Publicado hace 13 años por del_dan a elzo-meridianos.blogspot.com

Gran amante de lo escatológico Wolfgang Amadeus Mozart, compuso en 1782 para su regocijo y el de sus amigos la obra titulada "Leck mich im Arsch" en español "bésame el culo" un canon en si bemol mayor, escrito para ser cantado por un coro de seis voces.

Comentarios

tolocan

#8 O.K pero lo que digo es que demostrarlo por sus obras escritas y compuestas es contundentemete falaz, no que no padeciese el síndrome.

M

#4 Quienes padecen el síndrome de Tourette insultan a manera de tik

Eso es lo que venden las películas y, aunque si que puede pasar, de hecho lo más frecuente es que hagan ruidos (y movimientos) raros, pero no lleguen a articular palabra. Pasa que como en el cine queda más resultón en la comedia eso de que digan tacos descontroladamente, han conseguido que se crea que es lo habitual.

outravacanomainzo

#36 Tuve un compañero de trabajo que lo padece. Cuando entré en la empresa fue lo primero que me dijeron, si un tipo te insulta en la escalera o el pasillo, si te llama "puta" o "satanasa del infierno", no se lo tengas en cuenta. Me quedé flipada, no me lo creí... hasta que lo vi(y oí).

Tenía días mejores y peores, hacía ruidos extraños con la boca, movía la cabeza como con espasmos y cambiaba el género de los insultos(a los tíos los insultaba en masculino y a las tías en femenino). Asistí a un curso con él, y había momentos en que no sabía si era consciente de lo que decía o no, un compañero que tenía más confianza con él me dijo que sí, y que por eso a veces si soltaba barbaridades delante de alguien con quien no tenía trato o un mínimo de confianza la cosa era peor que cuando sí tenía confianza, al parecer estando nervioso se descontrolaba un poco.

No sé que es más habitual, pero yo sólo he conocido una persona que padece este trastorno y la verdad, la retaíla de insultos y palabrotas era bien generosa.

D

La tonalidad no es un capricho: Sib M tiene dos bemoles en la armadura.

... No sé si me explico

edmont

¡A la altura de Manolo Kabezabolo!

desdeluego

#10 Yo lo veo más de Mamá Ladilla

edmont

#22 Bueno, también podríamos hablar de Kaos Etíliko:

desdeluego

#24 Y ya que nos ponemos:

Andrés Calamaro



(Que según dicen en los comentarios de youtube es un homenaje a Mozart precisamente)

M

ERRONEA

http://en.wikipedia.org/wiki/Leck_mir_den_Arsch_fein_recht_sch%C3%B6n_sauber

In 1988, Wolfgang Plath, an editor of the Bärenreiter Neue Mozart-Ausgabe (NMA), presented evidence that the composer of this piece, as well as K. 234/382c, was in fact Wenzel Trnka (1739–1791)

lentorro

Henry Purcell también tiene unas canciones de taberna muy graciosas http://cantanellas.blogspot.com/2008/03/purcell-canciones-de-tabernas.html

Y lo de besar el culo también aparece

Mauro_Nacho

Yo no creo que fuera el sindrome de Tourette, en el fondo creo que se hacía pasar por tonto para no resultar insoportable, porque dejaba a demasiada gente en evidencia. Tenía esa mente tan privilegiada que era un insulto para los demás.

panzher

Increible, no conocía esa faceta guarrilla de Mozart
La adaptación que hace el chico del primer video esta genial.

angelitoMagno

#1 ¿No? Eso es que no habrás visto esta peli: http://www.filmaffinity.com/es/film491709.html

peregrino

A mi siempre me ha gustado más "La madre de Kyle es una puta" en Do menor.

Calomar

Besad mi brillante culo metálico

medesquicias

Todos tenemos nuestro lado guarrete. jeje
Los navarros "Barricada" ya cantaron eso de "Bésame (el culo)".

waldeska

Yo conocía una de ellas como : "hoy amigos levantemos"
http://www.musicacoral.choruscantat.net/partituras/C/CANON%20Mozart.pdf
Pero se ve que la traducción no era muy buena.

D

Esta canción ya la cantaban los panchos: bésameeee,besame el cuuuuuloooooo,como si fuera en el tono de un si bemollll.

Marito

¡Qué casualidad! Tan solo hace tres días... http://www.reddit.com/r/offbeat/comments/f6mf3/mozart_wrote_a_song_called_lick_my_ass_right_well/

"Guiño guiño".

3282Bargen

Yo siempre estuve convencido de que que era "Leck mich am Arsch" pero a lo mejor estoy equivocado.

sunes

ADORO a Mozart desde pequeñita.
#44 Estoy contigo. Yo creo que seguramente se reía a su manera de la gente.

#2 Se escucha el "im" claramente

zordon

Os puedo asegurar que en muchas peliculas de porno gay cumplen a raja tabla lo que dice la letra.

beje86

#13 con la diferencia de que, salvo que se trate de películas de una temática MUY concreta, el culo llega ya limpito de casa :$

D

Cuando he visto la foto en miniatura he pensado inmediatamente en Fabra

crafton

En la altura hace referencia, en una escena mientras flirteaba con la novia:


notamental: como está la actriz que hace de novia :baba:

D

#16

Te informo de que en la versión extendida sale ligerita de ropa...

Por si interesase...

visualito

No hay duda

Mozart sería metalero hoy en día.

del_dan

#30 no se si metalero, pero seguramente sería todo un show verlo actuar.

A

Tócame el Windows!

t

Muchas veces parece que se ha querido olvidar esta faceta de los grandes compositores, Mozart, Beethoveen, Verdi... Y es que, en su gran mayoría no eran artistas para una selecta minoría, sino músicos populares, las estrellas de rock de la época, gente que movía masas. Espero que no acaben así los músicos de hoy que me gustan.

HarrifonSord

¡¡Lameme el culo González-Sinde!!

arameo

Seguro que en la Zarzuela, la Moncloa, el Congreso, el Senado, las Alcadías, los Bancos y las CCAA esta sonando todos los días y a todas horas en nuestro honor.

mando

Me encanta la música clásica.

soyundelfin

Como curiosidad me parece gracioso y me ha gustado lo que leía, pero es cierto que sus buenas canciones pocos son la que las escuchan a día de hoy.

Mencionar que los que no lo hacen, no saben lo que se pierden con su música y la de muchos clásicos que... nunca fallan.

Vapeador

epic win!!!

P

"Leck" no es besar sino lamer. Su parentesco con el "lick" inglés es evidente.

De esta obra existe una versión alternativa, encontrada en el siglo XX (aunque de dudosa autenticidad), que dice más o menos: "Lámeme el culo hasta dejarlo bien limpio".

Mrs.Burroughs

Si Mozart viviera hoy en día sería rockero (como ha apuntado alguno por ahí arriba), de hecho, en el segundo video aparece Ian Anderson tocando la flauta, para regodeo de Metallica

Rorok_89

Vaya! Si el hombre que toca la flauta travesera en el vídeo de "Oh tú tonto Peierl" no es otro que Ian Anderson, frontman de Jethro Tull. Y el de pelo blanco que sale a su lado parecía Jimmy Page, aunque no lo era lol

Edito: Shit, se me ha adelantado #41. Yo que quería quedar de listillo...

rubanetti

Mozart tenía unas cuantas piezas en las que se reía de la gente, mas bien por su carácter infantil. Lo del síndrome de Tourette que se le asocia a Mozart a mi me parece una explicación cogida con hilos y buscando la explicación partiendo del resultado que se desea obtener. Si Mozart hubiera tenido esa enfermedad posiblemente en esa época no habría llegado a ningún sitio y mucho menos a tocar en la corte de emperadores, reyes y altos cargos de la iglesia. O acaso pensais que una persona con ticks y grosera de manera descontrolada podría durar mucho delante del papa en pleno siglo XVIII? Mozart era un genio con un carácter único al igual que Beethoven, el cual también tenía muchas excentricidades pero no se le asocia ningún sindrome de ningún tipo.

D

Hombreeee.... es que si algo de Mozart llega a la portada de Meneame o cualquier otro medio popular no puede llamarse Opus 768 en Si Bemol, tiene que ser "Bésame el Culo" para que la peña lo vote, lo primario, lo primordial es lo que vende. España se va a la mierda. Buscad en Youtube un video de Espinete cantando "Iros todos a la mierda", es un mix que está cojonudo, os lo recomiendo, pero os dejo que useis el buscador para que ejerciteis la neurona que no está ocupada en defecar.