EDICIóN GENERAL
119 meneos
2833 clics
Bill Hicks: La risa y la rabia

Bill Hicks: La risa y la rabia

Es evidente que Bill Hicks no fue el humorista de stand up moderno que tenemos en mente. Ahora quieren ofrecernos un humor amable e intrascendente, costumbrismo para treintañeros de clase media: tratan temas como los grandes problemas con la batería de su móvil o cómo comportarse en una cita, un humor de Comic Sans, en definitiva. Pero Hicks se encaramaba a los escenarios para bramar la verdad. Una verdad tan incómoda que escupiéndola logró un dudoso mérito.

| etiquetas: bill , hicks , risa , comedia , sociedad
El mejor, quiza, junto a George Carlin
#1 Louie y Stanhope. En cuanto casquen ascenderán al Olimpo con Hicks y Carlin.
No tan idolatrados, pero al nivel.
#3 y Ricky Gervais!
#4 Esos 5 son mi Top 5.
#5 y ya si sumas a Larry David te queda el equipo perfecto.
#10 #5 #4 #3 #1 Lo siento mucho

BILL

BURR
#3 #17 #6 no sabría decir si está al mismo nivel que todos esos, pero a mi me encantó el especial de Netflix de Michael Che.
#1 #2 #3 ¿Estáis siguiendo Phi Beta Lambda en youtube o La Ser?
Es un programa sobre comedia, muy bueno si os interesa el mundillo.
#6 muchas gracias
#6 Eres una phiena! Mis dies!
#22 Deberíamos hacer camisetas o algo para reconocernos entre los de la secta.
#28 Un saludo chulo secreto. Ponte loopas o algo similar
#6 no, pero gracias por la recomendación ! Me parece muy interesante toda la "teoria de la comedia" y disfruto escuchando gente que sabe del tema
Un titan, se le hecha de menos :-(
Para el que quiera escarbar más en la vida de Bill Hicks, aquí tenéis un maravilloso documental sobre su vida subtitulado:
Just a Ride www.youtube.com/watch?v=Em0dMi2OFU8
Y aquí uno más reciente de 2009 "The Bill Hicks History" www.youtube.com/watch?v=od4F71LSCCI
Yo lo conocí por el disco Aenima de Tool.
#9 "See, I think drugs have done some good things for us, I really do. And if you don't believe drugs have done good things for us, do me a favor - go home tonight and take all your albums, all your tapes, and all your CDs and burn 'em. Cause you know what? The musicians who've made all that great music that's enhanced your lives throughout the years... rrrrrrrrrrrrreal fucking high on drugs"
#14 "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..."
Ahora quieren ofrecernos un humor amable e intrascendente, costumbrismo para treintañeros de clase media: tratan temas como los grandes problemas con la batería de su móvil o cómo comportarse en una cita,

Creo que en JotDown deberían darse una vuelta por Netflix y ver shows de Bill Burr, Dave Chappelle o Jim Jeffries.
#11 tal vez estén hablando del humor patrio, de una ausencia de crítica social que verdaderamente clama al cielo.
#12 Humor patrio no dulcificado? Miguel Lago.
#12 están todos muy atemorizados de que les pase como a Willy Toledo y ya no les contraten más... En general en España el que se.mueve no sale en la foto... Tendré que ver la recomendación de #13 y quizá alguien así pueda ser este valenciano al que Rita tenía baneadismo de fiestas populares...no me acuerdo del nombre pero era muy ácido. Ximo.......?
#16 Xavi Castillo de Pot de Plom. Sus 'Veriueu-ho' estan muy bien.
#24 coño eso, Xavi Castillo. No me salia, che.
#13 una excepción no hace legión
#12 pues que se den una vuelta por las salas de humor patrio en vez de quejarse gratuitamente.
#11 Bueno, de tu lista, Dave Chappelle, todavia no se sabe si ha vuelto o no y Jim Jeffries creo que esta mas que vendido al sistema, no le quito que los dos primeros stand ups que hizo eran buenos y la serie Legit también pero desde que le despidieron de Legit por bocazas, no ha vuelto a abrir la boca para decir algo contra el sistema.

Para los que nos gusta también el stand up europeo (Britanico e Irlandes) también podéis meter en la lista a Frankie Boyle, Micky Flanagan, Tommy Tiernan y Dara O'Briain
Me ha parecido un artículo interesantísimo y que te ofrece algo para tu bagaje cultural y la reflexión...y está en portada!!! Hasta los polla ya de la información amarillista!!! Hace tiempo que no me resultaba tan entretenido un artículo; gracias #0

menéame