Hace 4 años | Por --119756-- a yotengovoz.com
Publicado hace 4 años por --119756-- a yotengovoz.com

Las cochinillas de humedad también conocidos como bichos bola, tienen una función muy importante para nuestro ecosistema. Aunque debemos destacar que los bichos bola son realmente espectaculares, ya que su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. Su presencia a la hora de limpiar zonas contaminadas con cadmio, arsénico y plomo, es una herramienta para el planeta.

Comentarios

casius_clavius

#8 Buena apreciación.

Romfitay

#8 Claro y también hay que darse cuenta de que las cochinillas no son inmortales y que sus cadáveres llenos de plomo son por ello contanimantes.

p

#8 tanto en lombrices como cochinillas para remediación se hace lo siguiente, un terreno contaminado pero con nutrientes se añaden ambos seres vivos, estos se alimentan concentrando metales en su cuerpo y cada cierto periodo de tiempo se va saturando el terreno provocando la migración de estos animales a la superficie donde se recogen, se tamizan los animales más grandes y se tratan como residuos con mayor concentración de metales pesados para su depósito en un lugar más adecuado.

l

#1 No les llamais chanchillos?
#31 En la pescaderia tambien obligan a poner el cientifico porque a veces es comun es engañoso. Un txangurro puede ser un buey de mar o una centolla.
#25 saturando? inundando de agua? #24 Yo he tenido toda la vida en los tiestos/jardineras.

p

#50 agua o agua y jabón, también van para arriba con electricidad, hablo de las lombrices, no se como va con los animales de la noticia.

l

#51 En un documental cazaban lombrices para venderlas, clavaban un palo en el suelo y lo rascaban para hacer ruido y las lombrices salian, para fuera. No se el motivo tal vez piensen que estan cavando y por eso huyen para fuera .
Gracias .

p

#52 piensa que cava algo, pero un topo y por eso suben:

WarDog77

#8 ¿No hay óxidos y sales de plomo mucho menos tóxicos que otros o que el metal puro?

a

#66 La respuesta corta/técnica sería si: el sulfuro de plomo es muy poco tóxico si te lo inyectan en la sangre.
La respuesta larga sería preguntarse si eso significa que no es peligroso. Porque casi nadie se inyecta sulfuro de plomo con una aguja, pero lo que si es posible sería cocinar/calentar algo que contenga sulfuro de plomo y en ese caso genera vapores peligrosisimos, e inspirar si es algo que hace la gente habitualmente.

WarDog77

#67 Envidentemente cualquier compuesto químico que contenga elementos tóxicos si se somete al proceso adecuado liberará esos elementos tóxico. También es verdad que mientras forme parte del compuesto queda "neutralizada" su toxicidad

a

#73 No es evidente para la gente lega/normal. Si lees algunas de las respuestas dicen que las cochinillas convierten/vuelven el plomo inerte o inocuo.
Si dices que algo es inocuo la gente logicamente entiende que es inocuo, y no va a suponer que si se calienta, los vapores te pueden matar.
No, una sal de plomo es peligrosa, y no se puede ir diciendo por ahí que es inocua, por mucho que inyectada en vena no sea tóxica.
Porque si fuese así, también podría decir de un frasco con un virus mortal congelado que es inocuo porque está neutralizado, ya que mientras no se abra y caliente no hay peligro.

WarDog77

#74 Bueno, si la gente cree en la transmutación y la piedra filosofal...

Bryson

#3 Sí, los átomos de los metales pesados siguen siendo eso, pero como muestra #6 , los unen a diferentes compuestos para volverlo en formas no tóxicas. Con el arsénico pasa parecido.

D

#6 Pero cuando se mueren dejarán los metales pesados en otro sitio no?

c

#38 en el suelo heheh

D

#57 mal negocio entonces...

WarDog77

#38 No porque ya han forman parte de otras moléculas (sales por ejemplo) que los inactiva.

hasta_los_cojones

#3 en la cadena trófica, evidentemente.

D

#11 Efectivamente, en ese caso el bicho no es un heroe sino el responsable de introducir el metal pesado en la cadena trófica.

sad2013

#3 Estoy de acuerdo.
Interesante lo que dice el artículo, pero es malísimo.

M

#33 yo estoy mucho más tiempo en el jardín que en mi infancia y hace siglos que no veo una luciérnaga por ejemplo. Bichos bola a paladas cc #37

Pumako

Su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.

Mariele

#15 hay que decirlo aún más

casius_clavius

#28 Hola, me refería al nombre real común.

D

#34 ¿o te referías al nombre RealComunFinal2.doc?

D

Yo hace años que no veo uno.

#0 En la entradilla hay 2 frases iguales.

D

#2 Ya lo veo, por ir con prisas..... ya no lo puedo editar.

D

#4 Es una pijada solo te lo dije por si querias contactar con algun "capo" que ellos si te pueden editar la entradilla pasado el tiempo.

r

#2

c

En México les decimos cochinillas.

D

#9 Su nombre real es el cientifico no el común, en este caso suborden Oniscidea. Y los nombres científicos existen para precisamente evitar que una cosa tengo más de 50 nombres comunes.

D

#9 real? Bicho bola de toda la vida, también en España.

Jesulisto

#1 Y también tenéis la cochinita pibil lol

Bromas aparte, hay otro bicho que viene de allí, creo, que se llama cochinilla pero no tiene nada que ver con estas y que infecta a las chumberas, nopales que decís vosotros, y que se usa para obtener el colorante carmín. Seguramente las has visto mucho, dejan las hojas de nopal con una telilla blanca.

cristomc

#36 positivo por la cochinita pibil, me has provocado hambre y risa al mismo tiempo. Eres malvado

Jesulisto

#43 Me alegro que te haya hecho gracia

D

#1 Y nosotros a ustedes panchitos

c

#49 hahahaah ¿a nosotros los mexicanos? ¿O ya me confundì? jajaja

D

#56 Claro, nos dicen cochinillas y nosotros panchitos

c

#59 jajajajaajaj

l

No os quiero quitar las ganas de comer/cenar, pero de estos pequeños y maravillosos seres se extrae el colorante rojo alimenticio... y no de la URSS como algunos piensan

Cada vez que te comas un helado de fresa, un pastelito pantera rosa, o cualquier cosa aderezada con ese color rojo, habrá dentro de tí el alma de un bichito de bola llorando por no poder rodar por las praderas.... lol

Estoy pensando que seguramente estén hasta en los pintalabios... mmm... terminan en nuestros besos... que forma más poética de que te jodan la vida los putos humanos... lol

itineratur

#22 buen zasca, mis dieses.

Jesulisto

#20 La que tú dices infecta las hojas de las chumberas y son muy pequeñas.

Forman unas telas parecidas a las telarañas y son como pequeñas lentejas. Las aplastas entre las uñas y sale un líquido rojo intenso.

Capitan_Centollo

#20 Para los pintalabios creo que se usaba guano de murciélago.

D

Le han robado, literalmente, el artículo a Upsocl.com . Algunos párrafos palabra por palabra, coma por coma.

woopi

#16 A ver, en uno dicen "plomo y cadmio" y en el otro "cadmio y plomo"...

D

#16 Pues tienes razón, lo he mirado en google y el artículo salió primero en Upsocl.com .
#26 #58 lol

skatronic

#16 Pues podían haberlo editado, porque menuda redacción...

n

su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.

Bis, Bis.

D

La capacidad de la entradilla de violar leyes gramaticales y sintácticas, son las más poderosas y eficaces que existe.

dacotero

¿Os ha quedado claro?
"su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe. su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe"

zupezupejavi

No se vosotros, pero yo cada vez veo menos bichos en general....

mdudu

#37 Puede ser la vista.

zupezupejavi

#39 jajaja...puede ser....

P

Su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.

D

Su capacidad de eliminar los metales pesados del suelo, son lo más seguros y eficaces que por el momento existe.

r

Y hacen bola. Eso es o realmente importante.

Peachembela

se llaman chanchitos de tierra. y hay unos que no se pueden hacer bola

D

De pequeño veía muchos. Ahora no los veo. Me gustaba jugar con ellos.

D

#30 atormentarlos dirás

Thelion

#30 Yo he llegado a comérmelos.
También le llamábamos "Burrita del niño Jesús" (en mallorquín, somereta del bon jesús)

io1976

Pobres, con la de tobas que les daba de pequeño!!

sieteymedio

¿Que tragan cadmio y plomo? Pues ya no cómo ni uno más.

D

Yo también hace décadas que apenas los veo. Solían estar por todas partes, sobre todo las húmedas, junto con las arañas.
Todo está tan vacío ahora que apenas hace falta limpiar

j

#14 En la ciudad es difícil verlas. Yo tengo un pequeño huerto y se ven muchísimas.

DAVO

#24 to tengo una casita en plena ciudad y en el pequeño jardín hay un montón debajo de piedras, maderas... También son presa de arañas así que no se si les afectará mucho los metales a los arácnidos.

AlienXfer

Tachaaaaaaaan !!! lol

g

Nivelazo de artículo. Nada más empezar califica a estos bichos como insectos cuando en realidad son crustáceos.