EDICIóN GENERAL
1090 meneos
2140 clics
Bill Gates: mi patrimonio neto de 109 mil millones $ muestra que la economía no es justa (Eng)

Bill Gates: mi patrimonio neto de 109 mil millones $ muestra que la economía no es justa (Eng)

Bill Gates dice que su riqueza extrema no es justa. “Algunas personas terminan con una gran oferta, he sido recompensado desproporcionadamente por el trabajo que he realizado, mientras que muchas otras personas que trabajan tan duro luchan por sobrevivir” Para resolver el problema, Gates dijo que el gobierno de Estados Unidos debería aumentar los impuestos que afectan a los ricos. No veo ninguna razón para favorecer la riqueza sobre el trabajo como lo hacemos hoy”. Es “la evidencia más clara que he visto de que el sistema no es justo”, dijo.

| etiquetas: bill gates , economía , desigualdad
Comentarios destacados:                                  
#21 #5 es genial odiar a los ricos, pero por favor, deja de decir mamandurrias. El tiene un patrimonio de 109 mil millones y hace poco dono 5.000 millones de una vez siendo la donación más fuerte desde el año 2000. Cada año reparte dinero a fundaciones y regala dinero (REGALA). Entiendo que te quejes de Brezos, de Amancio (que solo dona por tributar menos), pero joder, alguien que lleva décadas abogando por un sistema fiscal más justo y que ha escrito reiteradamente a los sucesivos presidentes pidiendo que le suban los impuestos...pues a mi me parece cuanto menos respetable. Que tiene mucho dinero? efectivamente, pero al menos hace mucho más que el resto de sus amigotes millonarios. Nos encanta juzgar pero luego habría que ver que aportamos de valor a nuestro entorno.
#2 Gracias Sara
#1 #3 ¿lo que importa es cuánto curra o los resultados que obtiene con ello?

Jonas Salk descubrió la vacuna de la polio, desde entonces ha salvado innumerables personas de sufrir sus efectos, probablemente es 1000000000 veces más de lo que haga un médico de media.

Se estima que Mao Zedong fue responsable de entre 30 y 80 millones de muertes. No sé tú, pero yo prefiero 1000000000 veces más al carterista que roba carteras sin que se enteren sus víctimas, y aun así, el carterista, cuanto menos…   » ver todo el comentario
#3 qué significa tu comentario? Me dejas intrigadisima después del montón de likes que te han puesto?
#126 mejor con dibujitos :-D

cc: #3  media
#5 es genial odiar a los ricos, pero por favor, deja de decir mamandurrias. El tiene un patrimonio de 109 mil millones y hace poco dono 5.000 millones de una vez siendo la donación más fuerte desde el año 2000. Cada año reparte dinero a fundaciones y regala dinero (REGALA). Entiendo que te quejes de Brezos, de Amancio (que solo dona por tributar menos), pero joder, alguien que lleva décadas abogando por un sistema fiscal más justo y que ha escrito reiteradamente a los sucesivos presidentes…   » ver todo el comentario
#21 Yo no odio a los ricos. Mi argumento no es odiar por odiar. Si el rico es rico y punto no tengo nada que decir. Pero que el rico me venga a contar lo injusto que es el mundo desde su atalaya me toca los cojones.
#29 Así que el Estado, es decir Trump, va a emplear mejor ese dinero, por ejemplo en una guerra con Irán, de lo que lo haría Bill Gates, por ejemplo proporcionando agua potable y tratamiento de aguas fecales en lugares donde estos problemas causan muchas muertes al año todavía.

Pues tienes razón.

cc/ #5 #21 #36
#84 Gracias a las mejoras sanitarias de la caridad de Bill Gates habrá una explosión demográfica que devorará los recursos de la tierra y todos terminaremos famélicos y nos esquilmará la peor de las hambrunas :troll:
#140 cuidado con lo que deseáis → #84

#147 mil mierdas no son nada en comparación con una vida, eso no es la cultura de los resultados, es la economía de la atención, y es comparable a ludopatía y drogas
#84 Cuéntale eso a Bill Gates que es él el que dice que los ricos deberían pagar más impuestos. Creo que Bill Gates no está para nada de acuerdo contigo.
#84 Creo que estás confundiendo Gobierno con Estado.
#21 ¿Amancio dona por tributar menos? Me he perdido con esa frase.
#89 Sí, según la interpretación oficial de meneame hacienda le devuelve lo donado y un 20% más. Yo no sé por qué no lo hacéis todos. :troll:
#89 es el mantra que salió de Podemas y Público... En su cabeza donar dinero es rentable.
#179 #89 #21 "dona por tributar menos" vs "dona para tributar menos", a ver si encontramos la diferencia. Como tributa una puta mierda, se permite donar para lavar su imagen y quedar de puta madre ante los que se creen que es un alma caritativa y no un empresario multimillonario que se ha hecho rico evadiendo impuestos y teniendo mano de obra semiesclava en paises del 3er mundo.
#21 también el abuelo está gagá: toda su vida hizo negocio con Microsoft pisando cabezas, empresas, con prácticas entre poco éticas y directamente ilegales (y de hecho sancionadas en no pocas ocasiones) ... y ahora descubre América diciendo que la economía no es justa.

Pues claro: si ha amasado docenas de miles de millones de $ es porque se ha aprovechado de un sistema donde no todo es mérito e innovación, sino que también tiene mucho que ver toda esa suerte de trampas y abusos. En un…   » ver todo el comentario
#21 El problema de Bill es que esta echando un pulso con el diablo. Windows le garantiza un lugar de honor en el averno y el se empeña en "equilibrar el kharma". Yo digo que aún donándolo todo, ni por esas se libra. :troll:

Ya en serio, en eso estoy contigo. Estan bien las donaciones pero lo ideal es que no sean necesarias ya que el sistema distribuya la riqueza, etc. y Gates en eso da en el clavo en sus discursos / acciones, al menos en mi opinión.
#21 las donaciones a fundaciones que el controla son una forma de lavar su imagen y que los idiotas le alaben pero en realidad sigue controlando ese dinero.
#21 explícame eso de que donando dinero al final eres más rico que sin donarlo porque evitas impuestos que no me ha quedado claro xD xD
#18 Vaya por dios, he ido a dar con uno de los pocos españoles que subsiste con ingresos por debajo de los de Etiopía o Sudán.
Siempre hay una excusa para justificar que la riqueza siga sin repartir.
#27 Argumento tramposo y demagógico a mas no poder. La extrema pobreza de Sudán no me hace a mi rico. Cualquier persona cuyos ingresos o recursos económicos no estén garantizados hasta el fin de sus dias, no es rico. Bill Gates tiene dinero para vivir mil vidas sin preocuparse del dinero que necesitará para vivir. Ni yo ni muchos trabajadores tenemos garantizado llegar a fin de año. ¿Yo soy rico? si por los cojones.
#30 para uno de los que dice #15, si, eres rico. Pretendes llegar a fin de año con tu nivel de vida actual, no con el de Sudán. Estas mandando mensajes en un foro en lugar de pensar que van a comer hoy tus 6 hijos.
#37 De nuevo, que en Sudán sean mas pobres que yo a mi no me convierte en rico. Si mañana me voy al paro y no consigo trabajo, me voy a vivir a la calle ¿entiendes esto?
#44 te vas a vivir a la calle? No. Primero cobrarás paro y luego tendrás acceso a una serie de ayudas y cursos.
Si mañana se hunde la bolsa, o simplemente Microsoft, el patrimonio de Gates se puede esfumar. Quien decide que es un colchón válido que impide que dones? Tú? Bill Gates? o el sudanés? El criterio será muy diferente.
De cara a las necesidades básicas, el sudanés mejora más su vida llegando a la tuya, que tú llegando a la de Bill Gates.
#54 si el sudanés llega a mi nivel de vida seguirá teniendo un problema, que no sabe si mañana podrá seguir viviendo así. Bill Gates no tiene ese problema, en eso consiste ser rico .Y no, el patrimonio de Bill Gates te garantizo que no está todo en la bolsa. Solo con vender una de sus casas ya tiene dinero para vivir un par de vidas tranquilamente.
#61 ya te ha contestado #56. Si no lo quieres ver, allá tú.
#61 No te esfuerces tío. Estamos en el país de "si tanta pena te dan los refugiados, mételos en tu casa"
#61 un par... dice.
#54 y dale con lo mismo. #44 no es rico por mucho más dinero que tenga que un sudanés porque el tiene que comparar con el nivel de vida de España. Somos clase baja porque dependemos de nuestro trabajo para vivir. Por cierto, ¿Por qué no repartes tu? Ya que eres tan solidario
#70 cuando he dicho yo que sea solidario? Yo lo que reconozco es el valor de lo que hace Bill Gates sin obligación en lugar de criticarlo que es lo que se ha hecho aquí.
#44 Sí, #37 y yo también entendemos que vives en un país en el que si quieres vas a encontrar trabajo (otra cosa es que no sea el trabajo con el que sueñas), que por tanto de hambre no te vas a morir, que tienes sanidad básica asegurada, que vives rodeado de comodidades públicas que no tienes que pagar (al menos directamente) y que incluso aunque todo te vaya mal siempre encontrarás un albergue y un comedor social que te permitirán subsistir sin absolutamente ningún ingreso. Eso, para miles de…   » ver todo el comentario
#56 No, no es cierto, no tengo ese nivel de confort asegurado, de eso se trata. Si lo tuviera seria rico. Me da la impresión de que algunos no sois conscientes de lo precario que es todo.
#66 Mi impresión es la contraria: algunos no sois conscientes de que comparativamente con el resto de la humanidad vivís como reyes.
#73 claro, vivir en la calle y buscar en la basura es de reyes. También lo es levantarte cada mañana para trabajar y llegar con lo justo a final de mes. A Isabel II ya le pasaba lo mismo, pero sin netflix, lo que nos hace estar mejor que ella.
Curiosamente los que ponéis la pobreza de nuestro país como la envidia del mundo soleis coincidir con los que protestan por la subida de impuestos para quien gana más de 130.000 € al año.  media
#56 No se en que país vives.
En España hay un 14% de desempleo y hay gente que no tiene trabajo y no puede dar de cenar siempre a sus hijos. Esa es la realidad que en algunos barrios no se ve, o no se quiere ver.

# 66 Efectivamente ser rico es saber que puedes de dejar de trabajar con la absiluta seguridad de que vas a tener un buen nivel de vida hasta el final. Pero muy poca gente lo es en realdiad, aunque muchos se lo crean.
#94 Te aseguro que esa gente (que es el peor caso en España, casi con total ningún meneante pertenece a ese colectivo) vive con muchísimas más comodidades y tiene mucho más asegurada su subsistencia y su futuro que miles de millones de personas del planeta.
Si tienes medios y tiempo para andar diciendo naderías aquí es que vives como dios.
#56

¿Has llegado a quedarte en la calle y necesitar un albergue?

¿Te sorprendería que te digan que no hay plazas?

¿Te sorprendería que te digan que no hay plazas tampoco en el comedor social?

Eso pasa.
Que lo sepas.

Y ayuda social, como debas 100 euros a hacienda no te dan ayuda alguna.

Que lo sepas también.

Tu hablas de oídas, ¿no?
Realmente no sabes que ocurre.

Un saludo.
#44 Si intercambiaras tu vida con un pobre de Sudán por un año te darías cuenta si eres o no rico. También si lo hicieras con un rey de hace 500 años.

Eres inmensamente rico. Disfrutas de la ciencia y la tecnología modernas, allí está tu desproporcionada riqueza. Riqueza que no tenían ni las personas más ricas del mundo de hace cientos de años. Estiras la mano y le das vuelta a una llave y tienes agua. Aprietas un botón y tienes luz. Después de ir al baño le das a una palanquita y desaparecen…   » ver todo el comentario
#37 Si tuviera 6 hijos en España, no sería como vivir en Sudán pero sí en el subdesarrollo actual.
#37 No sé para qué te vas a Sudán, si en EEUU, de donde es Bill, tienen ese mismo problema. No hay pobres en EEUU ni nada, si sin el 3er mundo casi, y si no fíjate en la educación, sanidad y pensiones que tienen. En España se vive más o menos bien por la serie de medidas que hay de reparto de riqueza. Aunque poco a poco las estan retirando. Precisamente #30 ya paga, a través de impuestos, lo que el estado interpreta que paga "de más".
#37 Sin embargo desde el punto de vista del protagonista del artículo, somos prácticamente igual de pobres aquí que en África.
¿Qué sistema de referencia usamos entonces?
#30 Hasta que Bill Gates no reparta su riqueza, el 10% más rico del planeta (en el que te encuentras tú) no debe repartir la suya.
#30 Sólo son ricos los que tengan más que yo.
#27 La que mas ma gustao
#13 Tú tienes mucho más dinero que la inmensa mayoría de la población mundial. Deberías donar lo que te sobra.
#15 no, no me sobra, no tengo garantizada mi supervivencia ni presente ni futura.
#18 Ni diciéndolo tan claro lo entenderán algunos tarugos.
#15 Ya el argumento de ignorantes "expertos economistas" de que perteneces al 1% de ricos como Cristiano Ronaldo o Messi, aunque seas albañil o fontanero, porque cobras más que una parte considerable del mundo que es más pobre que tú.

Y eso que me parece loable el gesto de Bill Gates (la pena es que gran parte de su riqueza se debe al monopolio de Microsoft).

Salu2
#5 La solución no es que unos pocos ricos regalen su dinero sino que todos los ricos contribuyan una parte importante.
#20 eso es lo que yo entiendo que dice Gates, no?
#20 Que les obliguen a contribuir a TODOS. Para eso debería estar Hacienda.
#5 Aunque tienes razón, la riqueza de los mas ricos no es en efectivo sino en propiedades de empresas,que, si soltasen de golpe al mercado, se depreciaría enormemente y provocarían crisis en el mercado y en las empresas que controlan.
#8 Siempre hay una excusa para justificar que la riqueza siga sin repartir.
#13 No. No justifico que la riqueza siga sin repartir. Lo que digo es que esa fortuna que dicen tener es sobre el papel.

En la practica no es ni liquida, ni tan real.
#13 tal como dice #8 su dinero es en acciones de microsoft. Si hubiera repartido esas acciones hace 30 años entre los pobres microsoft no valdria un xurro, porque el tiempo ha demostrado que el era el indicado para capitanear la empresa. Sin las acciones (que es el dinero) no habria tenido el poder de gobernar la empresa.

Megaricos a parte, el 1% de personas mas ricas es bastante dinamico. En USA el 11% de la poblacion pertenece al 1% mas rico al menos 1 año a lo largo de su vida. Eso…   » ver todo el comentario
#13 Tu debes de ser como Andy y Lucas, que para salir de la crisis mejor crear más billetes

Si Bill Gates vendiese y regalase todo, al igual que el de Amazon, la economía fluctuaría un rato

Igualmente Bill Gates dona lo que gana de los royaltis de Microsoft a todo tipo de obras benéficas y ONG
#8 Y por eso debe ser el Estado, vía impuestos progresivos y gravámenes a quienes más tienen y cohesión fiscal internacional y bloqueo y embargos a los paraísos fiscales, quien se encarge de "repartir" la riqueza (que no "repartir el dinero", como muy torticeramente dicen los liberatas que pretenden desacreditar y ridiculizar el reparto de riqueza).
no se que decir, acaso no curra 1000000000 veces mas al dia que una persona normal?
#1 #2 #4 la sociedad suele recompensar al primero que hace un avance importante sobre algo

Este señor será rico, pero antes de Windows la gente no sabía lo que era un ordenador o lo miraba a cinco metros

Lo mismo con Amancio Ortega y la moda rápida

O Elon Musk y el coche eléctrico, en España Mercadona se ha llevado una cota importante del mercado por algo...
#96 En realidad el comienzo fue MS-DOS, que compró a otra empresa. Y que yo sepa la idea original de Windows fue desarrollada por Xerox y entre Bill Gates y Steve Jobs se apropiaron de la idea:
www.faq-mac.com/2009/11/1-de-noviembre-de-1983-el-dia-que-jobs-llamo-l
#96 Siempre se ha dicho que no se puede pagar una idea y esta gente ha sabido explotar sus ideas. Otra cosa es que tenga o no razón en que se premia excesivamente a los ricos, sobre todo por el hecho de que ellos tienen muchos mas medios que el ciudadano normal para poder ganar mas dinero, pero es lo que hay, naces en un sistema que funciona así y tenemos dos opciones, o luchas por cambiarlo a algo que sea mas justo (no seré yo el que resuelva el problema y de con en ese sistema mas justo) o…   » ver todo el comentario
#96 Dos noticias juntas se entienden mejor:
www.meneame.net/story/nuevo-record-deuda-mundial-crece-mas-economia.
3 ni te cuento:
www.meneame.net/story/ine-hay-nueve-millones-pobres-espana

Pues esta es resultado de las otras dos. O al reves.
#96 Miguel Servet, Galileo ,Mozart, Allan Poe, Darwin objeto de mofas, el que no me acuerdo como se llama que intuyó lo de los virús y lo acabaron metiendo en un manicomio... No sé yo.
#96 Habría que recompensar a esta gente en otros aspectos que no fuesen el monetario, es decir una vez tienes un jet para ti solo y puedes pagar a las mejores prostitutas del mundo para que coño quieres mas miles de millones. Competir por tener el yate mas salvaje o el deportivo mas pasado de vueltas? eso es pornográfico.

Que el estado les de un status especial, que aconsejen al gobierno o que les ayude a emplear sus fortunas en acciones correctas y efectivas
#109 #96 #134 #69 Pues el héroe del resultado, el genio, el ejemplo de emprendedor, te dice que lo que ha percibido es injusto...

Me parece un ejemplo claro del sesgo de confirmación que os quedéis con vuestra interpretación de la situación de Gates, pero no le deis valor ninguno a lo que dice el propio indivíduo.
#96 Si, estoy de acuerdo, pero tal como dice el premio está sobredimensionado. Si volviera atrás en el tiempo y en vez de cien mil millones le dieran cincuenta mil millones, no le desincentivaría ya que hay un humbral de riqueza que al ser superado ya no aporta nada al individuo pero sí puede aportar mucho a la sociedad.
#96 jajaja.
Cómo te la han colado.
#96 Pues entonces la sociedad se ha equivocado. Microsoft no fué el primero en hacer el avance.

Microsoft triunfó a costa de robar ideas, a menudo implementándolas peor, pero con mucho mejor marketing y tácticas de mercado.
Microsoft no inventó los ordenadores personales, ni los entornos de escritorio, ni siquiera los conceptos visuales como ratón/papelera/etc que simplificaron la interfaz.

Pensar que la revolución tecnológica se hizo gracias a Microsoft tiene poca base. Bien podría ser que la revolución se hiciese a pesar de Microsoft, quién sabe si quizás sin ellos habríamos llegado más lejos más rápido. Desde luego MS no fue la primera ni la única empresa tecnológica que desarrollaba sistemas operativos en aquel entonces.
#96 heeee no. Bill gates no fue un prodigio en nada, bueno, si, tenia una vision economica de la informatica que nadie tenia en ese momento, pero ni inventó nada, ni fue un crack en nada de informatica. se dedico a comprar cosas de otros y venderlas a idiotas como IBM que de aquella ni se enteraban de que iba la cosa.

Amancio otro, amancio por mucho que se repita, no se hizo rico por trabajar duro, se hizo rico por deslocalizar y abaratar costes, con todo tipo de tretas, ya sea producir en…   » ver todo el comentario
#96 Sí, claro, la sociedad. Aún recuerdo cuando votamos para recompensar a un señor por blanquear dinero del narcotráfico vendiendo ropa de mierda copiada a otras marcas y cosida por niños esclavos.
#96 Antes de Windows estaba MS-DOS de la misma compañía o Amigos y MacOS con ventanas.

Bill Gates no ha inventado nada, simplemente hizo un buen producto que fue adoptado por la industria. Industria, por otro lado que fue la que permitió con su avance en el hardware que un producto tan pesado como Windows se pudiera utilizar.
#96 Sin Windows, algún otro habría copiado el interfaz gráfico de Xerox, igual que hizo Apple.
#1 No, sabe que tornillo apretar.
#1 No es que curre más, produce (o produjo) más que una persona normal que no es lo mismo
#1 No, es como Messi, ¿curra más que un jugador de tercera división?: no, pero cobra mucho más haciendo el mismo trabajo.

El tema del sueldo va relacionado con la escasez y con la importancia del trabajo, así Messi es único, no hay nadie en todo el mundo que pueda hacer lo que él hace, por eso el mercado entiende que hay que pagarle el sueldo que cobra.
Muy diferente es con los directivos de las empresas, seguramente en cualquier multinacional, gran parte del personal de alta dirección puede…   » ver todo el comentario
#126 Que lo que ponía en #1 era ironía... Y el "Gracias Sara" es un meme www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2012-06-19/gracias-sara-la-r
#1 Sé por donde vas, pero medir el valor que aporta una persona a la humanidad por la fuerza bruta con la que trabaja, me parece demasiado simplista. No se trata –sólo– de trabajar más o más duro, sino de trabajar mejor y aportar valor. El señor Bill es una persona extraordinaria (en el sentido estadístico) que revolucionó la informática doméstica y el mundo tal y como lo conocemos, cosa que esa persona normal no hace. Desde ese punto de vista, su impacto en la sociedad, en la economía, etc…   » ver todo el comentario
#5 "Escrito desde mi móvil de cientos de euros que podría haber repartido entre personas más necesitadas"
#41 No, escrito desde el pc del curro, donde estoy un sabado por la mañana mientras tu te rascas los huevos en casita.
#46 La hostia se ha oído en Madrid.
#46 currando? :palm:
#46 Llevas toda la mañana comentando en menéame, como se puede ver en tu historial. Se ve que eres un trabajador que se desvive por su empresa, no me explico cómo aún no eres multimillonario.

PD. Pido perdón si tu puesto consiste en rascarte los huevos. Avísame cuando tengais otra vacante
#85 mi puesto de trabajo consiste en estar disponible para emergencias, mientras no hay tal emergencia, tengo tiempo de contestar a memeces
#46 por eso Bill Gates es rico y tu no, ¡el no se estaba en meneame cuando debería estar currando! :troll:
#46 Tú no has cotizado a las SS en tú vida xD
#46 que curro tienes? No tienes dinero y tienes un curro dónde puedes estar todo el rato comentando en meneame.. Algo huele mal.
#46 Y bien que me los rasco, he trabajado de verdad toda la semana para poder hacerlo.

La verdad es que no podría ser un caso más estereotipado. Alguien se queja de lo malo que es Bill Gates por tener dinero mientras se pasa la jornada laboral en Menéame haciéndole perder dinero a la empresa donde trabaja.
#25 www.cnbc.com/2017/09/21/warren-buffet-is-the-most-charitable-billionai

Gates has given away $18 billion, or 22 percent of his $81 billion fortune, to charity since 2000. Yet he and Melinda Gates have given away more than twice that since they created their foundation in 1994. And last month, he donated another $4.6 billion in Microsoft stock.
#31 Si, está muy bien. Su fortuna actual asciende a un tercio del PIB de España, creo que el esfuerzo de la donación le ha dejado sudando.
#38 Hay que tener en cuenta que su fortuna está mayoritariamente en acciones de su compañía imagino.

Donar eso implica probablemente perder el control de Microsoft. No creo que pueda donar tan fácilmente cómo algunos piensan. Que ademas, habría que ver los que critican como andan de solidaridad.

Además, yo creo que no nos fijamos lo suficiente en algo que dice y que para mí es lo más importante. Las grandes fortunas no deberían heredarse.

No veo un problema mayor en que alguien se haga rico…   » ver todo el comentario
#65 Bill Gates tiene ya "poco" microsoft, de hecho hace tiempo que no es el accionista mayoritario.
#38 Ese hombre hace más por la humanidad en un día de lo que tú harías en mil vidas, pero si te hace sentir muy superior criticarle desde tu pedestal en internet, por mí no pares, que yo y el resto de meneantes con al menos medio dedo de frente nos seguiremos escojonando con tu basura ideológica anti-ricos.
#25 38.000 millones no es el 5% de su fortuna. (ni el 22) #31

www.elconfidencial.com/empresas/2017-08-15/bill-gates-donacion-microso
#67 Realmente la fortuna de Bill Gates va variando así que cualquier cálculo estático va a estar mal. Aparte de que también la cantidad que dona va aumentando cada año...

Pero es bastante más que el 5%, y que el 22%, y ya se ha comprometido a donar casi todo cuando muera.

Es curioso como se ataca al que dona un porcentaje X y no al que dona 0%.
#5 El tio está pidiendo un sistema con reglas más solidarias, no caridad. Esa ya la puede hacer cuando le sale del escroto
#5 Pues precisamente no piensa legar a sus hijos más que una pequeñísima parte de todo ese dinero y el resto iría para sus fundaciones.
#32 Curioso que un 5% para donar es una obra super altruista, pero para dejárselo a sus hijos es una pequeñísima parte..
#69 Nadie lo niega. Pero también es verdad que tuvo un poco de ayuda de la Diosa Fortuna: IBM no quiso comprar el DR-DOS y el MS-DOS Microsoft se lo compró a otra empresa que ahora mismo estará tirandose de los pelos (si todavía existe).
#78 no creo, si Microsoft no hubiese seguido mejorando MS-Dos y no hubiese desarrollado Windows y Office no estarían donde están, esa compra fue un golpe de fortuna, pero su éxito se debió a que hicieron las cosas bien. De no haberlo hecho bien simplemente les hubiese reemplazado poco después por otra empresa.
#99 ¡JA! Hacerlo bien con, como por ejemplo, el límite de 1 Mega de memoria RAM, que si tenías más memoria tenías que empezar a hacer cosas raras y lo mejor era tirar de programas de terceros:
carloseduca.byethost11.com/asir/simm/UT_8_MSDOS_II/recursos/msdos_tuto
Y ya he dicho que tanto Gates como Jobs le mangaron la idea original de un SO con ventanas a Xerox.
MS ha hecho bastantes cosas fatal, lo que pasa es que siendo el cuasi-monopolio (y el cuasi hasta sobra) que ha sido tiene las de ganar sí o sí
#99 son ambas cosas, lo dice el propio Bill Gates en la entrevista, que algunas personas se encuentran con un "big deal", como le pasó a él, lo que diferencia a unos a de otros es que algunos son capaces de aprovechar bien su golpe de suerte, como hizo él, y a otros se les escapa, pero sin el golpe de suerte inicial tampoco habrían llegado a ningún lado.
#99 Gates le ofreció el QDOS (QD por "quick and dirty", una versión del CP/M del Z80 adaptada a 8086 y con un par de mejoras) a IBM sin cambiarle una coma, recién comprado a Seattle Computer Products, sólo le cambió el nombre a PC-DOS, y ese fue su pelotazo, "su esfuerzo": vender algo que había hecho otro. Lo compró por $50.000 y lo licenció a IBM por $40/copia, cuando Digital Research estaba licenciando su CP/M por $495/copia.

Es decir, su "visión" no fue…   » ver todo el comentario
#99 que va que va, el exito les vino con el contrato con IBM, eso de meter un msdos en cada ordenador y cobrar por liciencia... ahi se la jugaron de puta madre a IBM, que de aquella no se enteraban. Pero que yo sepa, bill no era ni buen programador ni un genio en la informatica, tenia un equipo para esas cosas.....
y no fue solo por hacer bien las cosas, fue por robar ideas, como el raton, el entorno grafico etc etc. Microsoft no innovó en nada. supieron ser los mejores comercialmente, nada mas.
#78 que no fue fortuna, que fue la tia materna de billy que era ejecutiva de ibm la cual se encargo de dinamitar esos acuerdos para luego ponerselo en bandeja a su sobrinito.
#78 La suerte viene cuanto más trabajas, y Gates y Allen se pasaban días y noches picando código sin parar. Que la madre de Gates fuera directiva de IBM también ayudó, pero IBM no le iba a comprar nada a nadie si no era un buen producto ya.
#5 Ese es el argumento que utiliza la derecha más rancia para criticar a determinada gente de izquierda que tiene dinero. Véase por el ejemplo las campañas contra el Gran Wyoming diciendo que tiene muchos pisos, o cuando atacan a determinados políticos de izquierda por tener patrimonio como si fuera incompatible tener dinero y ser de izquierdas.

Lo que defiende aquí Gates es cambiar el sistema porque para que el sistema funcione mejor debe ser más equitativo. En el mismo sentido, yo mismo…   » ver todo el comentario
#5 sí que lo reparte, no sabes mucho de Bill Gates
#33 Ya me lo han puesto aqui, que ha donado el 25% de su fortuna. Habrá que ponerle una calle.
#35 ya tiene una calle en Málaga, y probablemente varias en USA
#35 ha donado mucho más que muchos progres de boquilla que ya tienen calle.
#42 ¿qué tienen que ver los progres en todo esto?
#45 que tienen calles por haber aportado mucho menos que Bill Gates a la humanidad. Tanto por sus donaciones como por su aportación en la tecnología que lo hizo millonario.
#60 y cuantos regres que donaron menos con calle hay?
#437 #45 Tu te callas. ¿No tienes trabajo? ¿Te dedicas a perseguir mis comentarios para decir paridas? Que vida más triste.
Bill Gates se ha dado cuenta de lo que nadie es capaz ni siquiera de intuir. No me extraña de semejante prohombre de mente tan brillante o_o :troll: . (Miremos el lado positivo: este por lo menos lo reconoce).
#4 Tienes cantidad de currelas ochocientoseuristas que todavía no lo han descubierto.
#6 Tengo que reconocer que me encantaste en "El Jovencito Frankenstein" :shit: .
#6 comentario cuñado del año
Cuando acabes el carajillo, busca en internet salario medio en Microsoft
#111 #6 el cuñado he sido yo por no saber leer
#4 #6 Lo que no sabe menéame es que Bill Gates puede donar a su Hacienda todo lo que le de la gana, el 38% del tipo marginal máximo es en realidad el mínimo (en España, el 45% como media), solo que nos sujetamos a los tipos que nos corresponden por comodidad (bueno, y porque la mayoría ganamos poco en comparación y lo que nos toca pagar ya lo consideramos elevado).

Por tanto, las palabras de Bill Gates son de un gran cinismo: ya puede pagar a Hacienda y a cualesquier organización que considere…   » ver todo el comentario
#4 Hace falta que lo diga gente a la que la subida de impuestos a los ricos les perjudica personalmente...
#19 Eso es lo "divertido" de todo esto. Albañiles defendiendo a los ricos, y ya hay varios ricos (no españoles, por supuesto) diciendo que no les importaría pagar mas impuestos.
#4 Bill Gates es un genio, tiene un CI 150 tres puntos por debajo de Stephen hawking muy superior a la media, una capacidad de retención y memoria apabullantes.

Si está donde está es xq tiene capacidades extraordinarias, eso no lo dudes.
#69 Tiene capacidades extraordinarias, pero es uno de los más ricos del mundo en parte por suerte, ya que hay gente como él que no tienen ni una centésima parte de su riqueza. De hecho, es lo que él dice en esta entrevista :-P
#69 El CI de Bill Gates lo tienen más de 40.000 personas en España y doscientas y pico mil en EEUU, muchas de estas personas con trabajos normales y sin grandes riquezas (y seguro que por menéame pulula más de uno). La gracia de este artícuo es que es el propio Bill Gates, con su gran inteligencia, y con su experiencia de hombre rico y poderoso, el que nos está diciendo que él ha sido recompensado en exceso y que mucha gente que ha hecho tanto o más que él no consigue nada, que algunas personas…   » ver todo el comentario
#69 si esta donde esta es porque tenia una tia en IBM que le preparo el contrato mas ventajoso de la historia mundial para que "su" sistema operativo fuera compatible con las maquinas IBM-PC y al mismo tiempo le permitia mantener la propiedad intelectual de dicho software, mas conocido como ms-dos.
#69 eso de donde lo sacas???
#69 Sí, es un tipo muy muy inteligente. Pero ADEMÁS nació en una familia que pudo llevarle a los centros educativos adecuados (y para eso hay que tener bastante dinero en USA) y que supo cómo encauzar los problemas que tuvo en la adolescencia (para eso además de dinero, hace falta cierto tipo de cultura). Que nació en el país "correcto" y que nada más empezar a montar sus negocios fue beneficiado por las decisiones de empresas mucho mayores que la suya.

No es sólo meritocracia (que también, y es muy importante), sino que la de su familia y las circunstancias que rodearon su vida hasta más allá de la veintena también cuentan bastante.
#69 Nacer en una família de clase media-alta, estar en el lugar y momento adecuados, tener a los socios adecuados, y que tu madre te dé el contacto en IBM también ayuda.
#4 Con la edad que tiene ya se la suda, de joven era un tiburon despiadado. Su batalla incansable contra la internet libre, contra el software libre... en fin
#4 Lo reconoció mucho antes que él Warren Buffet, que dijo que pagaba menos impuestos que su señora de la limpieza y que eso no era justo. Y de eso hace años. Y no se ha hecho NADA al respecto.
#4 Si lo dice, porque lo dice, si no lo dice, porque no lo dice...
#5 Y de que serviría? Hay 7 mil millones de personas en el mundo, tocaría a unos 15€ por cabeza. Lo importante es que lls grandes ricos y grandes compañías empiecen a pagar los impuestos que deben para que la situación no sean tan desequilibrada en el futuro.
#36 ¿Por qué un rico debe pagar más impuestos? Lo que hay que ver es porque una persona es tan desproporcionadamente rica, en algún eslabón de la cadena hay alguien explotado, mediante el trabajo mal remunerado, mediante impuestos a los ciudadanos, mediante un precio del producto abusivo...
#36 igual de algo si servía. Gracias a microcréditos de solo 27 euros, en Bangladesh salieron de la pobreza extrema millones de personas
#5 mira en hemerotecas las Fortunas (con mayúscula) que dona y luego piensa. Y a su muerte también donará un dineral.
#9 Nada de lo que done se compara con lo que yo he dicho, y no lo hace ni lo hará. No puedes hablar de lo injusto que es el mundo sentado en una montaña de dolares. Donar el 1% o el 7% de mucho dinero, es mucho dinero, pero sigue siendo insignificante con lo que aún acumula y no comparte.
#12 Pues al menos éste mucho o poco comparte y es solidario. Hay otros que dan migajas con las que se hacen publicidad mientras ahorran muuucho evadiendo impuestos.
#14 ya, lo de siempre, encima hay que darle las gracias por sus magnánimas limosnas, con dos cojones.
#17 te damos las gracias a ti que estás cambiando el mundo desde menéame
#14 como nuestro querido Armancio Ortega, el capo de la coca.
#14 Bueno, para otros mega-ricos lo que dices es cierto. Pero Bill Gates va a donar toda su fortuna a su muerte, salvo que dejará a sus hijos un millón de dolares, una mansión y la mejor educación que el dinero puede pagar. No es poca cosa, pero no llega ni a un 1% de lo que tiene.
#12 Mira el porcentaje que ha donado por ahora y flipa. Tardas 10 segundos en google.
#22 El 5% de su fortuna, nada que no haya dicho antes yo
#25 pero si tú estás diciendo que no has donado un céntimo, y no me vengas con que eres insolvente. Algo tendrás en la cuenta bancaria, destina ese 5%
#91 Bill Gates dona el 5% DE LO QUE LE SOBRA. Sus necesidades de varias vidas estarían cubiertas aún donando el 90%.
A un currito normal, de 1000€ para una familia de 4 la donación del 5% de lo que le sobra le saldría a devolver.
#25 Seguro que los aquí meneantes donamos menos que nuestro 5%. Creo que es el debate equivocado, no se trata de llamar solidario o antisolidario a nadie, se trata de reconocer que el egoísmo humano (de ricos y pobres por igual) crea los sistemas económicos. Que tenga difícil solución no significa que no se pueda reconocer.
Bill Gates y demás, por mucho que repartan riqueza, no harán que el resto, como tú y yo, lo hagamos. Cogeremos nuestra parte, si llega, y la del sudanés.
#12 el 1% o el 7% xD anda tio deja de hacer el ridiculo.
#12 Entiendo lo que dices. Pero me parece curioso que normalmente la gente que utiliza ese argumento es precisamente gente que no dona ni un 1%. ¿Es también tu caso?
#87 normalmente la gente que usa tu argumento es la que no tiene mucha idea de economía doméstica. Un 1% de quien no llega a final de mes le supone mucho más que un 10% a quien ahorra el 90% a final de mes.
#12 No es un 1%. Ni siquiera un 7 o un 27. Esta sonando el 95% de su patrimonio (que no solo dinero) desde el año 2000.

Y su actitud ha propiciado que otros grandes millonarios se apunten, como es el caso de Warren Buffet.

Y todo gracias a la encomiable labor y forma de ser de su esposa, Melinda, la verdadera artífice de todo esto.

Aquí lo explican bastante bien:
www.taringa.net/+info/por-que-bill-gates-esta-donando-el-95-de-su-fort

CC. #119
#9 Las fortunas que dona para desgravar impuestos y pagar menos que lo que le tocaría. Ya hubo una noticia en Menéame sobre ésto
#5 De hecho ha donado millones de dolares ya.
#5 es.m.wikipedia.org/wiki/The_Giving_Pledge

Menos da una piedra.

Y aún así la fundación bill y melinda gates ha invertido más de 30.000 millones en erradicar enfermedades y luchar contra otras.

Pero lo más complejo de todo es conseguir que el dinero vaya a donde debe (o donde quieres) y no se quede por el camino.
#5, qué basura de comentario es este. Él señala un problema estructural y tu lo llevas al terreno de las decisiones personales que no arreglarían nada. Típica excusa cuando no se tienen otros argumentos para defender un sistema de reparto de la riqueza profundamente injusto.
#47 El problema estructural lo puedo señalar yo, que no tengo "ni cinq". Se os ha olvidado muy rápido quien es este caballero, las prácticas que Microsoft ha realizado durante su mandato, las condenas antimonopolio etc... Ahora resulta que su fortuna es por culpa de los malvados gobiernos que no le cobran suficientes impuestos, juas y juas ( y tiene razón, pero que lo diga el.. tela)
#51, que lo diga él tiene su valor... Más cuando, tantos millones de trabajadores asumen el discurso de que los ricos no tienen la obligación de contribuir en su justa medida en el reparto de la riqueza.
#51 <<Sostenella y no enmendalla>>

Si te parecen mal las prácticas de Microsoft me parece estupendo, pero nada tiene que ver con desacreditar lo que dice aquí Bill Gates con lo que dices en #5. Es un mezclar churras con merinas de libro y sólo para mantenerte en un comentario que no tiene ni la más mínima justificación.
Casi prefiero que no le suban los impuestos y continue donando SU dinero a través de la Fundación que comparte con su señora.
Desde mi punto de vista esta mejor invertido a que lo dilapen los politicos.
#48 También se dilapida el dinero en esa fundación. Pero intentan corregirlo.

No creo que este hombre deje de donar dinero a la fundación aunque su iniciativa tuviese éxito y su país le haga pagar más impuestos. No son dos situaciones incompatibles.
Puto comunista y eso...
www.abadiadigital.com/bill-gates-ha-donado-37684701000-dolares-a-causa
Vale que puede donar mas, pero joder. Tampoco esta mal. ¿ no ?
#26 Y si no lo hicieran, te tocaría los cojones que el rico sea incapaz de ver la desigualdad económica que existe. ¿O no?
#57 No hay nadie que sea incapaz de verlo, otra cosa es que les importe.
Este tío cada día me cae mejor. Recomiendo ver un documental sobre él que está en Netflix.
Bill Gates no solo ha compartido riqueza sino que también ha creado riqueza. Yo llevo utilizando sus programas toda la vida, y solo he pagado por los que venían preinstalados. Si Microsoft hubiese querido, nadie piratea sus programas. Lo hacen empresas con muchísimos menos recursos, imaginad Microsoft. El dinero que ha ganado ha sido gracias a un producto funcional y apreciado. Nada que ver con los que se han hecho ricos a base de comprar voluntades políticas para imponer precios abusivos a los…   » ver todo el comentario
#92 No como el Linux ese.
#50 Este hombre hace más que repartir. Dedica fortunas, a través de su fundación, para investigar en áreas que contribuyen al desarrollo del ser humano. Es un filántropo y un genio, le pese a quien le pese.
#77 Sus fundaciones "filantropicas" son para lavar dinero negro y vender vacunas que en Estadus unidos no se han podido vender (porque ni los yankees las quieren) a negros africanos. Ese pavo, Ophrah y algunos otros millonarios tienen la idea de que de los 7000 millones que somos sobramos muchos que no son ellos, claro. Esi en mi pueblo lo llamamos hijo de puta.
#5, me siento en la espalda de un hombre, asfixiándolo y obligándolo a cargarme, y aún así me aseguro a mí mismo y a otros que lo siento mucho por él y que deseo hacer todo lo posible para aliviar su carga, excepto bajarme de su espalda.
#5 Eso es lo que está haciendo, lee en la wikipedia por ejemplo el apartado "Filantropía" de su biografía. Es uno de los mayores filántropos del mundo, ha donado hasta ahora miles de millones de dólares, y su plan es acabar donando a fundaciones y caridad el 90% de su fortuna.

en.m.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

www.businessinsider.com/bill-gates-reveals-why-hes-giving-away-his-90-
Siempre echando culpas a otro.

:roll:
En su día te odié, ahora te voy queriendo más! Grande Bill
#49 me uno a tu comentario. De hecho estoy por probar qué tal va Windows 10. En una surface.
#26 Y si no fuera rico, nadie le escucharía, y menos un presidente.

Cuando muera se le podrá juzgar. Si dona un 95% de su fortuna cómo creo que decía en vez de dejársela a sus hijos, aquí más de uno debería tragarse sus palabras.
#75 creo que iba a donar el 99%
No pasa nada Bill, los sistemas por lo que conocemos tienden a compensarse, pronto o tarde, lento o abrupto.
#26 ¿Bill Gates no tiene derecho a opinar como todo el mundo? Parece que solo los pobres tienen derecho a denunciar la pobreza. Si lo que dice alguien te parece correcto, no debería tocarte los cojones, sea quien sea esa persona.
Para las conciencias sucias, los millonarios inventaron los mercadillos solidarios navideños, que pruebe a ver.
...
#5 Que este tío done su dinero no soluciona el problema, que lo utilice para financiar campañas políticas y de propaganda para cambiar el sistema ayudaría mucho más.
#5 desde la barra del bar demuestras no tener ni idea de las fortunas que ha donado, si no hubiese donado todo lo que ha donado tendria muchisimo mas que lo que tiene.
¿Podría ser que a la velocidad con que crecen sus probables rivales tecnológicos futuros, quiera intentar ponerles un poco el freno yendo de concienciado tardío?

menéame