La población española entre 18 y 65 años se sitúa 16 puntos por debajo de la media de la OCDE en esta habilidad, la compresión lectora, siendo los penultimos de esta clasificación.
#1 Tampoco explica tanto, los italianos que son los últimos consiguieron librarse de Berlusconi, y a Chipre los políticos lo expoliaron tanto que hasta sufrió un corralito.
#21 Si por librarse de Berlusconi te refieres a que le votaron cuatro veces como presidente del país y que dimitió porque las luchas internas en su partido le dejaron en minoría parlamentaria... sí, se libraron de él.
#21 La mención de Chipre en el artículo de El Diario en el momento de escribir este comentario es una clara prueba de la capacidad de comprensión lectora de los españoles.
Chipre no está a la cabeza del ranking, sino a a la cabeza de la cola, como puede comprobarse en el estudio original, donde a la cabeza de comprensión lectora está Japón seguido de Finlandia: www.compareyourcountry.org/adult-skills
Es más, en comprensión numérica la situación de cabeza se mantiene igual, y… » ver todo el comentario
#88 A algunos les falta prometer unicornios paseando por las calles y hadas, entre otras cosas. La verdad es que las veces que he leído los programas he terminado más cabreado viendo el engaño vil que se marcan, prometiendo mil cosas y no cumpliendo en algunos casos ni una, es que ni una.
Pero luego me acuerdo que hay muy poca gente que lea los programas y entonces se me pasa un poco el cabreo. Luego pienso que los pringados somos los que leemos estas cosas.
#56 Pues para saber si te han engañado o no, principalmente. Además, en todas las elecciones hay un montón de partidos que no han formado gobierno, porque algunos no cumplan su programa no puedes concluir que no lo haga ninguno.
#1 Los picos de Europa son la cosa mas bella que he contemplado, pero si que es verdad que se disfruta más cuando eres adulto, como bien dice el titular.
#1 Ole, ole, ole. Subcampeoooonneesss. Venga pa acá esa medalla de plata.
Ese Roncero diciendo "soy español ¿que quieres que lea y os gane a todos menos uno?
#1 en España se piensa que empezar a leer antes es mejor. Papis y profes quieren que en primero los nenes lean ya, cuando en infantil no se debe enseñar. Se debe iniciar a que reconozcan letras y palabras, no enseñar a leer. Para poder enseñar a leer se requiere que el proceso de lateralización haya finalizado y esto no sucede hasta los 6 años. Introducir la lectoescritura antes es un error, como vienen demostrando los últimos estudios en neurociencia, motivados por la constatación de que los países que empiezan a enseñar a leer más tarde, tienen tasas de comprensión lectora más altas.
#4 Aunque parezca increíble, en realidad la sociedad española es aún peor que la que vemos en menéame. Para empezar, quien entra aquí sabe que va a tener que leer, así que muchos ni entran.
#14 Una amiga mía, se pone delante del ordenador y me pregunta que tiene que hacer para utilizarlo.
Tras una pausa, le había saltado la pantalla de bloqueo: "Pulse Ctrl+Alt+Supr".
#14 Pues deberías de aconsejarles leer mi libro "Escribe lo que quieras, que lo leo como me salga del nabo", explico la importancia de la lecturá, comprensión y síntesis del texto con ejemplos prácticos.
#14 Lo cojonudo es la cara que te ponen cuando les dices: "Y toda esta porquería que hay en el ordenador se ha instalado con tu permiso, que has concedido cada vez que hacías clic en 'siguiente' sin leer lo que decía"
#14 Problema fundamentalmente suele ser de vagancia, no de incompetencia del que lee.
He trabajado como docente (no de informática, ya que no tengo competencias en esta materia). La próxima vez dile que lo lea todo y que te explique qué es lo que no entiende.
Lo más lógico es que te diga: "Es que no sé... mira tú, anda que sabes más".
Entonces le respondes algo así como: "¿De qué sé más? ¿de leer? No, léelo a ser posible en voz alta y después me explicas lo que no… » ver todo el comentario
#38 Es mucho peor saber leer, tener por primera vez en la historia un repositorio accesible de todo el saber de la humanidad y no hacer uso de él. Antes era cuestión de falta de oportunidades, ahora es puta desidia.
#26 Ya sabes aquello..."si uno te llama burro, no le hagas caso, si te lo llaman dos, mira a ver si existen huellas de herraduras a tu paso y si te lo llaman tres, ponte un arnés"
El ser humano nunca dejará de sorprenderte, pero no es necesario pensar que los demás son los analfabetos, quizás no debieras auto-censurarte...
¿A ver si he entendido lo que he leído? La escala tiene 500 puntos, el mejor país está en 269 y el peor en 251, es decir un 3,6% de diferencia entre ellos. ¿Esta noticia no es un pelín sensacionalista?
#49 Si mi comprensión lectora (y mi copiar/pegar) no me falla "Italia ocupa el último puesto de la lista y Chipre está a la cabeza, con un nivel de comprensión ligeramente por encima del resto".
#50, #49 Me contesto a mí mismo: ya veo que en el pie del gráfico pone "Los países europeos con alumnos con peor comprensión lectora.". Vamos, que han cortado por donde mejor les ha parecido y ponen que "Chipre está a la cabeza". Luego mezclan OCDE con Europa...
#69 desde luego. Pero luego hay algunos que van presumiendo como si los que estudiamos con la LOGSE fuéramos memos absolutos. No serán los mismos, pero hay gente que presume demasiado y carecen de otras cosas.
#71 bueno, no me hagas mucho caso. Es un comentario irrelevante.
Sobre la LOMCE, ¿no la acaban de implantar? ¿Ya ha tenido tanto impacto?
En mi experiencia personal influye más el instituto (ambiente de trabajo, profesores) que el sistema educativo. Por ejemplo, mi primo tiene que aprender historia en inglés con un profesor que no sabe inglés bien. Así que tendrá una carencia de esos conocimientos.
Y en otros casos será otra cosa. Yo por ejemplo pensaba que al tener una gran carga de trabajo… » ver todo el comentario
#75 Era un chiste. Un amigo mío hizo hace tres años el CAP, porque iban a quitarlo y sustituirlo por unos estudios de 2 años. Pues bien, tuvo que ir a hacer unas prácticas a un instituto. Volvió diciendo que había hecho el CAP para nada, porque le había quedado claro que no repetía la experiencia. Él explicando y sólo unos pocos atendiendo. La mayoría charlando entre ellos, o jugando con el móvil,... Alzaba la voz y les recriminaba para que atendiesen, y seguían pasando de él.
No sé si en el resto de asignaturas eran igual, o si con el profesor "de verdad" eran más respetuosos. Te cuento el percal que encontró mi amigo.
#85 yo he hablado con un compañero mío que acabó ya el máster de profesorado y exceptuando que había chicas (alumnas) que le intentaban entrar, me dice que todo bastante bien con las prácticas (era un colegio privado). Depende todo del ambiente yo creo.
Ufff esto lo tengo yo más que comprobado en mnm. Es muy típico que escribas algo y automáticamente la gente empieza a suponer cosas basándose en lo que ellos creen que has escrito, en vez de leerlo. Y luego toca tener que explicar y.. pff es muy, muy cansino.
PD: hola @daniTC, mira acabo de escribir un comentario. Corre, corre a ponerme negativo!!
#67 Sobre Diana Quer
- No fue muy prudente por parte de la chica andar sola a las tantas de la madrugada. Luego pasan cosas...
- ¡Marichulo heteropatriarcal opresor!
#67 Si quieres hacemos una auditoria para ver quién empezó a buscar los últimos comentarios del otro para votar negativo. Pobre, recibes de tu propia medicina y ahora me lloras...
Pues a mi tampoco me parece sorprendente. Mucha gente mayor no ha tenido una educación adecuada, cosa que ahora casi todo el mundo tiene un bachiller o un FP superior.
- Me sale una cosa en el móvil / tablet / portátil
- ¿Y qué dice?
- No se
- ¿No lo has leído?
- No, algo de aceptar o cancelar
-
y este es el "nivel" de los españoles con las TIC.
Excelente (y discreto) trabajo, pueblo de Italia.
Chipre no está a la cabeza del ranking, sino a a la cabeza de la cola, como puede comprobarse en el estudio original, donde a la cabeza de comprensión lectora está Japón seguido de Finlandia: www.compareyourcountry.org/adult-skills
Es más, en comprensión numérica la situación de cabeza se mantiene igual, y… » ver todo el comentario
Pero luego me acuerdo que hay muy poca gente que lea los programas y entonces se me pasa un poco el cabreo. Luego pienso que los pringados somos los que leemos estas cosas.
Qué vida esta...
Ese Roncero diciendo "soy español ¿que quieres que lea y os gane a todos menos uno?
Saludos
Saludos
"Prohibido salir con bebidas"
y va y se queja al portero diciendo: "es que si no van bebidas no salen conmigo!"
Esa de ahí, la de minifalda.
yo soy español! español! español!
el año que viene... los primeros!
P.D.: estamos a 1 punto de Italia ¡Vamos a por ellos!.
- Me sale una cosa en el móvil / tablet / portátil
- ¿Y qué dice?
- No se
- ¿No lo has leído?
- No, algo de aceptar o cancelar
-
y este es el "nivel" de los españoles con las TIC.
Lo peor es cuando, después de haber clicado y sin acordarse de lo que ponía (y sin que tu lo hayas visto), te preguntan:
"¿Lo tenía que aceptar o no?"
Oye que me sale no se que en la pantalla, ¿que hago?
- No se, ¿que pone?
Cancelar
- Pues cancela.
Perdón, el mío
Tras una pausa, le había saltado la pantalla de bloqueo: "Pulse Ctrl+Alt+Supr".
He trabajado como docente (no de informática, ya que no tengo competencias en esta materia). La próxima vez dile que lo lea todo y que te explique qué es lo que no entiende.
Lo más lógico es que te diga: "Es que no sé... mira tú, anda que sabes más".
Entonces le respondes algo así como: "¿De qué sé más? ¿de leer? No, léelo a ser posible en voz alta y después me explicas lo que no… » ver todo el comentario
- ¿Has visto mi correo?
- Sí, ¿de que iba?
- ¿Lo has leído?
- No
Y esa no es la más gorda.
Esperar a que salgan los de la LOMCE y los "analizen"
De nada.
ehhh?
El ser humano nunca dejará de sorprenderte, pero no es necesario pensar que los demás son los analfabetos, quizás no debieras auto-censurarte...
m.youtube.com/watch?v=-JdFWHV2J9c
"Demasiados problemas de comprensión van teniendo los que leen tus mensajes. "
www.meneame.net/story/repsol-amenaza-demandar-alberto-garzon-vuelve-al
En fin, hoy he sido un poco mas comprensivo y parece que ha gustado que explique lo que algunos no entienden, para que veas que no soy de piedra
Hasta es posible que sea un buen dato.
No solo falta comprensión lectora.
Sobre la LOMCE, ¿no la acaban de implantar? ¿Ya ha tenido tanto impacto?
En mi experiencia personal influye más el instituto (ambiente de trabajo, profesores) que el sistema educativo. Por ejemplo, mi primo tiene que aprender historia en inglés con un profesor que no sabe inglés bien. Así que tendrá una carencia de esos conocimientos.
Y en otros casos será otra cosa. Yo por ejemplo pensaba que al tener una gran carga de trabajo… » ver todo el comentario
No sé si en el resto de asignaturas eran igual, o si con el profesor "de verdad" eran más respetuosos. Te cuento el percal que encontró mi amigo.
PD: hola @daniTC, mira acabo de escribir un comentario. Corre, corre a ponerme negativo!!
- No fue muy prudente por parte de la chica andar sola a las tantas de la madrugada. Luego pasan cosas...
- ¡Marichulo heteropatriarcal opresor!
Fdo. Gobierno de España.
#80 No creo que de eso tenga la culpa el gobierno. Mas bien tenemos lo que merecemos, viendo con que basura cultiva la tente su mente.