Hace 2 años | Por Eunis a bbc.com
Publicado hace 2 años por Eunis a bbc.com

Su escritura y pronunciación son tan similares que a menudo hay que pararse a pensar en la equivalencia. Pero el billion de los países de habla inglesa equivale a 1.000 millones: un 1 seguido de 9 ceros: 1.000.000.000.Mientras, los billones en español equivalen a un millón de millones, es decir, a un 1 seguido de 12 ceros: 1.000.000.000.000.Los países de habla inglesa usan lo que se llama escala corta de numeración.

Comentarios

e

#1 Por lo menos en USA, el sistema métrico es el oficial. Los pies, las libras y esas cosas están definidos en el sistema métrico.

ejemplo. Un pié es EXACTAMENTE 0.3048 metros.

asfaltaplayas

#1 sinceramente no sé cómo se apañan.

RamonMercader

#1 usan un sistema tradicional que ha ido evolucionando según las necesidades, los que usamos uno random somos nosotros, un dia un señor dijo "esto es un metro" y hasta hoy. Que no digo que no sea mejor nuestro sistema, pero el sistema decimal es el que es totalmente "ramdom" y arbitrario.

Aquí se usaban medidas tradicionales hasta el siglo pasado, yo aún tengo recipientes de un copin (creo) en la casa del pueblo

casiguapo

#6 Claro que sí. Un tipo random dijo, de manera arbitraria, que llamaría metro a la distancia desde la punta de su polla hasta el suelo:
«El metro se definió originalmente en 1793 como una diez millonésima parte de la distancia desde el Ecuador hasta el Polo Norte a lo largo de un gran círculo, por lo que la circunferencia de la Tierra es aproximadamente 40 000 kilómetros. »

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Metro

RamonMercader

#7 si, como puedes leer en el artículo que enlazas, un metro es lo que mide una barra de un metro que hay en un museo.

No digo ni que sea mejor ni que sea peor digo que es algo totalmente arbitrario, cosa que es objetivamente cierta.

e

#7 En realidad solo midieron la distancia entre Paris y Barcelona.

D

#6 Que sea tradicional no quiere decir que sea lo mejor, simplemente es algo que hasta la fecha es como mejor ha funcionado, es algo ilógico que las unidades de medida no sean múltiplos de diez.

RamonMercader

#8 no digo que sea mejor o peor, pero no entiendo por qué la base 10 o una base constante es más 'lógica' que otra cualquiera

D

#11 Porque lo mas sensato es usar el metro, así cuando queremos indicar unidades pequeñas decimos centímetro o milímetro y para unidades grandes kilómetros.

Un milímetro es un metro elevado a menos tres, un kilómetro es un metro elevado a tres, es lo mas sencillo.

RamonMercader

#13 y cuando queremos indicar que algo es un tercio de 1 metro no podemos expresarlo ni en metros ni en centímetros, sin embargo en una unidad que este subdividido en 12 si.

Si conviven varias unidades con diferentes cantidades se puede operar en 1/10, 1/12, 1/8, 1/4, 1/3, etc..., muy útil para alimentos, por ejemplo, o para proporciones en recetas o instrucciones

D

#15 Pero es una mierda para ingeniería, así que +5% usabilidad cotidiana vs eficiencia industrial, está claro quién gana.

Es más, en el sector industrial yanki, es incluso más usado el sistema mks, es cuestión de tiempo que lo eliminen.

Idomeneo

No existe tal cosa como "billones ingleses". Billón es una palabra española y ellos dicen billion, que es una palabra en inglés. La cosa mejoraría (en mi opinión) si en vez de pensar que hay dos tipos de billones, los de aquí y los de allí, dijéramos que hay billions por un lado y billones por otro y que no son lo mismo.

Si a los mil millones de aquí se les llama millardos, ¿por qué los mil billones no se llaman billardos?

J

A ver si gracias a internet simplemente hablamos de teras y ya está.

e

Los billions eran billones de verdad en UK hace pocas décadas, pero con la cultura yankee encima se acabaron rindiendo y se pasaron al enemigo.