Hace 13 años | Por mmlv a youtube.com
Publicado hace 13 años por mmlv a youtube.com

Información sobre la coalición Bildu en el informativo de La Sexta

Comentarios

A

Con tanta manipulacion por parte de los medios de (des)comunicacion españoles, que no hacen sino animar a la gente medianamente inteligente a sentir asco y quizas a votar a Bildu, va a ser impresionante la cara de Rubalcaba tras el 22 de Mayo, cuando "ETA" reciba mas apoyos que su partido en Hego Euskal Herria.

D

#9 Enterate la policía tiene razón cuando la da el juez, no antes. Sus informes no demuestran nada antes de pasar por el juez pero en este país ¿quien sabe?

P

#11 Claro es lo que he dicho antes, pero ¿La sexta u otros canales no pueden comunicar lo que demuestran los informes de la policia?

Te he puesto el ejemplo de antes de los presuntos culpables. La policia sigue una via de investigacion, segun eso sus informes demuestran que el sujeto es culpable pero como dices lo tiene que dictaminar un juez.

A pesar de eso en la TV,etc.. siempre informan diciendo que el Sujeto es el "Presunto" culpable informando asi de los informes de la policia.

Luego cuando el juez dictamina que el Sujeto es culpable entonces en la TV lo comunican solo que aqui no es un sujeto si no una organizacion.

Si la policia dice que todo a punta a que el explosivo utilizado en X atentado es A, la TV informa de ello. Luego si por lo que sea el explosivo resulta ser Y pues comunican que se ha utilizado Y.

#12 Pero es que ningun juez a dictaminado que Bildu es ETA, solo hay informes asi que no les pueden meter en la carcel ni nada, solo faltaria eso que la policia decidiera.

h

#17, la presentadora ha dicho que la policía lo ha demostrado. Por como lo dice parece que da igual que los jueces den por bueno o no el informe, que a ella la han convencido porque la policía lo ha demostrado. La manera de informar que tienen no es casualidad, es para generar opinión, para convencer a la gente.

P.D.: se escribe abertzale

Pancar

#18 Es la policía quien afirma haberlo demostrado y así lo cuenta la presentadora que acto seguido dice que el informe tendrá que pasar una revisión judicial.
La sexta es muy parcial pero en esta noticia no creo que lo hayan hecho mal.
Por otra parte la policía ha elaborado el informe por orden del Ministerio del Interior que está empeñado en que Bildu no se presente a las elecciones aún cumpliendo con la Ley de Partidos, por lo que las conclusiones del informe no deberían sorprender a nadie. Ahora solo espero que los jueces actúen con coherencia.
PD: lo siento por la falta de ortografía.

h

#22, que hubiese dicho "la policía haber demostrado tal en un informe que ha elaborado". Yo creo que si lo han dicho así es a posta, porque a la gente ya se le queda el "ha demostrado".

No pasa nada por el fallo, es por culpa del uso que se le da... por que al PNV se le llaman nacionalistas y a los otros abertzales, cuando podrían distinguir perfectamente entre la izquierda y la derecha nacionalista.

Pancar

#23 Con un poco de pensamiento crítico nadie debería asumir que ETA está detrás de Bildu por lo que diga ese informe.
El PNV es nacionalista y pacta en el Congreso de los Diputados para dar estabilidad a la gobernación, los otros son abertzales y desayunan niños vivos.

aupa

#21 "No es lo mismo: "La policia ha elaborado un informe que demuestra..." que es lo que dice el video
que "La policia ha demostrado que...""

Vamos, que no es lo mismo "Perico de los palotes (ha elaborado un informe que) demuestra que el cáncer lo producen la patatas fritas" que "Perico de los palotes ha demostrado que el cáncer lo producen las patatas fritas"... Será que en el segundo caso era un presentación oral.

#22 "Es la policía quien afirma haberlo demostrado"

Entonces la noticia sería "la policía afirma haber elaborado un informe que demuestra...". Noticia falsa, supongo, porque la policía se habrá limitado a presentar el informe.

No sé si es que sois relaciones públicas de la sexta o qué, pero si se dedicaran al periodismo no haría falta decir tanta sandez para sacarles la cara.

P

#25 Yo tampoco se si eres relaciones publicas de Bildu al ver como sacas los colores a toda la gente que dice algo en contra de Bildu en todas las noticias relacionadas en meneame, pero si te dedicaras en hacer lo mismo con los demas partidos politicos no haria falta que los demas dijeramos tantas sandeces .

D

#26 "Yo tampoco se si eres relaciones publicas de Bildu al ver como sacas los colores a toda la gente que dice algo en contra de Bildu en todas las noticias relacionadas en meneame".

Muy bueno, eres la ostia de ingenioso. Pero te recuerdo que estamos hablando de algo muy serio. Un medio de comunicación grande en España(otra vez dicta sentencia en el subconsciente popular). no es una noticia errónea sino que esta hecha para fomentar la ilegalización de un partido legal. Es decir privar ha miles de personas de su opción política LEGAL. Ya me imagino que a ti te la suda pero igual a los votantes navarros y de euskadi no. Pues eso que si te parece gracioso por mi te puedes ir a la mierda. Que aquí estamos hartos ya de tanta hijo putada y pseudo fascismo disfrazado de buenas intenciones.

PPSOE NO QUIEREN ABRIR NINGÚN CAMINO A LA PAZ, en este país es mas importante el individuo que el colectivo, mas importante la venganza que la paz.

P

#27 Gracias por la parte que me toca.

Es que estamos en lo mismo una y otra vez.

La sexta no "esta privando ha miles de personas de su opcion politica ILEGAL" En todo caso lo hara un Juez una vez dicte sentencia. Luego dices que "Dicta sentencia en el subsconstience popular", pero los ciudadanos no son los que deben de sentenciar si no los jueces.

Y actualmente Aralar, Alternatiba y demas se han podido presentar porque a parte de que condenan la violencia y los atentados segun la policia y seguidamente los jueces han dictado que estan limpios. Por mucho que Bildu condene los atentados de ahora o de hasta hace 60 años si hay pruebas y los jueces dictaminan que son lo suficientemente evidentes impugnaran las listas.

Por mucho que diga un canal si Bildu se presenta a las elecciones los que vayan a votar lo haran y punto. Luego esta el tema de que cada canal tira a un partido Telemadrid=PP, TVE=PSOE, etc... de forma subsconsciente y pueda arañar algunos votos de los indecisos pero eso lo hacen todas las cadenas con mas o menor disimiulo.

Messi

#9 Pero si es verdad que Bildu es ETA entonces deberían estar todos en la cárcel, al igual que Sortu, por colaboración con banda armada. Y me parece que ninguno ha ido a la cárcel.

aupa

Ni subconsciente ni gaitas, la sexta miente abiertamente (con la "demostración", etc.). El hecho de que la policía también mienta, y que los procesos judiciales hayan llegado a ser una caricatura (que conduce al populacho a creer que los partidos se presentan a las elecciones porque primero la policía y luego los jueces han dictaminado que "están limpios")no exime a la sexta de ninguna responsabilidad por la parte que le toca.

HASMAD

No sé por qué pero con esto de Bildu me veo un "efecto Streisand" épico en las elecciones municipales...

payola

#31 Hala Bedi

D

#9 ¿Los mismos policías que según el PP "fabrica" pruebas falsas contra los "presuntos" LADRONES del partido podrido? Si es así, me quedo mas tranquilo. roll
Por cierto, la presunción de inocencia en Euskadi no funciona como en el resto del estado.

P

#14 Sobre los policias no he dicho nada, pueden ser corruptos todo lo que quieras ahi no me meto.

Solo digo que la Sexta al igual que otras TV no sentencian nada, solo informan de los ultimos informes de la policia. Si luego esos informes son ciertos o no ahi ya no me meto.

h

#15, lo que dice la presentadora es "la policía ha elaborado un informe en la que demuestra que ETA está detrás de la coalición que han formado el entorno de Batasuna y Eusko Alkartasuna".

Con cambiar "demuestra" por "dice", no habría polémica. Esa palabra lo cambia todo.

Pancar

#16 El informe de la policía dice que ETA y Bildu están relacionados, ahora son los jueces los que tienen que revisar la validez de ese informe. Es lo que dice la presentadora:

"La policía ha elaborado un informe que demuestra que ETA está detrás de la coalición [...] si los jueces lo dan por bueno la izquierda abertxale se quedaría fuera de las instituciones..."

La presentadora no sentencia nada, es la policía quien dice demostrar que ETA y Bildu están relacionadas.

P

#17 Me has quitado de la boca lo que iba a decirle ha #16

#19 A la presentadora no le da igual que los jueces lo den por bueno o no ya que dice:

"La fiscalia y la abogacia del estado se basaran en ellos(Los informes) para impugnar o no las listas de Bildu"

Ademas tambien dice que es la policia la que insiste en ello.

"La policia insiste en que es Batasuna quien los ha elegido y quein los promociona"

Y no dice que ha demostrado, dice que segun los informes demuestran, que no es lo mismo que haber demostrado.

h

#19, la verdad es que me dejas flipando con el razonamiento que has hecho... no hay nada más que hablar... si decir que demuestra no se lo mismo que haber demostrado...

P

#20
No es lo mismo:

"La policia ha elaborado un informe que demuestra..." que es lo que dice el video

que

"La policia ha demostrado que..."

En la primera se basa en que los informes demuestran. En lo que tu dices "Ha demostrado" se da por hecho ya que Bildu es ETA.

aupa

#4 ¿cómo que no? No sólo dice que la policía ha elaborado un informe que dice esto y lo otro, dice "ha elaborado un informe que demuestra" ??????

P

#8 Pero si es verdad que la policia ha elaborado un informe que demuestra que es ETA , la Sexta solo informa de ello al igual que cualqueir canal.

Ahora, si en realidad la policia ha elaborado un informe sobre el caso con unos resultados sin determinar y la Sexta dice que lo demuestra entonces estarian mintiendo, pero la policia dice que es ETA y la Sexta informa de ello.

h

en fin, las noticias de la sexta, como siempre, haciendo de fanboys y voz de Rubalcaba... asco de "informativos"...

D

Me cuesta entender a la gente a la que condicionan con estas mentiras tan evidentes, en los comentarios hay un par de buenos ejemplos. Es culpa de la educacion? Se ha eliminado del sistema educativo el desarroyo de la capacidad critica y el procesamiento logico? Son planteamientos hipocritas y conscientes destinados a justificar lo injustificable? Quien lo sabe.

P

"Y por último, fijémonos en las primeras palabras de la presentadora: "la policía ha elaborado un informe que demuestra que ETA está detrás de la coalición" Para qué necesitamos tribunales, La Sexta ya ha emitido su sentencia"

Que digo yo, si la policia ha emitido un informe que demuestra que ETA esta detras de la coalicion y la Sexta lo menciona en su espacio no esta emitiendo una sentencia solo comunica sobre el informe que ha elaborado la policia, digo yo.

Por otra parte la Sexta no es el unico medio y he oido que detras de Bildu esta ETA en diferentes medios ya sea TV como en la prensa Online,etc...

P

#3 Ya pero repito que la Sexta no sentencia nada al igual que la Policia y obviamente es el juez el que al final dice una cosa u otra.

Es como cuando en un atentado se dice que la policia ha elaborado un informe que dice que han sido X o que las pistas apuntan a X, y luego en la TV se comunica de los progresos de la polciia. No estan sentenciando nada, solo informan.

Al igual que si alguein es sospechoso de matar a alguien lo sacan en TV y siemrpe dicen aquello de "Presunto". Luego el juez dice si es culpable o no y vuelve a salir en la TV aquello de: El tio X ha sido declarado culpable de tal y cual.