EDICIóN GENERAL
885 meneos
10929 clics
Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas»

Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas»

El millonario fundador de Microsoft cree que en 20 años la mayoría de los trabajos de baja cualificación que acapara la actual clase media serán sustituídos por robots o software que hagan esas tareas. "Muchos trabajos que antes requerían poca formación, como camareros, conductores, o incluso enfermeros desaparecerán." The Economist publicó una lista de puestos de trabajo que con un grado de certeza casi absoluto desaparecerán en menos de 20 años, incluyendo dependientes de tienda (92% de probabilidades) o teleoperadores (96%).

| etiquetas: robots , automatización , mecanización , mano de obra , mercado laboral
296 589 2 K 641 mnm
296 589 2 K 641 mnm
Comentarios destacados:                                  
#8 "640 KB deben ser suficientes para sustituir a cualquier persona" :troll:
"640 KB deben ser suficientes para sustituir a cualquier persona" :troll:
#8 Esa cita es falsa:
"I've said some stupid things and some wrong things, but not that. No one involved in computers would ever say that a certain amount of memory is enough for all time." (www.wired.com/politics/law/news/1997/01/1484).
#16 Tranquilo que no tendréis que trabajar ... ya llevamos unos cuantos años expermentando con los chemtrails para eliminar a los que no seréis necesarios en nuestro futuro.

#14 xD Ya se que es falsa, en mi propia experiencia al menos se necesita al menos un ordenador con 100Mb para que pueda sustituir a una persona.
#18 No, hay muchos puestos de trabajo que puede hacerlos una máquina con 640KB
Para #8 y #14. Un tipo que en una posición de clara ventaja fue incapaz de visualizar lo que si vio y tomó Google; un error de bulto producto de las políticas de licencias y código cerrado y restrictivo de su empresa.
#14 #102 #104 Quizá deberíais releer la cita de #8. Sobre todo la parte donde pone "SUSTITUIR a cualquier persona" y quizá pilléis la coña.
#8

Si te crees esa cita que puedes rebatirla facilmente buscando en internet, que no te colaran , alma cándida
¿En España tendremos robots que estén en paro por nosotros?
#24 El Inemtronic 3000 ficha por ti cada 3 meses y espera pacientemente a que los funcionarios desayunen 7 veces, mientras tu estas en la comodidad de tu puente y cajas de cartón.
En una sociedad inteligente y justa esto sería una buena noticia, no tendriamos que trabajar apenas.
#16 ¿Y dedicar esos ingentes recursos humanos a la ciencia, la investigación, el arte o la cultura? Ni que fuéramos una civilización avanzada, oye.
#16 sobre eso trata "venus project", pero no veremos esa sociedad
Y porque no puede ser al revés... El es decir... Seguiremos ocupandonos de los trabajos mierdas y los robot se ocuparán de los de gerencia y demás...

Al ser robot, serian más eficientes, y se dedicarían única y exclusivamente a dirigir la empresa...

...ni chanchullos, ni te despido porque me caes mal, ni ahora os bajo el sueldo para subirme el mio... Son todo ventajas...
#9 El empresario siempre va a preferir al robot que no se pone enfermo, que no pide vacaciones y que no descansa y está 24/7 disponible: Un robot.

#11 Yo no creo que sean todo ventajas. Los trabajos de estudiantes desaparecerán, aquel que no haya ido a la universidad lo tendrà más complicado, por no hablar de que el obrero también desaparecerá...Esto no es como los vendedores de hielo del siglo pasado, ahora los cambios tecnológicos van a mayor velocidad de lo que la sociedad y el mercado…   » ver todo el comentario
#15 Hay tanto paro porque nos hemos dedicado a proteger a los apoltronados. No le des más vueltas.

¿Eres un trabajador joven y con ganas? Jódete. Tu puesto de trabajo lo tiene un viejo que se rasca los huevos porque no lo pueden echar.

¿Eres una empresa nueva y prometedora? Jódete. Tu mercado está ocupado por una empresa obsoleta a la que se la suda hacer las cosas bien porque tiene contratos con la Administración y recibe subvenciones.

En cuanto al titular, Gates dice que muchos trabajos van a ser sustituidos, y tú pones en su boca que la mayoría de los trabajos van a ser sustituidos.
#22 Claro, el que en este pais nos hallamos dedicado a cargarnos la industria, a no innovar, no investigar y hallamos dedicado todo ese dinero ha hacer pisos y llenar los bolsillos de unos cuantos sinverguenzas, no tiene nada que ver, son los convenios que protegen a unos cuantos privilegiados.
Pero no te preocupes que todo eso ya lo estan arreglando, y dentro de poco seremos un pais de plenp empleo.
#15 x #13

Lo he puesto asi por un limite de carácteres del titular, entiendo que por una extensión del significado Maquinas = robots del software, o cualquiera debería entenderlo. O máquina virtual.

Es un meneo interesante, pero ese titular no es el correcto. lo de "la mayoría" es una suposición y es microblogging.

En cuanto a la limitación de espacio que te parece que:

En vez de:
Bill Gates: «La gente no es consciente de que la mayoría de sus trabajos van a ser sustituídos por máquinas» 109 caracteres

lo re-editas a algo así:
--Bill Gates: “La gente no es consciente de cuantos trabajos van a ser sustituidos pronto por bots” --
98 caracteres, puedes añadir alguno más.
#11 eso me recuerda a Asimos con los cerebros,como son superinteligentes y cumplen con las tres leyes de la robotica nos dicen lo que tenemos que hacer y ya esta.
Este es uno de los mejores articulos que leí sobre el tema
¿Cómo afectará la automatización al futuro del trabajo?
www.meneame.net/story/como-afectara-automatizacion-futuro-trabajo

Entonces eso generará un catacrocker sistémico.
¿cuantos de los 7000 millones de habitantes del planeta sobrarán porque sus tareas se han automatizado?
El problema es la forma en la que se reparte la riqueza y los beneficios generados por esa automatización.

¿si mucha gente no tiene un salario (o lo tienen…  media   » ver todo el comentario
#20 De los 7000 millones que habitan el planeta, cerca de 5000 ya sobran, es más están fuera de los beneficios que aporta la automatización.

Lo que va a suceder es que en vez de aumentar la gente con salarios altos, el número disminuirá y el resto acabarán ( acabaremos ) en la miseria.
#20 Los problemas de la superpoblación y el hambre se pueden solucionar de una manera muy sencilla, cuando nos dominen las máquinas lo veremos en acción.
Mientras no sigan ingresando la nómina, no vamos a oponer resistencia :troll:
#64 Llevamos 50 años trabajando en la IA fuerte. Sabes lo que se ha avanzado desde entonces en ese objetivo? Nada. Ya puedes seguir esperando.
#64 Calla, calla, que igual cuela ;)

#141 De hecho habría que preguntarse si en un mundo con sobreproducción tiene sentido obligar a todo el mundo a estar trabajando en todo momento.
#1 No estás diciendo ninguna tontería. El futuro pasa por algún tipo de renta universal. Cada vez hay más voces partidarias de una renta básica como primer paso. Es la liberación de la humanidad.
"Acaparan"
Jojojo

La clase media acapara los puestos de trabajo poco cualificados, pobrecillos niños ricos que no pueden ser camareros ni mozos de almacen por culpa de la clase media y su acaparación de trabajos de mierda...
#2 Te das cuenta que lo de "acaparan" se lo ha inventado #0, ¿no?
#2 La clase baja ya no existe. El policorrectismo compasivo…
Hay que cambiar el modelo social. Y creo que la Renta Básica Universal sería una solución. Algún día las máquinas harán el trabajo sucio. Y lo harán gratis. Cuando ese día llegue, podremos dedicarnos a lo que nos guste, porque las máquinas trabajarán para nosotros. Pero en ese contexto, en el que la mayoría de las personas estarían ociosas, es necesario un medio que impida que se mueran de hambre. Porque ver gente muriéndose de hambre no es decoroso. Por eso, la renta Básica Universal sería una solución. Otra solución serían las cabinas de suicidio.
#55 Varios análisis apuntan que, habrá un 50% o 60% de desempleo dentro de 20 años, según algunas estimaciones por culpa de la automización del mercado laboral

Algunos hablan de conciencia de clase obrera o sindicalismo en términos del S.XIX o S.XX. Yo creo que la clase del 99% debe iniciar la lucha contra la elite gobernante y el objetivo debe ser conseguir del sistema: una serie de derechos básicos, como que garantice una renta mínima básica universal, tal como dices tú.
Los que realmente trabajan con maquinas saben lo extremadamente complejo y difícil que es lo que acaba de decir el señor Gates, a día de hoy imposible, a medio plazo también, y a largo plazo dios dirá, si es que existe.

#55 En este mundo no hay nada gratis, siempre hay alguien que paga.

#75 Te equivocas, si un conjunto de robots me crea las cosas, ya no necesita a la mayoría de gente que es sustituida, que de hecho se puede morir de hambre en segun que escenario, las elites no tienen interes en obtener consumidores, sino en obtener el trabajo que necesitan, si en vez de fabricar 20 botas pasan a fabricar 2 seguramente por ellos mejor que mejor
#55 La renta básica universal no es UNA solución, es LA ÚNICA solución... y si algún neoliberal quiere rebartirmelo aquí le espero para escuchar su solución mágica al problema de la automatización extrema.
#55 el sistema de renta mínima universal es inaplicable, sin incentivo quien va a estudiar o a trabajar? Ese sistema ya esta de facto en Cuba donde un medico cobra lo mismo que un carpintero y la verdad no se si has estado ultimamente pero no es que les vaya muy bien, la gente ya no estudia y prefiere dedicarse a sentarse en frente de su casa "literal" a poner la mano a ver si cae algo de algún turista
Si los Bill Gates de la época no vinieran diciendo lo mismo hace 40 años me preocuparía
#4 ponme un ejemplo de trabajo nuevo que se haya creado en los últimos 40 años, y no me valen puestos de ingenieros o trabajos de alta cualificación en general, no me imagino a la mayoría de cajeras del carrefour estudiando una ingeniería, y los suyos son trabajos perfectamente remplazables por maquinas en un corto periodo de tiempo.
#70 Gestor de redes sociales, o Community Manager, asi por arribita.
#76 Calla.... que los CM creen que tiene una profesión de alta cualificación comparada con diseñar cohetes o construir edificios.
#70 El problema no es que la cajera de Carrefour se ponga a estudiar una carrera, el asunto es que los hijos de las cajeras de carrefour sepan que no pueden aspirar a ser cajeros y ya.
#78 ¿Y a que aspiran? por que todos esos puestos de cajeras no son remplazados por puestos tecnicos como nos dicen, como mucho los puestos tecnicos remplazaran el 10% de los puestos que se pierdan y de todas formas ¿De verdad crees que todos tienen la capacidad para estudiar una carrera?

Lo cierto es que ma mayoría de parados de hoy jamas encontraran un trabajo, y eso ira a peor, porque la tecnologia en estos momentos destruye empleo, la solución pasa por sencillamente no trabajar, o trabajar mucho menos, que ese es el fin ultimo de la tecnología.
#4 Ironías a parte :-) Bill Gates no hizo ese tipo de pronósticos en 1995... de hecho hizo otro que venía a decir (no recuerdo las palabras exactas pero si el concepto): "...no tenemos intención de incluir aplicaciones para Internet en Windows, la mayoría de la gente nunca usará esa red, nosotros seguiremos desarrollando nuestras herramientas para "trabajo en grupo" porque es lo que demandarán los usuarios y las empresas..."

Es decir; el tipo no tenía ni puta…   » ver todo el comentario
El verdadero problema es que a principios del Siglo XX se decía ¡bien! ¡las máquinas trabajarán por nosotros! ¡podremos desterrar el trabajo! y ahora parece una preocupación terrible que el trabajo vayan a acabar haciéndolo las máquinas. ¡Pero es que de eso se trataba lo de hacer máquinas! ¡Dejar de trabajar de una puta vez y vivir como queramos!

No sé si es que nos hemos vuelto gilipollas, o si la gente con acceso a los medios de comunicación tiene tanta ánsia por conservar sus privilegios que calla lo que debería decir y no está dispuesta a pensar ni plantear alternativas aunque por el camino tengamos una capacidad brutal de producir y gente "sin trabajo" sin poder acceder a nada.
#73 efectivamente, el problema es cómo nos coordinamos y empezamos a funcionar de otra manera. Y tampoco tengo muy claro cómo, si es buena idea poner al Estado de por medio y que hagamos "trabajo básico" para producir lo esencial unas horillas semanales y tengamos libre el resto del tiempo a cambio del acceso a esos mismos servicios del Estado, o si funcionaría mejor un método menos centralizado.

Lo que tengo claro es que no vamos a ninguna parte si en los medios de comunicación o en…   » ver todo el comentario
#82 Pero, lo que está claro es que se debe avanzar hacia un sistema más "comunitario" y donde trabajemos unas horas, como muchos han ido proponiendo y pode dedicar el resto de tiempo libre a cosas personales, desde formarse a ocio. Con tiempo de ocio/libre real.
#87 A mí es una de las opciones que me parecen más razonables. Y apuesto a que con 20 horas semanales tendríamos todo cubierto, considerando que hoy día además gran parte del trabajo (y más en un país desarrollado) y de sus productos son humo.

Con tiempo de ocio de sobra estaría aprendiendo un montón de cosas que ahora tengo el tiempo justo para ir aprendiendo. Y no digamos la producción cultural increíble que podría desarrollarse si toda la población tuviera tiempo de sobra para ello.

#93…   » ver todo el comentario
#82 La única manera es repartiendo el trabajo, puesto que cada vez hay menos. Cosa que no quiere el que lo tiene, ya que además tendrá que pagar sus sus deudas. Así que es un problema con solución compleja.
dependientes de tienda (92% de probabilidades) o teleoperadores (96%))

Nos está vendiendo un futuro en que:

Si quiere unos zapatos de tacon, pulse el 1
si quiere unos zapatos de vestir, pulse el 2
si quiere unos zapatos deportivos, pulse el 3
si quiere unos zapatos de montaña, pulse el 4...

:-P
"People Don't Realize How Many Jobs Will Soon Be Replaced By Software Bots" -> "La gente no se da cuenta de cuántos empleos serán pronto reemplazados por robots de software".

No te inventes los titulares #0, y menos si pretenden ser una cita.

#10 ¿Qué te hace pensar que no aparecerían otros puestos en un mercado libre?

#12 Para bien o para mal avanzamos hacia un futuro en el que la máquina nos dará directamente los zapatos que queremos sin preguntar...
#13 Para bien o para mal avanzamos hacia un futuro en el que la máquina nos dará directamente los zapatos que queremos sin preguntar...

O eliminará los pies que no necesita ...
#13 ¿Qué tendrá que ver cambiar una palabra del titular con el microblogging? Lo digo yo: nada.
#13 Que el mercado libre no existe. ¿O acaso había uno antes del homo pisando la faz de la tierra?
#12 No, te está vendiendo un futuro en el que cuando quieras unos zapatos irás al centro comercial más cercano a tu casa, donde todos los artículos estarán etiquetados con RFID, y tú mismo los pasarás por el escaner de la caja para pagar con tarjeta y que se abran las puertas que te permiten salir.

O si lo prefieres, entrarás en la web de amazon, escogerás lo que quieres pagando con tarjeta y te lo enviarán directamente a casa, desde algún remoto almacén perdido en el culo del mundo.

Puede que no esté tan lejos ese futuro.
#81 Eso que dices se llama grandes almacenes y existen desde la catapum. Si existen dependientas no es para cobrarte los zapatos o ayudarte a decirte donde estan, es para venderte la moto y que compres cuanto mas mejor.
#88 Las personas del Carrefour que te cobran en caja no te venden ninguna moto y se limitan a cobrarte y a veces de mala gana, porque piensan que cobran muy poco.
Cuando las etiquetas de RFID sean tan baratas que se puedan poner en cualquier producto, estas personas ya no harán falta.
#12 vamos, lo que viene siendo comprar en Amazon :-P
y añadió, voy más lejos, no solo los camareros serán sustituidos por máquinas los bebedores de café serán robots, los autobuseros robóticos llevarán de carga viajeros metálicos... El planeta va a deshacerse del homo sapiens.

Sería bueno que las máquinas trabajaran por nosotros y nosotros a follar y otros placeres donde un robot es cosa fría...pero me da que no, que las máquinas necesitan mucha energía para funcionar y es esa la que precisamente se va a ir acabando. Más bien se volverá a necesitar mucha energía humana.
#7 Tranqui... nos convertirán en pilas :-P
#7 Creo que con tu ultima frase has estado mas acertado que en todas las predicciones del señor puertas.
#7 "pero me da que no, que las máquinas necesitan mucha energía para funcionar y es esa la que precisamente se va a ir acabando. Más bien se volverá a necesitar mucha energía humana.".
¡¡¡Touché!!!! :-)

No creo que las tecnologías disruptivas necesariamente hagan que sobre gente. Internet ha propiciado la interconectividad de la gente y el intercambio cultural y económico; la Revolución Industrial transformó para siempre el mundo en todos los aspectos (políticos, sanitarios, transportes, etc). Ambas acarrearon desgracias laborales, cierto, pero quiero creer que las personas que no pisan un consejo de administración tendrán algo que decir... excepto los abogados. :-)
#21 Como dice mi mecánico.... "Salamanca no da lo que la naturaleza no provee", que razón tiene en este caso (al hilo del comentario de Gates"
#21: Efectivamente, en su pueblo es así. Fuera se rifan a los enfermeros españoles porque son un mini-médico con una formación impresionante. En algunos países, los enfermeros no saben poner inyecciones, y los cursos básicos de enfermería no duran ni un año. Lógicamente, una enfermera de nuestro sistema de salud es más jodida de sustituir.

Pero al final tenemos que pasar por la formación: o hay educación, o no hay empleo.
#21 cuando habla de enfermeros debe de referirse a lo que aquí conocemos como auxiliar (de enfermería). En muchísimos países (incluido eeuu) la enfermería no es un título universitario, sino que consta de múltiples grados por los que vas ascendiendo con la experiencia y formación continua. En sus primeros grados no pueden ni siquiera administrar tratamientos intravenosos ya que su formación es muy limitada.
En España, un enfermero acaba la carrera y al día siguiente puede estar suturando heridas en urgencias, escayolando, asistiendo a pacientes críticos en una UCI o realizando tratamientos de quimioterapia o diálisis.

Antes desaparecerán los maestros de escuela me da a mí.
Desde hace más de veinte(20) largos años he venido escuchando que los generadores de código reemplazarían a los programadores. Las herramientas CASE con sus "super-mega-chachi-code-generator-full-optimize" borrarían del mapa al desarrollador... y ¿Qué pasó? nada, sigo picando código como hace veinte años.
#51 Me he logueado solo para darte un +1.

Llevo escuchando lo mismo desde hace 15 años y sigo picando lo mismo o más (con la web se pica mucho más código que con aplicaciones de escritorio) y lo único que veo es que aparecen herramientas CASE que sustituyen a otras y no mejor.
#5 Mas que hablar de ludismo creo que es más relevante hablar de las revoluciones industriales y como la producción industrial en masa de productos acabó con la forma de ganarse la vida de multitud de trabajadores, especializados o no, arruinando también a artesanos de mil sectores.

Por supuesto esa misma industrialización también creo multitud de nuevos puestos de trabajo. Pero para algunos fue demasiado tarde o no supieron adaptarse. Eso es lo que hay que tener en cuenta.
#5 Unabomber! xD
Los empresarios prefieren trabajadores de carne y hueso, pero hay que darles facilidades: despido libre, las cotizaciones sociales que se las pague el trabajador, nada de vacaciones pagadas o bajas laborales, nada de convenios colectivos y sindicatos no controlados, nada de derecho a huelga.
#25 Es que no ven como la revolución industrial facilitaba las tareas, pero se necesitaba la mano humana para todo. Las nuevas tecnologías se dirigen a la total substitución del trabajador en dicha función. Y así como la robótica y la IA mejore, aún más se irán substituyendo los puestos de trabajo actuales.
#26 Lo tengo clarísimo. Además, se pueden ver como se hacen ciertas políticas y se impide que la tecnología se use con todo su potencial para evitar el cierre de multiples empresas que no serían útiles pero que emplean a mucha gente.
¿Y cuando nadie pueda trabajar quién comprará vuestros productos?
Siempre nos quedarán los consejos de administración de las eléctricas. < /modoPolitico>
Buen litigio tuve yo con una cajera de Bankia muy empeñada en enseñarme como hacer los trámites a través del cajero.
Por 3 veces (en diferentes días) trató de enseñarme y me negué.
Pedí que lo hiciera ella que para eso le pagan. También intenté hacerle ver:
"Pero alma de cántaro, no sois capaces de ver que en cuanto todos los clientes realicen las operaciones a través del cajero tu puesto sobra!?"
Bueno, pues así 3 veces.
Al cuarto cerré la cuenta. Tal que así:

-Por que motivo quiere Ud. cerrar su cuenta
-Le hago una lista?
-No, no es necesario, tenga su dinero.
Me encanta ver las reacciones de los liberales en plan eso no va a pasar :-) El mercado creará nuevos puestos de trabajo, blablahblah.

#6 20 años no es tan poco. En 20 años la tecnología puede estar lo suficientemente avanzada.
#10 La verdad es que es muy gracioso sobretodo porque lo quieren comparar con la revolución industrial obviando de forma muy descarada la velocidad de desarrollo de la tecnología, la complejidad de la misma, etc...

#23 Lo que dudo es que no acabe desarrolandose otro robot que lo arregle, o una forma de que siga funcionando o que no haya repuestos, o que se rompan tantos robots a la vez como para que haya un paro bajo. Es un chiste
#25 Ese robot se llamará R2-D2.
#10 Es que esto que dice tu interlocutor es absurdo. Esto YA está pasando. El que no lo quiera ver es que es ciego o tonto.
#10 Seguramente la cifra de 20 años se trata más de ..si fuera en mas tiempo no llegaría a verlo.. es como a quien le apasionan las misiones espaciales que se morirá de pena de no poder llegar a vivir avances mas importantes.
Y quien va a comprar los productos, los robots?
Cuando inventen una máquina que sea capaz de limpiar ella solita coches por dentro y por fuera, de barrer el suelo de un taller de coches ella solita, o de limpiar las oficinas mientras le da conversación al jefe (hay que ver que no calla el tío), me empezaré a preocupar. Hay muchísimos trabajos que veo casi imposible que los desarrolle una máquina autónoma, aunque sí que es cierto que gracias a distintas máquinas estos trabajos se hacen más llevaderos.
Y Matrix se alzará y los cielos caerán .... bla, bla, bla ...

Si por 500€ tienes camareros a patadas, ¿quién va a querer una puñetera maquina con windows 150 y cuelgues?
Meec, error, un camarero nunca podrá ser sustituido por una maquina:

1º Un camarero si, sirve copas, comida, etc. Esto podría hacerlo un bot, adecuadamente configurado. Si los clientes se sirven como en un autoservicio. La mayoría de los establecimientos no aceptarían esa configuración. Dado que en un pequeño local, lo que prima es el trato personal y el adaptarse a imprevistos.

2º Un camarero es la imagen de tu negocio y un relaciones publicas que anima tu local, atrae clientes, hace de psicólogo, etc.

3º En pequeños establecimientos de cualquier otra índole, ocurre lo mismo.
#37 Puede que un alto porcentaje de los establecimientos sean sustituidos por máquinas de vending muy baratas y la hostelería como la conocemos quede como algo "deluxe" para los que puedan pagarlo.
#50 Puede... para los que solo busquen un refresco o un servicio concreto. El tema es que muchos de esos oficios requieren un trato personal que es lo que realmente busca el cliente. Eso no te lo pueden ofrecer los bot
#37 100 montaditos ;)
Hemos creado un sistema político-económico TAN disfuncional que lo que debería alegrarnos a todos resulta que es una mala noticia. La única manera de mejorar nuestro futuro es que la propiedad de TODOS los medios de producción sea pública. Y para ello sólo se puede tomar el poder por la fuerza.
bueno, el trabajo digan lo que digan es una lacra, si nos lo quitan los robots pues a aplaudir y a ver si podemos vivir con lo mínimo.
El presidente de Google Eric Schmitd dijo tambien ya hace varios meses en diversas charlas que da, que dentro de unos cuantos años sera comun convivir con robots, que seran omnipresentes en nuestras vidas, ahora uno entiende porque Google compro a finales del año pasado tantas compañias dedicadas a la investigacion de robots,
#38 Me temo que la realidad va mas por ahí, cuando deje de hacerles falta una "masa de pobres" a los que dirigen el cotarro...
Lo que dice mi amigo Bill Gates es cierto, pero sólo en parte. Los robots trabajan las 24 horas al día, pero sólo consumen electricidad. No compran botas de ningún tipo y si los seres humanos (los únicos que pueden comprar botas) no tienen dinerito para comprar botas, ¿A quién le va a vender botas la fábrica automatizada de botas? Si la élite no nos necesita como productores, nos necesitará como consumidores.
Pues yo prefiero que me sirva la copa una preciosa camarera que un robot. Ahí lo dejo.
Normal. De la misma manera que los que fabricaban y entregaban barras de hielo para las heladeras perdieron su trabajo cuando se inventó la nevera. Como las telefonistas que se fueron al paro cuando se inventaron las centralitas automáticas. Y así con mucho más puestos que en cuatro días podrá hacer una máquina de manera más eficiente. Renovarse o morir. No creo que nadie cambie su smartphone último modelo, con GPS, 4G y Flappy Bird por un teléfono fijo, llamando a la operadora para que le ponga con fulanito, para promover el empleo.
En los pubs pondrán robots con escote y un buen culito
#86
Esas han sido las primeras :-)
Si la gente fuera consciente no comprarían tus productos, Bill.
El día que vea la primera máquina expendedora de vino, le meto fuego.
Los robots no compran ni piden créditos. Hay un problema bastante grave con la robotización, pues el que piense que va a vivir mientras las máquinas curran debería de comprender que eso no va a pasar nunca. Más le vale rezar o implicarse en que tire p'alante la renta básica. Pero pa los empresarios en su conjunto también es negativo pues se elimina demanda agregada.
Falso !!! A un robot no puedes putearlo,quitarle las vacaciones o las pagas solo para reirte de él,humillarlo,vejarlo o despedirlo contandole cualquier excusa que te inventes sobre la marcha, bajarle el sueldo diciendo que la empresa no va bien para justo despues restregarle tu espectacular e hiperlujoso mercedes ultimo modelo por los morros...

En fin todo lo que a los ricachones y empresaurios sadicos se la pone tiesa y ese,para esos bastardos, es un placer del que no van a querer prescindir...
Unos robots algo mas avanzados que los actuales puede producir casi todo. Solo sera necesario algun humano para supervisar la produccion. La mayor parte de los seres humanos seran innecesarios en la produccion si la tecnologia evoluciona en esa direccion.
Bieeen! Es mi día de suerte! Si todas esas máquinas van con Windows siempre habrá muchos puestos para Técnicos Informáticos! (MUY MAL PAGADOS, claro..)
Eso se ve desde hace tiempo, la cuestión es que muchos, bueno la mayoría, da por hecho que el sistema tiene que seguir como tal, e incluso ser mas libre se oye cada vez en mas voces diferentes, entonces la cuestión es ¿los trabajadores que no encuentren un trabajo porque sencillamente ya no hay trabajo para ellos deben morir en silencio sin molestar, como quien dice, o habrá que cambiar algo para que al menos puedan vivir?
Lo gracioso es que los robots no consumen. No tienen sueldo pero se lo quitan a personas, ergo caída de demanda.
#91 Consumen lo equivalente a las persona para sus necesidades básicas, alimentación , reparaciones; pero no tienen necesidades extra reales o creadas por marketing. A no ser que se programe el consumo por el consumo... En definitiva, hacen falta análisis sobre la automatización ( existen trabajos de D. Noble sobre el neoludimso, etc) pues la humanidad se acerca a una encrucijada, aunque no sabemos cuando.
Con poner un script que pase el 5% de los fondos del estado a una cuenta corriente cada día, ya tenemos sustituidos al 50% de los políticos. Y si encima hacemos que suelte barbaridades por twitter, ya englobamos también al PP.
"A este lo peina su madre" Homer Simpson
Bueno, nos dedicaremos a trabajar en fabricar las máquinas que nos sustituirán. xD xD
#31 Sólo al principio. Más tarde se autoreplicarán.
Ya hay gasolineras donde no hace falta dirigirte a nadie para servirte o pagar y McDonalds donde el empleado lo único que hace es sacar la hamburguesa de la cocina al mostrador... el resto se hace a través de pantallas táctiles. No me parece tan descabellado a día de hoy.
#46 no eso de lo que habla Bill Gates, no habla de trabajo «físico». Ahora eliges el fondo de inversión con mejor software, elijes cuando y cuanto comprar de suministros como cereal, energía eléctrica o petroleo por software. No está hablando de automatización de movimientos sino de decisiones, software. Está hablando que el software va a quitar trabajo al de recursos humanos, un programa puede elegir mejor a los trabajadores de una empresa que una persona.
ojalá que las maquinas lo hagan, que trabajemos 20 horas a la semana luego 10 luego cero. Eso sí, repartiendo los recursos acorde cada uno los necesite.
Para evitar esto sólo hay una posible solución, realizar consumo sostenible basado en la mano de obra y no el capital.

Lo que pasa es que nos gusta tener lo más barato de todo, y nos miramos al ombligo mientras conseguimos reducir la mano de obra originada por nuestro consumo sólo por ahorrar unos euros.
#30 Eso es absurdo. El trabajo no es virtuoso perse. Que no haga falta que la gente se pase de sol a sol el día labrando la tierra o haciendo zapatos es algo bueno. Si alguien quiere hacerlo hallá él. Tener la capacidad de producir todo lo que queramos sin casi trabajo(teníendo como límites la energía y las materias primas en general) es algo bueno. Se debería luchar porque se mejore la libertad que obtenemos con ello, pero eso es otra.

No se debe frenar el avance tecnológico.
#35 Vamos Tecno-lafarguistas... en breve seremos legión!!!
#35 Cásate conmigo! No, en serio, ojalá eso se alcance en un tiempo no muy lejano...aunque entonces no podrían controlarnos, se quedarían sin ese medio de control que es la necesidad que tenemos todos de trabajo.
¿Bill Gates será consciente que entonces surgirán muchos John Connor y Thomas A. Anderson? ;)
Deberíamos colgar a todos los multimillonarios que tengan más de 75.000 millones de dólares y sustituirlos por máquinas.
Y quien comprará lo que creen las máquinas? :->
Billgates > No nos dejan.
#0 Ahora me entero que los que hacen trabajos de baja cualificación son los de clase media. ¿Y los de clase baja qué hacen?

Y además en el artículo no pone nada de clases por ningún lado.
Eso espero, porque estoy hasta las narices de trabajar. :-)
maquina: Dícese del chino que trabaja a cambio de mendrugos de pan :troll:
Pero los robots siempre se atascaran estropearan y alguien tendrá que repararlos!!! Otro robot? Lo dudo
Pero digo yo, no son muchos mas superfluos y viables de sustitucion los chupaculos e intermediarios que dan valor añadido al producto/servicio ? ah no espera que esos son intocables.
en cambio, los multimilionarios nunca seremos sustituidos por ningun robot, añadió.
Vamos a un feudalismo social. Ya lo sabemos. La cuestion es, se puede mantener la sociedad así? Segun las novelas distopicas, sí.
Y en general debería de ser la tecnología y la obtención de recursos fuera del tejido empresarial.
Y esos robots funcionarán con windows xp, se quedarán congelados en plan mimo, te harán spam de forma indiscriminada machacando con que compres cosas que no vienes a comprar y apunto de caducar, serán hackeables (lo mas divertido de ver xD breakdance.exe)e identificarán a una empresa como espectacularmente usurera y digna de boicot xD
«123
comentarios cerrados

menéame