Hace 14 años | Por kismet a rtve.es
Publicado hace 14 años por kismet a rtve.es

Preguntado por la intención del Gobierno de entregar un ordenador portátil a los alumnos de primaria, Gates ha señalado que se trata de una medida positiva que "a la larga" supondrá "una buena inversión". También ha puesto de manifiesto la importancia del uso de estos dispositivos por parte del profesorado español, que "tiene que formar parte de su experiencia profesional" y ha destacado que ya se hayan realizado proyectos 'piloto' sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula en algunas comunidades autónomas, como Extremadura.

Comentarios

kahun

Qué curioso, se anuncia una medida para dotar de pcs a los alumnos de primaria y aparece Bill Gates para reunirse con Zapatero, no se, no se, me pregunto qué sistema operativo llevarán estos pcs

ronko

Todos sabemos que Bill Gates usa Debian .

D

¡¡Se dice Lunix!!

t

#6 Con todo el respeto pero eso me parece de una candidez increíble. ¿De verdad te crees que todo es tan inocente y bienintencionado? Es hora de que te arranques los tubos y te desenchufes de Matrix.
Negocios bajo cuerda, intentos de sacar ventaja comercial, cortinas de humo informativas, desvío de la atención, manipulación de los medios en favor del poder y de los intereses de las multinacionales... ¡bienvenido al mundo real! más nos vale tomar conciencia para, como mínimo, saber cuando nos engañan.

kahun

#6 Y seguro que no ha influido en eso para nada, ah no, es que nuestra colaboración se va a basar en comprar licencias de Windows, claro claro, ahora lo entiendo lol

kismet

#13 Han cambiado la noticia y en lugar de Extremadura ahora ponen Aragón... los muy cucos han metido la pata.

nando58

#6 ¿sólo yo recuerdo cuando lo de la neutralidad de la administración, que Steve Ballmer se reunió con zp, y tras la reunión anunciaron que ms nos cedía a los españoles su software para luchar contra la pornografía infantil, y que una semana después se modificó el borrador de la ley para hacerla más a medida de microsoft?

kismet

#46 Lo cierto es que no habló de ninguna y alguien se equivocó, lo curioso es que después del error en lugar de decir que no habló de ninguna Comunidad en concreto, ahora dicen que habló de la que le interesa a Microsoft, que no es otra que Aragón, en la que Eva Almunia vendió su alma a Microsoft para un proyecto con Tablet-PC

r

esto....donde aparece Linex en la noticia?

kismet

También hay que recordar que hay voces muy críticas hacia la Fundación Gates:

Nubarrones sobre las buenas obras de la Fundación Gates

Hace 17 años | Por ikatza a rebelion.org


Con esto en la mano, no se hasta que punto le conviene al Presidente del Gobierno salir en esta foto.

No se puede considerar muy filantrópica una fundación que solamente invierte el 10% en obras benéficas y el resto lo mete en farmacéuticas, petroleras y bancos. De todos modos, si los ordenadores de primaria usasen Linux, con lo que nos ahorramos, estoy seguro de que se podrían comprar millones de vacunas para el tercer mundo.

j

#2 Cada vez más empiezo a creer que no se apostará únicamente por el software libre y los portátiles vendrán también con windows, en fin, más dinero para M$ y menos innovación en software libe...

#6 No te lo discuto, pero él también ha comentado lo de la iniciativa de los portátiles, así que seguro que ha hablado con ZP de ello...

r

Lo saben aquel que dice que si se pone el disco de Windows al revés se oye al diablo, pero si se pone al derecho es peor porque se instala Windows?

Pues esto es lo mismo. Da igual lo que dijera Bill Gates y para que vino a España: vino a ganar algo y lo pagaremos nosotros.

Yo personalmente creo que su regalo envenenado será dar 'gratis' los windows de los PC de los alumnos. Asi se asegura clientes futuros y elimina competidores. Es como la pirateria pero con permiso de Billy.

D

Wow, parece que está lloviendo en el infierno. Próximamente: ¿granizo?

d

Evidentemente, el periolisto de rtve.es ha tenido un lapsus. Todo el proyecto de los portátiles para primaria ha sido iniciativa de Eva Almunia y sus tablet PC. Recordemos que Bill Gates ya visitó un colegio en Zaragoza que implantó unos sistemas 100% Microsoft,
http://www.gozazaragoza.com/contenido.php?id=1760&d=El-Colegio-de-Ari%C3%B1o-de-Teruel-demuestra-el-uso-de-la-
como competencia a las experiencias de Extremadura (Linex), Andalucía (Guadalinex-edu), C.Valenciana (Lliurex) ó Madrid (Max Linux), a las que, indudablemente pretende desbancar aprovechando el negociete de los miniportátiles.
Aqui teneis todas las claves de este asunto que cada vez pinta más feo:
http://devolucion.org/educacion20
http://www.hispalinux.es/minipc-primaria

A

Reeditando la historia: Oficialmente, Linex y Guadalinex no existen ni nunca han existido. Extremadura nunca ha sido un referente del software libre mundial ni tampoco Andalucía. La única experiencia piloto es la de Aragón de la mano de Microsoft y ha tenido tanto éxito que se va a implantar en todo el país
y no añado "modo orwell off" porque no estoy de humor

D

Es que hasta que no lo reconozca Bill Gates, no es oficial, entiéndanlo.

andresrguez

#41 Ya comenzamos que si invierte poco o no se que. Esa fundación, aporta más financiación efectiva que la mayoría de gobiernos del mundo y gracias a esa fundación se están logrando importantísimos avances, en los que médicos españoles están teniendo una importantísima labor

kastromudarra

Si no es Extremadura y no es Linux quiero desmenear la noticia, ejem, ¿Sr. Ricardo Galli?

kismet

#42 Yo solamente digo que no se puede decir que esta fundación sea sin ánimo de lucro y que en muchos sectores está siendo criticada duramente:

Mysterious New Moves in the Gates Foundation
http://boycottnovell.com/2008/02/08/gates-foundation-people-shift/

Bill Gates' Business Dichotomy
http://www.commondreams.org/views05/0426-27.htm

Tax Evasion guised as Philanthropy
http://www.mail-archive.com/futurework@fes.uwaterloo.ca/msg03324.html

Que estas personas sean poderosas y tengan dinero, no deberían darles carta blanca para tomar decisiones que pueden afectar a miles, o a millones de personas, sin contar con nadie, o incluso, en contra de la opinión de los expertos mundiales o de los que están trabajando directamente en el problema.

Repito, como están ñas cosas, es más probable que la foto del Presidente Zapatero junto a Gates, no sea una idea tan buena como parecía en un principio.

kismet

Puede que lo que dijera realmente es más parecido a esto y que alguien "se disparó" con lo de Extremadura:

http://www.europapress.es/educacion/noticia-bill-gates-dice-incorporacion-portatiles-primaria-espana-larga-buena-inversion-20090526131221.html

kismet
d

Tal y como nos temíamos muchos y ya denunciaban algunos, indignados:
http://www.elincordio.com/2009/04/27/%C2%BFquien-es-hoy-don-oppas/

kahun

#42 Imaginate todo el dinero que se va a llevar a base de licencias gracias a esta visita tan opurtuna, ahora imagina todas las cosas en las que se hubiera podido emplear ese dinero, dar trabajo, fines sociales, investigación y desarrollo, ... y comparalo con el 1% de los beneficios que se llevará Microsoft y Bill Gates que emplearan en buenas obras.

Las buenas obras no compensan las malas, simplemente las maquillan.

d

#37 Edito: El colegio en cuestión era de Ariño, en Teruel, y Eva Almunia es la La consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.

alexwing

#32 lo raro es que conociese a extrema y dura roll

dRiBo

¿Bill Gates conoce Extremadura?

D

Ah no, que se estará actualizando, igual que mi Xp, debe ser eso.

D

¿Llega un poco tarde no? ¿que querrá vender o comprar ahora?

Nividhia

#29 en el titular del meneo si.

Nividhia

Pues mira que yo he estado en esa rueda de prensa y no he oido Linex por ninguna parte...

M

Joder que mayor esta el Bill Gates, se le va notando la edad mas de lo normal....

araujo

Esto es lo que tiene ser un gran empresario. Sabe dónde hay que estar en cada momento para cerrar negocios.

Welling

¿De dónde os habéis sacado lo de Extremadura? Bill Gates sólo dijo algunas comunidades autónomas y según RNE se refería a Castilla La Mancha donde se repartían ordenadores pero no con GNU/Linux como en Extremadura.

kismet

#16 Gracias por la información, está claro que alguien ha metido la pata. Bill no ha dicho nada y a alguien le ha traicionado el subconsciente y ha pensando, con razón, en Extremadura como ejemplo a seguir. Lo que no es lógico, que después del error del periodista poniendo Extremadura, intenten vender la moto con Aragón y el proyecto de la Sra. Almunia con su Windows inside Tablet-PC.

Deberían ser justos y decir que el Sr. Bill Gates no ha nombrado Comunidad alguna, lo que es lo más probable, ya que para los americanos España es una provincia de Mexico.

B

¿Alguien ha pillado un pantallazo de cuando ponía Extremadura?

elhumero

#42 me pareces muy inocente e indulgente con William Gates III. Un pobre niño rico toda su vida.
Nos ha despreciado como país, solo viene a por el parné. ¿Le harían la misma pelota que aquí, en Suecia, sino recoge el Nobel?
Tiene la fundación como la mayoría de los muchi-millonarios, no por conciencia social, ni redistribución de riqueza, ni por nada menos altruista que una reducción de Impuestos.
Que si invierte 2€ por la fundación, son 2€ que se los quitan de impuestos por otra parte.
No me vengáis con las historias, es que las fundaciones son necesarias y ese dinero de otra manera no se invertiría, pero no sería mejor cobrarles los impuestos que realmente deberían pagar.

D

#28, me has chafado lol

D

En el artículo no se menciona la palabra Linex.

D

Yeeeep, another brick in the wall...!!!

(Bill Gates)

emboscado

Tio Bill se cae por España a ver si remata la operación
como buen vendedor de traje azul marino y brillo en los hombros.
"El moho no duerme"

ny80

Este meneo es amarillista. En la noticia no aparece por ningún lado la palabra Linex. ¿Sólo porque B.Gates "supuestamente" mencionase Extremadura, ya se estaba refiriendo seguro a Linex? Por otro lado, la página de rtve.es tampoco parece muy fiable si cambian una noticia después de publicada. ¿De qué hablaba Gates entonces? ¿De Extremadura o de Aragón?

D

en esa foto debería estar el auténtico padre y gurú de la educación tecnológica: Alan Kay.

Venga psoe, si queréis crear una generación de niños-sabios llamad a Alan!

A

El efecto bellota, que bueno.