EDICIóN GENERAL
23 meneos
 

Bienvenidos

11 años después el PSOE dá la razón a IU sobre el retroceso que supuso la reforma laboral del año 1997 pactada por PP, PSOE, CCOO y UGT.

| etiquetas: política , reforma laboral , pp-psoe , iu
21 2 2 K 119 mnm
21 2 2 K 119 mnm
Vamos por partes:

1. La reforma electoral de 1997 la pactó el PP con las patronales y los sindicatos UGT y CCOO. Es posible que sea demasiado joven para acordarse, pero en 1996-97 las relaciones entre los sindicatos y el PSOE eran gélidas ¿Le suena de algo el nombre "Nicolás Redondo"?

Su nombre oficial fue "Acuerdo para la Estabilidad del Empleo y la Negociación Colectiva" y lo firmaron el 28 de abril, UGT, CCOO, CEOE y CEPYME.

2. Podemos discutir mucho sobre si…   » ver todo el comentario
Aparte, veo difícil también negar que cuando Rajoy dice que apoyará al gobierno si toma medidas impopulares (algo que de paso no se lo cree ni él... basicamente porque no es compatible con las cosas que dice como "el problema es usted") es que sus medidas de austeridad pública y bajada de impuestos irían por el camino de ayudar a los pobres multimillonarios con el dinero ahorrado en políticas sociales. Es un concepto mucho más amplio que una reforma de la contratación, reforma que en mi opinión podría tener buenos o malos efectos, depende de lo que se reformase y de cómo se reformara.
comentarios cerrados

menéame