarse en el cuerpo, sus normas, poner en peligro a sus compañeros -con una escalada de violencia por parte de los ciudadanos indignados o manteros y el honor debido a todo lo que juraron cumplir. Por ejemplo, los manteros no se organizan porque te detengan o te reduzcan incluso algo violentamente -pasa todos los días- , pero si pueden hacerlo por que te gaseen por pimienta, te de un ataque al corazón porque te amenacen con una pistola de pimienta simulada, o le partan la dentadura a un colega con una patada como esa-

Si no saben aplicar los procedimientos correctos para obligar a eso mismo que pagamos para que les enseñaran en la academia, sobran, están por algo.

CC#1 #9 #21 #25 #24

D

#33 el spray es legal, la extensible también e incluso el taser.

Se aprecia una pelea, agreden al policia, y las otras mujeres van a pegarles también.

En una pelea así, lo de inmovilizar es muy dificil,. Y no actuaron correctamente, debían haber hecho un ko a los mujeres, pueden llevar un cuchillo, están en inferioridad, actuan como locas.

D

#40 >el spray es legal, la extensible también e incluso el taser.
Eso justo esto diciendo yo., Vuelve a leerme. Con el Spray, el taser o la porra extensible tambien seria vergonzoso y contra las normas: son tan peligrosos que están prohibidos.
>Se aprecia una pelea, agreden al policía, y las otras mujeres van a pegarles también.
En la academia se enseña a reducir en estos casos y nosotros le pagamos para ello. Pero, si no puedes, retrocede y llama a más efectivos, se cierra la zona -justificado en las agresiones- con lo que al final van a caer -y si no mejor que jugartela- y no arriesgas tu vida y de tu compañero en una pelea que no vas a ganar. Desde luego no se usan armas ilegales como supuesta solucion o patadas ilegales.
Ahí es cuando todo se suele ir de madre y alguien sale mal parado seriamente.
Eso también se enseña en la academia, a sopesar.

D

#42 no eres capaz de reducir a un tio así en la calle, es muy jodido incluso siendo experto.

La opción del mataleón es la mejor, pero hay que pillarlo y puede ser peligrosa.
Un tio en la calle, que puede ir puesto de speed por mucho que le peges no cae ni siente dolor y se mueve, es muy dificil.

Para mi lo mejor en estos casos es tirar de taser y luego acercarte y si alguien entra en tu zona deseguridad spray, porra o el taser del compañeero

yo te he entendido ""les detienen con tasers ilegales en españa.........""".

D

#47 Yo lo he visto con tiso dos veces más grandes. Primero porque se dividen, no van los dos a por el hombre.
Pero vamos , sea como sea, en mi opinión que vale lo que vale como la tuya, y en opinion del cuerpo, las leyes y los profesionales que marcan los procedimientos por saber de que hablan, en estos casos no es mejor el taser. Nunca el taser. Están a menos de un metro y con otras personas -¿embarazadas? ¿problemas cardiacos?¿compañero?-
Desde luego Nunca Taser ni Spray, ambos prohibidos motivadamente a los policias -como sople el aire a la inversa te vas a reir en toda la zona-. esas armas son ilegales a los policías por algo. Siendo una casa particular -acaban entrando- se retrocede al coche, se llama a efectivos y se resuelve entre 5 o 7.

>yo te he entendido
>Si quieres les detienen con Taser ilegales en España o con porras extensibles - también ilegales para estos policías- y los mandos les aplauden... ah, no que , como es normal, se les cae el pelo por

D

Qué curioso, en esta noticia parece que sí es relevante indicar la raza de las víctimas. roll

MoussaZy

Los inútiles del pueblo, tras haber visto muchas pelis deciden apuntarse al cuerpo de policía local...que puede salir mal

b

¿Son familiares de éstos?

cosmonauta

Menudos dos gilipollas. No creo que hayan respetado ningún protocolo. Ni educación, modo de dirigirse al ciudadano, uso del arma, arma probablemente no reglamentaria, exceso de fuerza, mal usado porque tampoco sirve para nada... Vaya dos payasos.

D

#11 y la patada, qué horror!

D

#19 la patada ha sido perfecta, ante un tio que te ataca y encima son 3, Si alguien lleva cuchillo qué??????

D

#29 pues le tiras una interrogación a la cabeza, y después otra, y otra más y para acabar dos a la vez, usando las dos manos.

D

Se saltan el confinamiento y les piden que se identifiquen pero no lo hacen, pero.... sorpresa! Los que reciben amonestación son los policías!

TOCATE LOS COJONES!

TitoLucius

#25 Así es.

d

#72 Sabes lo que significa moros? sabes que hay negros también aquí? menudo racista.

#25 #46 #66 #72

Rajoy donde está? Os va a tocar evolucionar en la vida chicos, no sé si os pensáis superiores por tener la piel mas clara =)

D

#86 ¿y Pablo Iglesias dónde anda? Se saltó la cuarentena siendo su mujer positivo.

D

#86 pues seremos racistas por expresar la realidad, ¿hay algún problema con ello?, yo no tengo ninguno. Pero tú serás bobo.

D

#86 La gente no mira por el color de la piel eso es cosa del pasado y gente como tú es la que no ha evolucionado ya que sólo ve el color de la piel, eso es ser racista. Les defiendes aunque hagan fechorias por el color de su piel y porque les consideras inferiores.

La gente de hoy en día en su gran mayoria, mira la educación, las constumbres, la forma de relacionarse y es a lo rechaza o acepta. Porque lo mismo que yo rechazo a ese trio, también rechazo a los neonazis y otros equivalentes. Creo que no conozco a nadie que rechace a otro por el color de su piel, o de sus ojos, o si es calvo o no, o si es alto o bajo, o si es gordo o flaco, o si es hombre o mujer.

TitoLucius

#86 Deberías ir a que te miren la cabeza. No te funciona bien.

D

#25 No solo eso. AGREDEN A LOS POLICÍAS.

¿Es que nadie lo ve? ¿Las gafas ideologicas no os permiten ver la realidad? Ah!!! Es que son mujeres y negras; la rehostia de intocables.

D

#25 eso es porque son negros o moros y están subiditos al estar defendidos por los políticos y ONGs.

nospotfer

me gustaría ver esta gentuza detener así a Rajoy.

ACAB

cntand

Lo principal es que han entrado en una propiedad privada, o común, sin orden de registro. Después, que hayan empezado a ostias tampoco ayuda. Vaya par de monos.

Tannhauser

#15 Claro, un violador/asesino/X que acaba de cometer un crimen se mete en un portal y le puede decir a la poli "Ah!! ¡Casa!", y se tienen que ir. A ver, que se han saltado el confinamiento, se niega a la identificación, se resisten, les agreden y son 3 vs 2; pues como es normal no iban a actuar como osos amorosos.

cntand

#98 Aunque no te lo creas, para entrar en la casa del violador/asesino/X, si no se está cometiendo ningún delito flagrante, necesitan el consentimiento del titular o una resolución judicial (orden de registro). Que haya un estado de alarma no es excusa para vulnerar derechos fundamentales (art. 18.2 de la CE referente a la inviolabilidad del domicilio).

Tannhauser

#99 ¿El portal es un domicilio? Y eso suponiendo que estuviera dentro del portal porque en las imágenes no sale.

"para entrar en la casa del violador/asesino/X, si no se está cometiendo ningún delito flagrante"
En este caso lo está cometiendo porque está en la calle.

cntand

#100 Hay que saber si la vivienda es unifamiliar o no. Si es unifamiliar, es domicilio. Si no, es zona común.
Las ostias que reparten los munipas, ¿también las vas a justificar?

D

La actuación de los agentes no es muy buena, pero eso de resistirse y agredir a la policía... será normal en el país de donde vengan poque aquí desde luego no. Prisión para la señora por golpear al policía

D

Y ni siquiera llegaron a disparar.

losuaves

la parada que le da, es de criminal

D

Aquí es cuando echa uno en falta la segunda enmienda.

D

Pistola de pimienta. Sensacionalista.

D

En idioma negro spray se dice pistola.

U

Veo que no se han ablandado antes los maderos, bien hecho.

villarraso_1

Se parece al agente del otro día con el chaval de la moto

U

El diario dando asco, ahora sí que encarta meter lo de la raza, cuando delinquen no.

Eso sí, lo de saltarse el confinamiento, no identificarse, etc. Si eso para otro día.

D

La noticia es una mierda.

lleva a confusión con eso de la pistola. Es un spray de pimienta.

D

#94
lo dice el artículo, lo que pasa es que intenta ir de guay ese medio creando sensacionalismo.
Si no son periodistas y lo único que hacen es juntar letras nadie le tiene la culpa.

Igual si en vez de mostrar ideología hicieran periodismo sería mejor, estos del eldiario son iguales que los de alertadigital.

Intenta usar la palabra pistola para generar confusión. Lo próximo será llamar pistola de mano al guante.

Y si te fijas, parece que no se le puede pedir nada a alguien que es de otra raza porque ya todos emplean la palabra xenofobia, racismo. Es lo que tiene la ideologia esta.

punta de pistola –de gas pimienta,

aporuvas

#95 No entiendo tu comentario
Has visto el video?
Se ve claramente como uno de los agentes lleva una taser y el otro la reglamentaria

D

"A punta de pistola". Yo veo tasers y los agentes siendo atacados, sin usar el arma. A tomar por culo, se merecían un par de descargas bien buenas para que aprendan.

Hasta los huevos del buenismo.

MoñecoTeDrapo

¡Bulería, bulería!

D

Pues ya me puedes contar!
Si no hacen caso a las advertencias de los agentes, o les dejan marchar tan ricamente o los han de identificar de alguna forma.
Desde la barrera se ven los toros divinamente.

M

Para que tener un arma?

D

Bien por ese pueblo , dos efectivos menos y más gente saltándose el confinamiento...que gocen del virus tan ricamente

D

#2 pistolas de gas pimienta, vamos un spray. Leete la noticia.

chemari

#20 Pistola eléctrica. Un taser vamos, y apuntando a la cabeza. Sí, a la cabeza, leete la noticia. Que si se le llega a disparar por accidente la cosa no acaba nada bien.
Quizá el táser sea legal, como también lo son las escopetas que tiran gomas de bola en las manifas, pero dudo que apuntar a la cabeza a bocajarro sea el uso correcto.

D

#69 qué mania con defender al delincuente. Hay casos y casos, y en este video se ve claro la actuación de las 3 personas.

En Bilbao, la ertzaina mató de un bolazo a Iñigo y la situación era totalmente contraria a lo que aquí puede verse. Allí estaban tomándose la gente unos tragos tranquilamente.

aporuvas

#20 Pistola eléctrica!!
A ver si eres tu quien se debe leer la noticia...

Arlekino

#20 si tú fueses uno de los implicados (los chicos negros me refiero) en medio de los empujones y demás ¿serías capaz de diferenciar una pustola de fuego que una de gas o un taser? El efecto amenazador en esa sutuación es el mismo

D

#2 así va el planeta, con chupiguais que creeis que vivis en la calle de la piruleta, en el mundo de la gominola. Necesitamos otro virus mas mortal que este parece que todavía no ha despertado a muchos de su mundo de fantasía.

a

#2 Hay una cuestión que me maravilla.
Parece que la gente asimila desenfundar un arma con abrir fuego de tal manera que:
"Prefiero que la gente se salte el confinamiento a que la policía abra fuego por la calle como estos" es algo que comparto.
"Prefiero gente saltándose el confinamiento que policías a punto de pistola" discrepo mucho.
Mire usted, considero objetivamente mucho más peligroso saltarse el confinamiento que desenfundar un arma, porque por desenfundar nunca se ha muerto nadie, pero por saltarse el confinamiento si.
Y ojo, que yo creo que no se debe desenfundar sin motivo, pero me maravilla como la gente asimila el desenfudar un arma y hacer uso de ella.
El desenfundar un arma puede ser una poderosa herramienta de intimidación que resuelva una situación potencialmente peligrosa sin hacer uso de ella.
Todo sea dicho, no se ve bien todo el campo de acción de la intervención, ni los momentos previos, ni lo que todas las personas tienen en las manos, pero con todos estos poquísimos datos, y toda la prudencia del mismo, quizas en esta situación desenfudar el arma no es la mejor opción.

Shady_Evenings

#2 Han atacado a policías y los agentes han reaccionado apuntándolos con spray pimienta . No veo nada malo en ello....
Si un país aspira a mantener el orden social , no se puede permitir ataques a Policías.
Y a que tanto drama ???? Los habrían llevado al cuartelillo y ya!
Se han saltado la cuarentena cometiendo un acto ilegal que hace que se retrase la vuelta a la normalidad de todo un país ( una persona infectada , infecta a unas cuantas más y suma y sigue) .

c

#1 anda! que ya salio el primero!!

Para empezar, lo de la entrevista para entrar en el "cuerpo" debería, com ominimo, revissarse---no es normal la gente que entra...

D

#1 creo que te has equivocado de foro, jajajaja

1 2