Hace 11 meses | Por nereira a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 meses por nereira a huffingtonpost.es

"Todos y cada uno de los candidatos y candidatas de EH Bildu, al igual que todos los cargos de nuestro partido, tenemos un compromiso claro con la paz y la convivencia y compartimos palabra por palabra la Declaración del 18 de Octubre, la cual yo misma trasladé desde esta misma Cámara, en la que mostrábamos nuestro pesar a las víctimas de ETA y nos comprometíamos a tratar de mitigarlo", ha ahondado la portavoz de Bildu en el Congreso.

Comentarios

D

#9 Cambia PP por ***** y ETA por Franco y esa crítica sirve para casi cualquiera.

B

#13 No, no es cierto, contra lo que hizo ETA no hay ningún partido democrático que apoye la acción armada de la misma en democracia, no hay nadie que pretenda hacer como si ETA no hubiese existido o fuese cosa de nuestros abuelos, no nadie que pida que no se juzguen los crímenes de ETA... Podríamos seguir para dejar claro que hay como un millón de diferencias.

No, contra la dictadura franquista algunos dicen que es necesaria una ley de memoria histórica y otros se ponen de perfil, porque en el fondo añoran esos tiempos, a ETA nadie la añora, ni nadie la ensalza o dulcifica, contra el terrorismo están todos los demócratas, contra el fascismo solo algunos.

Así que no, de igual nada.

M

#13 Buff, ya me asustaba no encontrarme con el "y con Franco tu más". Solo falta el hijo del escocés inútil y el lunático de Jael para que estéis todos juntos.

#9 es que el PP no tiene discurso, en Euskadi daban mucha pena cuando no se limitaban a decir "no a todo", así que ETA lo que buscaban, el Viti por pena. En el resto de España es igual, como no tienen ideas atractivas para el grueso de sus votantes tienen que resucitar a ETA, y de paso defecar encima de todos aquellos que cuando ETA mataba salíamos a la calle a pedir su disolución y que tomaran la vía política para defender a sus intereses.

Seamos serios, si mañana saliera el PP y dijera "solo nos interesa gobernar para seguir sacando tajada, mientras nos cargamos los recursos ecológicos, sudamos del bienestar social y vamos a seguir dando dinero a nuestra iglesia y recursos a la sanidad y educación PRIVADA" lo seguirían apoyando con todo esta chusma pro-pepera, pero el resto pasarían de ellos. Así que optan por la solución a priori más descarada, azuzar con el miedo a ETA.

D

#30 Franco no existe, ETA no existe.

Todos los utilizan, unos y otros. Por que? Porque aunque no existen, seguimos viviendo las consecuencias de sus actos, como es obvio hoy.

Otegui:" no queremos añadir mas daño a las victimas"

M

#33 suelteme el brazo.

D

#36 Don't worry.

Soltado para siempre.

Q

#13 Por mucho que se repita, no es comparable los casi 1.000 asesinatos de ETA vs los casi 500.000 de Franco, ¿no?

Aunque lo de ETA también sea condenable. Lo de Franco fue 500 veces peor. Y los de ETA cumplieron condena, cosa que a no ser que me haya perdido algo, no ha pasado con los franquistas.

#44 Si lo único que puedes aportar, tú y otros, a este debate es que Franco mató a más gente, es que realmente no tienes argumentos.

Me cansa Franco y me cansa ETA, porque con estos temas se demuestra la pobreza del programa de unos y otros. Y me cansa Sánchez con su hipocresía y Feijóo con su natural idiocia, totalmente inadecuado para el cargo al que aspira. El pobre es tan imbécil que no vio venir las ostias a dos manos que recibió ayer.

Q

#48 A ver, si a ti eso no te parece suficiente argumento, es que te la pela esa diferencia de 499.000 asesinatos.

Cansados estamos todos. Imagínate. Cuando unos piden justicia y honor, los otros te sacan a ETA como si fuese comparable. Yo sólo digo eso. Que la gente cae en tragarse esa comparación.

M

#50 Es la pataleta del "y tú más".

Dame razones éticas y jurídicas, sin apelar a Franco. Trata de convencer sin apelar al franquismo y a Fraga, a la guardia civil..... Puede hacerse, y es sencillo.

También hay motivos éticos, pero no jurídicos, para mostrar tu disconformidad con la primera decisión de Bildu.

Q

#52 ¿Razones éticas y jurídicas de que? Ya te he dado datos. Si te parece bien, me alegro y si no intenta convencerme tú a mi de que me equivoco, no te jode..

M

#53 Razones de porqué habría que incluir y admitir a asesinos en unas listas electorales. Pero veo que te resulta muy difícil comprender qué te pregunto.
Y como sigues hablando de Franco, paso de seguir con esto.

Q

#54 Te he hecho una pregunta. Pero si, por favor. Pasa de mi. Que para debates sin sentido ya tengo a ChatGPT.

Q

#54 Pero que yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando de la comparación que suele hacerse como equiparando la banda con la dictadura. LA COMPARACION.

Madre mía, la comprensión lectora de un teletubi. Eh?

Alakrán_

#9 Todos sabemos que a la derecha el tema ETA le pone, si le suma que se lo han puesto muy fácil castigar a Pedro Sánchez ¿Que esperabas?

D

#17 si, a la derecha el tema de ETA le pone... bomas en los coches y balas en la nuca.
es asqueroso ese comentario. pero en la linea de aquí

D

#9 Ayer, el único q mencionó a ETA en el Senado fue el Presidente. El único q menciona a ETA aquí sois vosotros
El único q ha metido a asesinos en las listas es Bildu. Si tan bien le parecía antes, no entiendo pq renuncia ahora.

Cehona

#5 Sospecho que ha sido un trapo rojo para el PP desde el principio y el PSOE lo sabía.
Conocemos de sobra la querencia del PP a entrar a saco.

Alakrán_

#16 Evidentemente no iba a pasar desapercibido, pero no veo como puede beneficiar esto al PSOE

#16 Es que hay que ser muy tontaina para espetarle a Sánchez que "diga la verdad a los españoles". Muy tonto y muy imbécil.

Le habría bastado con guardarse ese as para el último día de campaña. Pero no. Lo soltó con tiempo para prepararse, y para que Bildu diera un golpe de timón.

Feijóo es idiota.

v

#5 De lecciones de la derecha sobre este tema ni una.

Alakrán_

#20 Y José María Aznar hablo del movimiento vasco de liberación nacional.
De nada sirve que traigas información de hace más de una década.

v

#21 Vaya, que de nada sirve información de cuando ETA sí mataba y vosotros negociabais con ellos. O lo que es lo mismo, negociabais con asesinos de verdad y con la sangre fresca de Miguel Angel Blanco en sus manos.

El patetismo y la hipocresía es vuestra carta de presentación lol

v

#26 No, no, no, no tienes que ver nada con el PP.

Solamente defiendes al PP
Solamente hablas bien del PP
Solamente atacas a quien ataca al PP
Y solamente criticas las criticas al PP

Seguramente seas votante del PCE.

hoplon

#20 Si negociar unos presupuestos te parece similar a llevar a un asesino de candidato, eso dice mucho de ti.

v

#24 Si te parece peor un terrorista arrepentido y con su condena de prisión hecha que negociar unos presupuestos con unos asesinos con la sangre aún caliente de Miguel Angel Blanco en sus manos eso dice mucho de ti.

Bueno, lo dice todo. Que estás de acuerdo con negociar con asesinos en activo que matan a tus amigos y compañeros.

hoplon

#25 ¿No te banearon las anteriores cuentas por amenazas? No, no creo que sea yo el amigo de la violencia.

v

#29 Lo cierto es que no me banearon ninguna cuenta. Ya que como puedes comprobar me di de baja yo al estar mi antigua cuenta con números, signo de darse de baja.

Aunque para baneos el tuyo, que estás reutilizando esa cuenta que la reactivaste en enero lol. Quién te habrá soplado lo del baneo de mentira de hace casi dos años?

cabalgata-reyes-paris-1793/c08#c-8

Hace 1 año | Por F.c.r a twitter.com

v

#34 Salen en gris y en numeritos.

Y eso fue una cuenta que me cree exprofeso días después para defenderme de ciertas acusaciones. Que no sabes ni por dónde te da el aire. Cuenta de 2018 comprada para saltarte baneos.

cabalgata-reyes-paris-1793/c08#c-8

Hace 1 año | Por F.c.r a twitter.com


Da saludos al Telegram que te está dando los datos. Sobre todo al que tenía el avatar de Stewie

hoplon

#37 ¿Te creaste una cuenta exclusivamente para acosar a los usuarios que te reportaron la anterior cuenta por amenazas? No te darás cuenta, pero eso no te deja en muy buen lugar.

v

#38 No sé qué hace preguntándome nada una cuenta creada para saltarse de verdad baneos.

#25 Aquí han negociado todos, lo que me parece una puta vergüenza. Con terroristas no se negocia. Punto. Y me da igual quién fuera. González, Aznar o Zapatero. Todos fueron unos cerdos indignos del cargo.

JohnnyQuest

#5 Se lo han puesto a huevo? Cada vez pienso más que ha sido una operación de marketing de Bildu. Quedan por encima en su electorado mucho más asqueado de la confrontación, y el PP desaparece torpemente todavía un poquito más donde (y mira que me cuesta romper una lanza a favor de estos imbéciles y sus cachorros verdipardos) hacen falta.

Me extrañaría que con esta derecha mongoloide Pais Vasco y Cataluña no fuesen independientes en diez años.

tiopio

#5 Si a la pepesunia le importasen las víctimas no las utilizaría para sus tejemanejes.

Robus

#5 Si les importaran las víctimas el PP no las usaría como arma electoral.

u

#5 Aznar nos metió en una guerra con muchos mas muertos que los que ETA ha provocado, que nos supuso más muertes en España (11-M y Ramblas)..y ahí lo tienes en el PP y dando consejos.

Alakrán_

#59 Y yo me manifesté activamente contra esa guerra.
Lo que diga el PP me lo paso por el forro de los huevos.

u

#60 No digo que seas del PP..digo que nadie dijo que era inmoral/etico o lo que quieras sobre que se volvieran a presentar en las elecciones los que estaban en 2003 en el PP con mayoría absoluta.
Nos mintió con las pruebas, sus actos nos han traido muertes..y no veo ni fiscalia ni justicia investigando nada...
Vox se ha financiado con un partido terrorista....

Si pedimos una cosa, debemos ser coherentes que las reglas son para todos.

Alakrán_

#61 Nos mintieron en la guerra, nos mintieron en el 11M.
Es su naturaleza.

u

#62 Pero entonces les perdonamos (yo no), mientras a Bildu le exigimos que cumpla unas reglas ad hoc para ellos, para el resto como son "demócratas" pues todo vale.
Si ETA hubiese matado con la constitución en la mano se lo tendríamos que perdonar, ni juicios ni nada.

t

#59 Es mentira que murieran más en 11 M y Ramblas que asesinatos de ETA.

u

#65 Esto te puede dar una explicación.

Los adultos españoles, los segundos de Europa que peor entienden lo que leen

Hace 7 años | Por --216595-- a eldiario.es


Fíjate en la coma y su función.

K

Están comprometidos en mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y para ello presentan en las listas electorales a sus asesinos. Si es que son unos santos.

ehizabai

#8 Y lo que te jode que van a tener unos muy buenos resultados.

Globo_chino

Igual lo podían haber hecho antes

El_perro_verde

#2 ¿Porqué iban a hacerlo antes? No hay ninguna razón racional por la que esa gente no pueda presentarse a unas elecciones, su candidatura es legítima, a ETA se le pidió durante décadas que abandonasen las armas y siguieran su lucha con las urnas y eso es lo que estaban haciendo, lo que no esperaban es que el facherio no cumpliese su palabra y ahora se les intenta expulsar de la lucha democrática.
Han hecho ésto porque la derecha ha creado un dilema artificial en el que van a basar su campaña, han dimitido para cortarle las alas a un debate estéril que pretende ocupar con chorradas el espacio de debate en vez de hablar de cosas importantes. A EH Bildu le honra éste gesto, pero no te equivoques, no dimiten porque la derecha tenga razón, dimiten para que se acabe ya el ruido, que hay cosas serias que hablar.

TLDR: No dimiten porque esté mal presentarse a elecciones, dimiten para cortar un marco argumental absurdo, antes no lo podían haber hecho porque el marco argumental no existía.

t

#7 Se llama tener decencia, respeto y empatía por los familiares de la gente que has asesinado.

El_perro_verde

#41 No voy a decir que soy capaz de ponerme en su lugar porque sería mentirte, pero creo (e insisto en el creo) que si un familiar mio hubiese sido asesinado por ETA hace décadas me haría muy feliz ver que la gente ha soltado las armas y se ha pasado al dialogo y la democracia. Te lo digo honestamente, no lo digo con intenciones partidistas, es que creo que es una imagen maravillosa, y en vez de aceptarla como lo que es: un triunfo de la paz y la democracia, nos empeñamos en verlo como algo malo.
Que si, que obviamente un familiar de las víctimas no va a votar a Bildu, obviamente los va a considerar su enemigo y obviamente no le va a hacer gracia ver que esa persona está libre y su familiar sigue muerto, pero ¿qué alternativa tenemos? ¿cadena perpetua? ¿cuando hay un partido terrorista les decimos que depongan las armas y que nunca jamás podrán buscar sus objetivos políticos nunca? Es que en serio, para mi lo importante aquí es insistir en que durante décadas se les pidió que hicieran exactamente lo que están haciendo ahora ¿Es que se nos ha olvidado?

fofito

#2 El las elecciones anteriores ya había ex miembros de ETA y los adalides de la democracia y la dignidad no dijeron no mu.
Pregúntate por qué ahora sí.

hazardum

Si algún otro partido presentara en sus listas múltiples condenados por violación, pederastia, maltrato, corrupción, etc en sus filas, desde el resto de partidos políticos también podrían sacar tajada de ello. Haberlos incluido es un error táctico porque ahora se están provechando de ello, y esto es independiente a si se esta de acuerdo o no en que pueda haber condenados por ciertos delitos en las filas de los partidos políticos.

Personalmente, yo para entrar en cargos públicos, si pediría lo de antecedentes penales y gente condenada por delitos sexuales, de sangre y temas de corrupción yo no los dejaría ejercer como políticos, pero esto ya es una opinión personal.

ehizabai

#22 ¿Por qué las bombas de ETA salían en la sección de "política" en el telediario y en los periódicos, y los pederastas y demás en la sección de "sucesos"?
Esa es la diferencia principal, y por esa diferencia, esa comparación que haces es absurda.
Y HB lleva toda la vida con condenados en sus listas. Ni error político ni nada. Asumen que son militantes políticos, con programa político, aunque fuera armado y violento.

Battlestar

#22 Sin ir más lejos todos los días tenemos en portada algún meneo sobre el hijo de un candidato del PP siendo investigado o un exmiembro de la falange presentándose por VOX

a

Por qué carga contra el PP?? Argumento tontería y ridículo. El que lo está haciendo mal es el gobierno por eso las encuestas están como estan. Por esa razón estáis así los dictadores, desesperados y "cargando contra el PP" por pretender perpetuados en el gobierno. Cómo era eso de... "al menos no gobierna la derecha".

D

Al final querrán que les demos las gracias por quitar asesinos de sus listas.

No tienen vergüenza.

fofito

#6 Por eso han expulsado a Ayuso del partido...

camvalf

Otro gesto más cosa que a los demócratas de verdad nos debería alegrar

Norbertofake

Los pperos y voxeros numca tendran suficiente quieren humillacion y venganza

Relajao420

#3 Oficialmente quieren evitar la humillación de las víctimas...