Hace 2 años | Por nomeves a diariodelamancha.com
Publicado hace 2 años por nomeves a diariodelamancha.com

«Un ciclista es un desastre para la economía del país: no compra coches, ni presta dinero para comprar. No paga pólizas de seguro. No compra combustible, no paga para llevar el coche a revisión y no necesita reparaciones. No usa parking pagado. No causa accidentes graves. No requiere autopistas con varios carriles. Él no se vuelve gordo....

Comentarios

a69

#4 El semáforo sirve para regular la circulación de coches para que los necesitas ya?
Es mas, si la velocidad en muchas ciudades es de 30 tampoco son muy necesarios.

diophantus

#73 Te sorprenderías de la cantidad de espacio que habría entre bicicletas, suficiente más que de sobra para cruzar la calle en cualquier momento.

dilsexico

#82 Entre el tram, las bicis y los taxistas, creo que nunca cruce una calle en Amsterdam con total certeza de por donde venian.
Y en bici con las alforjas llenas, los railes del tram dan miedo cuando ves que tienes que cruzarlos.

Arkhan

#82 En mi escala de personas que dan poco valor a su vida los ciclistas de Ámsterdam van justo después de los británicos que veranean en Magaluf.

#82 Venía a decir lo mismo con Copenhague.

c

#73 el problema del tráfico sin las bicis, claro que si. Flipo con la domesticación de este país.

P

#97 sin las bicis no, sin semáforos.

V.V.V.

#97 No hombre, no ves como los alemanes, holandeses, daneses, suecos, noruegos, suizos y demás llevan un kalashnikov bajo el brazo cuando tienen que salir a la calle. He vivido (no estado de vacaciones sino vivido) y vivo en países donde el uso de la bici es normal y es un gusto no tener que escuchar motos y coches a todas horas, no ver el cielo lleno de contaminación, y si tienes que fijarte algo más, pero un simple gesto como una mano levantada o es suficiente para que la bicicleta maniobre (tiene más maniobrabilidad que un coche o un cliclomotor).

Que haya bobos que no hayan cambiado el chip, no significa que sea difícil circular como peatón en una ciudad donde las bicicletas es el vehículo más usado. La circulación es distinta y hay cosas que tienes que hacer de otra manera pero es mucho más agradable. Y los conductores como saben que les cargan la culpa son mucho más respetuosos.


#FreeAssange

m

#73 #4 efectivamente los semáforos con la circulación a 30 son prácticamente prescindibles, en Donostia ya hay asociaciones pidiendo que los eliminen y en cuestión de movilidad vamos por delante de la mayoría de ciudades españolas aunque el PNV este intentando que.nos quedemos atrás

El_Cucaracho

#10 Claro, y los peatones tienen que ir metiéndose entre las bicis y coches en marca.

Si ya pasan de los semáforos ahora...

aggelos

#4 y la de los vendedores de kleenex/mascarillas/agua... en los semáforos

jmboris

#4 fino !

Y también despedirán a todos los INEPTOS de la DGT ....

camvalf

#4 desde cuando un ciclista de pro necesita semáforos, paso de peatones o cualquier otra nimiedad que pueda obstaculizar su marcha.

P

#36 Yo una vez vi uno que paro al verlo en rojo.

Yrithinnd

#63 Habría un municipal cerca…

lolo_l

#63 #63 MENTIROSO!!!!!!

pedrobz

#63 Sería daltónico...

camvalf

#63 anonadado me has

D

#63 reportado por bulo lol

Patrañator

#36 un solitario ciclista, en una calle solitaria, a una marcha prudente, puede ladearse sin detenerse para que tú puedas cruzar andando el paso de peatones y él/ella también sin afectarte.

Claro que si vas empujando un carro de un bebé y a la vez vas paseando diez perros controlando apenas sus correas pues sí tendrá que detenerse.

gordolaya

#4 esos ya quebraron a manos de las rotondas

Gadfly

#4 sutil, muy sutil

D

#4 no serian necesarios

t

#4 ¿Tu has visto alguna vez que se ponga un semáforo en ámbar o rojo y no haya ningún conductor que acelere? En mi experiencia son una rareza los casos.

#4 Autora, Irene Monteras dice que se llama, yo creo que es un pseudónimo.

armando.s.segura

#4 Y la de accidentes que provocan con esos trajes de licra tan ajustada.... los seguros no dan a basto.

h

#4 tambien de fábricas bombillas, porque los ciclistas somos seres de luz.

powerline

#4 Algo tremendamente negligente teniendo en cuenta la grave crisis que atraviesa el sector luces, hondamente afectado por la tremenda quiebra de las fábricas de intermitentes.

anv

#7 Pero vamos a resistir hasta el único momento: hay que generar puestos de trabajo a cualquier costo.

g

#16 cierto, yo uso el coche por ayudar a generar puestos de trabajo no porque tenga más remedio

anv

#18 Se ve que eres un ciudadano responsable que sabe que lo más importante en la vida es consumir para mantener la economía funcionando. Te mereces el Premio Ayuso.

g

#24 Seguramente Madrid sea de los sitios de España que más % de bicicleta y transporte público haya dado que su concentración geográfica

He hecho mi comentario porque parece que el que tiene que usar coche (yo no lo uso a diario, teletrabajo) lo hace por joder al planeta y no tiene tanta conciencia social para usar bicicleta

¿Qué premio te puedo dar por ello? Que estoy deseando darte uno jejeje

anv

#33 Seguramente Madrid sea de los sitios de España que más % de bicicleta y transporte público haya dado que su concentración geográfica

Pues habrá que "regularlo" entonces. Obligar a que todo el mundo lleve casco, chaleco, y tal vez que saquen un seguro.
Sería bueno también proteger a los ciclistas prohibiéndoles circular por los lugares que les puedan resultar peligrosos, como aceras y calles.

Ya sabes... hay que regular.

g

#51 ??? que tiene que ver con mi comentario?

Estás escribiendo a alguien en concreto poniéndome a mi en su lugar? No entiendo para nada tus contestaciones a mi comentario

Yo he hablado de regular cosas? Me he metido con la gente que va en bici o va en coche?

Me quieres decir algo y no te atreves? Ya con el premio de Ayuso por hablar que el coche muchas veces no es una elección más cómoda, es la única solución, no sé, no entiendo nada lo que me quieres decir la verdad

anv

#59 parece que no lo has captado...

t

#33 Con lo poco que he estado en Valencia o Barcelona te diría que lo de Madrid no es cierto.
Y una cosa es usarlo porque no queda más remedio para ir a currar y otra es el ya que tengo para que usar otra cosa, que es mucho más habitual de lo que parece.

anv

#20 Nunca entenderé porqué el objetivo es generar puestos de trabajo

Porque todo gira en torno al dinero. El criterio es que quien no trabaja no tiene derecho a comer.

SneakyDisk

#31 En el futuro cercano, entre la automatización masiva y la concentración del capital en manos de unas pocas grandes megacorporaciones, no habrá trabajo para todos. Habrá que meter límites a la acumulación del capital y mecanismos de redistribución. Ahí entra la renta básica universal.

El criterio de "quien no trabaja no tiene derecho a comer" tiene que cambiar como requisito necesario para que la humanidad prospere. O eso o mandamos a la mierda por completo el capitalismo.

anv

#52 Ya hoy mismo incluso los más de derechas ven imprescindible una renta básica universal.
A ellos les da lo mismo cubrir las necesidades básicas. Lo que quieren es que todo el mundo tenga dinero para consumir. Pero el resultado es el mismo: si te doy dinero para que compres comida, ¿por qué no darte la comida gratis?
¡¡¡¡ ooooh, sacrilegio !!!! ¡ha dicho gratis!

Pero efectivamente vamos hacia eso: a que las cosas tiendan a valer cero. Y eso acabará con el sentido mismo de la existencia de las grandes empresas.

Varlak

#52 No sé si te has dado cuenta, pero ya no hay trabajo para todos. Y eso a pesar de que nos inventamos trabajos innecesarios y alientantes constantemente solo para tener a la gente ocupada.

Y si, la rbu sigue siendo, desde mi punto de vista, la única alternativa lógica compatible con la sociedad actual.

D

#31 El criterio es que quien no trabaja no tiene derecho a comer.

pues que se reparta el trabajo

Lok0Yo

#20 Es que partes de una premisa erronea y conclusiones peores

La revolución industrial se diseñó con el objetivo de que la automatización redujera el número de horas que un ciudadano tendría que trabajar para producir lo mismo

NO, la revolucion industrial surgio de la competencia por (1) aumentar al competitividad al reducir los gastos y aumentar las ganancias.

decidimos...... ¡Producir y consumir cada vez más! Literalmente podríamos producir lo necesario y de sobra con 10 horas semanales bien distribuidas y automatización en masa,

La sociedad de consumo viene dada por la necesidad de ingresos para sufragar necesidades cada vez mas exigentes.
Para ti que es producir lo necesario y de sobra ? Te parece necesario y de sobra los coches de hace 50 años? O prefiririas ir mas seguro mas rapido o mas comodo como ahora?
Te parece suficiente mente necesario y de sobra como se viajaba hace 100 anos entre continentes? O la calidad de la salud de hace 50 años o de las viviendas o de la educacion?

en vez de eso hemos hecho un sistema en el que si un robot hace el trabajo de una persona pero produciendo el doble, en vez de ser algo positivo es algo negativo porque esa persona se queda en paro!

El sistema se ocupa de mejorar el mercado productivo, pero no de reciclar los trabajadores, porque eso es un gasto . Y recuerda que del punto 1* Se reducen los gastos. Es algo negativo para el trabajador, pero positivo para el que produce.

Varlak

#69 Está claro que hay un término medio entre como se vivía en el pasado y los excesos del presente.

Y no, el sistema no se ocupa de mejorar el mercado productivo, el mercado solo se ocupa de mejorar la cuenta de resultados de los inversores, el resto es secundario.

Nyn

#20 Por eso lo primero que tenemos que hacer en el mundo es dejar de crecer. Cada vez hacen falta menos seres humanos y cada vez somos más. Además, las estimaciones son que seguiremos creciendo hasta finales de siglo y ahí es cuando quizás dejemos de crecer, pero vamos, a saber cómo estamos por entonces, lo que sí sabemos es que, aunque a menor ritmo, seguimos creciendo.

Varlak

#91 No hay un "lo primero que tenemos que hacer". Tenemos que hacer todo eso, a la vez, y aún así quizás no sea suficiente.

earthboy

#7 Puede que haya unos 6 mil millones de personas que no estén muy de acuerdo contigo.

sauron34_1

#7 sí, pero da pereza usarla. Capitalismo salvado again!

DAVO

#7 amén!

balancin

#7 Para matar al capitalismo no hacen falta bicicletas. Con dejar de producir bebés, estás reduciendo la economía bastante más

D

#7 colaborativo, humano y sostenible, que tres palabras más propstituídas. Ya casi han perdido significado de tanto (mal)usarlas.

No creo que exista un sistema económico demasiado colaborativo.

Bueno si, con una dictadura si.

D

#7 ¿Qué tal está el Maharamindri?

IanCutris

#7 un ciclista es, ahora mismo, otra muestra clara del capitalismo. Deberíais ver lo que se están pagando ahora mismo por bicis por las que hace 2 años no se pagaría ni la cuarta parte. La moda del running se pasó, bienvenidos al cycling.

P

#5 y el que busca un árbol en el camino porque la próstata empieza a hacer de las suyas ( tienen suerte las féminas)

s

#55 no todo es montaña hay carreteras también

Narmer

#94 Touché

D

#94 Los ciclistas de montaña somos los guays, excepto cuando algún sucio senderista ocupa nuestras sendas

t

#94 Son lycristas.

Incitatus33

#94 me recuerda a aquel que decía que un ciervo había invadido la autovía y olvidaba que la autovía había invadido el monte.

BladeKing

#5 yo creo que no me rompí la clavícula, pero me pegué ayer un pedazo de hostia que tengo hoy la pierna derecha que no puedo apoyar, y el hombro derecho fastidiadete también...

#5 Yo conozco bastantes ciclistas y pocos se han roto la clavícula

sad2013

#5 no todos son unos torpes

D

#2 Ahora piden préstamos para el movil. Ni para el coche llega.

knzio

#77 100€ de bicicleta dice...

lol

lolo_l

#85 también ha dicho 5000€ para coche y se entiende que no es real. Pero se refiere a la proporción.

wachington

#85 He dicho la más barata, si te fijas en las bicis que circulan por la calle verás que hay de todo tipo, incluso en las montañas te puedes encontrar bicis que tienen más de 20 años.
#89 He dado los precios sin buscarlos y me he quedado corto.
El coche nuevo más barato cuesta 8.189€
https://www.carwow.es/coches-baratos#gref

La bici más barata del Decathlon cuesta 150€
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-riverside-100-28-pulgadas-monoplato-6v-negro/_/R-p-300787?mc=8405298&c=NEGRO&_adin=02021864894

Miguel_Diaz_2

#89 Esa proporción es 50 a 1. Proporcionalmente es mejor un coche nuevo de 50.000€ que una bici de 1.000€.

Las bicis que "están bien" hoy en dia sin meternos en locuras se ponen en 2.000-2.500. y ya los pepinos empiezan en los 4.000 € más o menos.

y

#77 y #81 ¿Dónde he comparado yo un coche con una bicicleta?

Pd: Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que vosotros entendáis.

wachington

#88 Citas un párrafo en el que compara los gastos de un coche y una bici. Y a continuación dices que hay que pedir préstamos para comprar bicis, que hay que repararlas y que causan accidentes.

Yo te estoy diciendo que tu comentario no le resta un ápice a lo que insinúa el artículo.

Además, ¿cuántas bicicletas de las que podemos ver por la calle se han comprado con un préstamo?

Ya sé que hay bicis que valen un pastón, pero por cada bici que se vende en una tienda supercara se deben vender varias de menos de 300€.

Gadfly

#88 pues menos mal que no lo has comparado, que si lo llegas a comparar. P.d: Yo no soy responsable de que tu capacidad para expresarte mediante la escritura no refleje lo que tienes dentro de la cabeza

Gadfly

#2 me estás comparando el coste de mantenimiento y adquisición de una bicicleta con la de un coche? Me estas comparando el número de muertes y accidentes graves provocados por coches y por ciclistas?

editado:
veo que ya te lo han dicho. Tiene tela lo tuyo

y

#96 "los accidentes provocados por los ciclistas son graves poquísimas veces, y de esas veces, muchas la principal víctima es el propio ciclista."

No lo pongo en duda. Es el articulo el pone en duda que los ciclistas puedan tener accidentes.

Que la bicicleta es el futuro razonable a corta y media distancia va a ser que no.

En mi opinión las motos eléctricas si son el futuro ya que empiezan a tener precios de bicicleta.

t

#98 Según está el tema de los materiales necesarios para hacer las baterías, mejor sería que nos diéramos cuenta como sociedad de lo eficiente que es una bici.

c

#98 la motos eléctricas siguen contaminando más que una bici

#98 Precios de bicicleta? Cuántas motos electyde 150€ hay?

D

#96 Si quieres llegar sudado, o chorreando de la lluvia, con la carga máxima que entre en una cestita, y dentro de dos días, sí, son el futuro.

Las bicicletas son cosa de domingueros.

#96 Define "media distancia".

Mofetaa

#96 Yo estoy a unos dias de estrenar bici. Me la compro tanto para ir al trabajo (5km por trayecto), cómo para salir algun finde por via verde. Muy ilusionada

sillycon

#2 Hay tres tipos de personas: Los que pillan las ironías y los que no.

Aergon

#2 Está pidiendo que elijas cuidadosamente: ¿Un Big Mac y que cardiólogos, dentistas, nutricionistas así como la propia tienda trabajen para ti o una bici y ahorrar en compra coches, pólizas de seguro, combustible, peajes, aparcamiento revisiones y reparaciones?
Creo que el sentido ironico del texto es mucho mas interesante que el literal

wachington

#136 En #2 has pegado esto:
"«Un ciclista es un desastre para la economía del país: no compra coches, ni presta dinero para comprar. No paga pólizas de seguro. No compra combustible, no paga para llevar el coche a revisión y no necesita reparaciones. No usa parking pagado. No causa accidentes graves. No requiere autopistas con varios carriles. Él no se vuelve gordo...."


Que según tú, no compara bicicletas y coches, debe comparar tomates y tuercas.

Realmente eres tan corto que no ves que todo lo que cita tiene relación con los coches?
Préstamos, seguros, combustible, revisiones, reparaciones, párquings, autopistas.

Si dijera que no necesita insecticida o que le pusieran bótox, te entendería. Pero en este caso hay que ser muy corto para no entender que compara bicis y coches.

Patrañator

#2 el banquero no sabe que hay bicicletas que cuestan más de 2000€.

D

Y la licra su profeta.

Niessuh

#1 Os alerto de que estas reflexiones vienen de un bulo que lleva circulando desde 2018, este artículo solo dice "Un banquero hizo que los economistas pensaran esto cuando dijo:" pues bien, en el origen del bulo si lo buscáis se decía que dicho banquero era "Sanjay Thakrar, CEO at Euro Exim Bank Ltd."

http://www.pibfactcheck.in/facts-check/sanjay-thakrar-ceo-euro-exim-bank-ltd-cycling-bad-for-economy-15825.html

"Facts Check Verdict: False
News Verification: The message shared on social media since 2018 is fake and there is no CEO like Sanjay Thakrar.
Exim Bank, Export–Import Bank of India is a finance institution in India, established in 1982 under Export-Import Bank of India Act 1981. Since its inception, Exim Bank of India has been both a catalyst and a key player in the promotion of cross border trade and investment.
The current CEO since 2017, of the bank is David Rasquinha.
We searched for the name Sanjay Thakrar in the web pages of the Exim bank and were not able to find a single information on someone named as Sanjay Thakrar..All the searches lead us to the fake messages on the Social media."

#48 Hola, yo soy Paco Thakrar Jamonur, CEO de Hotmail, y va a cerrar tu correo y cuenta de MSN Messenger si tú no reenvías este correo a diez meneantas diciéndole qué tanto les quieres como amiga, si lo haces el icono de Menéame Services Network - Messenger se volverá azul, otro sabio tendrás 15 años mala de suerte en amor y tú morirás de estómago de cáncer.

Tu sinceramente,

Mr Thakrar, Paco.
Hotmail Menéame MSN - CEO fundador

F

#6 El artículo va bien hasta que compara un medio de transporte con un restaurante, en vez de con otro medio de transporte

Huaso

Genial! Fiel retrato del capitalismo neoliberal. Bicicleta o McDonald's es el nuevo plata o plomo lol

D

#19 Se tiene en cuenta en ese "ahorro" lo que se perdería en puestos de trabajo?

m

No gastará dinero en unas cosas, pero sí en otras, así que la economía no se resiente, solo se trasforma.

Otra cosa es que tengas gatos más "perroflautas", por ejemplo, en vez de gasolina consumas más teatro (o peor: ¡obras de títeres!), o en vez de ruedas vayas más a #conciertos (de música antisistema, además), pero el dinero no tienes por qué quedártelo todo en el bolsillo.

¿Cuál es el problema? Que a algunos esto les pilla con el pie cambiado, porque claro... ¿Pueden controlar a todos los pequeños artistas como controlan el petróleo, el caucho, las industrias transformadoras...?

Voy a mirar el correo, que después de escribir esto seguro que me han enviado munición.

D

#17 bueno, lo que no gastan en gasolina se lo gastan en maillots fosforescentes, culottes, y en desayunar en los bares a base de chuletones

slayernina

#17 Has resumido perfectamente todos los artículos de "Millenials han matado o acabado X cosa". Flechita arriba

victorjba

#17 Exacto, se transforma. Del coche el estado saca, directa o indirectamente un porrón de millones. De la bici, entre poco y nada. Pues si los coches se cambian por bicis igual se cambian algunos impuestos para compensar. Lo que me voy a reír yo cuando los que echan pestes de los "quemagasolinas" tengan que pagar lo que estos ya no paguen.

D

El artículo hace reflexionar.

Pero es algo que todos sabemos ya.

Si queremos minimizar nuestro impacto en el planeta, volvamos a 50.000 años atrás.

De hecho, dejemos de reproducirnos. Eso hará un mundo mejor.

No quiero frivolizar (algo sí que lo he hecho), pero si una de las recomendaciones para reducir el impacto climático es tener un hijo menos de lo que se tiene planeado, los tiros siempre irán por ahí.

Ahora, otra cosa es que vayamos a la sostenibilidad. Es decir, conseguir que las características del desarrollo actual aseguren las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

La pregunta es, cuáles son las necesidades de las futuras generaciones? Esas necesidades (reducir el impacto ambiental) sólo surgirán seguramente cuando sea tarde, ya que siempre es difícil prescindir de comodidades, a no ser que se imponga esa "necesidad" de prescindir de dichas "comodidades".

l

#74 Y lo que no se gasta, se ahorra y se benefician los bancos con sus inversiones chungas y su influencia en lo gobiernos y jueces para que les den la razon. Luego EU les quita la razon por no haber invertido influirles.
No tenemos escapatoria.
Casi lo unico trabajar menos y gastar menos
#84 Ir en bici es antisistema. Igual que tener huerta o hacerte una casa de fardos de paja o poner aislante en casa para gastar menos calefaccion.

#47 Pero es malo para la elite extractiva.
#30 Despues de tener un hijo, tener un coche es lo quemas impacto tiene.

D

"No causa accidentes graves."

No voy a entrar en si los causan o no pero la siniestralidad ahí está. roll

AmeliaFolch

#43 es que coches va a haber siempre: hay gente a la que no le queda más remedio que ir a trabajar por la autopista

MrAmeba

#62 ya, pero cuantas mas bicis menos siniestralidad, asi de simple

D

#67 Cuantas más bicis haya que esquivar, más siniestralidad.

AmeliaFolch

#67 y también cuántos menos coches

t

#62 Ya, pero no hace falta que se metan en la ciudad para hacer la compra, ir a tomar cañas, a ver museos, cenar....

ytuqdizes

#43 A las bicis no, a los que van encima

MrAmeba

#64 por? no sabeis andar en bici?

ytuqdizes

#68 perdón, me refería a "por qué menéame odia", no a mi caso particular. Yo odio a todo el mundo por igual lol

MrAmeba

#72 democracia hater, eso esta bien, la hateocracia es el futuro

D

#43 Cuanto más peatón seas más problemas tendrás con los ciclistas que se saltan las normas.

Thony

#8 Pues igual que existe siniestralidad al caminar por la calle, o la de darse un baño en la playa.

Solo en ciudad, no es lo mismo un vehículo de 2 toneladas a 50km/h, que un vehículo de menos de 100kg (ocupante incluido), a 20km/h.

En carrerera, te invito a que me encuentres una noticia donde el ciclista sea el culpable de un accidente grave. Te costará, y su incidencia es menor que la de muertos por accidentes domésticos.

El_Cucaracho

#8 Que se lo pregunten a las abuelitas...

Bley

Bicicletas y el que no tenga mas remedio moto y coche eléctrico y aire limpio en las ciudades y sin ruidos de cafeteras.

Drástica bajada de medicamentos, sobre peso, cáncer, aumento de la tranquilidad y felicidad.

Un verdadero horror. wall

Xtampa2

#21 Matizar que sería aire más limpio en las ciudades. Que en invierno siguen ahí las calefacciones.

m

#40: Pues más bombas de calor, al menos de Madrid para abajo, en CyL según en que zonas podría no funcionar en algunos días, pero con redes de calor y sistemas duales (bomba de calor y biomasa convencional) se podría cubrir la demanda todo el invierno sin problema, los días más duros se usa la biomasa y el resto la bomba de calor.

superjavisoft

Un poco chorrada, ahora con lo ahorrado pueden gastar más en otras cosas.

n

#9 Bastante chorrada. Haran negocio los que venden bicicletas, los que las reparan, los que venden accesorios, los que fabrican, los que alquilen coches porque quien no lo tenga puede necesitarlo puntualmente. ...y todos los que se beneficien del gasto que, como tu dices, se ira a otras cosas. El capitalismo no va a terminarse porque se use mas la bicicleta.

M

Q mierda es esta? He vivido en holanda y no podría ser mas equivocado.

Sí, te tienes que comprar una bici, sí, la tienes que reparar(200€ de media al año), sí, tienes accidentes graves, sí, que necesitas un seguro por due te la roban cada x meses, si necesitas moverte y alquilar un coche o ir pillar transporte público y muchísimas cosas más…

avalancha971

#32 Efectivamente, se nota que el autor no ha utilizado la bicicleta como medio de transporte diario en su vida.

Una bicicleta en propiedad como medio de transporte diario da tanto por culo como un coche.

Lo que pasa es que si la usas esporádicamente algún fin de semana y la tienes guardada en garaje, probablemente no tengas ni que realizar casi mantenimiento y llevarla nunca al taller.

L

#45 La bicicleta tiene unos costes infinitamente menores que un coche.

avalancha971

#49 Sin duda. Todos ellos.

Menor coste de adquisición, menor coste de mantenimiento, menor coste de reparaciones y menor coste de seguro.

Pero este artículo dice que la bicicleta no necesita reparaciones y eso es completamente falso. Tener un coche o una bici en propiedad te supone tener que dedicarle un tiempo personal ya sea a realizar las reparaciones tú mismo o a ir al taller.

Y pagar las piezas y si se da el caso la mano de obra. Que es menor coste, sin duda. Pero las bicicletas necesitan muchas reparaciones.

Yo diría que la probabilidad de pinchar una rueda (una de las averías más comunes) es mucho más alta en una bicicleta que en un coche.

avalancha971

#162 Yo no sé qué coño no entendéis.

El artículo dice que "no paga para llevar el coche a revisión y no necesita reparaciones", y yo digo que eso no es así.

Me das la razón contando todo el mantenimiento que le has hecho, y luego mencionas que no sabes qué hago con las bicis... Joder, pues lo mismo que tú.

Que el coste es irrísorio en comparación con un coche, sin duda, ya lo he dicho en #65. Pero lo necesita. Lo sabes tú, pero no lo sabe la autora del artículo.

Una bici sí que necesita mantenimiento cómo has dicho:
Me habré gastado en mantenimiento unos 120 euros [4 veces más que en la bici] desde entonces, principalmente para reparar pinchazos y cambiar frenos (algo que hago yo mismo).

Becuadro

#45 ummmm.... Con lo que te gastas en un coche al año, te compras una Pinarello nueva cada año. Hablo solo de gastos, no de pago de financiación.

Y sin contar con la gasolina, solo las dos revisiones (si usas poco el coche) suponen el costo de una bici urbana de gama media, el alquiler de un sitio donde guardarla y seguro antirrobo.

¿200 euros anuales de mantenimiento de una bici? ... En serio... ¿Que le cambias?

avalancha971

#79 Ya te he explicado claramente que estamos completamente de acuerdo en que los gastos son muchísimo menores para una bici que para un coche. Por favor, no vuelvas a repetirme lo mismo sin haberte leído mi mensaje.

Yo no me gasto 200 euros anuales en mantenimiento de una bici.

Becuadro

#90 Sorry, el mensaje era para #32

a

#79 El dueño.

En algunas ciudades las bicis vuelan.

chemari

#32 #45 Hola, compré mi bici de segunda mano por 30€. La uso a diario en Barcelona desde hace 4 años. Me habré gastado en mantenimiento unos 120 euros desde entonces, principalmente para reparar pinchazos y cambiar frenos (algo que hago yo mismo). Solo cojo transporte público para ir al aeropuerto.

PD: tb he vivido en Amsterdam, usando una bici cochambrosa (me costó 50€) a diario durante 2 años. Los gastos prácticamente los mismos.

No se que haceis con las bicis, pero el coste de mantenimiento es irrisorio.

J

#32 jajaja, 200€ de media al año. Debe ser que vivir en Holanda, por los vapores y tal, afecta también a la cabeza

h

#32 ¿200€ al año? ¿pero qué le hacías a la bici?

M0l0ch

#32 No hace falta tomarse literalmente el artículo, eh? O es que alguien se ha creído que es verdad eso de que un Mcdonalds "crea al menos 30 empleos, en realidad 10 cardiólogos, 10 dentistas, 10 expertos en dieta y nutricionistas".
Estais discutiendo gilipolleces. Mirando el dedo.

D

Se está desincentivando de una manera brutal la compra de coches.
No tiene lógica en Europa donde la industria del automóvil emplea a decenas y decenas de millones de empleados.
Algo no cuadra en todo esto

H.Meyer

#41 ¿necesitas realmente un coche? cómpratelo. Lo que se desincentiva (o se debe desincentivar) es el uso del vehículo en la ciudad.

avalancha971

#41 Igual habría que mover esos empleos a la industria de la bicicleta y el ferrocarril.

Baloo

¿Qué hace esto en portada?

Una cuñadez simplona de facebook hecha noticia de "copiar y pegar" para rellenar en un diario que llega a portada... ¿Qué será lo próximo? ¿Un meme de Paulo Coelho siendo noticia en el diario de Bollullos de la presa?

j

"La bicicleta es la base modélica sostenible muerte lenta del planeta"

Ni contamina.

t

Todos los que conozco que tienen bici tienen coche también

Idiocrata

Muy buena reflexión.

Pista: la bicicleta es una metáfora de lo que "nos conviene" y McDonnals es una metáfora de lo que "nos impone el sistema".

Son las consecuencias de cimentar nuestra sociedad sobre el dinero. Lo único que importa es el dinero. Nuestro bienestar está por debajo.

L

Esto es una gilipollez, no, no es bueno para la economía actitudes que crean más costes, si puedes ahorrar el uso de recursos, sea capital humano o físico, mejor para la economía. La bicicleta es buena para la economía, ahorrar en costes sanitarios es bueno para la economía o necesitar menos infraestructuras.

D

Para el gilipollas que está todo el día en casa con internet si, para los trabajadores de una empresa minera...A no que no necesitamos materias primas, ni construcción, industria, comercio...

avalancha971

Una bicicleta claro que necesita mantenimiento y reparaciones.

En lo que es distinto es en lo del seguro, que no necesita un seguro obligatorio. Aunque existen muchos seguros voluntarios.

En mi empresa tenemos la opción de conseguir un beneficio fiscal para leasing de bicicletas, y en las condiciones se encuentra que hay que tener un seguro de accidentes, averías y robo.

Nyn

#29 Hay gente que se gasta 8.000 € en la bicicleta. Normal que pongan seguros de todo tipo.

J

#29 Una bici btt (que se use en montaña) requiere bastante mantenimiento.
Una urbana bien elegida requiere casi mantenimiento cero. De ahí el rollo que le dan a las eléctricas que sí que lo necesitan

anv

Y la cantidad de puestos de trabajo que se pierden cada vez que alguien NO compra un coche?

Habría que hacer obligatorio por ley que todo el mundo compre coche.

Jesulisto

#15 Yo aun diría más, el gobierno tendría que cambiarnos el coche cada cuatro años y cargar el importe en la declaración de la renta.

Sawyer76

#54 Ya nos lo carga, pero sin darnos el coche.

w

Un keynesiano que no tiene ni idea de economía. Si en un país rico no se gasta dinero en un sector caro de por sí sólo quiere decir una cosa... ahorro a largo plazo. Lo cual deja al individuo con un montón de capital para invertir en mercados que sí le den rentabilidad. Lo que no debemos hacer es inflar y subvencionar artificialmente industrias por el hecho de que sean europeas y echarse las manos a la cabeza cuando la gente deje de comprar coches.

D

#76 Cuando la gente deje de comprar coches será por la pobreza.

j

Ahora si tienes una bici de menos de mil euros eres un mierda. Lo de la mountain bike de 50 euros quedó atrás.

Luego hay que vestirse como si fueras a correr el tour, que también es pasta.

Y también hay que tener un reloj deportivo y poner la ruta en redes sociales.

La gente se sigue gastando el dinero, la diferencia es que trincan otros.

t

#66 todos los extras ya son un pico y hablo de irte a lo más básico.

Yo que soy bastante agarrado acabo de empezar y aluzino con los extras.

Casco 50 euros, luces otros 50, gafas 70 euros, pantalones de los cutres, tres 60 euros, camisetas otros 30 euros...

Y aún me falta calzado y otros complementos y tener en cuenta que estamos en verano, tendré que comprar ropa para el invierno, el mantenimiento, herramientas... Si vas a competir...

Es fácil montarte en cerca de 2000 euros de extras a parte de la vici sin irse a comprar productos de alta gama o microordenadores.

gale

El futuro está en el sector de la traumatología.

D

#46 Visita el hospital de tetrapléjicos de Toledo a ver cuantos están ahí por ir en bici y cuantos por ir en coche.

eldeloli

La asociación de pintores de rayas de carretera aplaude este aporte.

Battlestar

Imaginaos las carretas de mercancias tiradas por cuatro ciclistas mientras el conductor les zurra con el latigo

pacote

No... no... no... no...
Vamos, está claro, estamos ante un negacionista.

habitante

La ley licrogénesis empieza a dar muestras empíricas de su malignidad. Se está creando una sociedad de pedalóilos la licrodependientes que asusta.

r

Un ciclista es aquella persona que no gasta en coche y todo lo que implica pero tiene más dinero para gastar en otras cosas como hijos, casas, turismo, cenas, transporte público, trenes, etc
El dinero gastado es el mismo, tan solo cambia el tipo de gasto.

D

Me ha convencido. En bici hasta morir.

avalancha971

Mejor una barca de pedales.

Sendas_de_Vida

Y los equipos que diseñan los automóviles se quedarán en el paro.
Y los ingenieros que crean fábricas se quedarán en el paro.
Y los que hacen funcionar ese gran sector... también.

e

#11 Los equipos que diseñan automóviles se pueden dedicr a diseñar trenes, tranvías, buses ecológicos, bicicletas, patinetas…
¿Sabes que los ingeniueros no solo "crean" fabricas para hacer coches?
Los que hacen funcionear ese gran sector se pueden dedicar a otras cosas…
Para algunos el coche es la vaca sagrada de la civilización

Sendas_de_Vida

#92 "Los equipos que diseñan automóviles se pueden dedicr a diseñar trenes, tranvías, buses ecológicos, bicicletas, patinetas…"

¿Y los que ya lo hacen?

Ha mencionado las compaías de seguros, que sn posiblemente el único sector que de verdad está concienciado con el cambio climático y no es puro greenwashing, sino que su modelo de negocio depende de que los desastres sean pequeños y se espacien en el tempo.

warheart

#13 las compañías de seguro tienen todas una clausula en la que indican que no cubren daños causados por eventos como guerras o desastres naturales. De ahí que siempre que hay inundaciones (por ejemplo) se hable de ayudas del gobierno y tenga que intervenir el Consorcio de Compensación de seguros

https://www.consorseguros.es/web/inicio

b

Pobres holandeses... Qué mal están económicamente...

RodriPonfe

Nadie piensa en los benditos aromas del pino colgado en el interior de un coche, casi Olor a bueno

D

Ahora que los chinos se han comprado coche queréis que vuelvan a la bicicleta, vais listos

1 2 3