Hace 5 años | Por --541318-- a jotdown.es
Publicado hace 5 años por --541318-- a jotdown.es

Es evidente que Bill Hicks no fue el humorista de stand up moderno que tenemos en mente. Ahora quieren ofrecernos un humor amable e intrascendente, costumbrismo para treintañeros de clase media: tratan temas como los grandes problemas con la batería de su móvil o cómo comportarse en una cita, un humor de Comic Sans, en definitiva. Pero Hicks se encaramaba a los escenarios para bramar la verdad. Una verdad tan incómoda que escupiéndola logró un dudoso mérito.

Comentarios

D

El mejor, quiza, junto a George Carlin

D

#3 y Ricky Gervais!

earthboy

#4 Esos 5 son mi Top 5.

IanCutris

#5 y ya si sumas a Larry David te queda el equipo perfecto.

D

#10 #5 #4 #3 #1 Lo siento mucho

BILL

BURR

parapo

#3 #17 #6 no sabría decir si está al mismo nivel que todos esos, pero a mi me encantó el especial de Netflix de Michael Che.

D

#6 muchas gracias

Gandulfo86

#6 Eres una phiena! Mis dies!

Cabre13

#22 Deberíamos hacer camisetas o algo para reconocernos entre los de la secta.

Gandulfo86

#28 Un saludo chulo secreto. Ponte loopas o algo similar

ttonitonitoni

#6 no, pero gracias por la recomendación ! Me parece muy interesante toda la "teoria de la comedia" y disfruto escuchando gente que sabe del tema

kumo

Ahora quieren ofrecernos un humor amable e intrascendente, costumbrismo para treintañeros de clase media: tratan temas como los grandes problemas con la batería de su móvil o cómo comportarse en una cita,

Creo que en JotDown deberían darse una vuelta por Netflix y ver shows de Bill Burr, Dave Chappelle o Jim Jeffries.

kumo

#12 Humor patrio no dulcificado? Miguel Lago.

D

#12 están todos muy atemorizados de que les pase como a Willy Toledo y ya no les contraten más... En general en España el que se.mueve no sale en la foto... Tendré que ver la recomendación de #13 y quizá alguien así pueda ser este valenciano al que Rita tenía baneadismo de fiestas populares...no me acuerdo del nombre pero era muy ácido. Ximo.......?

n

#16 Xavi Castillo de Pot de Plom. Sus 'Veriueu-ho' estan muy bien.

D

#24 coño eso, Xavi Castillo. No me salia, che.

IanCutris

#13 una excepción no hace legión

Cabre13

#12 pues que se den una vuelta por las salas de humor patrio en vez de quejarse gratuitamente.

manitu69

#11 Bueno, de tu lista, Dave Chappelle, todavia no se sabe si ha vuelto o no y Jim Jeffries creo que esta mas que vendido al sistema, no le quito que los dos primeros stand ups que hizo eran buenos y la serie Legit también pero desde que le despidieron de Legit por bocazas, no ha vuelto a abrir la boca para decir algo contra el sistema.

Para los que nos gusta también el stand up europeo (Britanico e Irlandes) también podéis meter en la lista a Frankie Boyle, Micky Flanagan, Tommy Tiernan y Dara O'Briain

IanCutris

Para el que quiera escarbar más en la vida de Bill Hicks, aquí tenéis un maravilloso documental sobre su vida subtitulado:
Just a Ride


Y aquí uno más reciente de 2009 "The Bill Hicks History"

Or3

Yo lo conocí por el disco Aenima de Tool.

#9 "See, I think drugs have done some good things for us, I really do. And if you don't believe drugs have done good things for us, do me a favor - go home tonight and take all your albums, all your tapes, and all your CDs and burn 'em. Cause you know what? The musicians who've made all that great music that's enhanced your lives throughout the years... rrrrrrrrrrrrreal fucking high on drugs"

Or3

#14 "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..."

Jemomo

Me ha parecido un artículo interesantísimo y que te ofrece algo para tu bagaje cultural y la reflexión...y está en portada!!! Hasta los polla ya de la información amarillista!!! Hace tiempo que no me resultaba tan entretenido un artículo; gracias #0

m

ttonitonitoni

Un titan, se le hecha de menos