Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a diagonalperiodico.net

Un nuevo recurso para las empresas: todo lo que hacemos y decimos.

Comentarios

D

No dice nada nuevo.

esascosillas4

#1 No estoy de acuerdo, se habla mucho del Big Data, es cierto, pero no tanto de las repercusiones "poco claras" que esto tendrá para la ciudadanía y los consumidores. Esa perspectiva me parece especialmente interesante, ya está bien de mitificar el big data como si nos fuera a arreglar el mundo!

capitan__nemo

#6 Pero tus clientes apuntan tu numero de telefono en sus agendas del movil que se sincronizan con gmail, o con apple.
Se llegará a ver que todos los que han acabado al final en clinicas de desintoxicación tenian algunos contactos en comun, sus camellos. Conversaciones de whatsapp El rendimiento de tu Android mejorará significativamente si desinstalas Facebook/c143#c-143 o de los grupos de whatsapp en las que se menciona a los camellos o unos amigos comentan donde la compran y a quien.

Todos somos Artie Piscano
Qué sabe Google sobre ti/c8#c-8

Software, manías y gadgets de los paranoicos de la privacidad/c15#c-15

Ryouga_Ibiki

#18 Todos (consumidores y no) conocemos narcopoblados y vemos camellos por las calles ,no hace falta el big data para ver que hay mucha manga ancha con ellos.

capitan__nemo

#29 Pero con el tema de los narcopoblados, el asunto no está en los narcopoblados, sino en las masas de consumidores. Si no actuas y ayudas a los consumidores, estos harán cualquier cosa, para encontrar un traficante e inmediatamente los traficantes se organizarán en narcopoblados. Actuar sobre la demanda, aparte de sobre la oferta.

Supongo que se actuará contra los narcopoblados, dia si, dia tambien. Pero al dia siguiente aparece otra vez.

Yo diria que lo que mas les doleria es que les dejes hacer y los perfiles y vigiles a tope, y cuando sepas que tienen la mayor cantidad de dinero acumulado, propiedades, joyas, o lo que sea y tengas todas las pruebas. Entonces actuas y como estado te quedas con todo tras el correspondiente juicio. Todo el dinero requisado lo utilizas para luchar contra la demanda y para ayudar a pagar la deuda.
Hay que estudiar el big data de los consumidores de droga, ¿por qué consumen?
¿como actuar contra cada una de las causas?
¿Qué causa la adicción?
¿Qué causa la adicción?

Hace 8 años | Por thirdman a youtube.com

D

#31 La solución que lleva "no funcionando" toda la historia de la humanidad, la prohibición. Has descubierto América. Lo que les jodería es que lo regulases y les quitases el negocio por uno legal.

Joice

#6 Menos mal que has especificado "medianamente inteligente" porque hay cada delincuente por ahí... https://goo.gl/n0ZLYK

Juggernaut

#2 Porque le son de interes al sistema o directamente, colaboran con el, a cualquiera de esos que nombras que no sea de interes o no siga el juego, se le enchirona de vez en cuando, el sistema tiene que demostrar que sirve para algo.

xyria

#2 Porque nunca utilizan internet ni teléfonos móviles.

ivanrsz

Vamos, lo que se lleva haciendo toda la vida.

Sino para que os pensáis que servían las tarjetas carrefour, eroski, ...?

para el Big Data de las empresas

depptales

#11 El ojo me ha reventado sip

Peter_Feinmann

#21 Si los trabajadores de esas empresas conociesen bien la ley de protección de datos, ¡que bien podrían amarrar sus contratos, con todo lo que saben de sus empresas y de los tratamientos ilegales que hacen!

D

#23 Cuánta razón. Pena que, por una vez, alguien con más escrúpulos pero también más mala hostia hiciera lo que dices y se diera la vuelta a la tortilla.

Peter_Feinmann

#25 El caso es que muchos trabajadores, sabiéndolo, ¡no lo usan! podrían conseguir que a sus empresas no les saliese gratis despedirles, teniendo en cuenta que la multa básica de la AEPD son 50.000 €. En esas condiciones, las matemáticas del despido cambian sustancialmente.

Peter_Feinmann

#30 Pues yo presenté una denuncia hace años en la AEPD y ellos lo hicieron todo, no tuve que hacer nada ya que aporté toda la documentación que hacía falta junto con la denuncia (facturas y reclamaciones de pagos que me hicieron). A la operadora que me había preasignado sin pedirlo le metieron una multa de 60.000 €. Encimal el teléfono que gasté en el tiempo que me tuvieron preasignado me salió gratis.

Imagino que antes de largarte informarías detalladamente a tus compañeros ¿no?

Si todavía se la tienes jurada a esa empresa, seguro que siguen con las mismas prácticas, si te pones en contacto con algún compañero hasta podéis recabar pruebas y denunciarles.

D

#32 Pero vamos a ver... ¿Tu has leído mi último párrafo? Las personas que trabajábamos allí estábamos (te lo diré sin ambages) pilladas por los huevos. De hecho, otra compañera y yo pudimos zafar de allí (como te he dicho, al día siguiente de mi instructiva excursión). No sé lo que entiendes tú por "detalladamente", pero a la "gilicutiva agresiva" que llevaba el cotarro le dije, delante de todas (y poco menos que a gritos) que nos tenía completamente sin papeles y ni teníamos contrato ni estábamos aseguradas ni lo íbamos a estar. A tenor de lo que me dijo la persona a la que me he referido (la que me pidió cuando me marchaba que no denunciara a la empresa con voz suplicante, como un favor) te podrías haber hecho una idea del prefil de los trabajadores, ¿no? Pues ya te lo hago yo: mujeres muy desesperadas o con muy pocos escrúpulos y algún hombre que caía por allí y no sabía muy bien si ganar dinero a base de estafar viejas o qué hacer. La rotación fue impresionante en el par de semanas que estuve allí.

Aunque les hubiera dicho con pelos y señales qué hacer para tumbarle el tinglado a la susodicha, ya te digo yo que allí nadie hubiera movido un dedo. ¡No podían! Es más, después de lo que me dijo aquella muchacha, dudo que reaccionaran muy bien si se enteran de que había intentado denunciar a la empresa. Ya tenían más información de la que tuve yo en un principio, así que allá cada uno con sus decisiones. Quijotadas, las justas.

Y no... Ya no "se la tengo jurada" a esa gente: sí que es verdad que, cuando paso por cerca, me acuerdo de ellos y de sus familias no muy cariñosamente, pero tengo cosas más urgentes que hacer en el presente y rencores más enconados que guardar por cosas del pasado. ¿Por quince días? Nooo, la vida es demasiado corta.
Al fin y al cabo, me largué de allí e hice lo que desde el principio estaba intentando hacer: formarme todo lo posible para que trabajos como aquel fueran el último no, el ultimísimo recurso al que acudir cuando necesito un trabajo.

ElCuraMerino

¿"Nuevo" recurso?

Yoryo

#8 Y las tarjetas perforadas

D

#9: Y las mariposas.

D

#15 y los ábacos.
#15 ¿las mariposas que se posan en las impresoras de margarita?

c

La valoración de Google y Facebook es tan alta por su capacidad de segmentar al usuario.

El negocio está ahí.

Siscins

y aunque se ha dicho mil veces ya, "si un producto es gratis, tu eres el vaselinado"

Yoryo

Por muy big que sea un día se les va a acabar el disco duro y ...

b

#5 para eso están las cintas.

D

Una amiga del posgrado esta trabajando en esto, no es un nuevo recurso pero si son nuevas formas para explotarlo

capitan__nemo

Relacionada
La neurociencia detrás de tus compras
La neurociencia detrás de tus compras

Hace 8 años | Por CarlosJG a elespanol.com

D

#35 Sigo sin saber que quieres decir con la dencuncia, despido ...

Pero si no cumples con la LOPD, te puede caer una multa gorda. No soy experto en el tema, pero preguntare si es o no considerado como delito.

Pensaba que si

D

No me indica nada nuevo de lo que hago todos los días.

Analizar datos.

Peter_Feinmann

#14 Y lo que haces todos los días ¿cumple la LOPD? por que, si no es así, el despedirte podría no salirles gratis.

D

#28 Si no se cumpliera seria un delito.

Y me refiero a datos que se hace referencia en el artículo, totalmente públicos para todos nosotros.

A ver si interpretas que trabajo para algún monstro de los grandes.

Lo de depedirme? Aquí me he perdido.

Peter_Feinmann

#34 El incumplir la LOPD no es delito, es infacción administrativa, como el saltarse un stop o no tener extintores en el edificio.

Si saben que les puedes denunciar porque tienes prueba de ello, en los cálculos de despedirte también tendrá que entrar el pagar la sanción.

D

"Sospechamos que la admitracion y el gobierno propuesto para Pregimo Nobel del Paz, Adoft Hitler esta construendo como muchas armas y tal, dicen que son para geener en empleos"e
¿Pero el que alguien pensaba a dia de hoy, 20159 que la mierda del Big Patata, El Nubarron y el Psico-Coloon Bailys... ? esa cosas que ha creado amablemente para hacer avanzar la sociedad de forma altruista y para

1- Edward Snowden en TED: "Así es como vamos a recuperar Internet" [ENG]
En marzo de 2014 ya era tema viejo como se veia el engaño al tema de la Nueva Economia, que es mas de lismo
edward-snowden-ted-2014-recuperemos-internet-sub-espanol/c012#c-12

Hace 10 años | Por protogenes a youtube.com

Yurgio el marco del debate,sobre el control de las redes sociales por parte lobbys y empresas gobierno-turquia-bloquea-twitter-eng/c025#c-25
Hace 10 años | Por Hokkaido a mashable.com



-2 La "Sociedad Tecnotronicoa" predicha por el ideologo de elite Zbigniew Brzezinski

http://www.goodreads.com/quotes/162691-the-technotronic-era-involves-the-gradual-appearance-of-a-more

e

ojalá algun día rebienten de tanta información

Peter_Feinmann

#12 "revienten".