Hace 10 años | Por Tanatos a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Tanatos a elmundo.es

En cualquier caso, el regalo demuestra que la bici eléctrica busca llegar a un público mayoritario. Le sobran cualidades para alcanzar el objetivo y las cifras señalan que es un vehículo en auge. En España, el fabricante que está apostando más por este tipo de vehículo es la marca BH, con sede en Vitoria. Con 50 modelos de cualquier tamaño y motor, su catálogo es el de mayor amplitud. Director de ventas en nuestro país, Íñigo Zarrabeitia cree que estamos ante un mercado nacional "todavía por explotar". La tendencia, al menos, es positiva.

Comentarios

R

cuando a una bici se le acopla un motor se le llama "ciclomotor"
dejar de llamarlo bicis, y mucho menos ciclistas a los que van encima por que no tiene nada que ver

D

#6 Las vespinos eran "bicis de gasolina"

O

#6 Nope, un vehículo a motor es capaz de impulsarse a si mismo y a la carga sin aporte externo, en este caso sin dar pedales. Si puedes dejar de pedalear y la bici sigue avanzando más allá de lo que la llevaría la energía potencial del conjunto vehículo-carga-piloto, entonces es un ciclomotor.
Las bicis eléctricas, por normativa, no pueden llevar acelerador, llevan diversos sistemas para detectar el par de torsión que aplicas a los pedales y complementan la fuerza que haces en una proporción variable, de modo que si vas en llano, no aplican fuerza o muy poca, y si quieres acelerar o subir una cuesta, van aplicando cada vez más hasta el tope que puedan ofrecer, pero no pueden andar "solas". Esto no sólo sirve para vagos o gilipuertas, las personas que tengan una condición médica que les impida andar en bici "normal" quizá sí puedan usar una eléctrica, y además pueden ser una alternativa viable de transporte urbano para gente que no quiere o no se atreve con bicis tradicionales (llego al trabajo sudao y no tengo para ducharme, salgo del trabajo cansado y no me apetece tanto esfuerzo, hay cuestas excesivas en algún tramo del recorrido, etc)
Ya sé que hay kits que vienen con acelerador, ya sé que hay bicis completas que funcionan como ciclomotores, pero si andas por ahí con una de estas, vas ilegal, llevas un ciclomotor sin homologar, sin matrícula, vamos, pirata.
Como no están muy extendidas todavía, la poli y la GC pasan bastante del asunto y por eso libran, pero si aumenta el número de usuarios, acabarán mirándolo con atención y estos ciclomotores camuflados caerán.

reemax

No me lo trago: solo he visto dos de estas bicis por la calle. Y es que mientras sigan costando casi lo mismo que una moto de gama baja, comprarla parece tirar el dinero.

D

#1 El problema no es lo que cuestan las bicis, sino las baterías, 450 euros por una de litio es un disparate.

Prefiero pedalear.

D

¿Qué bici?

D

#2 La tuya tiene sillín?

D

#3 Piensa el que usa la bicicleta sin sillín y sin pantalón, que todo el mundo es de su condición...