Hace 13 años | Por Nights a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por Nights a enriquedans.com

Un profesor de la Universidad de Wharton, Richard Berk, ha desarrollado un modelo de estadística predictiva capaz de asesorar a los oficiales encargados de decidir sobre las peticiones de libertad provisional, con el fin de reducir el número de ocasiones en las que los reclusos que acceden a este régimen vuelven a cometer crímenes. El sistema está en uso ya en Philadelphia y en Baltimore.

Comentarios

N

La SGAE ya nos cobra un canon por si "cometemos crímenes" con los CDs vírgenes ¿No?

D

Psicohistoria. O como diría Sherlock Holmes: Mientras que el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática.

e

"Variables tales como ser hombre de menos de treinta años, con amplio historial de crímenes violentos, con uso de armas de fuego, residente en un área de criminalidad elevada y que cometió su primer crimen a los trece años se convierten en factores que indican una elevada probabilidad de volver a delinquir"

Bueno saberlo, luego serán personas las que decidan si cada persona individualmente merece la libertad condicional. Lo malo sería que fuera una "máquina" la que dijese sí o no.

Y también dice: "Por otro lado, va claramente en contra de la idea de “todos somos iguales ante la Ley”" Esto no cambia nada, de hecho usando el ejemplo el mismo ejemplo se puede argumentar que "todo hombre de menos de treinta años, con amplio historial de crímenes violentos, con uso de armas de fuego, residente en un área de criminalidad elevada y que cometió su primer crimen a los trece años" va a ser tratado en igualdad de condiciones, no lo vas a comparar con el que pida libertad condicional porque una vez en su vida robó un bolso de un tirón

V

El Gordaco cumple muchos de estos requisitos. Seguro!!!

D

Que peligro, ¿recordáis Minori Report? es una película futurista donde los delincuentes son detenidos por crímenes que aún no han cometido.

Todo se andará