Hace 12 años | Por jim_romenesko a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por jim_romenesko a cookingideas.es

La compañía aérea Jetblue fue la primera en intentar marcarse un tanto con el prometido gran atasco de Los Angeles este fin de semana: el ‘Carmaggedon’. Anunció un vuelo especial en la mañana del sábado para cubrir los escasos 50 kilómetros entre Burbank y Long Beach por sólo 4 dólares el boleto, un precio propio del autobús. Pero un grupo de ciclistas de la ciudad tomó el guante de Jetblue y lanzó un órdago: tardarían menos en llegar al destino que el propio avión.

Comentarios

gelatti

#7 Y la salud, y el medio ambiente, ¿quién se acuerda de ellos?

tsumy

3 horas para hacer 50km... con mi mtb glober-trotter (de las del Contienente) gano al avión, me acaba de subir la moral y todo

D

#3 por dios, ahora es carrefour !!!

tsumy

#21 Pues imagínate la bicicleta con la que me voy a hacer el cabra todos los fines de semana roll

D

Qué bueno... A ver si poco a poco se va convenciendo la gente de lo maravillosa que es la bici.

g

#2 si, que parece mentira que nadie sepa lo que es una bici

qwertyTarantino

Soy al único al que le redirige a la página de Vodafone?

D

#39 Ya somos dos.

robernaruto

#39 #40 #41 a mi también me redirige pero lo hace hasta el home http://www.cookingideas.es/

NoBTetsujin

#53 Es la segunda notica con la que me pasa...

sh4

#39 Tres.



Al principio he llegado a pensar que la había abierto inconscientemente, estaba flipando lol.

beardedWarrior

#39 Cuatro.

D

#24
Que podamos efectuar estos adelantamientos no quiere decir que se tenga que invadir el sentido contrario obligatoriamente.

Sólo deberemos invadir total o parcialmente el sentido contrario cuando estemos en una situación en la que esté permitido el adelantamiento, pero en este caso concreto sólo se nos permite si lo necesitamos invadirlo para adelantar a estos vehículos cuando vayan muy lentos y no haya peligro para nadie. Ocupemos o no el carril del sentido contrario cuando adelantemos a un vehículo de dos ruedas deberemos dejar una separación mínima de 1,5 metros.

La línea continua significa que no hay visibilidad y que te puede venir alguien de frente. Solo pisarla puede significar una multa, adelantar a una bici o a un coche. Ya que se estima en la sanción la peligrosidad de la maniobra.

D

#25 En ese link que puse indica explicitamente "...se permite expresamente rebasar la línea continua para adelantar a ciclistas" siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad anteriormente citadas: "Con la condición de que la maniobra se realice sin peligro, ni para los/as ciclistas ni para la circulación en general".

Vamos, yo ahí entiendo que si no te viene nadie de frente puedes rebasarlos invadiendo el carril contrario incluso aunque haya línea continua siempre y cuando sea necesario para mantener la distancia de seguridad.

avalancha971

#25 Que no, que desde hace años la normativa dice expresamente que se puede y se debe rebasar la línea continua para dejar 1,5m de separación con los ciclistas.

Es decir en un caso en el que existe un motivo expreso por el que realizarlo, apenas vas a invadir el carril contrario (de hecho si el carril es ancho puedes cruzarte con otros vehículos), y tienes esos 1,5m de colchón de seguridad que se espera que no haya que utilizar.

D

Es que fletar un avión para cubrir 50 Km me parece de lo mas absurdo...
Es como si coges un avión en Vigo para ir a Santiago de Compostela.

Gazza

#6, no, es peor. Es cogerlo en Santiago para ir a Coruña (y aún son más de 50 kilómetros).

D

Cuidado, el enlace me lleva a Vodafone.

D

#50 por lo tanto es erronea. En su momento era correcta.

DenisDiderot

¿Es correcta esta frase: " ...una cantidad inicua de gasto energético..."?

Desde luego, sólo a los yanquis se les puede ocurrir coger un avión para hacer 50 kms...

Yomisma123

La bicicleta en ciudad es la leche y deberían impulsar más su uso pero en carretera es un peligro.

En un puerto de montaña en el que hay una línea contínua que dura varios kilómetros, ¿de verdad creen que un coche se va a quedar detrás del ciclista que va a 10 Km/h hasta que adelantarle sea legal? Pues no, se hacen leyes que no se van a cumplir y a sabiendas de que son peligrosas (lo digo por lo de no circular a menos de la velocidad máxima permitida en la vía)

Yomisma123

#16 Para nada, un grupo de ciclistas tiene la condición de vehículo a todos los efectos y solo se les puede adelantar con línea discontinua.
Lo mismo pasa con los vehículos pesados, no solo tienes que tener visibilidad, tiene que estar permitido

D

#16 Pues no, se supone que la linea continua no se puede pasar por ningún motivo, sean ciclistas u ovejas.

Franxus

#19 Yo no estoy tan seguro. Creo que adelantar a un ciclista no se considera adelantamiento, sino rebasamiento y por lo tanto se puede hacer aunque haya línea contínua siempre que el resto de condiciones sean favorables y se respete la distancia mínima de 1 metro y medio y se invada parte del carril contrario. Pero tampoco pondría la mano en el fuego.

Xday

Aquí otro al que le sale la página de Vodafone. WTF!?

Smoje

¿Cuántos de aquí han estado en Los Angeles? Nos quejamos cuando hablamos de que Madrid no está pensada para la bicicleta, pero tenéis que ver como es esa ciudad... el asfalto y la carretera cubren prácticamente todo el núcleo urbano, aunque se podría ir en bicicleta por las calles paralelas que no son grandes avenidas (donde están los chalets unifamiliares), allí no hay ninguna comodidad y ves muy poca gente andando, a pesar de que en LA tienen seguramente la gasolina más cara de Estados Unidos (unos 4,30 $ el galón, aunque hay bastante competencia eso sí)

Las distancias son tan sumamente grandes que la gente solo usa el autobús o el metro cuando no quieren o no saben conducir, es fácil ver en las zonas residenciales hasta 3 y 4 coches por familia, porque el transporte público no está ni mucho menos bien repartido, en cuanto te alejas un poco de la zona principal, no hay ni siquiera autobús, normal que haya tantos autobuses escolares para ir a buscar a los niños...

D

Joder, con mi bicicleta de carretera que no es ninguna maravilla, hago 50 km en menos de dos horas, quizá hora y media si las condiciones son buenas.

D

#9 unos 25-35 km/h de media. Prueba una bicicleta de carretera, una vez que te haces a ella el resto de las bicicletas te parecerán de juguete.

d

#11 La mía es híbrida, ruedas grandes de carretera pero con tacos, eso influye. Un tramo del atajo al trabajo es por tierra, si quería ir por carretera tenía que dar un rodeo tremendo y algo peligroso (ir por autovía con coches y camiones a toda ostia) así que descarté la opción de bici de carretera. También las 3/4 del trayecto es por ciudad con las consabidas paradas en semaforos cada dos por tres.

Pero vamos si vas a 25-35 yo debo ir a 15-20 de media...

D

#13 Entonces no está tan mal. ¡Date más caña vago!
Fuera de modo troll, influyen muchas cosas para el rendimiento como la postura, la altura del sillín, presión de las ruedas, el pavimento, pendientes, viento, temperatura... muchas cosas. TE recomendaría que lapierna te quede completamente estirada en el punto de pedal más bajo y la presión de las ruedas, a lo máximo que te permita el fabricante. Con esto ganarás bastante.

edmont

#9 Yo tengo 29 km y los hago en 1h20m (con bici de montaña barata).

D

#4 Los Angeles, aunque no vayan por el centro, no son buenas condiciones para mantener un buen ritmo en bicicleta.

vicvic

#4 En ciudad existe el tráfico, los semaforos, las intersecciones... lol

Yo personalmente ahora voy más lejos y llevo el coche pero antes cogia la bicicleta de vez en cuando (Bicing) y aunque era muy gratificante lo cierto es que para las personas que sudamos mucho... y ir con traje y sudando... lol Y como tengas que ir a reuniones y tal ya mejor no hablamos..

D

Bicicleta - 0, Avión - 0, Vodafone - 1

Ferran

El problema es si quieres llevar equipaje, depende de la cantidad en bici es complicado, aunque sigue pareciendo absurdo 50km en avión.

D

Les reto ahora a hacer un coche VS bicicleta y un tren VS bicicleta.

Nota, para eso último permito una tercera modalidad mixta que consiste en subir la bici al tren.

safull

#10 - Challenge accepted.

D

#34: Suponiendo que se respetan las reglas de tráfico.

Desde luego que si el ciclista va adelantando indistíntamente por la izquierda o la derecha, el del metro podría saltarse también las paradas, ir por encima de la velocidad establecida... Y lo mismo el del coche, saltarse seáforos, adelantar por donde quiere...

Para mi el que gana es el del transporte público, porque sin hacer trampa ha llegado antes.

humitsec

#10 y #34 Ya puestos, tenemos el ejemplo español corriendo contra un autobús, superado por Chema Martínez en 2002 [1].

El resultado de aquél reto era en cierta manera esperado. Un corredor de la talla de Chema puede mantener una velocidad en torno a los 20 km/h durante las dos horas y pico que tarda en finalizar una maratón. Una velocidad claramente superior a los casi 13,49 km/h de media de los autobuses urbanos de la EMT en Madrid [2] --y aun por encima de los 15,3 km/h de mejor media obtenida por dicho servicio en 1985--.

Por supuesto, queda lejos de la mayoría de corredores populares --por ejemplo, de la última San Silvestre celebrada en Madrid, del total de participantes que cruzaron la línea de meta, aproximadamente un 7,5% fueron más rápidos que la media reconocida por la EMT de Madrid en su última memoria--. Pero no para el transporte ordinario en bicicleta --es decir, sin realizar un esfuerzo extraordinario--, donde los promedios reconocidos están entre los 12 y los 15 km/h, añadido al hecho real de que una bicicleta tiene más facilidad para pasar por ciertos sitios.

Lo remarcable es cuando se dan casos como el de la noticia, en el que una empresa recurre a un método absurdo --¿fletar un avión innecesario para 50 km?--, lo que aquí llamaríamos coloquialmente matar moscas a cañonazos. O cuando te encuentras inadecuadas planificaciones del transporte urbano --o del tráfico--. Por ejemplo, un caso que experimento todos los días en primera persona es el de una línea de autobús urbano que, siendo el medio más rápido y directo de los trasnportes públicos para llegar al destino, tarda más que ir andando a un ritmo por encima de la media --la media es 5 km/h, y para ir por delante del autobús de cara al objetivo basta con ir a 5,5 km/h--.


ENLACES
[1] http://aula2.el-mundo.es/aula/noticia.php/2002/10/01/aula1033404224.html
[2] http://www.emtmadrid.es/web_emt_babel/files/1d/1d20c7ce-9688-4776-a105-29f60a35fa32.pdf

C

A mi también me sale una página de Vodafone (tanto en Firefox como con IE y Google Chrome).

S

Pero que pasa hombre si solo me da el enlace para visitar la pagina de vodafone

joansas

Y con un culo musculado playero de miedo. Mmmmmm

a

Noticia descartada por el cambio radical en el enlace.

El enlace ya funciona.

Helen_05

Para 50 Km , es mejor ir en Bici . Se contamina menos y ademas haces deporte. ¿ y no tienen metro ? Seria otra alternativa de trasporte tambien en el caso de que lo tengan.

D

Lo más rápido es llamar con Vodafone y no tener que desplazarse.

¡Ostras! ¡Han pwneado la noticia!

D

la bicicleta va con ruedas mientras que el avión va con alas, ¿es que no lo entendéis?!!

D

Nadie lo va a decir? Ya lo digo yo:

La bicicleta es una puta mierda. Solo es útil para perroflautas que no pueden pagarse un coche o gente que plantea su vida a 10km redonda máximo (O como decimos en capital city: Paletos de pueblo).

El dia que mejoren el transporte público y la bici no sea un problema montarla así como el dia que regulen el conducir una bici y no pueda hacerlo quien le salga de los huevos por donde le plazca y exista un control así como una comodidad en el transporte de largas distancias para esta será tal vez una opción, mientras tanto.... lo dicho. Adiós supongo por un tiempo.

D

#18 Las bicicletas funcionan de puta madre en sitios que funcionan. Un ejemplo claro es Sevilla su sistema y sus carriles bici, ya que es difícil encontrar una cuesta y no llueve. Donde no funcionará nunca es en ciudades como por ejemplo Vigo, aunque la gente insista en implantarlo, es todo cuestas y el clima en todo el año no acompaña. El de Vigo sería un carril bici de domingueros por lo que tendrían que plantearse un sistema mejor y diferente que sea ecológico y barato. El de Sevilla lo usa cada vez más gente, por que lo tiene todo, es ecológico, barato, y el esfuerzo es mínimo ya que tiene una estación de bicicletas a cada 100 metros y es todo llano. Los transportes hay que plantearlos según la ciudad.

D

#18 Se nota que eres un infeliz (/modo Samo off)