EDICIóN GENERAL
483 meneos
2403 clics
Los ‘bichos bola’ eliminan los metales pesados del suelo. Ayudan mucho al planeta

Los ‘bichos bola’ eliminan los metales pesados del suelo. Ayudan mucho al planeta

Las cochinillas de humedad también conocidos como bichos bola, tienen una función muy importante para nuestro ecosistema. Aunque debemos destacar que los bichos bola son realmente espectaculares, ya que su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. Su presencia a la hora de limpiar zonas contaminadas con cadmio, arsénico y plomo, es una herramienta para el planeta.

| etiquetas: bichos bola , cochinillas de humedad , metales pesados
184 299 1 K 237 cultura
184 299 1 K 237 cultura
Comentarios destacados:                  
#8 #7 No hay formas no tóxicas del plomo, a no ser que consideremos al plomo no tóxico por dejarlo bajo llave para que ninguna persona tenga acceso a él.
El artículo lo único que dice es que las cochinillas limpian el suelo de plomo y este queda guardando dentro de sus cuerpos, no dice nada de qe se vuelva inocuo por algún proceso que tendría que ser milagroso.
Lo que se olvidan mencionar es que esos animalitos pueden envenenar a sus depredadores.
Pero que consigan retirar los tóxicos del suelo no está mal, ya solo queda tratar con las cochinillas.
#7 No hay formas no tóxicas del plomo, a no ser que consideremos al plomo no tóxico por dejarlo bajo llave para que ninguna persona tenga acceso a él.
El artículo lo único que dice es que las cochinillas limpian el suelo de plomo y este queda guardando dentro de sus cuerpos, no dice nada de qe se vuelva inocuo por algún proceso que tendría que ser milagroso.
Lo que se olvidan mencionar es que esos animalitos pueden envenenar a sus depredadores.
Pero que consigan retirar los tóxicos del suelo no está mal, ya solo queda tratar con las cochinillas.
#8 Buena apreciación.
#8 Claro y también hay que darse cuenta de que las cochinillas no son inmortales y que sus cadáveres llenos de plomo son por ello contanimantes.
#8 Pero tiene lógica lo que dice.
El Plomo es mucho más peligroso en unas formas que en otras, por lo que es probable que algunas de las sales que sintetizan las cochinillas lo hagan relativamente inerte. Por ejemplo es mucho más peligroso el isótopo que inhalan los fumadores que cualquier carbonato.
#8 tanto en lombrices como cochinillas para remediación se hace lo siguiente, un terreno contaminado pero con nutrientes se añaden ambos seres vivos, estos se alimentan concentrando metales en su cuerpo y cada cierto periodo de tiempo se va saturando el terreno provocando la migración de estos animales a la superficie donde se recogen, se tamizan los animales más grandes y se tratan como residuos con mayor concentración de metales pesados para su depósito en un lugar más adecuado.
#1 No les llamais chanchillos?
#31 En la pescaderia tambien obligan a poner el cientifico porque a veces es comun es engañoso. Un txangurro puede ser un buey de mar o una centolla.
#25 saturando? inundando de agua? #24 Yo he tenido toda la vida en los tiestos/jardineras.
#50 agua o agua y jabón, también van para arriba con electricidad, hablo de las lombrices, no se como va con los animales de la noticia.
#51 En un documental cazaban lombrices para venderlas, clavaban un palo en el suelo y lo rascaban para hacer ruido y las lombrices salian, para fuera. No se el motivo tal vez piensen que estan cavando y por eso huyen para fuera .
Gracias .
#52 piensa que cava algo, pero un topo y por eso suben: www.youtube.com/watch?v=FK-Oo7NwPiQ
#8 ¿No hay óxidos y sales de plomo mucho menos tóxicos que otros o que el metal puro?
#66 La respuesta corta/técnica sería si: el sulfuro de plomo es muy poco tóxico si te lo inyectan en la sangre.
La respuesta larga sería preguntarse si eso significa que no es peligroso. Porque casi nadie se inyecta sulfuro de plomo con una aguja, pero lo que si es posible sería cocinar/calentar algo que contenga sulfuro de plomo y en ese caso genera vapores peligrosisimos, e inspirar si es algo que hace la gente habitualmente.
#67 Envidentemente cualquier compuesto químico que contenga elementos tóxicos si se somete al proceso adecuado liberará esos elementos tóxico. También es verdad que mientras forme parte del compuesto queda "neutralizada" su toxicidad
#73 No es evidente para la gente lega/normal. Si lees algunas de las respuestas dicen que las cochinillas convierten/vuelven el plomo inerte o inocuo.
Si dices que algo es inocuo la gente logicamente entiende que es inocuo, y no va a suponer que si se calienta, los vapores te pueden matar.
No, una sal de plomo es peligrosa, y no se puede ir diciendo por ahí que es inocua, por mucho que inyectada en vena no sea tóxica.
Porque si fuese así, también podría decir de un frasco con un virus mortal congelado que es inocuo porque está neutralizado, ya que mientras no se abra y caliente no hay peligro.
#74 Bueno, si la gente cree en la transmutación y la piedra filosofal...
A ver, hay algo que no me cuadra...a No ser que haga alquimia el bicho bola. ¿En algún sitio dejará los metales pesados?
#3 ¿Que como logran hacer desaparecer los metales pesados?
Pues lo que hacen es ingerir los metales pesados como el cadmio o plomo y lo cristalizan los iones dentro de sus entrañas, logrando que esas toxinas de metales que quedan se conviertan en depósitos esféricos dentro del intestino medio. ¿Una pasada verdad?
#3 Sí, los átomos de los metales pesados siguen siendo eso, pero como muestra #6 , los unen a diferentes compuestos para volverlo en formas no tóxicas. Con el arsénico pasa parecido.
#6 Pero cuando se mueren dejarán los metales pesados en otro sitio no?
#38 en el suelo heheh
#57 mal negocio entonces...
#38 No porque ya han forman parte de otras moléculas (sales por ejemplo) que los inactiva.
#3 en la cadena trófica, evidentemente.
#11 Efectivamente, en ese caso el bicho no es un heroe sino el responsable de introducir el metal pesado en la cadena trófica.
#3 Estoy de acuerdo.
Interesante lo que dice el artículo, pero es malísimo.
A ver, a todos estos que dicen que "antes" veían muchos y ahora ya "no los ven", una preguntita: ¿seguro que ahora os tiráis por los suelos en cualquier sitio y en cualquier momento como "antes"?
#33 yo estoy mucho más tiempo en el jardín que en mi infancia y hace siglos que no veo una luciérnaga por ejemplo. Bichos bola a paladas cc #37
#28 No, los nombres científicos no están para que no haya varios nombres comunes, de hecho eso les da exactamente igual.

Los nombres científicos están para que en la literatura seria (revistas, papers, etc.) se sepa exactamente a qué se refiere el que lo ha escrito. Como ejemplo la cucaracha, para ti y para mí una cucaracha es una cucaracha, pero realmente hay 4 especies comunes diferentes y un montonazo más en la naturaleza.
Su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.
#15 hay que decirlo aún más
#28 Hola, me refería al nombre real común.
#34 ¿o te referías al nombre RealComunFinal2.doc?
#2 Ya lo veo, por ir con prisas..... ya no lo puedo editar.
En México les decimos cochinillas.
#1 En España también, lo menciona el artículo. De hecho es su nombre real, cochinilla de humedad.
#9 Su nombre real es el cientifico no el común, en este caso suborden Oniscidea. Y los nombres científicos existen para precisamente evitar que una cosa tengo más de 50 nombres comunes.
#9 real? Bicho bola de toda la vida, también en España.
#1 Y también tenéis la cochinita pibil xD

Bromas aparte, hay otro bicho que viene de allí, creo, que se llama cochinilla pero no tiene nada que ver con estas y que infecta a las chumberas, nopales que decís vosotros, y que se usa para obtener el colorante carmín. Seguramente las has visto mucho, dejan las hojas de nopal con una telilla blanca.
#36 positivo por la cochinita pibil, me has provocado hambre y risa al mismo tiempo. Eres malvado :shit:
#43 Me alegro que te haya hecho gracia :-)
#1 Y nosotros a ustedes panchitos
#49 hahahaah ¿a nosotros los mexicanos? ¿O ya me confundì? jajaja
#56 Claro, nos dicen cochinillas y nosotros panchitos
#59 jajajajaajaj
No os quiero quitar las ganas de comer/cenar, pero de estos pequeños y maravillosos seres se extrae el colorante rojo alimenticio... y no de la URSS como algunos piensan :-)

Cada vez que te comas un helado de fresa, un pastelito pantera rosa, o cualquier cosa aderezada con ese color rojo, habrá dentro de tí el alma de un bichito de bola llorando por no poder rodar por las praderas.... xD

Estoy pensando que seguramente estén hasta en los pintalabios... mmm... terminan en nuestros besos... que forma más poética de que te jodan la vida los putos humanos... xD
#20 Tienen un nombre muy parecido pero no es el mismo bicho. Estos son crustáceos (de los pocos que viven en tierra) y los del colorante son insectos es.m.wikipedia.org/wiki/Dactylopius_coccus
#22 buen zasca, mis dieses.
#20 La que tú dices infecta las hojas de las chumberas y son muy pequeñas.

Forman unas telas parecidas a las telarañas y son como pequeñas lentejas. Las aplastas entre las uñas y sale un líquido rojo intenso.
#20 Para los pintalabios creo que se usaba guano de murciélago.
Le han robado, literalmente, el artículo a Upsocl.com . Algunos párrafos palabra por palabra, coma por coma.
#16 A ver, en uno dicen "plomo y cadmio" y en el otro "cadmio y plomo"... :-P
#16 Pues tienes razón, lo he mirado en google y el artículo salió primero en Upsocl.com . :pagafantas:
#26 #58 xD
#16 Pues podían haberlo editado, porque menuda redacción...
su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.

Bis, Bis.
La capacidad de la entradilla de violar leyes gramaticales y sintácticas, son las más poderosas y eficaces que existe.
¿Os ha quedado claro?
"su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe"
No se vosotros, pero yo cada vez veo menos bichos en general....
#37 Puede ser la vista.
#39 jajaja...puede ser....
Su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.
Y hacen bola. Eso es o realmente importante.
Su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.
se llaman chanchitos de tierra. y hay unos que no se pueden hacer bola
De pequeño veía muchos. Ahora no los veo. Me gustaba jugar con ellos.
#30 atormentarlos dirás :-O
#30 Yo he llegado a comérmelos. :-x
También le llamábamos "Burrita del niño Jesús" (en mallorquín, somereta del bon jesús)
¿Que tragan cadmio y plomo? Pues ya no cómo ni uno más.
Pobres, con la de tobas que les daba de pequeño!! :-O
Yo también hace décadas que apenas los veo. Solían estar por todas partes, sobre todo las húmedas, junto con las arañas.
Todo está tan vacío ahora que apenas hace falta limpiar
#14 En la ciudad es difícil verlas. Yo tengo un pequeño huerto y se ven muchísimas.
#24 to tengo una casita en plena ciudad y en el pequeño jardín hay un montón debajo de piedras, maderas... También son presa de arañas así que no se si les afectará mucho los metales a los arácnidos.
Tachaaaaaaaan !!! xD  media
Nivelazo de artículo. Nada más empezar califica a estos bichos como insectos cuando en realidad son crustáceos.
comentarios cerrados

menéame