Hace 17 años | Por tarkovsky a mundogeek.net
Publicado hace 17 años por tarkovsky a mundogeek.net

Bill Gates se desquita con Apple en su última entrevista en la NBC sobre el lanzamiento de Windows Vista.

Comentarios

D

#15 Que Jobs se pase tres pueblos con su egolatría no significa que Gates haga bien en imitarlo.

angelitoMagno

#17 Un usuario que utiliza su equipo para navegar, hablar por el messenger y consultar el correo y abrir el Word una vez al mes, si usa Windows tendrá además que instalarle un antivirus, un antiadware, un firewall y aún así tendrá problemas. Si usas Mac, o Linux, emplearás el tiempo en hacer cosas productivas. Si usas Windows tendrás que usar parte de tu tiempo en protegerte.

gallir

Amarillista, no ha dicho eso (estoy leyendo la original en inglés), sino que hay que mirar quién inventó el sistema de ventanas y el menú de fichero, editar, etc... Se está refiriendo a Xerox Palo Alto.

Pablosky

#12 ¿DE VERDAD HA DICHO ESO? Me recuerda a Bush, que sabe que es mentira y sabe que los que le escuchan saben que es mentira, pero lo rebuzna igualmente a ver si cuela.

XepC

In Soviet Russia...

jonolulu

Ya... y a mi Windows me roba la paciencia

aquihubounusuario

Pobre hombre. Todo el mundo le roba las ideas, qué injusticia...

gaspar_fm

Y seguro que han inventado el doble click, el menú de apagar el sistema, los iconos...

D

Aún me acuerdo de mi primera clase de informática en el colegio: "¿Quién usa el ordenador en casa?" Yo levanté la mano. Luego tocó enchufar los ordenadores. Pues yo no sabía cómo leches arrancar un PC ¿Por qué? Porque en mi casa me crié con un AppleII, un Quadra, un G3.... Todo depende de con qué sistema empieces.

Lo de Bill Gates con los exploits en MacOSX es coña no? Porque vamos...

H

#14 Precisamente hace unos minutos estaba viendo la keynote del iPhone y Jobs decía que ellos habían inventado el ratón. Cosa que también inventó XEROX http://en.wikipedia.org/wiki/Mouse_%28computing%29
Otra cosa es que fueran los primeros en aplicar estas ideas la informática de consumo. Pero inventar inventaron poco...

tarkovsky

#14 Léete el segundo comentario de zootropo en los comentarios de http://mundogeek.net/archivos/2007/02/02/bill-gates-%c2%a1fue-apple-quien-copio-a-microsoft/

tarkovsky

Menudo rebote que tiene el guille

Jason_v

¡Y yo soy goatse! oh wait!

D

Vaya, #22, a mi me pasó exactamente lo mismo en mi colegio. Encima creo que quedé como tonta.

Venga ya, o sea, que lo que yo manejaba antes de que el Win 3.1 saliera a mercado era un ordenador Apple traído del futuro ¿no?

rb3m

#22 Ah, ¡tú también usabas Amiga! ¿verdad?

Hasta la Commodore 64 usaba sistema de ventanas antes de que Windows 3 saliera al mercado. El sistema GEOS incluso usaba memoria virtual desde el floppy y ratón de dos botones. Pero también tiene razón Gates de que Jobs no inventó el mundo, todas fueron inovaciones del Xerox PARC y la verdad es que desde entonces no ha habido grandes cambios.

A

Lo mejor que nos puede pasar a los maqueros es que seamos una cómoda minoría en la cual no se fijan ni los papis pesados que quieren q les enseñes a usar Windows gratis, ni los nenes de los papis, ni los programadores de malware.

yahveh

#19 Totalmente cierto, me ha tocado enseñar a varias personas a usar un Linux con el Escritorio Gnome y la diferencia es enorme.

Los Windowseros son unos quejicas "muy difícil, no entiendo, etc". Sin embargo personas que no han usado un ordenador son muy receptivas y aprenden rápido. Y es algo lógico, por norma general, a los seres humanos no nos gustan los cambios.

D

A ver, quien pretenda decir que Apple lo inventó todo y que Steve Jobs es un mensajero de una civilizacion muy avanzada de más allá de Alfa Centauri que viene a iluminarnos, que lo diga. Pero no es así. Ahora, que Microsoft tenga la desvergüenza, la depravación de decir que Apple les copia... Pero si el look & feel de Windows 95 era una copia descarada del de NeXT sin ninguna de sus ventajas, si cuando apple saco el primer interface con compositing (Quartz) Windows no había ni anunciado Vista, etc... Es cierto que apple no inventó el ratón, pero también es cierto que fueron los primeros en venderlo (con el Lisa, no con el Mac).

En conclusión ¿que apple copia a investigadores que no tienen intención alguna de comercializar sus innovaciones? Pues sí. Es que es una empresa capitalista, y de las más capitalistas, no una congregación de las hermanas ursulinas. ¿Pero que copia antes, mejor y más limpiamente que Microsoft? También.

#1 > In Soviet Russia, Apple copies you!

z

Hubo varios sistemas con interfaz gráfica antes q windows ... creo q incluso pordía decirse que hubo bastantes. El inicial de Xerox, los de Apple, los del Commodore Amiga, ...

#17 como bien dice ES un usuario de windows. Los mac son muy cómodos y muy usables ... yo uso linux, pero si no usaría mac. Además, si me apuras mucho, un usuario de esas características ni siquiera necesitaría saber que es un menu contextual. Con tener 3 iconos gigantes en el escritorio le basta lol

tuxcator

Me da ganas de matarlo por decir gilipolleses.

syd-barredo

Como la inmensa mayoría, soy usuario de Windows, pero por motivos laborales me pasé un año delante de un Mac. Que queréis que os diga; mejor, peor... pues a nivel de utilidades y rendimiento lo mismo me da uno que otro, y en cuanto a comodidad es acostumbrarse. Eso sí, si veo un gran inconveniente en Mac es que si bien para trabajar no plantea problemas -esto es, para una persona acostumbrabda a trabajar con un ordenador-, para un usuario doméstico que utiliza su equipo para navegar, hablar por el messenger y consultar el correo y abrir el Word una vez al mes, el mes que toca, ahí Windows no tiene competencia: Explicadle a vuestro que para abrir un menú contextual (el que se abre con el botón derecho) hay que pulsar la tecla comando -¿la tecla qué?, te dirá- y hacer click en un ratón con un sólo botón. Y como ésta, miles...
Y en cuanto a seguridad, pues normal que Windows tenga más problemas. Es lógico que los revienten más, pues es el sistema operativo que tiene todo el mundo, así que no van a hacer virus o ataques específicos para 4 de cada 100 usuarios, no?

Pablosky

¿Pero que chorrada es eso de que hay que apretar control? El ratón de Mac (el que viene de serie) tiene dos botones (invisibles, pero los tiene). Basta con entrar al panel de control y activarlo.

teo

#17

"para abrir un menú contextual (el que se abre con el botón derecho) hay que pulsar la tecla comando -¿la tecla qué?, te dirá- y hacer click en un ratón con un sólo botón."
Primero, la tecla para activar el menú contextual es Control.
Segundo, tendrás que hacerlo si usas un ratón de un solo botón, que si no recuerdo mal ya no están a la venta por Apple (no estoy seguro), porque hace ya un tiempo que Apple vende ratones con dos botones y bolita en medio. Y eso si quieres usar un ratón Apple, porque si no puedes usar ratones Logitech, Microsoft, etc.
Tercero, si tomas un usuario eventual de Macs (en mi familia hay alguno) , le pasará lo mismo que dices pero con un ordenador con Windows y su forma se funcionar. En contra de tu opinión, yo más bien creo que para ver las cualidades y defectos de los OS y poder opinar sobre la superioridad o no de uno u otro es mejor ser usuario avanzado. Los usuarios básicos encontrarán siempre difícil todo aquello que no le hayan enseñado, sea lo que sea. Yo he visto casos de gente que considera que usar 5 acciones para hacer lo mismo que otro OS hace en una o dos es más sencillo, simplemente porque es lo que ha hecho siempre. Precisamente, en Mac OS X eso pasa con los usuarios de Windows que preguntan cómo se desinstala un programa en Mac (habitualmente, tirando el programa y las preferencias a la papelera y ya está). Les cuesta creerselo porque no están acostumbrados a que sea tan directo e intuitivo.
Esta eterna pelea de patio de colegio sobre los OS de los usuarios básicos la verdad es que ya es cansina. Personalmente creo que para compararlos hay que usar criterios algo más profundos que el uso de la interfaz por parte de un usuario.

D

Me entran ganas de jugar otra vez a mi querido xbill

awiggin

offtopic: cuando se pone sic al final de una frase, no se quiere decir que te resignas a lo que está dicho o que te da pena quien lo dice, sino que la frase está escrita literalmente, generalmente con errores ortográficos, de manera que la persona que lo escribe da a entender que la frase, aun cuando mal escrita, no es responsabilidad suya. (http://es.wikipedia.org/wiki/Sic)

#19 y #20, totalmente de acuerdo, es cierto que alguien que no ha usado nunca windows es mucho más receptiva a otros entornos. En la oficina de mi padre instalé en su día tres máquinas con Gnome, y nadie se ha quejado de que el interfaz no es intuitivo o poco cómodo.

realar

Ostras! Reinventando la historia, como los rusos! Seguro que se encuentra una foto de Bill aconsejando a Babbage como terminar su maquinita.

tuxcator

Ademas tiene envidia ya que su windows vista no esta bien terminado y se quiere desahogar.

D

Piratas de Silicon Valley. Buena pelúquila (Y)

D

El interface gráfico de ventanas, el primer rató... lo inventó Xerox
Luego Apple se copió de Xerox y luego Microsoft se copió de Apple.

Piratas de Silicon Valley

XepC

#3 Sí, lo que pasa es que lo guardaron en un cajón oscuro para que nadie se lo copiara... lol

xiobit

Yo solo creo que Bill esta diciendo abiertamente lo que todos sabemos, que los de "Apple" van de "superiores" y de "guays", reinventando la rueda una y otra vez. Sacando productos a precios desorbitados (ipod) y menos funcionales que los de competencia, pero que hay que comprar si no quieres ser un "vulgar".