Hace 2 años | Por PAUL2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por PAUL2 a lavozdeasturias.es

El consorcio farmacéutico presentará en las próximas semanas los estudios y pedirá autorización en Europa

Comentarios

Yomisma123

#32 Vale, pero entonces se acabaron las restricciones a los niños.

Nada de mascarillas, ni gel, ni control de temperatura, ni burbujas, ni patios separados, que vuelvan las excursiones, extraescolares, la liga de fútbol, las fiestas de pijamas y todo.

#40 Vale. Yo, si me quiero proteger, puedo usar mascarilla, gel o vacunas pero nunca les pediría que se vacunaran. Y te aseguro que muchas de las cosas que citas, han vuelto.

t

#42 De poco te va a servir llevar mascarilla si ellos no la llevan en sitios cerrados durante mucho rato. Al menos estás vacunado, pero tienes una edad y puede que no sea efectiva... Si ellos se vacunan la probabilidad de tu contagio en clase es menor.

#92 ¿Quieres decir que ellos deben asumir los riesgos de la vacuna para protegerme a mí? Prefiero asumirlos yo. Ya procuraré cuidarme. Suerte.

HAL9K

#32 Leer a un 'profe' comentar y dar pábulo a los supuestos efectos adversos de una vacuna a medio y largo plazo me da una tristeza enorme.

Hay que tener un profundo desinterés por conocer cómo funciona una vacuna en general y las ARNm en particular para seguir con la cantinela de los efectos a largo plazo. De verdad, qué pena...

#91 ¿Tú tienes información sobre esos efectos a medio y largo plazo? Por favor, no sientas pena y compártelo. Esta no es una vacuna "en general". Es la primera vez que se utiliza y ya ha dado sorpresas. Por ejemplo, su efectividad, que ha ido disminuyendo con el tiempo; el hecho de que no sea esterilizante, como sí lo son las vacunas clásicas...

n

#32 Opino lo mismo.
Yo tengo dos hijos adolescentes y no creo que debiesen vacunarse.
Una compañera del grupo ha pasado el covid en dos ocasiones sin mayores complicaciones.
He dejado la decisión en sus manos.
Entiendo que para nosotros los beneficios en principio son mayores que los riesgos, pero para ellos no lo veo. Me gustaría tener más información sobre los casos graves de covid en adolescentes. (antecedentes médicos, patologías previas, etc). Si las vacunas evitasen que se contagiasen puede ser que cambiase de idea, pero no es el caso.

D

#20 y para el dengue.
Pero vacunarse es una cuestión estadística. Y los niños no están dentro de la distribución de personas comprometidas.

Yomisma123

#22 Con la variante delta se pasó a decir que para conseguir inmunidad de grupo había que pasar del 70% al 90 o 95%
Eso solo se consigue vacunando a niños (o dejando que se infecten y confiando que van a ser del 99,9% que lo pasa asintomático y sin complicaciones..)
Pero ¿Para qué arriesgar si tienes una vacuna que te protege de muerte y enfermedad grave?

D

#27 #25
Lo de la inmunidad de grupo es una trola como una casa.

El 2017-2018 murieron 15.000 personas por gripe y nadie ponía el grito en el cielo. https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

El covid el año pasado fue una pandemia y la.mitad de este también. Ahora, el covid mata cada día unas 49-60 personas (https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana), más o menos. Unas 30.000 en lo que va de año, seguramente se acabe con 40.000 muertos en 2021.

En la primera ola, de millones de infectados, 25 menores muertos en UK:

los datos procedentes del servicio de salud pública de Reino Unido para estudiar la mortalidad en niños y jóvenes en el país durante las primeras olas de la pandemia. De acuerdo a esto en Reino Unido, durante los primeros 12 meses de pandemia fallecieron por COVID-19 un total de 25 menores de 18 años.

https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/mortalidad-covid-19-ninos-riesgo-extremadamente-bajo-estudio_99635_102.html

La vacuna da un ratio de puede salir mal de 1 entre 120.000 aprox, según el estudio.

Esto, desde mi punto de vista, no justifica la vacuna en los niños.

Yomisma123

#30 ¿Y entonces por qué siguen con mascarilla, sin poder jugar con otros niños, sin poder tocar la flauta o jugar con una pelota?
¿Qué tiene que pasar para que recuperen un mínimo de normalidad?

No hay vacuna y no pueden hacer vida ¿Eso propones?

D

#35 Porque tenemos políticos que no tienen ni puta idea de que hacer y se dejan influir por las farmacéuticas e imitan como monos al de al lado, y porque no quieren perder la silla por mala prensa.

Lo de no hay vacuna y no hacer vida, vamos, no me jodas, si todos los jovenes siguen haciendo botellón.

Los niños en clase sobretodo los menores de 10 años que aún obedecen, con ventanas abiertas y cada uno en su silla, no necesitan mascarilla.

D

#35 y añado: ¿como que no pueden jugar a la pelota? Si en el exterior no hay una puta evidencia de contagio, menos entre niños.

Tu sabrás con tus hijos, los míos por la calle van sin mascarilla y tienen una vida muy normal.

Yomisma123

#38 En el colegio está prohibido.
No pueden jugar con pelotas, en Ed física prohibido el ejercicio intenso (por la mascarilla) y el uso de material ni juegos de contacto
No pueden jugar con nadie que no sea de su burbuja

Ya sé que son sinsentidos, pero no lo cambian

Se van a quedar tarados

johel

#35 ¿Que no hacen que? ¿Te has quedado en el 2020? Saldria al balcon a sacar una foto, pero creo que ahora estan durmiendo y por eso no les oigo en la calle.

BifidoHiperactivo

#30 efecticamente no lo justifica, pero hay muchas vacunas fabricadas y hay que... usarlas...

vomisa

#30 ¿Sabes lo que es hacer cherry picking?

define salir mal. Dame los ratios de prevalencia de otras enfermedades para las que se pone vacuna a los niños.
Y entonces podemos comparar.

Mis hijos estaran en la cola el primer día que se puedan vacunar.

D

#82 pues los míos no.

Y tienen todas las vacunas puertas, incluso alguna que no entra por defecto.

Pero la del covid, de momento no.

vomisa

#100 no vas a encontrar ninguna vacuna en la historia más testeada que esa.
Pero cada uno se equivoca como prefiere.

T

#27 Es imposible conseguir la inmunidad de grupo con el covid. Se sigue transmitiendo incluso entre vacunados, pero aunque no fuese así tenemos regiones como Africa donde seguirá vivo y mutando.
De hecho, la vacunación general a toda la población, está favoreciendo la propagación de variantes mas resistente o que la vacunación es menos efectiva a los colectivos en más riesgo (mayores de 65 años)
Mientras, las farmaceuticas se han olvidado de desarrollar antivirales para en tratamiento de casos graves.

Yomisma123

#94 Vale, pues entonces dejémonos ya de restricciones porque mis hijos se van a quedar gilipollas, que el pequeño no ha visto a ningún adulto que no sean sus padres sin mascarilla, los mayores están sin extraescolares, sin poder jugar en el patio porque se ahogan con la mascarilla, sin poder juntarse más que con su grupo burbuja..

Yo quiero una salida, o vacunas o virus, pero este estado intermedio que no lleva a ninguna parte es insostenible

T

#27 Aquí hay una cuestión de bioética. ¿Es correcto forzar la vacunación de una parte de la población que no desarrolla casos graves de la enfermedad? Porque no se hace por el beneficio del niño.

Yomisma123

#23 Hasta ahora ninguna vacuna ha dado un efecto secundario pasados 2 meses
¿Que la del covid va a ser diferente dices?
¿Y por qué?
¿Porque hay que imaginarse cosas sin ninguna base?

D

#29 si, ninguna vacuna ha dado jamás efectos secundarios pasado un tiempo

pero ninguna eh

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1114674/

D

#29 esperamos respuesta #53 y yo

Overmind

#53 #90 Pues no:

https://www.cdc.gov/spanish/inmunizacion/DiabetesVacunas.html

No existe evidencia comprobada de que las vacunas causan diabetes o aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad

#53 No soy ningún experto, pero si cojo un grupo de niños al azar en dos grupos, y compruebo la incidencia de diabetes de tipo 1 (que es hereditaria) decir que las vacunas aumentan su incidencia sin haber distribuido a los que tienen antecedentes por partes iguales entre los dos grupos me parece un poso arriesgado.

SavMartin

#29 Porque sencillamente de la vacuna que habla este articulo, esta basada en un nuevo método que no se ha probado sus efectos a largo plazo (mínimo 10 años) , simplemente porque ese tiempo aun no ha pasado, si te quieres vacunar y tener los mismos riesgos que con las demás vacunas que si se conocen los riesgos a largo plazo (Ningún riesgo) , tienes la Janssen, o la astraseneca, que están basadas en adenovirus, las de Pfizer o Moderna , son absolutamente nuevas puesto que se basan en ARN mensajero, y para este nuevo metodo aun no se tiene evidencia científica a medio o largo plazo.

zentropia

#9 Pues eso. Una opinion donde el único argumento que hay es que no te gusta. Por que alguien ha de seguir un consejo médico en función de un gusto personal se me escapa de las manos. Es que ni siquiera has de seguir un consejo médico según tu gusto personal.

P

Y un cojón de pato viudo.

Esto ya huele, y no hay que ser negacionista.

Zappato

#1 Negocionista querrás decir..

D

#19 el principio de precaucion? Nada hombre.

Tu no sabes todo, y eso de que si hubiese dado problemas ya los habría dado, te lo has sacado de tus cojones morenos, efectos a largo plazo no se pueden conocer pq no ha pasado suficiente tiempo

Urasandi

#19 A largo plazo todos estaremos muertos. Yo también vacunare a mi churumbel.

D

#19 no, no lo es

no existe ningún estudio que corrobore "long covid", y todos lo asocian a problemas psicológicos. Nadie ha conseguido demostrar que sus marcadores tras meses están alterados.

festuc

#48 yo lo que no entiendo es porque no hacen un test de anticuerpos antes de vacunar a la gente.
Con otros virus como la gripe común o el SARS-CoV-1 una vez lo pasas ya no te vacunas. Porque con el SARS-CoV-2 es diferente?
Hay estudios ya que dicen que los anticuerpos residen durante largos períodos de tiempo incluso en personas que pasaron ell virus asimptomàticamente

D

#59 eso lo has afirmado tú, mi cardiologo promueve el principio de precaución para una población donde la enfermedad rara vez da casos graves.

#48 amplia info de manera muy interesante.

Sobre hospitales llenos sabrá el mas q tú, digo yo. Luego no obligamos a todos los gordos y obesos (que no sea por patología subyacente) a adelgazar, q es de los principales riesgos para la enfermedad, o le negamos el pasaporte, verdad? Pero la vacuna si.

LoboFeroz_ES

#88 Te paso más info: el propio gobierno de Israel está estudiando la relación entre la vacuna y la miocarditis en hombres jóvenes.

Si el gobierno de Israel no tiene claro vacunar a hombres jóvenes (o no lo tenía claro el 01-06, fecha de publicación de esta actualización), no veo por qué tendríamos que tenerlo tan claro por aquí.

Vigilancia de los casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 (incluido)
https://www.gov.il/en/departments/news/01062021-03
"Existe cierta probabilidad de una posible relación entre la segunda dosis de la vacuna y la aparición de miocarditis entre los hombres jóvenes de 16 a 30 años. Este vínculo resultó ser más fuerte entre el grupo de edad más joven, de 16 a 19 años, en comparación con otros grupos de edad. Este vínculo se hizo más débil cuanto mayor es el individuo vacunado. En la mayoría de los casos, la miocarditis adoptó la forma de una enfermedad leve que pasó en pocos días.

La recomendación de vacunar a los adolescentes de 12 a 15 años se debatirá en el foro del Grupo de Trabajo de Contención de la Pandemia y se someterá a la aprobación del Director General del Ministerio de Sanidad. Una vez que se haya tomado una decisión, publicaremos una actualización."

D

#48 es que decr eso es una chorrada, por eso te cae.

Nadie puedr asegurar que los coches eléctricos no produzcan cáncer tras 50 años de uso, pero es evidente que no lo hacen. Con la vacuna es igual.

Lo bueno de meneame es que contando los comentarios en contra dd una vacuna se puede saber el número exacto de antivacunas de españa, porque estoy seguro que estais todos aqui. Todos los cuatro digo

J

#16 pues tu cardiólogo está promoviendo entonces que sigamos con las restricciones y hospitales llenos durante mucho tiempo...

Porque un 25% de no vacunados es un huevo de gente.

D

#16 ¿Y que te ha dicho tu proctologo?

m

#16 "ess vacuna a largo plazo podría tener implicaciones desconocidas"

desconocidas para el vulgo...

D

#14 El riesgo de morir en accidente de tráfico es más alto para un niño que morir de covid.

Espero no tengas coche.

Metabron

#14 Tu verás, son tus hijos.

Pero teniendo en cuenta los datos oficiales (https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Documents/GRIPE/Informes%20semanales/Temporada_2020-21/Informe%20n%C2%BA%2092%20Situaci%C3%B3n%20de%20COVID-19%20en%20Espa%C3%B1a%20a%2018%20de%20agosto%20de%202021.pdf Pagina 11 / Tabla 5)

Desde Junio de 2020 hasta ahora, en ese rango de edad "solo" han pasado por UCI 47 niños y han muerto 6, (sin especificar si tenían patologías previas)

Con esos datos en la mano es más propable que les pase algo por ponerse la vacuna que por no ponersela.

Nandete

#61 Deja un par de semanas con telediarios abriendo con el caso de un niño en no se que pais que ha muerto por no estar vacunado, periodistas hablando de que es necesario vacunar a los niños y 15 o 20 astroturfers por foros y Meneame asustando y veras como hasta tu vacunas a tus hijos con 4 dosis si hace falta, aunque sea por presion social.

Metabron

#62 Estoy de acuerdo.

Por cierto no conocía el término "astroturfers" y aunque había notado esa práctica en foros como este no sabía su nombre. Gracias por la info.

alpoza

#62 venia a decir eso... campaña contra los jovenes que todos hacen botellon, campaña contra los que no se vacunan de covid, llamandoles antivacunas aun que sea solo esta la que no se ponen, sin considerar su rango de edad ni circunstancias, llamandoles negacionistas sistematicamente... ahora tocan los niños, que aunque no se justifique su riesgo beneficio seran los nuevos malos de la pandemia causantes de todas las infecciones del mundo mundial... ingresado niño grave, sus padres se negaron a vacunarle, entre lagrimas dijeron ojalá le hubiera vacunado!!!

Metabron

#34 ¿1000 niños? ¿De que edades? ¿Cuales son tus fuentes?

GO TO #61

sonrye_rafa

#65 según el INE

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=36166

Me parece una pasada. (Ojalá me aclarasen que estos datos son erróneos, o los interpreto mal)

Metabron

#81 Esto ya lo hemos hablado y el INE debería ser un poquito más responsable.

Esas cifras son de fallecidos DURANTE la pandemia, no DE la pandemia, no solo de COVID.

Metabron

#25 Que va, por probabilidad les viene mucho mejor que se vacune a los niños

GO TO #61

vomisa

#66 falso.

Sabremos qué le spasa a los niños con la vacuna cuando tengamos los datos. Mientras tanto es un FUD de manual.

a

#14 Justo esta semana me comentó otra compa médico el tema de la miocarditis en peques aunque como fue de manera informal, sin sin paper correspondiente para ver el grado de afectación/vacunados. Y alucino un poco, hay otras comorbilidades o manifestaciones que pueda dar la vacuna que son más o menos evidentes pero ¿cómo cribas el riesgo de miocarditis en peques?

m

#14 "es que pueden pasarlo mal o quedarles secuelas"

esa frase es uno de los paradigmas inevitables de todo en la VIDA

J

#10 la lógica es sencilla.

Necesitamos porcentajes muy altos de población vacunada para no dar opción a las variantes (la delta necesita entre un 85 y un 90% de inmunizados), incluyendo la aparición de nuevas cepas. Hay gente que directamente no se puede vacunar.

Para ello se tienen que vacunar los menores. Mis hijas se vacunarán todas.

Si no, si nos parece un "riesgo inaceptable", como a muchas "eminencias médicas de las redes sociales" les parece, seguiremos con la pandemia muchos más años, en los que seguiremos con restricciones y nos tendremos que vacunar muchas veces todos.

shem

#58 Cogiendo el dato de Singapur, la R de la delta, con prácticamente todo el mundo vacunado, mascarillas, trazado de contactos, aforo limitado e interiores cerrados en hostelería es de 1.4-1.6. Así que tú eres libre de vacunar a tus hijas, pero terminar con la pandemia no pasa por vacunar a los niños, sino por vacunar a los adultos de los países en desarrollo.
La delta se originó en India, Sudáfrica tiene una variante de la alpha que va a dejar a la delta en una risa y Brasil ha generado la suya propia también. Mientras haya países en los que el virus tenga esas oportunidades de mutar y de evadir vacunas, seguirán apareciendo variantes. Tarde o temprano aparecerá una que afecte de verdad a los niños y tus hijas, vacunadas o no, lo pillaran y entonces si que tendrán riesgo de irse al otro barrio.
La agenda de los niños se está impulsando por un interés económico, porque no te engañes, esto no es una vacuna para los niños, es una vacuna para los niños ricos, como tus hijas. Si realmente estuviéramos interesados en no morir de COVID estaríamos mandando esas vacunas fuera en vez de administrarselas a niños.
Por otro lado ya hay bastantes datos confirmando que pasar el COVID crea una inmunidad mucho más general y persistente que vacunarse (al menos con Pfizer), así que si tus hijas no son un grupo de riesgo quizás en vez de vacunarlas para prevenir algo que ni sabes qué es ni si lo que estás haciendo sirve para algo, deberías hacer un esfuerzo para que esa vacuna sirva para prevenir algo que si que existe y que si puedes parar, como más mutaciones.

J

#68 con la vacuna puesta difícilmente mis hijas, si se contagian, tendrán algún síntoma. Pero ese no es el problema.

El problema es que necesitamos esa inmunidad de grupo suficiente para que las variantes que tenemos a día de hoy no nos colapsen los hospitales, que es el verdadero problema.

Sobre nuevas variantes que puedan venir, tendremos que confiar en la ciencia y en el potencial de las vacunas de ADN mensajero. Y sí, habrá que volver a vacunarse.

En cuanto a los países pobres, el desafío es muy grande, porque la logística de distribución en muchos casos (véase en muchos países de África) es nefasta. Y eso no es un problema ni sencillo ni rápido de resolver. Queda mucho.

shem

#73 Tus hijas, si se contagian, quizás tengan algún síntoma o, lo más probable, sean asintomáticas, se hayan vacunado o no. Eso es irrelevante desde el punto de vista hospitalario.

No sé cómo decirte esto más claro: LA INMUNIDAD DE GRUPO NO EXISTE. Fue una posibilidad cuando con el coronavirus original (alpha) y cuando no se sabía exactamente la efectividad de las vacunas para parar la transmisión, pero ya no. Por dos razones:
- Delta tiene una R sin medidas de casi 8 y con medidas estrictas y la población vacunada de 1.4 a 1.6 como se ha visto en Singapur, país que ha cerrado sus fronteras. Eso quiere decir que es IMPOSIBLE conseguir inmunidad de grupo porque incluso en esas condiciones cada persona infectada se lo pasa a más de una persona.
- Segundo, las vacunas apenas previenen que lo transmitas mas allá de reducir el tiempo en que puedes hacerlo, lo que si que hacen muy bien es prevenir que te mueras de ello. Estas vacunas, al contrario de lo que se pensaba al principio, no sirven para alcanzar una inmunidad de grupo. Para eso necesitamos vacunas esterilizantes, que de momento no hay.
Y vuelvo a repetir lo que dije en el mensaje anterior, porque ahora mismo tenemos mucha más información que hace un año y muchos mas países de los que aprender: aunque tengas el 100% de la población vacunada, a no ser que cierren tus fronteras a cal y canto (cosa que no es realista porque ninguna economía puede soportar eso, como muy bien se ha visto en el sudeste asiático/Oceanía) se estarán fraguando nuevas mutaciones en otros lados que tarde o temprano se convertirán en dominantes y que a cada paso harán más irrelevantes las vacunas incluso en eso que hacían bien. Mira la fiestaca que tiene Israel ahora mismo.

Cualquier dosis administrada a un niño en vez de a un adulto no vacunado es un desperdicio de recursos.

RamonMercader

#58 las vacunas no son esterilizantes, el virus sigue circulando y seguirá circulando, solo hay que ver los datos

s

#10 Mientras el virus siga circulando habrá más posibilidades de que mute a otra cosa y las vacunas al día de hoy es la solución menos bestia a esto.

RamonMercader

#76 el virus no va a dejar de circular nunca, la posibilidad de contener la pandemia y erradicarlo se perdió hace ya casi dos años

borre

#10 Exacto, la lógica no aplica en esta pandemia para aquellos que no quieren vacunarse.

Un saludo.

h

#10 La inmensa mayoría de adultos también están vacunados de sarampión, rubeola o varicela y se sigue vacunando a los niños. Se quiere aplicar la misma lógica que siempre.

m

#10 mandan las grandes corporaciones, y vacunar a los niños son ingentes beneficios para las farmaceúticas y para todos los gerifaltes a los que unten; gran parte de los negacionistas son retrasados o interesados, pero aún así, les respeto

D

#21 No.
El plan es vacunarlos y quitarles las mascarillas que se confíen en su inmunidad.

Así El virus irá mucho más disperso, se propagará mucho más rápido ya que la gente lo pillará más sin tener síntomas y la probabilidad de mutación crecerá.

Así las farmacéuticas podrán hacer otra vacuna que administraran a tus hijos.

Y vuelta a empezar.

---
Dicho este imaginario escenario, lo lógico es esperar a que el virus no colpase hospitales. Creo que los niños no los colapsan precisamente.

johel

#43 En suecia practicamente no han tomado medidas ni el primer dia, conozco a un par de emigrados que estaban tirandose de los pelos por el tema porque eran de riesgo y no podian salir de casa sin arriesgarse a que un imbecil les estornudase encima.

Metabron

#21 El plan es que se hagan las pruebas pertinentes en los plazos normales en evz de vender vacunas experimentales a toda prisa

vomisa

#17 ¿Sabes quiénes están en contra de vacunar a los niños? Los fabricantes de ataudes infantiles.

T

#25 House dixit

johel

#17 Ahi ahi. Que te lo explique House;


#25 #33 #45

vomisa

#33 por supuesto. Hay que citar a los clásicos.
#55

D

#55 #33 Confundes no querer poner la vacuna del covid a un niño con ser antivacunas.

Nada más lejos de la realidad.

D

#25 si si. Se han forrado con ataúdes de niños por el covid.

Urasandi

#17 Como decía House “otro gran negocio son los ataúdes pequeñitos".

Almirante_Cousteau

#4 Mis hijos también tienen todas las vacunas del calendario, las cuales, a diferencia de esta, han sido testadas durante años antes de su aprobación y se han suministrado sin excluir posibles responsabilidades del fabricante.
Lo que dices del beneficio y el riesgo tiene sentido en los adultos, no en los niños.

f

#4 Arriesguemos a los niños con vacunas que aun no han sido testadas a largo plazo para salvarnos a nosotros los viejos... Que gran idea, que gran sociedad

GameLover54

#4 Alguien me puede explicar porqué las vacunas tenían más de 10 años de desarrollo y testeo. Y que de pronto consideramos segura una vacuna con menos de un año de de desarrollo?

m

#4 y estás seguro al 100% de no ser una oveja?
y lo digo yo que me vacuné sin rechistar

zentropia

#1 Ahora tengo que basarme en tu superintuición?

P

#8 Es una opinión, tú verás...

M

#9 una opinión es cómo el culo todos tenemos uno, otra cosa es que este fundamentada o no.

shem

#8 Venir a una página de opiniones a quejarse de que la gente de su opinión. Te has lucido... clap

zentropia

#75 Que te ha parecido la pelicula?

Me da asco.

En criticas que valen una mierda.

zentropia

#75 Si es que encima es mucho peor.

Que opina de las transfusiones de sangre para salvar vidas?
No me gusta el rojo.

jonolulu

#1 ¿Algún dato que pueda sustentarse con una Bioingeniería de barra de bar?

F

#1 El beneficio para la sociedad es muy superior al posible interés de las farmaceuticas. Se van a forrar ? Pues sí, es lo que tiene una pandemia, y bueno, que lo han hecho bien, que hay otras farmaceuticas que no se van a forrar. La vacuna del CSIC lo mismo está para 2023...

shem

#1 Es un error tremendo vacunar a quien no tiene riesgo, solo porque los adultos no quieren hacerlo y, en España, innecesario.
Andalucía pone fecha a la vacunación infantil de 0 a 11 años/c21#c-21

TonyStark

#47 no existe el riesgo 0, es muy atrevido por tu parte hablar de "no tienen riesgo". El riesgo para los niños existe, no en la misma cantidad que para un adulto, pero está ahí. El síndrome de Kawasaki sin ir más lejos es el riesgo que tienes que asumir si no quieres vacunar a tus hijos.

D

#1 Desarrolla eso, porfaplease.

TonyStark

#1 "y no hay que ser negacionista"

lol

no hace falta no, pero mejor no te digo lo que he pensado de ti al leerte

H

No sé, a mi me da miedo, no por mí, que ya me metí de todo. Pero no sé...Y no soy antivacunas, al contrario. Pero cuando ves en el super todos los productos que "ayudan" a tu salud y despues son una autentica mierda...La pasta es la pasta. En fin, me da miedo.

BM75

#5 ¿Estás comparando productos de supermercado con la autorización de un medicamento?

H

#86 Hablo de que el dinero y el poder corrompen.

sonrye_rafa

A los niños no afecta. Pero miras el INE y han muerto 1000 niños con covid (sin entrar en si con covid o por covid).

A mi es un tema que me tiene angustiado.

PD. Por ejemplo en Madrid ya no hay grupos burbuja.
Ya no hay desdoblamiento de clases. 27 alumnos por clase. Y HEPAS prohibidos.
Y ya no hay casi ni protocolo covid. (Cambio de clases, extraescolares, gimnasia e interiores etc)

Eso sí. Se mantienen reuniones con los profesores on-line y jornada intensiva. No se vayan ellos a perder sus prevendas conseguidas gracias a la situación.

xkill

#34 HEPAS prohibidos???? Puedes aportar algún enlace dónde se explique eso???

sonrye_rafa

#71 Te pongo solo una pero se ha repetido en todos los ayuntamientos.

Actualmente no hay colegios con HEPAS (digo públicos y concertados)

https://www.google.com/amp/s/cadenaser.com/emisora/2021/03/16/ser_madrid_sur/1615880876_091441.amp.html

Que yo conozca de primera mano, también. Pozuelo. Colmenar viejo, Alcorcon les ha pasado lo mismo.

xkill

#87 Los colegios de Pedrezuela tienen todos filtros HEPA en todas las clases. Y no me lo invento, lo he visto con mis propios ojos.
Los pagó e instaló el ayuntamiento.
Y tienen sensores de aire de manera que si la ventilación no es correcta se pone una luz roja que avisa a las profesoras que abran más las ventanas.

f

#34 Pero miras el INE y han muerto 1000 niños con covid (sin entrar en si con covid o por covid).

Es que esa es la clave de todo

#98 Muy interesante la información que da cada día "Extremadura Hoy". Es el único medio que he encontrado que informa diariamente del número de fallecidos indicando la edad de cada uno de ellos y su estado de vacunación.

Zappato

Pedir autorización a Europa? No se supone que Europa tendría que hacer los estudios pertinentes y autorizar cuando considere necesario, no cuando se lo pida una corporación?

Zappato

#6 No digo que Europa pida documentación, ni cuando ni nada. Si Pfizer o cualquier otra farmacéutica pide permiso para vender un medicamento y facilita un estudio que demuestra que es seguro, Europa tendrá que realizar dichos estudios para comprobar si son realmente seguros, no?

D

#2 No sabemos leer ni la entradilla o qué?

Porque mira que dice que Pfizer "presentará los estudios", estudios que luego Europa analizará y una vez lleguen a una conclusión, autorizarán o no dicha vacuna.

Zappato

#7 La he leído.

Por eso digo que los estudios los debería realizar Europa, y coger con pinzas lo que diga Pfizer. No sé, si llega Cocacola con un estudio de su nueva bebida refrescante imagino que Europa se lo pasará por lo huevos.

No comparo una bebida con un medicamento, pero como se ve que no me he explicado bien..

w

#2 la farmacéutica pide autorización a la agencia Europea del medicamento y ésta tras revisar los datos e informes autoriza o no su utilización

D

A ver cuándo logran una vacuna que no transmita la enfermedad y se le terminan las dudas a todos aquellos que no quieren ponerse una vacuna que ya ha sido administrada a chorrocientos millones de personas porque tiene efectos secundarios y "viene impuesta".

D

Conozco una familia (padre, madre y dos niñas) que se contagiaron todos. La "sujeto 0" fue una de las niñas que lo pilló en el cole se lo pasó al resto de la familia. El padre estuvo en la uci, a punto de palmarla, y la madre, aunque mal, no se hospitalizó para cuidar de ellas (confinadas claro). Afortunadamente los padres se recuperaron. Las niñas todo este tiempo como una rosa hoigan. Los niños no se morirán ni enfermarán por lo general, pero contagiar, contagian como los demás. La vacuna no lo impedirá al 100%, pero lo reduce bastante.

xkill

#51 solo he de decir que, recuerda, las vacunas no previenen los contagios.

Sakai

Y sin embargo han tenido mejores datos que en España, castigando además mucho menos su economía.

Amos.aver

It's s trap

Metabron

N I D E C O Ñ A , S E A C A B O E L N E G O C I O

Si les sobren vacunas que las donen al tercer mundo!

ProyectLivertaz

Chutad, chutad a vuestros hijos. Metedles miedo, obligadles a llevar bozal y a echarse gel de ese antibacteriano que os gusta. Metedles palos por la nariz hasta rozarles el cerebro de idiotas que les habéis legado. Chutad, chutad a vuestros hijos a ver si con un poco de suerte les dejáis estériles y desaparece de la faz de la tierra vuestra estirpe esclava, liberticida, esquizofrénica y anormal.

Que paséis una buena noche soñando con una vida mejor que nunca vais a tener. Vuestro pecado es ser unos infelices.

1 2