Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Tenso cruce de acusaciones en el Parlamento Vasco entre el diputado de EH Bildu y secretario general de Sortu, Arkaitz Rodriguez, y la parlamentaria del PNV Itxaso Berrojalbiz tras conocerse el apoyo de Bildu a comenzar a tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Rodriguez ha acusado al PNV de acudir a Madrid a "mendigar" el AVE y "vacaciones fiscales", mientras que señala que ellos van "a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos"

Comentarios

ikatza

Pues como Podemos, ¿no? Si lo están haciendo desde cauces legales e institucionales, ¿cuál es exactamente el problema?

ElTioPaco

#2 que estamos acostumbrados a que no lo hagan, y es una posición bastante cómoda desde la que chanchullear.

t3rr0rz0n3

#2 lol lol lol

Robus

Bueno... si fastidian a PP-Cs-Vox ya luchan contra el regimen... solo falta fastidiar al PSOE!

Charles_Dexter_Ward

#4 Pelea de gatas en el Parlamento Vasco susceptible de ser malinterpretada o sacada de contexto en el resto de España.

Lamantua

Y yo también quiero tumbar este régimen. No te jode.

S

Los partidos independentistas gallegos, vascos y catalanes deberían presentarse como un solo partido a las generales, sería una buena forma de acabar con el régimen.

T

#6 cuando se pase la borrachera del prusés, y empiecen a aparecer las consecuencias económicas (qué ya las hay), Crees qué la derecha catalanista va a seguir yendo de la mano de los partidos de 'izquierda' o volverá al redil ?

XtrMnIO

Porqué los titulares de los panfletos digitales omiten toda la frase que dijeron para que parezca por completo otra cosa?

Mira que Bildu me da asco por su pasado, pero copón, si esto es periodismo yo soy el Conde de Montecristo.

C

#14 periodismo? en España? jajajajajajjajaja, buina

d

Con que tumbe los presupuestos de Montoro ya habrá conseguido un hito histórico.

T

#10 joder , tanto Como histórico...

h

Todos los que vienen a Madrid a tumbar el régimen acaban en la cama con él, debe tener los ojos muy bonitos.

Arjuna

Ojalá, pero no caerá esa breva.

wondering

España tiene un régimen democrático. Así que si lo quieren tumbar, entiendo que será para imponer uno no democrático. Pero vamos, que eso ya lo sabíamos, no veo nada nuevo.

DanteXXX

Luego salimos a aplaudir para salvar la sanidad pública.

DanteXXX

Ya verás como el régimen de privilegios fiscales no lo quieren tumbar.

D

Que si lol,si este pais de mierda se fracmenta es lo mejor,como residente en una región ultraperiferica,con posibles tratados propios,voto por que este pais se haga pedacitos.

D

Y el PSOE encantado.

KimCarson

Antes de acusar a otros partidos de décadas de colaboracionismo con el estado por el interés propio, Arkaitz y toda la izquierda abertzale debería hacer un poco de autocrítica. Sino puede parecer que EH Bildu son nuevos en esto y su pasado comienza antesdeayer.

D

Va a volver a poner bombas?

p

#11 Sólo a secuestrar y enviar cartas amenazantes. La cosa con los ERTE se ha puesto fatal.