Publicado hace 15 años por --68623-- a contenidosabcdesevilla.es

[c&p] Todos podemos entender los problemas de cables por zona de paso del carro de los libros, pero no entendemos que por ahorrar energía se quiten las conexiones de los ordenadores de los usuarios cuando existen mas de 50 bombillas encendidas de día y no son de bajo consumo. Ya hay más de diez reclamaciones realizadas por este motivo.

Comentarios

tocameroque

Me alegro que corten los enchufes, pero no éstos sino los "otros".
¿Por cierto para cuándo bibliotecas las veinticuatro horas para que se pueda ir a leer o consultar una obra a cualquier hora...debe tener horarios la cultura?

D

Todo sería más fácil si pusieran los enchufes en el centro de la mesa, como hay en mil aulas de mil institutos. Así se van el problema de los cables por el suelo, los tropezones y los carros que no pasan.

Es evidente que se necesita el portátil en la biblioteca. Y es evidente también que se necesitan mas horas de batería de lo que se suele tener. La solución no es tapar los enchufes.

D

#15 , "En cuyo caso no es necesario acceder desde una biblioteca pública. De hecho no imagino a nadie que se apunte a una carrera "online" para ir a estudiar "por ahí", la idea en sí ya es bastante risible."

Para consultar los libros de los cuáles no dispones y necesitas tenerlos a mano para realizar tus prácticas, trabajos y estudiar el temario, es más cómodo, práctico, rápido y necesario ir a la biblioteca (el ejemplo se puede extrapolar a cualquier carrera, curso,etc...)

#16 , "En la planta baja, las bibliotecarias..."

Mmmmmm.... bibliotecarias...

D

#5 Verdad que con los portatiles no se estudia. Ale muchacho a jugar!

D

#1 ¿Cargarlo en casa no es una opción? Pregunto. Porque si vas allí a pasarte todo el día conectado, no veo yo mucha diferencia respecto al que lleva a cargar su móvil. Y si lo enchufas a la corriente sólo para conectarte un momento (innecesario), sigo sin ver la diferencia con el que enchufa un móvil.

Quizá hayan cambiado mucho las cosas (y si es así que alguien me corrija), pero creo no equivocarme si afirmo que las bibliotecas siguen existiendo principalmente para consultar libros, no para pasarse el día conectado a Internet de gorra.

demostenes

Yo no tengo problemas con mi generador de corriente de 2500 W que funciona con gasolina. Eso sí es poco un ruidoso, pero si no quieren ruido que me dejen un puto enchufe.

k

Después de visitar innumerables bibliotecas de diferentes paises, cada vez me asombra más las decisiones tan pueblerinas que se toman en Espana.
A lo mejor lo del pago de 10€ por ano para tener el carnet de una biblioteca no está tan mal, si se logra equiparar el servicio a otros paises. Qué pena!

D

Ya hay crisis, pero yo a esto lo llamo tacañería

#5 Actualmente las bibliotecas prestan varios servicios y entre ellos esta conectarte a internet de gorra, no todos tienen los recursos para pagar la cuota mensual de conexión al precio que va, Internet es un servicio esencial, no es capricho.

D

#9

No es necesario para sacar el título no. Pero explícame a mí, cómo puedo programar y/o configurar cualquier servidor/terimnal sin poratil (máquina virtual). Y te estoy hablando de estudiar para examenes, o de realización de prácticas, algo de los más normal...

¿Programo en papel y cuando llegue a casa "pruebo" si está todo bien? ¿Guardo la configuración del terminal que tenga que configurar en papel, y luego pruebo a ver si está bien en casa cuando llegue? ¿Cómo instalo un programa o veo la compatibilidad entre sistemas si no tengo ordenador físico para hacerlo?

Vamos, no sé. Eso sin contar con el campus-online (o intranet de tu escuela-facultad-universidad) y de poder mirar los apuntes directamente en el ordenador.

Habrá carreras que no son tan necesarios los portátiles, pero te puedo asegurar que hay otras, que es simplemente indispensable.

#31 Sí, en Sevilla concretamente la biblioteca de matemáticas (también llamada BUNKER).

D

Que se lleven regletas. Yo siempre llevaba una en la mochila en exámenes para conectar todos los portátiles de los colegas a un enchufe

p

#5: ¿Todavía no has visto ninguna biblioteca que tenga una sala de PC donde puedes navegar por Internet, escanear documentos e imprimir? Pues aquí en Barcelona las hay, y además son públicas, y el servicio es gratuito, excepto la impresión, que te cobran las copias (si recuerdo bien a unos 35 cent cada una). Eso sí, la impresora no es ninguna birria, es una láser en color (al menos en la que yo he visitado).

neopablinho

#5 Siento decirte que para gente como yo si es imprescindible el portatil. Lo es porque estudio informática, y de momento no existen compiladores en papel. Y mis 2h de bateria del prtatil no dan para el tiempo que necesito echarle.

Además para más inri, las asignaturas mas teóricas al menos en mi caso van por transparencias que los profesores cuelgan en el "aula virtual".

Habla por ti majo.

editado:
Exactamente lo que dice #32.

D

#16 Bien, pues dejemos de llamarles bibliotecas y se acabó el problema ¿Sabes que son los únicos equipamienos culturales obligatorios según la Ley de bases de régimen Local (para municipios mayores de 5.000 hab)? ¿Sabes que el primer documento que tienen muchos inmigrantes es el carné de la biblioteca? ¿Y que si no fuera por esa actividad de los centros muchos municipios no tendrían otra vida cultural? Digamos que por desgracia todavía es necesario que una biblioteca se mueva hacia el modelo "híbrido" del que se viene hablando durante los últimos 10 años. Ya me dirás que actos de pequeño formato se hacen en las salas de la Pompeu Fabra, supongo -según tu postura- que se limitarán a lecturas públicas. Si no es así, es que es una biblioteca normal a la que nada del mundo le es ajeno porque albergan el conocimiento universal.

D

#13 has puesto el dedo en la llaga en la primera parte del comentario: "Si se justifica el coste"

Pero no estoy de acuerdo contigo en la segunda, las bibliotecas de hoy son (o intentan ser) "mediatecas" y pasar de "templo de la lectura" a "punto de información". Hacen muchísimo más que prestar libros o facilitar puestos de estudio: alfabetización; informaciones variadas sobre empleo, oposiciones, recursos para inmigrantes y otras muchas; actividades de difusión cultural; dossieres para estudiantes; actividades recreativas; centralización de la cultura local, etc.

eliatron

Ya me veo en la entrada de la Biblioteca pagando 2€ en concepto de gastos energéticos si llevas un portátil

D

#39

Claro que las carreras de informática existian antes que los portátiles, y por eso la gente estudiaba EN CASA. O en los laboratorios donde tienes que pedir HORA para poder pillar un ordenador "decente" con los programas que necesitas. ¿Es eso normal? Por que te comento, ordenadores en bibliotecas y demás facultades hay, ¿Pero tienen los programas que yo necesito para hacer prácticas y ejercicios? No, no lo tienen. No me sirven.

Entonces, sólo queda la opción de ir al laboratorio. 1 laboratorio por facultad (he incluso 1 para varias carreras, con MUCHOS cursos con muchos alumnos) Si todos quieren estudiar en el laboratorio, no podrían. Es completamente absurdo.

Es por eso, el portátil para mí -y para mças gente- es mi/nuestra herramienta de trabajo.

Y también te digo, que yo si voy a la biblioteca a estudiar es para estudiar, si tengo que pelar la pava no voy a la biblioteca, me quedo fuera en el cesped tomandome una cerveza, eso es seguro. Jamás he ido a la biblioteca a calentar la silla, porque para engañar a los demás y a mí mismo siempre hay tiempo

Pero por otro lado, tienes razón. Me hierve la sangre cuando vas a la bibliteca a estudiar y no hay sitio y ves que todo el mundo esta con el portátil mirando tuenti/facebook o hablando por MSN y derivados.

Por eso pido no generalizar. La mayoría de la gente que estudia algo relacionado con las tecnologías de la información (ya sea informática, teleco y muchas ingienerias) necesitan casi siempre para estudiar un ordenador, sea o no portátil.

m

Buenas a todos!! yo soy bibliotecario y también estamos teniendo que recortar en la biblioteca pública en la que trabajo!! Nosotros simplemente hemos sustituido el software de gestión que teniamos por uno que es freeware que se llama odilo además el soporte es mucho más económico que el del software anterior, creo que es más eficiente revisar este tipo de cosas que tapar los enchufes, un saludo

D

Sugerencia, llevad ladrones y que les den por saco.

Lo menos que podrían hacer es poner bombillas de bajo consumo.

¿Cuál será la siguiente medida? ¿Quitar las 10 últimas páginas de los libros para evitar que la gente lea mucho?

neopablinho

#55 Es el ultimo comentario que pienso dedicarte, xq sigo sin entender como me llamas pesao y me sigues preguntando para que necesito el portatil en la biblioteca. Es evidente que estas leyendo lo que quieres, y paso del tema.

Ultima vez que te lo explico, ademas de manera escueta:
Yo uso el portatil para estudiar. Si voy a la biblioteca es para estudiar. Luego si voy a la biblioteca necesito el portatil. ¿Que hay en la biblioteca que no haya en mi casa o en otros sitios? SILENCIO.

Espero que ahora ya comprendas mi postura, y no me vuelvas a decir lo de #55 y #47. De hecho si me hubieses leido, en ningun momento en mi primer comentario digo que necesite conectarme a internet. Y en mi comentario en #51, que te has tomado a mal, vuelvo a aclarar que me da coraje que se generalice en el tema de ir a conectarse a internet, pero veo q solo lees las frases que interpretas como ofensivas.

PD: Siento que te hayas tomado mis frases en #38 y #51 como un "vacile". Esta claro que en ningun momento has captado el tono de mis comentarios. Una lástima. Un saludo y nos vemos en otra noticia, espero q con opiniones mas acordes.

neopablinho

Como antes, totalmente de acuerdo con #43.

Es asi #39. Ordenador hace falta, lo q pasa que ahora en vez de aguantar a mi madre/padre pasando la aspiradora en mi casa el hecho de tener portatil me da la posibilidad de ir a estudiar a la biblioteca. ¿Tuenti/MSN? puede q les eche un vistazo, pero la verda es q la mayor parte del tiempo intento aprovecharlo.

En la universidad Pablo De Olavide (donde yo estudio) sólo hay 2 o 3 aulas de libre acceso, que suelen estar llenas de gente (q ademas están todo el tiempo hablando). A diferencia de #43 en mi facultad si que estan casi todos los programas que usamos, pero primero hay que pillar un pc.

Llevamos un par de años detras de la Escuela para que nos pongan un aula a los alumnos de informatica precisamente para ahorrar el mamoneo de los enchufes, pero no nos hacen mucho caso. Y te aseguro que se llenaria si nos la concedieran.

Por cierto, sinceramente, no creo que los libros que usamos en mi carrera estén en cualquier biblioteca (a veces no estan ni en la nuestra propia). Pero vamos, que prefiero mirar los apuntes online a imprimir taitantas paginas que al final tendré que tirar.

c

#38 y #38 las carreras de informática existían antes de los portátiles, y la gente aprobaba sus asignaturas sin problemas... Seguramente tenéis aulas de informática o laboratorios para pelearos y compilar/recompilar durante horas. Y lo de mirar transparencias... las transparencias son resúmenes de lo que está en los libros (que están curiosamente en las bibliotecas).

Lo que pasa es que mola más ir con el portátil y poder mirar el Tuenti y el messenger mientras haces 3 o 4 pruebas en la biblioteca... mientras algún ojillo se escapa a la estudiante de turismo que se viene con tacones y minifalda (y maquillada, como si fuera a salir de copas) a estudiar a la biblioteca.

Esa no aparece por los laboratorios. lol

(no lo digo por vosotros, no quiero generalizar, pero creo que la realidad del 90% de los que van a la biblioteca con el portátil es esa, y me parece bien que condenen los enchufes).

D

#59

Perdona, aquí en la noticia se está hablando de una bibliteca PÚBLICA. ¿Pone UNIVERSITARIA en algún sitio en la noticia? NO. Venga más demagogia como cuando dices:

"No, si aún me vas a salir con que para trabajar necesitas conectar tu portátil en una biblioteca universitaria. lol"

¿Un poquito más de demagogia? ¿Un poco más?

¿Yo he dicho que voy a una biblioteca universitaria a TRABAJAR? NO.

¿Un poquito más de demagogia? ¿Un poco más?

Y a trabajar me puedo ir donde me salga de las narices. Fíjate lo que te digo. ¿Por qué no a una biblitoeca pública donde reina la tranquilidad y silencio? ¿Me vas a decir tú dónde puedo ir a trabajar o a estudiar?

¿Y no puedo estudiar y a la vez trabajar? ¿Una persona no puede trabajar y alternar sus estudios con el trabajo o viceversa? Puedo estudiar multitud de titulaciones que implique programar y configurar sistemas, no sólo informática ¿Eh?

Das todo por sentado y como que no. Hazme caso, se puede estudiar y trabajar, incluso si estas acabando lo que estas estudiando, puedes trabajar de eso mismo.

Y fíjate lo que te digo, puedes trabajar en algo y seguir formándote en el mismo campo.

¿Increible eh? Utilizo el portátil para estudiar y para trabajar, ¡Y el mismo portátil!

stygyan

Y por no hablar de mi portátil, que por H o por B sólo me dura la batería 30 minutos...

victorhpi

Rácanos!

ljl

Veo que hay debate con respecto a los horarios de las bibliotecas.

Lo que no puede ser es que una biblioteca en pleno 2009 como la del lugar donde vivo se gestione mediante fichas de papel. No hay un sólo ordenador en toda la sala.

D

#32,#38 Me estáis razonando la necesidad de tener un ordenador, cosa que yo en ningún momento he discutido. También yo necesité uno, aunque en mi caso no fue un portátil. Pero sigo sin ver la necesidad perentoria de tener que enchufarlo en una biblioteca pública, que es de lo que va este artículo.

Las transparencias y apuntes se descargan desde casa y ya está (no necesitas estar conectado para leerlos, que yo sepa), las pruebas las haces en casa si puedes y si no en las aulas de ordenadores (como se ha hecho toda la vida), las configuraciones las llevas en tu memoria USB (en mis tiempos usábamos disquetes)... incluso una carrera virtual entera, con su campus virtual, sus exámenes online, etc. la puedes cursar informáticamente desde cualquier lugar que no sea la biblioteca. No hay nada que justifique necesariamente ir a enchufarse a una biblioteca pública, y el único motivo que veo para ello es el mismo que ha expuesto #23: conectarse a Internet de gorra.

En fin, creo que #39 os ha resumido el tema a la perfección. Las carreras universitarias no se han inventado ahora, y muchos las hicimos (informática incluida) sin ser tan pijines de cargar innecesariamente con un portátil por la facultad. Ordenador necesitábamos, pero enchufes en la biblioteca no.

Lilithe

Yo pense que era para que los niños no metieran los dedos

D

No creo que sea tan grande el impacto económmico de que la gente cargue los móviles en la biblioteca.

¡RÁCANOS!

b

BARGAIN

neopablinho

#52 No hace falta que hables así para decir lo que tengas que decir.

Sé perfectamente de que va la noticia, pero desde hace 3 o 4 comentarios la conversacion ha ido cambiando, por lo que no quieras ahora volver del tiron al asunto inicial, del que ya hablé en #38.

Contestando a tus preguntas:
"¿si no puedes usarlo en la biblioteca? ¿Te lías a llorar y patalear y coges un berrinche con los que usan los enchufes para otras cosas, como ha hecho el del comentario 1? ¿O te sacas la carrera como hace todo el mundo?"

Si no puedo enchufar mi pc en la biblioteca tendria que quedarme con mi sobremesa en mi casa, como supongo que hacias/haces tu.

Y ahora yo te pregunto, cambiando de tema otra vez: ¿Crees que es justo que una persona que va a estudiar no pueda usar ese 10% de enchufes de los que habla la noticia?

D

#47

Estás hablando del uso de internet, y yo sólo te estoy razonando el uso de un portátil para mi estudio/trabajo.

Te lo digo sinceramente, si me quita internet de la biblioteca me daría exactamente igual. De veras. Rara vez me conecto a internet ahí.

neopablinho

#47 Oooootra vez de acuerdo con mazeuss (#48).

Que yo sepa no he mentado internet. La biblioteca es un lugar de estudio. Tu para estudiar necesitas libros, calculadora (?¿) y folios en blanco. Nosotros necesitamos el ordenador.

Yo voy a la biblioteca es estudiar y hacer ejercicios, buscando la tranquilidad y el retiro que no tengo en mi casa. Al igual que tu, podria estudiar en mi casa, pero veo lógico y normal que tanto tu como yo podamos ir a la biblioteca a estudiar, que para eso estan.

Tambien hace años no habia calculadoras y la gente hacia los calculos a mano, pero es una tonteria no usar las opciones que tenemos.

Y por si no ha quedado claro, no necesito una biblioteca en si, necesito un lugar donde poder estudiar tranquilo (ya que no uso libros, me da = el sitio q sea) y con enchufes (xq la bateria del portatil no es eterna). La biblioteca me da esa posibilidad, y además como añadido dispongo de una red wifi por si tengo q hacer alguna consulta, enviar una duda a un profesor / pedir una tutoria, etc.

neopablinho

#50 Sigues sin enterarte.

Necesitamos ORDENADOR (nadie ha dicho que portatil). Evidentemente hay gente q saca la carrera sin portatil, faltaria mas, pero no sin ordenador.

Ya que tengo la suerte de poder permitirme un portatil lo unico que hago es usarlo para estudiar. Lo que me da coraje es que se generalice para decir q todo el mundo va a la biblioteca a meterse en el tuenti y en el msn y a conectarse de balde a internet cuando no es cierto, al menos en mi caso y parece ser q en el de mazeuss.

Si nos ponemos estrictos tambien podria decirles a la gente de económicas que no es necesario q paseen su calculadora gráfica por la universidad, pero entiendo q es absurdo porque les facilita el estudio, aunque no sea cuestion de vida o muerte para ell@s y puedan hacer los calculos a mano.

neopablinho

#55 por cierto, antes de acostarme y de que se me olvide, si tienes tiempo relee mi comentario #49. Despues dime quien es el pesao y si soy yo el que no se entera.

D

#50

Ah! ¿Pero yo he dicho que me he sacado alguna carrera o qué carrera me he sacado o dónde? Creo que no (primera vez que opinas sin saber roll )

No se si te has fijado en mis comentarios, pero desde un principio he defendido la utilidad del portátil para estudiar, así como del mismo modo he defendido que es MI MEDIO DE TRABAJO (igual no lo has leido).

Me parece perfecto que no digas que no es 100% imprescindible para sacarte ninguna carrera, pero respóndeme a algo: ¿Tener un portátil para estudiar no te facilita las cosas?

Porque explicame tú, Si vas a una biblioteca pública y tienes que usar un PC con ciertos programas que no tienen instalados, o no hay ordenador ¿Cómo estudias? ¿Te limitas a estudiar las asignaturas teóricas o... o que?

A mi me parece perfecto que tú no te sacaras la carrera portátil en mano, pero si para la mayoría de la gente (yo incluido) es más fácil estudiar así, ¿Por qué no tenemos derecho a usar el portátil para estudiar si nos facilita el estudio en cualquier biblitoeca?

Y el que no tiene portatil practicamente es porque no quiere; Las universidades practicamente regalan portatiles a un precio INFIMO o te lo prestan X años e incluso te dan becas para financiar la compra de uno.

D

#61

Sigue insultando y faltando al respeto que se te da muy bien. Es así, como pierdes toda razón.

¿No tienes interes en mí o en mi vida? Pues para tener poco interés te veo responderme siempre. ¿Por algo será no?

¿Te quedas sin argumentos y pasas directamente a la descalificación? Me parece correcto, pero no culpes a los demás.

D

#61 La vida de Malversan es asi absurda y casi sin sentido, pero meneame tiene que tener un patiño, asi que se le ha otorgado el lugar a Malversan para diversion de todos.
El cree que molesta, pero no es asi, solo no le sigas el cuento tanto y diviertete con el un rato, a malversan le gustan los cacahuates, los chiles y que le recuerdes a su mami. Eso le hace sentir vivo.
Es lo busca dia a dia.

neopablinho

#63 lol

D

#53 ¿Dónde dice que no puedas usar el 10% de enchufes que no están tapados?

Y vuelvo a insistir una vez más, ¿para qué necesitas el portátil en la biblioteca? ¿Qué puedes hacer en la biblioteca con el portátil que no puedas hacer en cualquier otro lado con el mismo portátil? Oh, ya, conectarte a Internet de gorra y enchufarlo de gorra, lo había olvidado.

P.D.: No te extrañe que suba el tono si tu mensaje se inicia con una vacilada del tipo "sigues sin enterarte", cuando para más inri es evidente que el que está fuera de tema no soy yo. Te hago notar al respecto que en #38 tampoco hablas del asunto del artículo, sino que ya cometes el error de asumir que yo estaba negando la necesidad de un ordenador para cursar la carrera (y ya entonces me vacilaste con un "habla por ti majo").

¿O sigues sin enterarte, majo? Pues así sienta que te dediquen esas cosas.

D

#51 Yo sí me entero. Eres tú quien parece no darse cuenta de cuál es el tema del artículo: la "necesidad" (que no es tal) de enchufar el portátil en la biblioteca. Yo estoy hablando de eso, tú no sé.

Hablamos de la necesidad de los enchufes de la biblioteca, no de tu carrera y sus necesidades. A ver si puedes evitar seguir yéndote por las ramas del árbol de al lado, que encima lo rematas pensando que los que no se enteran son los demás.

Que se necesita ordenador, que lo usas si puedes, etc. ya está más que claro, "pesau". Pero ¿y si no puedes usarlo en la biblioteca? ¿Te lías a llorar y patalear y coges un berrinche con los que usan los enchufes para otras cosas, como ha hecho el del comentario 1 (que es a quien yo respondía desde el principio)? ¿O te sacas la carrera como hace todo el mundo?

D

#56 O sea, que al final el gasto de electricidad de las bibliotecas se justifica porque en tu casa no hay silencio. Pues vale. lol

Llámame raro, pero siempre pensé que los universitarios iban allí a documentarse. Ya veo que estaba en un error.

Aún sigo sin entender que hayas dicho que no se puede utilizar el 10% de enchufes libres. Me parece que simplemente hay ganas de distorsionar el tema para que parezca una prohibición, cuando no lo es.

#58 No, si aún me vas a salir con que para trabajar necesitas conectar tu portátil en una biblioteca universitaria. lol

Que estudias programando y configurando sistemas lo has dicho tú en #32. Pensaba que estábamos aquí para discutir, no para infantilizar el diálogo mintiendo para desacreditar al interlocutor.

Y evidentemente no te he leído más. ¿Para qué? Agur, mentirosín.

D

#70 Oh, no pierdo el tiempo, sigo divirtiéndome echándote cacahuetes.

D

¿Tapar enchufes? ¿No es mejor bajar el magnetotérmico? lol

D

#48,#49 Dejad de repetir "nosotros necesitamos el ordenador", que yo he hecho también la carrera que estáis haciendo vosotros, y nos apañábamos perfectamente con ordenadores de sobremesa para hacer exactamente las mismas cosas que vosotros tenéis que hacer. Entended que no hablo de oídas, yo he estado ahí y he hecho los mismos ejercicios, compilado las mismas prácticas, configurado los mismos sistemas, sobado los mismos apuntes y libros, descargado las mismas transparencias, etc. Todo, y todo sin portátil.

Pero por encima de eso, nunca en la vida me vais a convencer de que todos los estudiantes se pasean por vuestra facultad con un portátil bajo el brazo, ni tampoco que no se pueda estudiar y sacar la carrera sin tener obligatoriamente uno.

¿Que los queréis usar? Me parece fantástico. Pero dejad de pintarlo como si fuese religiosamente necesario pasear el portátil por la biblioteca (o por la facultad siquiera), porque no lo es.

Davintxi

...si tapan los enchufes ¿cómo va ahora la cosa?...¿por oposición?

woopi

Lo curioso, es que dentro de pocos años se supone que podremos acceder a los fondos de las bibliotecas cargándolos en libros electrónicos... Esto va a dar un cambio tremendo. ¿No será necesario ir a la biblioteca? ¿Podremos usar dispositivos ebook/pc para consultar, navegar, escribir o diseñar...? ¿En cualquier sitio? ¿Sin horarios? Promete.

D

#3 Hay bibliotecas universitarias que están abiertas las 24 horas los 365 días del año.

E

#20 cojonuda la idea, la única pega es cómo te van a mirar si te tienes que ir y hay otros 3 portátiles enchufados a tu regleta lol

D

#9 Yo tengo el temario de redes online. La conexión en casa la quité por que no iba muy bien , y ahora me conecto a una red libre por ahí, por lo que una conexion extra me es necesario para estudiar...

D

#67

Enserio, tú ganas. Te lo mereces.

D

#65

¿Pero no decias que no te importaba mi vida? ¿Por qué sigues insistiendo? ¿Eh?

¿Sigues insultando por costumbre o por alguna causa que desconozco?

Insultando y faltando al respeto SEGURO que consigues tener razón. Enserio.

Háztelo mirar

D

#69

¿Sigues perdiendo el tiempo conmigo? ¿Pero no decias que no te interesaba nada de mí ni mi vida? Venga sigue perdiendo el tiempo en algo que no te interesa, que es muy consecuente. Como todo lo que tú dices.

Sí, era una competición y tú has ganado. Te puedes imaginar sobre qué era la competición

MindPaniC

hay que ser retrasado para hacer eso...

w

#36 Todos al ciber que acaba de abrir el sobrino del alcalde justo enfrente de la biblioteca!!

vegano

Otra idea brillante meid in espein

jsianes

Y yo que no iba a las bibliotecas nunca.... o me entraba sueño o me distraia mirando a las niñas bonitas que pululaban por ahi. En cualquiera de los casos, no cumplia su funcion (para mi). Yo me he sacado la carrera estudiando tumbado en la cama (literalmente) y mire, no me ha ido tan mal!

D

#10 En cuyo caso no es necesario acceder desde una biblioteca pública. De hecho no imagino a nadie que se apunte a una carrera "online" para ir a estudiar "por ahí", la idea en sí ya es bastante risible.

Yo mismo cursé créditos "online" bien cómodo desde casita cuando ya no podía compaginar estudios y trabajo. Eso sí, pagando yo y no gorroneando.

A ver, que yo entiendo perfectamente que vaya a la biblioteca a gorronear conexión y enchufes (en mi facultad también lo hacíamos, caramba), y que le jode que le corten el grifo. Lo que no entiendo es que se queje de que otros gorronean por motivos diferentes al suyo.

D

#68 Vaya, ¿era una competición? Y yo sin zapatillas de correr, qué cosas.

D

#8 A ver si va a ser necesario tener portátil para obtener un título y yo no me he enterado. No te las dés de listo, que las carreras se sacan igual sin portátil. Y lo propio no es pasarse el día en la biblioteca, sino tirar de fotocopias. Pero claro, fuera no tienes Internet de gorra ni enchufes gratis.

Insisto, ¿no es opción llevarlo cargado en casa? Porque si a lo que vas es a pasarte todo el día conectado, no veo ninguna diferencia con los gorrones que tú has puesto como ejemplo.

D

#60 Si tu idiota argumentación se reduce a contar tu vida a medias (tema ya de nulo interés) para luego decir que no has dicho lo que has dicho y que yo he dicho lo que dices que no has dicho pero sí has dicho... te voy a resumir mi argumento:

Si no puedes enchufar tu portátil de gorra, te chinchas. Las bibliotecas públicas son las mismas para todos, y tanto derecho tiene el de al lado a gorronear enchufando sus juguetes como tú los tuyos. Y si trabajas, estudias o te la pelas colgado de un puente, como comprenderás es algo que me la suda enteramente.

Ahora ve a discutir tu vida con una piedra, anda. Seguro que le interesas más que a mí.

D

#63 ¿No te cansas de ver fracasar "el ataque de los clones"? ¿Cuántos te han baneado hoy? lol

#62 He dicho que tu argumentación es idiota, porque se ha reducido a un trabalenguas mental centrado en tu vida (de interés para nadie), que por lo visto a ti te parece fantásticamente ingenioso pero que sencillamente aburre hasta a las piedras. ¿Acaso te has dado por aludido enteramente al ver la palabra "idiota" y la has considerado la clave del mensaje? ¿O te lo vuelvo a explicar, querubín?

No te hagas tanto el digno después de haberte cubierto de mierda, trollete. Y aprende de paso el significado de la palabra demagogia, que dejaste muy claro que falta te hace.

D

#66 Oh, yo no insisto. Simplemente me divierte echar cacahuetes a los monos.

Hala, venga, ahí te va otro.

D

Y después llego yo con mi portatil con hora de bateria y me tengo que pirar.
si esque me cago en los putos derrochadores que por culpa de ellos pago yo, he visto gente con cargadores de moviles e incluso con sandwicheras. me cago en los "universitarios"