EDICIóN GENERAL
747 meneos
4225 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Bibiana Fernández: "Si multan a un albañil por decirme un piropo, yo se lo pago"

"¿Cómo no voy a defender que la mujer tenga derecho a decir que no? Pero entre eso y que quieran multar a la gente por decir un piropo... Mira, yo paso la prueba del andamio y, cuando voy por la calle, aún me caen piropos. Y si a ese hombre le ponen una multa, se la tengo que pagar yo por el subidón que me ha regalado. La grosería me molesta, pero eso no significa que nos convirtamos en asexuados. Se está demonizando el deseo y, si se acaba la seducción, se acaba la vida. Es un puritanismo absurdo, es escandalizarse por hobby".

| etiquetas: bibiana fernández , albañil , piropo , bibi andersen , actriz , alaska
277 470 47 K 336 ocio
277 470 47 K 336 ocio
Comentarios destacados:                                  
#3 Me considero de izquierdas mayormente, pero hay cosas que puén conmigo

Def Con Dos
...Una pudorosa mojigatería
Se instala en la izquierda como rebeldía
No hay nada más falso ni que más estorbe
Que el nuevo puritanismo progre
No hay nada más…
#1 #3 No estamos hablando de "un piropo", estamos hablando de algo obsceno, de algo que falta a tu respeto como individuo de tal manera que puede resultar hasta intimidante...

Que te parecería que un o unos desconocidos empezasen a vacilarte por la calle, con toda la confianza, como sabiendo que tú no vas a hacer nada??

Me parece muy bien que esta mujer no tenga ningún respeto por sí misma, que no le resulte intimidante o que simplemente no sepa de lo que está hablando... Pero que opte por no denunciar, no por criticar la medida...
#32 No, ni de puta coña, cuando algo se hace desde el buen gusto, es imposible que resulte intimidante!

Y no has respondido a mi pregunta
#44 Si no lo interpreta como tal, quizás sea porque no es tal cosa no??? Cuándo un piropo puede resultar intimidante??? Aún así, se le puede seguir llamando piropo??
#48 Joder, que parte es la que te cuesta entender? Distintos piropos seran percibidos de diferentes maneras por diferentes personas.
#58 Que un piropo nunca debería resultar amenazante!! No tiene esa capacidad! Estás confundiendo piropo con otra cosa..
#62 Qué otra cosa?
#71 Acoso? Actitud intimidatoria?
#82 De nuevo, eso depende de la interpretación que haga el que lo escuche.
#85 De nuevo, un piropo, según la naturaleza de la palabra nunca debería resultar intimidatorio.. No es fácil intimidar a alguien!
#90 Que no? Para mi es muy facil. Con el entorno y tono adecuado hasta el más bonito piropo puede sonar perturbador.

Y todo lo contrario, con la teatralidad suficiente, puedo hacer que el piropo más guarro caiga en gracia.

Lo dicho, es realmente subjetivo. Legislar esto es de una estupidez supina. Puro maquillaje Podemos
#90 tu actitud en estos temas es de acoso. Además monopólizas los comentarios, que se banee a este personaje.
#90 es que lo que algunos entienden por piropo otros lo vemos como acoso. Digamos que vas paseando por la calle y de frente tienes a 6 maromos en la puerta de un local y cuando pasas por medio de ellos uno se para de frente sin tocarte, te rodean sin tocarte y cada uno suelta su "madremia que buena estás!" y te dejan pasar...para ellos ha sido un piropo, para ella ha sido una experiencia terrorifica.
Edit: lo que cuento es un caso real visto por mi mismo.
#90 Que digo yo que  media
#90 Eres así de obtuso o te lo haces?
#40 #62 a este ritmo ya no nos dejarán ni tocarles el culo, cuando todos sabemos que esa acción lo que quiere decir es que apreciamos la esponjosidad de sus nalgas...
Todos sabemos que una violación es una acto de cariño no? Lo contrario sería antiespañola...
Que pena me dan las mujeres que hayan pasado por tu vida machote.
#58 una misma persona puede interpretar un mismo piropo de diferentes formas.
#58 Y el mismo piropo puede interpretarse de distintas maneras dependiendo de quien te lo diga.
#48 ¿Tú sabes que hay mucha gente, hombres y mujeres, que están mal de la cabeza, verdad? Gente que distorsiona la realidad, con problemas emocionales, ¿cómo vas a dejar en manos de cualquiera el interpretar si un comportamiento es acoso o no?

Por favor qué alguien encuentre el video viral aquel en el que una tía le grita, insulta y llama acosador a un hombre por decirle buenos días.
#60 Bueno, como resulta que ese acoso deberá ser probado, como con cualquier otro delito, puedes estar tranquilo..
#64 a las mujeres hay que crearlas si o si, asi con su palabra basta. Eso ya ocurre ahora con las leyes sobre viogen.
#60 precisamente porque hay mucho pirado es aún más importante que esos parados no te puedan soltar lo que les de la gana sin venir a cuento.
#48 lo que pasa es que la mujer se convierte en juez. Pero a diferencia de un juez de carera, juzgara desde una situation muy subjetiva.

Si a veces vemos como los jueves no son objetivos, imagina gente corriente que no tiene como referencia la ley sino sus circustancias personales.
#48 Tú lo has dicho: quizás

Nos vamos a mover entre los quizás ahora.
#48 pues si te hacen como a una amiga que de noche en la calle detrás de ella le iban diciendo "ehh tu, si tu, estás tan buena que te violaba"....no te parece necesario que esa actitud sea punible?
#48 Meteté en la cazuela un rato más, que estás POCO HECHO.
#44 Pues como si me dicen palabras fuertes y soy yo el que considera si me has insultado o no, luego decide el juez que no lo termináis de pillar y llorais mucho cuando en otros países como Francia esto YA EXISTE desde hace año y pico
#56 ¡Pero si has dicho que no te has leído la ley! ¿Qué análisis vas hacer? ¿En qué punto de la misma se menciona algo de piropos?

A lo que da paso esta ley es a que algunos deis rienda suelta a vuestras putas paranoias. Menudas películas os montáis...
#91 Irene responde a una pregunta capciosa. Y afirma que se trata de una "banalización clásica". Y lleva toda la razón. Producto del sensacionalismo. Yo, en cambio, lo llamo paranoia. Y, en tu caso, me aventuraría a decir que interesada.

Te vuelvo a preguntar: ¿En qué punto de la ley se menciona algo de piropos? ¿En niguno? Buenas noches.
#56 es falso, es el juez el que decide como en el caso de injurias, y repito, esta ley EXISTE en Francia desde hace más de un año y no ha dado lugar a NINGUNA mierda, más bien todo lo contrario

Seguid justificando que se pueda acosar a una persona por la calle impúnemente que os retratáis a la perfección
#56 Si queda probado que ha sido una agresión el juez no podrá hacer nada pero claro, tendrá que quedar probado. Y si no está probado pues el juez dirá, imagino.

Si llamas guapa a una conocida y te denuncia, ¿vas a la cárcel? Se tendrá que demostrar que ha habido intimidación y violencia verbal para empezar. Yo creo que ahí es donde reside la cuestión, poder demostrarlo. En este caso, si se lo has llamado una sola vez... creo que será difícil. En cambio, si resulta que se lo llamas a todas…   » ver todo el comentario
#56 Independientemente de que esta ley sea o no un recital, algunos os flipais pero mucho...

Como dices, ya existen leyes contra los sopapos. ¿Cuanta gente pisa cárcel por darle una torta a otro?¿A cuantos condenan del total de denuncias por agresión?

¿Un año de cárcel por decirle "guapa" a una mujer?
A llorar a la llorería hombre.
#56 ¿Por qué algunos tienen la necesidad de soltar esa cantidad de espumarajos por la boca cuándo interpretan que una ley les va a prohibir decir piropos a las mujeres que se encuentren? ¿Es que tanto les cuesta mantenerse calladitos? ¿Realmente hay necesidad de hacer o decir esas cosas?
#51 dedazo, te compenso en otro

Todo depende de las medidas cautelares hasta que el juez decida.
#44 El artículo que quieren modificar dice que tanto víctima como acosador puede ser mujer, hombre o elfo silvano. Por tanto, si unos tíos te vacilan con intimidación en todo su callejerismo también los puedes denunciar.
Hum... ¡Felicidades!
#80 No, porque te hayan llamado guapo por la noche en más de una ocasión (jajaja menos lobos) no es delito. Pero si unos garrulos te cogen manía, te empiezan a seguir y a vacilar de forma que te sientas intimidado puede que si, creo que era ese tu ejemplo...
Gracias por dejarme gosarlo rico.
#94 ¿La victima decide cuando se ha cometido el delito? Guau, eso si que es una novedad legislativa, tanto que te lo has inventado. El tipo penal se cumple o no independiente de la voluntad para denunciar de la víctima.
Una única ocasion si se cumplen el resto de requisitos, que ya te he dicho que con decir guapa no basta, pero aún así no creo que sea normal decirselo a alguien que no conoces de nada.
#80 así es, a mi cuñado el guardia civil ya le han caído 72 años de cárcel por sujetarle la puerta a su vecina para que saliera del bloque.
Estás feminazis ya se han hecho con el poder... Ya mismo empezarán las castraciones...
A las armas mis hermanos misóginos!!
#44 pues debería legislarse. Yo de adolescente tuve un encontronazo con un grupo de macarras y lo pasé fatal, y no tengo por qué vivir eso.
#44 "No me apetece mirarme el borrador de la ley, porque es un truño, y además sé lo que me voy a encontrar."
#40 eso depende quien te haga el piropo,

si me empieza a vacilar unas wenorras por la calle con toda la confianza pues esa noche le dedico un 5 contra uno .. pero si es un cardo pues empiezo andar mas rápido y si continúan llamo a la policía ....  media
#46 Si fueses mujer y te empiezan a vacilar "unos wenorros" por la calle, a solas, con muy mal gusto, te vas con ellos verdad??

Esa viñeta es vomitiva..
#55 hay que diferenciar un piropo , que simplemente es una cita verbal a que te sigan y hagan acoso , y las tías también acosan. no tiene que ser necesario ser tía para sufrir acoso, que no lo sufras tu , no significa que no haya hombre que le pase.

esa viñeta es tan real como es así. una frase se puede decir de mil maneras y te lo puede decir mil personas diferentes y puedes tomártelo como un cumplido como un acoso.
hacer que sea la mujer que decida si una situación es tomado como acoso o…   » ver todo el comentario
#75 "nos vamos a convertir animales de granja, donde a los cerdos se le pone un muñeco para sacarle el semen y meterselo a las hembras.. no quiero ver la humanidad amar a un muñeco .." :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#75 Entenderás que si te acosa una tía por la calle intimida menos que si un hombre acosa a una mujer. No digo que no moleste igual, pero el miedo a que haga algo es distinto.
#75 no quiero ver la humanidad amar a un muñeco ..
Llegas 2000 años tarde :shit:
#55 viene del argumento: los guapos no violan y los ricos no roban. Gran nivelazo.
#73 también del nivel ve alcohol en sangre, temperatura del ambiente, virus del ambiente xD
#46 Por que me esta viniendo a la cabeza esta canción:
Riiiiiidi Pagliaccio!  media
#83 Porque lo que estamos viviendo no es justicia, es venganza.
#100 Ya... claro, y esto no es libertad es libertinaje. Por decir algo.

No se si te das cuenta, pero si consideras que se estan vengando (no lo creo) estas reconociendo que tendrían motivos sufientes para devolver las putadas que les han hecho...

...sul tuo amore infranto,
Ridi del duol che t'avvelena il cor!  media
#46 Los "guapos" también acosan, y no tienen por qué ser del gusto de todes.

La clave está en el consentimiento, que parece que aún no lo pillas.
#40 Ergo, si un tío buenísimo te dice un piropo es genial. Si te lo dice un feo, es delito. Resultado? Discriminación por belleza.
#99 Anda que no he tenido que ayudar a mis amigas a quitarles de encima montones de efebos babosos que no las dejaba en paz, haciendo el paripé de que era su novio, que eso me hace preguntarme porqué muchos hombres soll respetan la decisión de la mujer cuando la oyen de boca de otro hombre.

consejito: por muy guapo que seas si vas borracho y no paras de insistir a una tia que te ha dicho que no le apetece hablar contigo es algo penoso en todos los canones de belleza existentes.
#40 y quién decide lo que es buen gusto? Tu?
#40 Nos tratan hacer creer que decir «Qué ojos más bonitos» y «Vaya tetas tienes» es lo mismo.
A mí me soltaron lo segundo en la puerta de un bar 2 fulanos cincuentones cuando tenía unos 13 años y llevaba el uniforme del cole. Me hubiera encantado ser como soy ahora y contestarles, pero agaché la cabeza y me fui avergonzada... No sé muy bien de qué.
Así que esta ley hace que unos cuantos imbéciles se callen la puta boca pues fenomenal.
#40 si Brad Pitt te dice que tienes buen culo halaga, pero si lo dice torrente, intimida. Así es la vida.
#40 Mira, jamás he piropeado a una mujer en mis 39 años. Básicamente porque me parece de mal gusto, he sabido siempre cuando una mujer ha querido algo conmigo, hay muchas cosas antes que eso, juego de miradas, baile o similar (también es verdad que yo vengo de otra época y antes leer entre líneas era más importante que ahora que parece que la sutileza ha dejado de existir)

A lo que voy es que desde el momento en que si es culpable o no depende de como se lo tome esa persona, tenemos un…   » ver todo el comentario
#32 Y dale, que eso lo determina un juez, es como si tú me dices "tontaina" y yo considero que me has insultado y te denuncio por injurias y es el juez el que tiene la palabra final

En Francia esto lleva desde 2018 sin problema alguno
#32 no es lo que considere la mujer, sino un juez. Esta ley no es para un silvido en la calle o un piropo, es para esos mal nacidos que noche tras noche, cuando una chica vuelve de fiesta normalmenre, la agarran de la cintura o del hombro cuando estan solas y les dicen cosas como " que haces tan sola quieres que te acompañe?" "Una chica tan guapa no puede estar sin novio" y movidas asi, de hecho la ley espedifica que tiene que ser objetivamente intimidatorio. Un silvido de una obra no lo es, intimidar a una mujer que vuelve a casa sola sí.
#32 Cómo se nota que no tienes miedo a las violaciones ni abusos sexuales.
#32 aun hay gente soltando piropos? eso ya pasó de moda en los 80
#30 y?
Vamos a vivir en jaulas de cristal, no sea que me digan algo que me haga pupita?

Si te faltan el respeto, los mandas hacer gárgaras y fuera.
Si te atacan físicamente, o te amenazan denuncias, como toda la vida.  media
#54 Ok, sabes lo que significa la palabra intimidar?? Sabes que está muy relacionada con amenazar?

Intimidar no significa ofender y no es nada fácil lograrlo..
#59 amenazar está muy acotado, sentirse intimidado que fue lo que correctamente escribiste, ocurre hasta cuando un macarra de 2 metros se te acerca y te sonríe.

Pero sentirte intimidado, es tú problema, no suyo
#70 No estamos hablando de una sonrisa, estamos hablando de que ese macarra te lance unos improperios con muy mal gusto, como sabiendo que tú no vas a hacer nada y será el juez quien estime si hay delito o nó, en base a unas pruebas necesarias, claro...
#79 estamos (estábamos) hablando de sentirse (subjetivamente) intimidado
#93 Y qué sentido tiene hablar de eso aquí, cuando es un juez el que deberá dilucidar si ese sentir estaba fundamentado o nó, en base a unas pruebas??
#95 :palm:

De aquí a poco Menéame tendrá que contratar a un juez para arreglar las rencillas del foro.
Y a un psicólogo, para tratar a las víctimas que se produzcan de desencuentros.
#54 Sí, y por aguantar faltas de respeto o ataques físicos continuados la gente se deprime o se suicida. Muchos por aquí van de Rambo por la vida pero como un niñato les haga algo lo recuerdan tres semanas después
#88 continuados en donde? En el trabajo? En casa? En la escuela? Sino, no me imagino como pueda ser continuado, en cada caso ya existen soluciones.
(Y que yo sepa, la nueva ley esta no especifica "continuado" por cierto.)

Y de lo segundo que dices, a todos nos ha pasado, más de una vez.
Es lo que hay, por cierto cada vez menos
#156 no, de hecho goto #98

En la escuela tienes varios cortafuegos antes de llegar a un juez.
El docente presente, delegado de curso, psicopedagogo, padres, director.
Seguro que el 99% de los casos se resuelven con ellos.

Cuando vas por la calle y alguien "te intimida", directamente al juez.
Pues no, como que no es lo mismo señora
#54 dirías lo mismo sobre el acoso escolar, por ejemplo? Si te molestan, ignorales..
Joder, seguimos en la caverna.
#54 No es una cuestión de respeto, sino de consentimiento. Si no eres capaz de respetar los límites de las demás personas, te ponemos frente al juez, para que te cueste menos.
#54 [Keyboard warrior detected]
#30 Me parece muy bien que esta mujer no tenga ningún respeto por sí misma, que no le resulte intimidante o que simplemente no sepa de lo que está hablando...

Se te ve respetuoso. Incluso sabiendo que ella está hablando de piropos, afirmas que "no se tiene respeto por sí misma". Qué vergüenza de comentario. Es como del siglo pasado. Es el típico pensamiento de quienes creen que una mujer que recibe un piropo/proposición sexual y no se hace la ofendida es una puta guarra.
#84 Ella no está hablando de piropos, puesto que se está refiriendo a la reforma legal sobre acoso callejero!!
Y no lo he afirmado, he dado varias hipótesis!
#87 tú mismo asumes que confunde piropos con acoso. No está hablando de acoso!!
#30 como empiecen a multar o detener a gente por ser gilipollas o maleducada no va a haber sitio suficiente para meterlos a todos, y los primeros en caer van a ser los energúmenos que tenemos por políticos y representantes, el lado positivo es que si todos pagan se acabará el déficit en un par de meses
Y que conste que en la vida le he dicho nafa a ninguna mujer que viera en la calle, por atractiva que me pareciera, por respeto, educación y timidez, pero la medida me parece una auténtica estupidez que sólo puede salir de las mentes de personas con taras mentales, muchos complejos y afán de revancha por supuestas ofensas reales o inventadas, pero desde luego con evidentes problemas psicologicos
#7 #30 No... o sí. Dependerá de lo que ella decida.
No tiene porque ser algo gritado.
Puede ser cualquier cosa en una conversación en un bar.
#30 como todo, depende de la insistencia. A todos nos han hecho algún comentario por la calle, hombres y mujeres. La diferencia entre el comentario desafortunado y el acoso está en la insistencia. Si, al ver que no les haces caso, siguen y "te acompañan" un rato, yo sí lo veo como para una multa.
#30 Que te parecería que un o unos desconocidos empezasen a vacilarte por la calle, con toda la confianza, como sabiendo que tú no vas a hacer nada?? Yo pensaría que son unos imbéciles, pero nunca pensaría que es un delito.
#30 Efectivamente. Creo que este proyecto que llevaron a cabo en un pueblo de Granada puede abrir los ojos a algunos que están en contra de la medida:

www.youtube.com/watch?v=o41Z72P3eqQ
#30 ¿Quién eres tú para decir que no tiene respeto por si misma? Que no comparta tu forma de entender este tema no te da derecho a hacer ese comentario.

Y desde luego es muy libre de criticar cualquier cosa, se llama Libertad de expresión y deberías defenderla.
#30 ¿y quien marca la línea? Además que digo yo que con una falta administrativa valía ya que para el acoso existe un delito en el cp español
#30 ...Me parece muy bien que esta mujer no tenga ningún respeto por sí misma, que no le resulte intimidante o que simplemente no sepa de lo que está hablando... Pero que opte por no denunciar, no por criticar la medida...

Ajá. Claro, clarisssmo . ¿Se creerá una persona libre con poder de opinar sobre lo que le salga de sus partes?
Qué equivocada está, la pobre.
#30 pues no se, yo por suerte tengo muchas amigas mujeres, y aunque yo personalmente nunca en la vida he piropeado a una mujer que no sea mi propia pareja, con mucha frecuencia amigas íntimas mías, y también parejas, me han contado muy emocionadas que le han dicho por la calle tal o cual piropo, también he visto en muchas ocasiones mujeres partirse de risa cuando les sueltan un piropo gracioso, los albañiles de hecho la mayor parte de las veces solo piropean por hacer la gracia y suelen ser…   » ver todo el comentario
#30 Yo ya lo dije ayer, pero bueno
"de algo que falta a tu respeto como individuo"

Metemos en la cárcel a los que llaman "carapolla" a Almeida ??
El objetivo de faltarle al respeto es claro.

Metemos en la cárcel a los que llaman "Marques de Galapagar" a Iglesias?
El objetivo de faltarle es obvio, aunque no tanto como con Almeida.

¿ Que te pasa a ti si unos tíos por la calle te vacilan ? Pasas de ellos ? Llamas a la policía? Les partes la cara ?.......
Debería de ser lo mismo no?
#30 Estas mujeres tan indecentes que no se respetan a sí mismas necesitan una buena educación cristiana...

Ups, ¿Dije cristiana? Quería decir feminista. Por un momento sufrí una desubicación temporal.
#1 si, diosa. Sobre todo DIOSA.
JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
#1 Creo que se operó no?
Me considero de izquierdas mayormente, pero hay cosas que puén conmigo

Def Con Dos
...Una pudorosa mojigatería
Se instala en la izquierda como rebeldía
No hay nada más falso ni que más estorbe
Que el nuevo puritanismo progre
No hay nada más…
#3 esa cosa es que puede con cualquiera que no se un lobotomizado de un partido político.

Y por aquí de esos hay a tutiplen.
#8 Ambos lados son de cocer habas.
#13 no es excusa ni debería hacernos sentir mejor
#3 a ver, esta es la gente que antes cambiaban la letra de sus canciones en los conciertos, de "limusin en la puerta con un chofer negro" a "limusin en la puerta con un chofer sueco" y de "solo queremos mas vino y mas tías" a "solo queremos mas vino y mas sidra", o sea que lecciones de corrección política pocas.
#3 Pero, ¿en serio nos vamos a creer la propaganda? ¿Los de izquierdas, también? ¿Puritanismo? Trato con mujeres feministas (como todos) y de mojigatas no tienen absolutamente nada. Todo lo contrario. Pero tampoco son gilipollas, ni necesitan una ración de autoestima. No de ese tipo, por lo menos.

Existe una diferencia clara entre lo que es un piropo y lo que es acoso (verbal). Yo mismo me he hartado a lanzar piropos/cumplidos a mujeres, y lo seguiré haciendo, pero tengo más de tres neuronas…   » ver todo el comentario
#65 Existe la teoría que la "desubicación" viene a ser una excusa. Vamos, que saben perfectamente que hacen el cafre, pero si les pillan pueden escudarse por ser imbéciles y recibir menos "castigo social" que el que se comerían si dijeran que son unos cafres. El "yo no sabía nada" de los juicios
#65 Yo soy de izquierdas y también trato con mujeres feministas, y aunque la mayoría son mujeres que tienen una visión compartida por el público en general de lo que es un abuso o lo que es acoso, también es cierto que hay un porcentaje nada desdeñable que, literalmente, cualquier piropo lo consideran acoso si no es pedido explicitamente por la mujer y he llegado a conocer a algunas que consideran que dar un toque en el hombro es violación y deberia acarrear carcel.

El problema que tengo con leyes tan chapuceras es el poder que les da a extremistas misandricas para, como minimo, generar dolor de cabeza importantes.
#65 Encima se piensan estos genios que vas un día por la calle, te gritan por supuesto una galantería, porque todo el mundo sabe que los tíos que dicen cosas por la calle son sobretodo elegantes y tú vas a dejar todo lo que estás haciendo, denunciar (3 horas en cualquier comisaría de Madrid) y estar pendiente de un juicio, etc. Porque no tenemos otra cosa que hacer con pobres hombres inocentes que sólo quieren expresarse acerca de tu anatomía.
Así que bravo por esta ley si al menos se lo replantean los bocazas.
#65 me hacéis gracia los que veis y decís abiertamente que algunos hombres son algo así como simios descerebrados, y sin embargo os parece que las mujeres son absolutamente todas seres cabales, inteligentes y razonables, y por lo tanto no pasa nada por darles leyes con las que una loca del coño pueda destrozar a un hombre sin motivo, porque las locas del coño no existen, no?
#65 la canción no se refiere a toda la izquierda, solo a la izquierda rancia que va dando lecciones sobre lo que es moral y permisible y lo que no.
#65 Lo bueno de ser progre, kamarada, es que estas en la zona cero del progresismo. Tu eres progre, tu circulo lo es, tus parejas lo son. Tus probabilidades de topar con una que use la ley contra ti son infinitamente superiores al resto. Gracias por jugar.
#3 Cada cual es libre de vivir su vida con el grado de puritanismo que desee, y no tiene por qué venir nadie a obligarle a hacer cosas que no quiere.

Si tu quieres follar conmigo y te digo que no, ya está, no insistas y no habrá problemas. Sin acritud.
#3 Suscribo. Cada vez me cuesta más votarles. Montero me parece lo puto peor. Una mediocre que ha trepado usando lo que tiene entre las piernas, muy feminista.
Pretenden meterse en nuestras camas. Es que lo que ni la iglesia con Franco pudo, estos podrán legislando.
Qué sensatez! Cómo se nota que nació hombre!!!!

Hasta luego..
#9 Positivo por la osadía de comentario xD
#9 he leído ese "hasta luego" con voz de Roma Gallardo mientras se cruza las piernas sin pantalones. xD
#9 en realidad siempre ha sido mujer, pero sé que es pedir demasiado que aquí se entienda algo así.
"Yo paso la prueba del andamio". LOL.
#52 O sea, que no le gritas a desconocidas por la calle, pero sí ves como algo viable que una desconocida te elija de manera completamente aleatoria, acuda a una comisaría cercana y se invente una historia para que te multen. Caray, suena extremadamente plausible xD.

No sé, a lo mejor es porque no lo he hecho en mi vida, pero a mí esta ley no me intimida especialmente, y soy tío. Es más, si tengo que escoger entre que un desconocido opine sobre el cuerpo de una desconocida o no, creo que prefiero que calle. Por alguna extraña razón, ninguno de los defensores del derecho a piropear a desconocidas decís abiertamente que lo hacéis, así que sí, me parece curiosa tanta generosidad con otros tíos anónimos.
#57 Normalmente las faltas de respeto o educación tienen como respuesta el reproche social, por lo que no es necesario regularlo legalmente.

Sin embargo es bastante curioso, que la mera creencia de que se podría regular un comportamiento irrespetuoso, como decir un piropo sin venir a cuento a una desconocida (que no será delito en si mismo), en lugar de decir que esa acción merece solo un reproche social y no punitivo, salgan trombas a defenderlo...
¿Podría ser que para una parte de la sociedad ese comportamiento esta justificado y el piropeador tenga derecho a piropear sin que puedan siquiera afearle el gesto? Hum
#57 gracias :-*
#57 piropear a chicas por la calle no, proposiciones sexuales en discotecas a recien conocidas alguna vez. Tasa de acierto muy baja, pero si no lo intentas nunca funciona.

Habra que ver que se considera por
"humillante, hostil o intimidatoria", pero ya de empiece el hecho de proponerte sexualmente a alguien entra dentro de la definicion de acoso ocasional de esta ley.
#57 Se puede dar el caso. Acaso lo crees imposible?
No tengo generosidad para la gente que no sabe comportarse. Pero no tengo ninguna gana de que la calle se convierta en una guardería para niños mayores, y que no se pueda hablar sin se ofenda nadie.

Ahora dicho esto, ya que veo que argumentas bien, aunque me vienes con sarcasmos. Esta ley protege dependiendo de tu sexo, algo que excluye al sexo opuesto. Eso te parece normal? No te parece peligroso que siga así y que en un futuro, como existen leyes así, cuando entre la derecha casposa hará leyes sólo para quien a ellos les interese?
Esta mujer siempre ha sido valiente. Ole sus narices. Y además cargada de razón.
Las leyes pudorosas que se están proponiendo a veces me recuerdan las de la Ley Seca, tendremos que ir a garitos clandestinos para poder hablar con las mujeres con naturalidad...
#5 puti club o algunos nuevos con chicas no ofendiditas.Lo malo es que en los puti club se maltrata a las mujeres.
#6 "puti club": Tambien lo van a prohibir las neomonjas.
#6 Tinder.

Ya solo faltaría que acusaran a alguien de acoso por usar piropos en una aplicación para ligar.

Antes había que recurrir a los bares y los que eran más torpes parecían acosadores. Ahora, quien no tenga claro como se lo va a tomar la piropeada, que use apps. Un problema para el ligoteo del bar, pero los tiempos cambian y hay que adaptarse. Lo de los albañiles ya era algo que parecía de otros tiempos, era raro que no hubiera desaparecido ya.
#15 hacer match ? seras machirulo!!!
#15 Pues no veo qué tienen de malo las app para ligar... Todos los involucrados quieren ligar, y si rechazas o te rechazan no se monta la marimorena como pasa con algunos (y algunas)
#5 Totalmente, estamos en la era del porno, de la hipersexualización, pero luego resulta que hay gente que se escandaliza porque le digan un piropo. Yo no entiendo nada.
Transfobia en los círculos feministas moralmente superiores en 3,2,1...

#5 Y te denunciarán allí xD
Oséase, una desesperada busca atención que pone a los hombres como simios incapaces de resistirse. Y aquí jaleándola. Y otros defendiendo a capa y espada lo normal que es soltar tu opinión sobre su físico a desconocidos por la calle, como si esto fuera Twitter. Lo que hay que leer
#69 si, es mucho más razonable que una chica sea el juez que decide si te tienen que penar en uk tribunal hecho específicamente para juzgar a hombres.
#69 Lo que se defiende es la libertad de expresión. Igual que tu acabas de llamar simios a algunos hombres, a los que les puede parecer ofensivo. Te parece bien si te ponen una denuncia justificada? El hecho de que hagas una comparación entre la libertad de internet y la falta de esta en la realidad ya es preocupante. Hasta ese punto estáis condicionados.
Para mi sorpresa, me quito el sombrero. No tenía a esta mujer como referente de ningún tipo pero creo que esas palabras representan el sentir de la gran mayoría, un sentir que muy pocas personas habrían sabido expresar con tanta claridad
#17 de la mayoría de acosadores, porque de mujeres no creo.
#89 No conozco a nadie que lo vea de otra forma, empezando por mi pareja y ampliando a cualquier círculo social: amigos, compañeros de trabajo, familia... Muchos astros han debido alinearse para juntar a tantos acosadores en el mismo sitio. Y te adelanto que nunca he dicho nada a ninguna mujer por la calle y nunca lo haré, simplemente porque no va con mi personalidad y creo que tengo la educación suficiente para evitarlo
#41 ¿Te da miedo que hagan leyes que se basan en que está feo eso de gritarle cosas a desconocidas por la calle? ¿Por algún motivo en especial?
#42 Será italiano, quizás.
#49 Menéame es una red curiosa, nadie reconoce piropear a chicas desconocidas en la vía pública, pero muchos están a favor de que otros puedan hacerlo. A mí la verdad, no es una costumbre que me moleste demasiado que se pierda. Desde el que solo dice "guapa" hasta el que suelta "vaya tetas" o "estás para comerte", siempre me ha parecido un poco cutre de más.
#63 en mi entorno "mariconazo" puede ser un piropo. Pero dudo que la ley entrase en esas sutilezas si decidiese legislar el homopiropo.
#66 "Mariconazo" es uno de esos ejemplos en los que si el emisor y el receptor no están en la misma onda dista bastante de ser piropo xD.
#49 pum! Machista impensable. Pero xenófobo.. yeaaah!!

Que seres más curioso sois algunos.
#42 Vas a insinuar que todos los que nos oponemos le gritamos como orangutanes a las mujeres?
Si, tengo miedo por dos razones, la primera es porque si hacen esta ley dan puerta a otras leyes mogigatas que coartan los derechos básicos de los hombres. La segunda es que queda demostrado que las denuncias falsas existen. Si hay mujeres que las ponen con algo tan grave como abusos sexuales, imagínate con una ley así. No quiero ver a un familiar pasando un mal momento por una perturbada.
#52 ¿Piropear es un derecho básico?
#52 gritar estupideces a mujeres desconocidas en la calle te parece un derecho que tienen los hombres? xD
#42 Una cosa es que esté feo, y otra que se tenga que multar. También está feo y resulta ofensivo el humor negro (para algunos), lo penalizamos también?
#42 Es que si vamos a empezar a meter como delitos las cosas feas, hay mucho que legislar:
- Cárcel para mee en la calle
- Cárcel para el que se cuele en una cola
- Cárcel para el que no recoja las cagadas del perro
- Cárcel para el que se ría de un anciano que se ha caído
- Cárcel para....

Hay cosas que estan mal, pero no deberían ser delito. Usa otro argumento que no sea lo de "feo" por favor.
Pero es que para el feminismo hegemónico Bibiana es un hombre.
#19 Tan hegemónico que las han echado de IU y tienen a Twitter entero en contra.
#34 el feminismo hegemónico no es el partido feminista.
#35 Entonces el feminismo hegemónico no dice que Bibiana es un hombre, porque aquí eran casi el único grupo medianamente organizado que decía algo así.
Que el sentido común sea noticia es para preocuparse. Por lo demás, hay que ser retrógrada monjigata para que un piropo, aunque sea desafortunado, se eleve al grado de agresión. Luego se quejaran de que las llamen feminazis.
#47 hay que ser garrulo para considerar que piropear a desconocidas que van tranquilamente por la calle está bien. Luego se quejarán de que les llamen machistas.
Los albañiles de hoy en día ni dicen piropos, ni beben litronas, ni fuman canutos o al minuto 1 están en la puta calle.
Lo digo por conocidos albañiles que me lo han contado.
#38 Pocos obreros has visto tú...
#74 Algo de razón ya tiene. Llevo 22 años seguidos trabajando en la construcción, revisando obras casi todos los días, y no recuerdo haber visto nunca la típica estampa del obrero lanzando piropos a una mujer. Igual me falla la memoria y he visto algún caso, pero si no lo recuerdo sería anecdótico, nada habitual. En cambio, alcohol y drogas, a punta pala.
#38 pero es que alguien se ha creído algo de lo que ha dicho esta señora? Solo quiere darse bola.
#38 Eso es cuando está el capataz delante, que yo sigo viendo de todo.
#23 Ya, y en principio lo mejor sería que no hicera falta regular nada, pero tanto las cosas que yo he vivido como el ejemplo que has puesto de un grupo de adolescentes se trata de casos puntuales, que te pueden pasar alguna vez y como dices, aceleras el paso y au.

Ahora, conozco yo tipas que es salir a la calle a por pipas y no comerse menos de 10 maromos que le dicen algo. Son muchos casos que no son un evento concreto que intentas ignorar y a otra cosa, por lo que me perfecto que me parece…   » ver todo el comentario
#24 A mi me parece maravilloso que multen a gente que moleste a otras personas. Lo único que pido es que no sean multas administrativas en play ley mordaza porque alguien asegura haber visto algo. Que no sea el criterio de una tercera persona amiga de quien se queja el rasero. Porque antes d acabar con la mala educación para mi está conservar la carga de la prueba.
#27 Ojo, yo hablo de que exista el límite en sí, del concepto.

Si hablamos de leyes creadas por políticos ultraideologizados y su posterior aplicación, tonto el que se quede el último en salir corriendo.
#28 Yo estoy en contra de que la policía ponga multas arbitrariamente por comportamientos sociales sin pasar por un juez, porque no quiero vivir en un estado policial... me beneficien a mi o no. No debería ser legal la presunción de veracidad
#29 En este caso la tarea policial debería ser más preventiva que punitiva. Veo complicado poder demostrar o dedicar esfuerzos a demostrar la culpabilidad de casos leves, pero sí que la policía informe y avise, o si ha habido algún testigo cerca se pueda hacer algo.

Aquí igual tendría más sentido "perder puntos del carné" si hubiera un "carné de ciudadanía" que un juicio penal o una multa puesta a discreción, y que sea la acumulación de acciones leves lo que lleve sanciones o pérdidas de privilegios. Pero claro, se empieza así y se acaba como en Black Mirror.
Lo demás de la ley genial,pero va a ser delito decir guapa a una mujer o algo no ofensivo??
Al 90% les gusta solo a las feminzis no les gusta, o eso dicen.

No hablo de acosar ni ponerte pesado.
#4 No, aunque igual gritarlo si.

A saber, el proyecto está abierto a la interpretación, lo cual es muy peligroso y está abierto a que alguien denuncie hasta el más mínimo saludo porque "se ha sentido intimidada, y nadie va a decirme como he de sentirme" o que un juez descalifique un acoso real porque según el no hay causa objetiva de miedo o humillación.

En fin, un despropósito.
#7 creo que será un delito leve con multa o trabajos a la comunidad.:-S
No suelo decir piropos pero me jode que la monja alferez me quiera reprimir como lo hacían los curas, y yo pillé a estos pocos años,pero en la cultura mandaban mucho.

El retorno de lo reprimido otra vez.
#7 Es que el problema es que no hay límites. No es lo que hagas tú, sino como bien dices "cómo se siente", pero es que quizá ciertos sentimientos no son problema de la interacción humana normal.

No es lo mismo gritarle desde el andamio a una mujer que pasa (que por cierto, aunque maleducado para mi no debería ser delito), que acercarte a una chica en un banco del parque a preguntarle qué libro está leyendo e interesarte por ella porque te has sentido atraído. Lo primero, repito, es…   » ver todo el comentario
#7 Eso no es realmente un argumento. Cualquiera puede irse a la comisaría a denunciar chorradas interpretables de cualquier ley, pero afortunadamente gente suficientemente desequilibrada para hacer esas cosas hay muy pocos. NADIE va a perder el tiempo en irse a comisaría y perseguir legalmente a un desconocido que te llame guapa por la calle. En primer lugar, a todos nos gusta que nos halaguen mientras no sintamos que la otra persona quiere forzarnos a hacer nada que no queramos hacer. En…   » ver todo el comentario
#4 No entiendo cual es el miedo si al 90% de las chicas les gusta que le gritéis cosas por la calle. Si solo se molesta el 10%, probablemente solo encuentres un 1% de chicas dispuestas a perder un rato para denunciarte por piropo ofensivo. O sea, un 99% de probabilidad de acierto, nada mal. No veo qué miedo puede causar la ley xD.
#16 no se, pero que hagan leyes que controlen a la mitad de la población por 4 cobardes feministas, pues da miedo.
#4 No seré yo un defensor de las histerias, pero veo perfecto que uno pueda tener el derecho a que no le molesten por la calle. Sin hoguera ni garrote vil, pero tener la posibilidad de evitarlo al menos.

A mí no me gusta que me digan nada por la calle, ni guapo ni feo. Si un desconocido me suelta de pronto por la calle un comentario sobre mi aspecto no entiendo a cuento de qué viene. Si además eso no es un caso puntual, y cuando salgo tengo que exponerme regularmente a gente que va a decirme…   » ver todo el comentario
#18 estamos de acuerdo. Pero no todo a lo que tenemos derecho se puede cumplir, y hay que asumirlo. Yo tengo derecho a que no se ría un grupo de chavales adolescentes de mi por la calle. Puedo sentir miedo a que me apaleen entre todos, claro que si. Y por eso no les digo nada. Me siento intimidado, acelero El Paso y chao.
Hay que entender que la falta de educación es algo que no podemos convertir en delito.
Por cierto, que yo no he dicho un piropo en mi vida, me parece lo más cutre y hortera que existe.
#18 Mira que yo soy introvertido como el que más, pero al vivir en sociedad soy consciente de que si salgo a la calle voy a tener que interactuar con los demás. Salgo muy poco por eso mismo, pero no se me ocurre pedir una ley solo para que "no me molesten". Estamos llegando a extremos absurdos.
#18 Totalmente de acuerdo, pero creo que una ley no es el instrumento más adecuado para resolver este tema, que por cierto parece que se está resolviendo casi solo por pura transición generacional.

Otra cosa es en qué queda la ley luego cuando primero salga el borrador definitivo y luego empiecen a haber casos y los jueces tengan que interpretarla. A mí me da que al final se queda en agua de borrajas: los casos más graves me apuesto a que ya estarán más que cubiertos con las leyes actuales, y los más leves casi nadie se va a molestar en denunciarlos.
#4 No he leído la ley pero de momento parece que, como mínimo, se prestará a ambigüedades y generará cierta inseguridad, no sé.
Sin embargo, a pesar de que haya mujeres a las que les guste verse reconocidas por su físico, lo cierto es que, si lo piensas, el piropo es una libertad que te tomas gratuitamente si entre tú y la otra persona no hay un contexto de seducción mutua, o el grado de confianza suficiente. En qué casos se están transgrediendo los límites del respeto supongo que lo tendrán…   » ver todo el comentario
#4 :-* este gif también es multable.

La verdad es que me alegro de tener novia ahora mismo. Es como si hubiera jugado en modo fácil.
#4 Según el proyecto, si una mujer, un hombre, o un ewok te acosa por la calle cumpliéndose el resto del tipo, también puedes denunciarle. Y dudo mucho que solo por decir guapa sea delito según la ley, pero si no tienes un mínimo de confianza creo que es algo innecesario y una falta de respeto bastante grande.
#39 Alabar el físico de alguien es faltar al respeto? Y si le dices "inteligente" en lugar de guapa ya no lo sería? Vuestra mentalidad con respecto a los temas sexuales representa a la perfección el significado de "mojigatos".
#4 ¿De dónde sacas que al 90% de las mujeres les gusta que un desconocido, sin venir a cuento de nada, le diga "guapa" (lo cual habría que ver el tono, los gestos... Y aparte no suele ser precisamente esa palabra lo que sueltan los "piropeadores")?
#36
Primero, el feminismo hegemónico no es sólo España
Segundo, en estos años no he oído ni una queja contra el partido feminista.
Tercero, cuando haya elecciones irán por libre, veremos el apoyo que tienen o no. Veremos si el feminismo vota a IU o a el Partido feminista.
Y en fin, en Twitter.... Ya sabes. Es como a feria... Cada uno la ve según le fue en ella.
Sex sex sex sex sex  media
#22 ¿Esa no es a la que se cargaron?
La multa la ponen si denuncias. Si no denuncias, no hay multa. Luego no tienes que pagar nada!! Las machistas pueden continuar su vida igual!!
#26 Lo tuyo...bien, no?
Poco a poco el deseo se convertirá en costumbre y la costumbre a que el hombre y la mujer se separaran para siempre, poco a poco estamos incrementando la separación
#43 ¿Deseo es acosar y perseguir a alguien por la calle? Pues vaya plan.
¿Cómo se van a separar el hombre y la mujer para siempre? Van a irse a una colonia espacial?
#61 Harán lo de siempre. Los hombres haciendo cosas, y las mujeres en casita. Y si salen, pues que se atengan a las consecuencias por haber salido
#72 puedes cambiar de sexo. Que veras como ser hombre en esta época es estar rodeado de odio
#61 Tu sigue sembrando el odio entre el hombre y la mujer que poco a poco las distancias serán insalvables. Porque todo parece poner al hombre, en el centro del odio y da igual si eres una buena persona que ya todos somos malos
#43 me preocupa mucho que penséis que sin poder gritar obscenidades a desconocidas por la calle no vais a follar
Pues que corrijan lo que tengan que corregir de la ley y que pasemos todos pantalla. Con la cantidad de problemas que tiene el país, me parece de idiotas seguirle el juego a la derechona centralizando el debate sobre los jodidos piropos.

Energías renovables, telecomunicaciones, fraude fiscal, fiscalidad justa, trabajo, pensiones, sanidad, transporte, investigación, desarrollo, empresas publicas, sistema judicial, banca... Y sobre todo la promoción de la actividad sexual.

Si es que habrá que ir espabilando...
#33 esas cosas importantes son contrarias a la Casta. Mejor liarla en los medios con legislación púrpura*

* Púrpura igual que el cura en Semana Santa, curiosamente.
#33 promoción de la actividad sexual :palm:

No vaya a ser que los incels sigan tristes.
#31 Cuando un policía te amenaza, te pide la documentación, te retiene media hora mientras comprueba tus datos, créeme que ya es más que suficiente para que una persona se relaje y no haga más ciertas cosas.
Por lo menos no te quedan antecedentes.
Si la persona está ciega, la lía, insulta al poli, lo que sea... ya es entonces cuando se lo llevan.
comentarios cerrados

menéame