Hace 15 años | Por ampostinet a stu.pido.us
Publicado hace 15 años por ampostinet a stu.pido.us

EN Barcelona el Bicing está teniendo un éxito apabullante, tanto se usa que ya hay un alud de quejas por el mal funcionamiento del sistema. Y el bloguero afirma que el sistema del bicing está controlado por neoluditas. Qué sistema debe haber detrás del bicing para que se cuelgue tanto?

Comentarios

F

#2 Cuando coges una bicicleta empieza un timeout de 30 minutos si mal no recuerdo. Si devuelves la bicicleta pasado ese tiempo te cobran una cantidad por cada media hora que te pases. En el caso de que el tiempo sea igual o mayor a 24 horas creo que te hacen pagar 100 y pico o 200 euros, o sea que tela.

Como tienes que pasar la tarjeta para coger la bici tus datos quedan ligados a esa bici mientras no la devuelvas, así que si te la quedas o te la roban estás bien jodido, porque te llegará la facturita a tu casa...

A mi lo que me fastidia especialmente es el llegar a una estación por la noche y que esté completa, igual que todas las de su alrededor, o aún peor que haya sitios pero no puedes dejarla porque la estación está estropeada. Ahi te tienes que quedar esperando a que alguien venga a coger una bici, y si no viene nadie en 2 horas pues tú no te vas a dormir a casa hasta tarde, además de tener que pagar el tiempo "extra" que la has tenido.

Es totalmente desesperante y frustante estar viendo el portal de tu casa desde la estación del bicing y no poder irte a dormir porque el ayuntamiento está lleno de incompetentes.

Una mierda, vamos.

D

Yo he ido de excursión a Collserola, con mi bici de montaña, sus cambios shimano, las suspensiones, los pantalones-malla, la mochila-cantimplora, el GPS, el velocímetro y el botellín con acuarios. Full equipe, vamos.

Se me caen al suelo cuando me cruzo con un tío con una flor en la oreja, pantalones tejanos y una bici del bicing, bajando a toda leche por un camino lleno de cantos rodaos. Y sin pegársela, oiga.

x

Justamente ahora acabo de llegar del centro y mi intención era llegar a casa mediante bicing , cosa que he rechazado después de "patearme" cuatro estaciones y no poder encontrar una que funcionara o que tuviera bicicletas, lo que mas mosquea es ver una estación llena y que en la pantallita diga que no hay bicis.

En lo referente al sistema informático , las terminales usan windowsCE he visto ya mas de una vez una máquina de esas rebotarse.

Saluts

e

creo que la empresa de alquiler de Barcelona y Sevilla es la misma. Aquí en Sevilla hay esos problemas pero no es para exagerar.
Es un servicio público y a veces puede funcionar mal, pero no es tan grave.
¿quién no ha ido a un cajero y se le ha comido la tarjeta sin motivo, o la pantalla estaba en negro?

no veo la razón de este post, la verdad.

x

Mmm mi hermana tubo problemas con una bici que dolvió y el fantástico sistema informático marcaba como no devuelta, llamó y de momento no le ha llegado la multita... ( se a varia gente que le ha pasado lo mismo ).

Y yo me he estado apunto de quedar dos bicis , que al final devolví , la primera estaba el sistema de anclaje roto y podías dejar sólo el hierro ( lo atornillé y la deje enterita ) y el otro día volviendo de noche me encontré con una bici apoyada al lado de otras sin anclar , fui demasiado bueno creo...
Igualmente se ve gente por Barcelona con bicis del bicing tuneadas a su gusto.. no digo más...

El sistema esta muy bien y la idea es muy buena , pero no han sabido contratar a suficiente gente de mantenimiento/técnicos en proporción al número de usuarios.

manuti

#6 J*der, suena a pesadilla, a algo así como el mito de Sísifo yendo con la bici a cuestas y sin poder soltarla sabiendo que te cuesta la pasta. QUE MIEDO!!!!

D

#6 Le di al botón equivocado,sorry

iriaire

Yo uso una plegable, son 200 euros, pero van muy bien. Os las recomiendo y andan mas de lo que parece, yo tengoe esta http://bikestocks.es/data/productos/zippy-negra-z.jpg y son 275€

Cidwel

#11 lol, como se plega eso

iriaire

#13 no es la misma pero es el primer video de youtube que encontre de este tipo de plegado



Aqui tienes mil plegables diferentes



Venga, prueba una, te aseguro que te sorprenderá!!

Y si te parece imposible una bici plegable lo fliparas con esta antigua y ochentera moto plegable

iriaire

#17 la mia aguanta las del pulpo, en serio, le meto muuucha tralla, claro que no es una mountain bike.

Cidwel

#14 pero al ser plegables no se fastidian? es decir, los paraguas plegables se rompen enseguida

F

#18 No pasa nada hombre, hace ya tiempo que no tengo karma, no me va a venir de ahi

i

El ambicia't de Terrassa no dispone de anclajes. Se la devuelves a una persona y él lo gestiona con el ordenador.

D

En Terrassa está el ambicia't (Amb bici a Terrassa...que originales) que viene ser lo mismo, pero aqui. No conozco a nadie que haya tenido problemas con el Ambicia't. Vale, no conozco a nadie que lo use lol

g

El problema no es que a veces funcione mal, es que el 70% de las veces funciona mal... y el 30% restante la bici que te toca está hecha un asco.

k

#7 "y el otro día volviendo de noche me encontré con una bici apoyada al lado de otras sin anclar , fui demasiado bueno creo... "

tienes razón! deberias haberlas robado! endeluego ... lo que hay que escuchar. Ponen en marcha una buena idea que beneficia al ciudadano (aunque con sus defectos) y este lo que hace es destruirla, luego nos quejamos. Hipócrita.

PD: A gusto me quedé.

s

porwered by windows vista

manuti

¿Y quedártela que tipo de delito es?

D

Socio-ecologistas-de-gafas-de-pasta-me-como-un-falafel-que-guay-soy-y-tu-que-facha:
Cambiar la bici por un burro, da mejor resultado.

D

Qué sistema debe haber detrás del bicing para que se cuelgue tanto?

alguna duda?

P

Aparte del tema Windows (vaya sorpresa, l@s funcionari@s del Ajuntament y su interés por abaratar costes...) yo cada vez tengo la sensación que hay un movimiento anti-futuro, por no llamarlo anti-progreso, puesto que es la misma gente que se autoproclama progresista, cuando para ellos el progreso sería volver a vivir a la selva y que son los que rompen las bicis (aparte de los cholos clásicos). Me refiero los anti-sistema y grupos afines, y anarquistas que viven del paro y del dinero de papá; ideología sin sustancia. Ya vemos que el Bicing tiene enemigos dentro y fuera del sistema.

d

Recomendación para mejorar el post: quítese el texto, déjese la imagen y póngase un pie de foto graciosillo que contenga las palabras Windows y reiniciar.

Rollazo de post, madre mía...