Hace 4 años | Por LaResistance a eldiario.es
Publicado hace 4 años por LaResistance a eldiario.es

Quienes llaman terroristas a Bildu y quieren desprestigiar a quienes pacten o dialoguen con ellos, deberían reflexionar sobre hasta qué punto el fascismo que señalan en el ojo ajeno no lo tienen en su propia casa. El problema no es Bildu, es Vox y cómo debe ser la cosa de grave para que un político de mano dura con los derechos como Valls no se quiera ni acercar a los de Abascal.

Comentarios

e

#18 Por si te caben dudas mira la boticia que enlaza #9
Flaco favor hacéis a la democracia los que blanqueais a Bildu. Pero es verdad que contradecir la corriente Pablista es no ser izquierda verdadera

D

#18 en gran parte porque len había derrotado el estado de derecho y estaban pudriéndose en la carcel lejos a la vez que vieron factible la vía catalufa de separatismo racista

D

#12 Eldiario. es en sí mismo es una vergüenza.

TocTocToc

#23 Pero, ¿y las risas que no echamos con él?

D

#8 no sé cómo la humanidad puede sobrevivir sin votarlo todo, lo importante es votar aunque se pasen tu voto por el perineo

Trigonometrico

#20 ¿Quién ha hablado de votarlo todo? Sólo tú. Yo hablo de como la GC durante la dictadura asesinaba a personas que no habían hecho daño a nadie y las enterraban en cunetas.

D

#26 vete al orgullo a ver si te dan

Trigonometrico

#43 ¿Quien ha hablado de maricones? sólo tú. Yo hablo de como la GC ha asesinado a cientos de miles de personas inocentes que no habían hecho daño a nadie y las enterraron en cunetas.

D

#47 que me olvides que estás a otro nivel

Cantro

#63 Muy superior al tuyo. Recuerdo a los señores meneantes que no se debe alimentar a los trolls. Parecéis nuevos

Trigonometrico

#88 Los trolls se alimentan cuando siguen comiendo, si dejan de comer es porque ya están a punto de reventar y ya no pueden comer más.

Cantro

#95 Nunca he visto tal cosa. Siempre van a por más y a por más. Y no explotan por muchos palos que les den. Lo que les mata es la indiferencia

Trigonometrico

#96 Eso es porque nunca has visto darles cucharadas lo suficientemente gordas.

D

#22 te molesta que sean machotes?

imagosg

#29 Tu pregunta te delata.
Que si me molesta que sean machotes ?
Voxotros seguís pensando en «machote» como un adjetivo positivo.
Machote es un término machista que despreciaba cualquier actitud cercana a la mujer o al homosexual.

Pero te diré que, sobretodo ,me molesta la intolerancia y la mentira.

Peka

#22 Bildu es una coalición de partidos donde está Eusko Alkartasuna con un pasado intachable.

m

#30 y el PP es un partido fundado por ministros franquistas, aún más intachable

Peka

#41 Mataban, torturaban y encerraba a gente estos franquistas.

m

#49 a centenares de miles, ciertamente

RaícesRotas

#15 Te parece muy democrático el proponer cerrar canales de televisión o prohibir partidos políticos según la ideología?

Te parece muy democrático ensalzar a un dictador?

Te parece muy democrático proponer cargarse las autonomías?

m

#64 Te estoy diciendo que ser vocazas no es delito por ahora, es de ser gilipollas y de eso Vox son mucho.

RaícesRotas

#75 Serían otros bocazas más si no estuviesen en el puto parlamento..

D

#5 tu comentario es tan simple como decir los sectarios tienen que recurrir al machismo y al racismo para descalificarlos. Si tener centenares de muertos a sus espaldas es razón suficiente, además de otorgarles ayudas, homenajes, y utilizar el dinero público para blanquearles y generar odio a todo lo que no sea vasco radical.

Ze7eN

#14 Se nota que al hablar de sectarios sabes de lo que hablas.

D

#5 en cuanto le quitas el cucurucho y la túnica y le pones boina y zamarra os pasa desapercibido un racista asesino de libro

B

Ah pero qué alguien lo duda?

D

#6 Si, los de Vox.

osmarco

A mi no me cabe la menor duda de que si, lo que no creo que le quepa es a VOX, tendrian que aflojar mas el culo para que les entrara y no estan por la labor.

D

#1 a ti te debe entrar entera de lo flojo que tienes el culo, pues entiendo que eres un gran demócrata. Ese es el tema amigo culoflojo; La democracia por detrás de la convivencia.

D

#17 vox es un partido reciente, no son culpables del franquismo!

f

#19 pero lo homenajean. Lo mismo o más que Bildu a Eta.

perrico

#19 Pero a poco que rascas la pintura de sus dirigentes, aparece el aspecto original.
Es como si me dices que el PP no tiene nada que ver con AP.

D

#24 hay más hijos del franquismo en el PP que en VOX. Te aseguro que en España la condición de politico se hereda, suerte hemos tenido en Cataluña que pillaran al hijo de Pujol trincando pq sino ya lo tendríamos de presidente...y con lo que han trincado en 25 años mantenemos toda las casas de la realeza europea durante un siglo!

perrico

#46 VOX es la escisión más franquista del PP.
Claro que en el PP hay franquistas. Pero en VOX incluso alardean de su estética y valores.

D

#83 yo en eso no te doy la razón y la mayoría de personas con sentido común tampoco. El fascismo y el socialismo pese a sus diferencias tienen muchas cosas en común, la política social es una de ellas. Franco instauró la s.s., las viviendas protegidas, ayudas a personas con pocos recursos y una largo etc. VOX tiene un ideario ultra-liberal en lo económico, plantea privatizarlo todo y eso que digamos no es muy franquista, de hecho en sus filas llaman a los de Rivera los "Ciudablandos" y los tildan de socialistas por lo continuista de sus propuestas.

https://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/julio-anguita-vox-no-es-fascismo-el-fascismo-tiene-un-barniz-de-politica-social-y-estos-senores-no-video_201906015cf305f60cf20674ff8bbb96.html

D

#19 culpables no, pero nostálgicos, y un rato

D

#27 yo solo digo que no se cual es peor si la extrema izqda o la extrema dcha.

m

#39 la extrema derecha, aquí los comunistas no tienen representación, por mucho que se tache de ello a partidos que no lo son.

D

#45 bueno a mi el feminismo ehegemónico me parece una ideologia salvaje e inquisitorial como el fascismo. Y la extrema izqda no son solo los comunistas, sino tampoco podrias tildar de extrema derecha a vox.

m

#51 "feminismo hegemónico"... cuántos genocidios ha causado eso (que ni existe)?, anda vete a tomar por culo.

D

#54 iuna buena parte del fmeinismo radical promueve cosas a,berrantes que atentan contra los ddhh con sus organizaciones que fomentan el odio hacia los hombres especializadas en poner falsas denuncias, que asesoran para el secuestro parental para abusar de menores y ejercer como apoyo a las delincuentes que deciden sustraer menores y aislarlos de su nuecleo familiar.
Por no hablar de movimientos como el metoo, el yo si te creo hermana etc etc

https://www.elespanol.com/reportajes/20190618/cuarta-detenida-infancia-libre-vicepresidenta-rocio-secuestro/407209729_0.html

m

#66 tú y tus congéneres neandertales sí que sois aberrantes

arturios

#19 Bildu también (cof, cof, cof)

D

#74 BIldu está integrado por antiguos miembros de btasuna el brazo politico de una organización terrorista. Vox no tiene miembros del régimen franquista en su partido pq ya están todos muertos, que hablamos del siglo pasado!

arturios

#78 jeje ¿que crees que significaba el cof, cof, cof?

Peka

#11 No Bildu. Tu te refieres a Sortu, que tampoco. Los muertos los tiene ETA.

D

#32 y ellos, ls apoyan economicamente, les homenajean, les otorgan fondos públicos para familiares y parablanquearlos, y entre ellos hay muchísimos miemnros de la ex batasuna que era el brazo político de la banda.

Peka

#36 Gracias por reconocer que eran el brazo político y que no ponían bombas.

D

#42 no todo el muhndo sirve para carnicero, a otros se les da mejor administrar politicamente la misma organización.

RaícesRotas

#11 Vox ensalza y blanquea a asesinos, son abiertamente franquistas y sobre lo de que no tienen muertos recientes a sus espaldas, no estaría yo tan seguro, muchos han militado en organizaciones neonazis

D

#38 En eso te doy la razón si hay algún militante ex-nazi reconvertido que tuviera delitos de sangr a sus espaldas y que convergieran decenas de ellso en la misma organización política si estarían a la misma altura los unos que los otros.

RaícesRotas

#59 Un nazi que abandonase el camino de los linchamientos porque se ha dado cuenta de que a través de la política tiene más capacidad de joder al personal?

Y lo que reclamaba ETA no era nada descabellado, lo descabellado eran las formas..

arturios

#11 Tiene centenares de miles y hacen homenajes a Franco y su régimen, así que...

D

#73 Franco fue jefe de estado , los muertos en su mayoría lo fueron por una guerra y ganase quien ganase estarían ahí, hubiera sido franco o el bando republicano. Los muertos del bando republicano se los podemos achacar a IU, Podemos y demás partidos que apoyan la república y salen con su bandera tricolor? no seamos cínicos.
Todos vemos las diferencias. y no digo que vox sean unos angelitos, pero homenajear a asesinos de niños y de gente inocente porque quieres conseguir lo que las urnas no te dan...pues no se yo...

x

#76 En serio, deja eso que estás fumando porque te destroza la cabeza.

Suigetsu

#11 Durante el franquismo no se mató a nadie claro.

D

#91 si es cierto, una dictadura con sus más y sus menos, pero los otros mataban en plena democracia y cuando podían perfectamente tener una vía politica prefirieron sembrar el terror y la muerte sin ninguna necesidad. Repito VOX no tiene la culpa del franquismo, eso si defienden ese régimen. Bildu está formado por mucha gente del brazo político d euna banda terrorista, no es como idolatrar a a Lenin, Mao o Franco, es que eran parte de un grupo de asesinos.

d

#1 unos tienen a otegi, un secuestrador, y otros a ortega lara, un secuestrado. tienes una ligera confusion con la democracia.

#13 Tú con la demagogia no tienes ningún problema.

Que alguien haya sido secuestrado no hace a sus ideas buenas.

d

#33 claro. pero que alguiennsea un secuestrador desde luego si que hace de sus ideas basura

#44 Tampoco. Lo que es basura es su manera de defender esas ideas, no las ideas en sí que pueden ser totalmente válidas.

d

#69 tambien, pero en mi caso sus ideas me parecen basura, son ooco inteligentes, sectarias, xenofobas y excluyentes.

#72 Exactamente lo mismo que pienso yo de las ideas de Vox.

Peka

#13 En el PSE se integraron muchos miembros de ETA después del franquismo.

d

#34 y? que tiene que ver con esto? ni es bildu ni es vox, es el pse y fue en una epoca que tenia poco que ver. que por mi los etarras a la trena de por vida, en epoca de franco y despues, pero aqui hablamos de etarras de bildu y de vox

Peka

#48 Bildu es una coalición de partidos. No te enteras.

d

#52 y? que tiene que ver eso con que las ideas de bildu no sean democraticas y las de vox si?

Peka

#57 Es al revés. Bildu gobierna en cientos de ayuntamientos y nadie ha dicho esa chorrada.

d

#60 vale, tu crees que es al reves, pero todo lo que me dices sigue sin tener que ver con el tema de la noticia. eso no es "connecting de dots", es mezclar cosas sin sentido

Peka

#62 Bildu gobierna y cumple la ley de partidos. No hay corruptos en sus filas, lo mismo que la CUP.

d

#68 y vox tambien cumoke y no tiene corruptos pero ademas no tiene delincuentes secuestradores. no se tu pero aunwue los tuviera, yo preferiria un corrupto a un secuestrador. pero vamos que lo suyo es no tener ni uno ni otro

Peka

#70 Primero decíais que en democracia todas las ideas eran posibles y que dejando la vida armada por vía de la palabra todo se podía defender.

d

#82 tu no sabes lo que yo decia la verdad. hay dos puntos:
1. violencia, a la carcel, para siempre y sin miramientos.
2. otro punto: sin violencia puedes defender lo que quieras, dentro de los cauces legales. y yo tengo derecho a opinar que sigues siendo escoria. fuera de los cauces legales, carcel.

Peka

#92 Los GAL no han pisado apenas la cárcel.

Molesta el fin del independentismo, no los medios.

d

#97 ¿Y a mi que me cuentas de los gal? ¿Los he defendido? Claro que deberían estar presos. ¿Qué tiene que ver?
Insisto: asesinos a la carcel, siempre, sin más. Todo lo demás, puedes defenderlo dentro de la ley. Fuera de la ley, carcel. Para todos.

Peka

#99 Bildu esta dentro de la Ley, gobierna cientos de ayuntamientos, es una coalición de partidos y apuesta por la democracia.

d

#100 Sí, por eso ahí están, pero sigo pensando que gente que ha cometido delitos tan graves, o que ampara a gente que ha cometido delitos tan graves, son escoria. Escoria legal según esta ley, pero escoria. Y desde luego son un partido cuyos integrantes tienen ideas muy poco democráticas.

RaícesRotas

#13 Dilo bien, unos tienen a Otegi; un secuestrador reinsertado que fué el que más contribuyó a la disolución de ETA al plantear un camino pacífico a sus reivindicaciones y otros, cuanto menos, tienen a gente abiertamente franquista

d

#58 un secuestrador. punto. para mi alguien capaz de hacer eso no deberia salir nunca de la carcel. es una mierda de persona que lo ultimo que merece es valorar minimamente cualwuier microidea suya.
toda esa contribucion que la hubiera usado el dia que secuestro a alguien.

RaícesRotas

#65 Menos mal que el sistema penitenciario y judicial no está en manos de gente como tú

d

#77 menos mal si, asi los delincuentes pueden salir a la calle y seguir molestando alnresto de la sociedad. si estuviera en manos como las mias, al menos lanreincidencia no existiria. lo de la segunda oportunidad es para el amor, para un asesino, violador o secuestrador, no debe haberlas. la sociedad es mejor sin ellos. esten mas o menos reinsertados, que es una palabra de mas falaz.

D

Y si mi abuela tuviera ruedas ... bicicleta

TocTocToc

#10 No sé, la mía las tiene, dos pequeñitas delante y dos enormes detrás. Cc #3.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Espero que las cosas le vayan rodadas.

Jakeukalane

#3 era genérico, no iba dirigido a tu abuela, obviamente. Un saludo.

D

Tú, sin embargo, tienes barra libre para recurrir a ETA o Batasuna, que ya no existen, para blanquearlos.

"EH Bildu exige la libertad de 'Josu Ternera' y la suspensión de la euroorden"
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/06/19/eh-bildu-libertad-etarra-josu-ternera-suspension-euroorden-1321308.html lol

D

Sin ninguna duda, el tiro en la nuca es lo mas democratico que hay.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Y si mi abuela tuviera ruedas?

c

Recuerdo cuando el fascismo era el PP, luego decían que lo más fascista que podía haber en el mundo era C's, ahora son los de Vox los fascistas de libro… a ver cuándo se ponen de acuerdo sobre qué es el fascismo.

N

Hasta donde sé, ser gilipollas no te hace antidemocrático.

Por eso tanto Bildu como Vox están el parlamento.

Ponerse a discutir cuál de los dos dice la gilipollez más grande, es meterse en un berengenal.

Trigonometrico

A otro nivel están los que están enterrados en las cunetas, están a un nivel por debajo del suelo. Supongo que una gran parte de los asesinos estarán en el infierno.

D

Vox = Falangistas, franquistas, caraduras hijos de puta (e.g. Abascal)

Bildu = Etarras, terroristas, caraduras hijos de puta (e.g. Otegui).

Vox y HB son la misma mierda.

1 2