Hace 14 años | Por michelinho80 a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por michelinho80 a blogs.publico.es

Muertos que reciben cartas, e-mails, citaciones, propaganda, tarjetas magnéticas, felicitaciones de aniversario, recibos bancarios, y a veces incluso hasta votan. La semana pasada uno viajó en taxi e intentó subir a un avión. Bueno, pues tampoco es tan raro.

Comentarios

eduardomo

Muertos que reciben cartas, e-mails, citaciones, propaganda, tarjetas magnéticas, felicitaciones de aniversario, recibos bancarios, y a veces incluso hasta votan.

Copypaste de la noticia original, justo al final.

Interesante reflexión de lo que cuesta desprenderse de algunos...clientes.

y

#4 #5 #9 Cierto cierto, leí demasiado rápido el último parrafo.

Aggtoddy

En serio a alguien le parece bueno el artículo como para que sea portada?

a los que contesten con un contundente SI, por qué? es que lo leí ayer y me pareció muy soso, de hecho pensé que si no fuera por que es el tal Berto la gente diría.

vaya mierda

D

#24 Fíjate que en el titular lo primero que han puesto es el nombre del autor. Karmawhore a saco, vamos.

VictorGael

Pues yo estoy vivo (creo) y llevo más de dos años esperando una citación de la Seguridad Social y no me llega. Seguro que a más de un muerto le han reclamado varias veces para que se presente.

Markinos

Es como cuando intentas dar de baja un número de móvil de un familiar muerto y te dicen que debe llamar el titular...

D

Tiene razón el primer comentario del blog... cómo recuerda a Palahniuk!

jofframes

Hum... ¿Eso incluye a varios de los personajes de Lost? lol

immanuel

El primer comentario es digno de aparecer en la portada de meneame.... no se por que, pero me dieron ganas de leer ese libro que no existe lol....

Javilon5 dice: "No me preguntes porqué pero la columna de esta semana podría ser perfectamente el inicio de un libro de Chuck Palahniuk. Sí, sí, tal cual.

Tiene ese aire morboso a la par que detallista y coge un concepto tabú y le da la vuelta para mostrarnos un lado horrible de nosotros mismos, en este caso que no tenemos respeto alguno por los muertos.

Chuck seguramente crearía una historia alrededor de un tipo que se ha especializado en aprovechar este tipo de situaciones “burocráticas” de muertos que no ha sido “dados de baja” y nos mostraría su vida y como se aprovecha de ello pagando con una tarjeta de crédito que no es suya, en el gimnasio usando la taquilla de un difunto, aprovechándose de un bonobus de la tercera edad para pagar menos en el transporte público, etc......

Gelfacial

curioso, hoy en el trabajo han tenido problemas con fallecidos y para nada recientes que el problema era de hace mas de 10 años.

HaScHi

La verdad es que no sé a dónde pretende llegar con este artículo... Si es por humor, no le veo la gracia. Si es para quejarse de algo, me parece un poco absurdo...

Berto me encanta pero este artículo me parece flojo flojo.

W

#26 Creo que es más bien una reflexión.

D

¿Va de Lost?

oriola

El spam puede perseguirte en "la otra vida".

michelinho80

#6 pues vaya putada! lol

Luciferito

No quiero ni pensar como va a estar Facebook dentro de unos años. ¿Quien borra los perfiles de los que cascan?

Ya veo a los familiares probando contraseñas como locos

D

Con la cantidad de medios disponibles para solucionar este tipo de problemas, en todas partes hay problemas por no interconectar bases de datos, por tener la información separadita en pequeñas partes útiles pero que si juntáramos nos darían relaciones y significados más amplios, pasa con la justicia, la sanidad, etc siempre lo mismo la falta de comunicación entre organismos.

Para este caso sería tan sencillo como tener una base de datos de personas vivas, si no apareces ahí, correos debería devolver las cartas sin llegar a tu casa, con lo que las compañías deberían darse por enteradas, los ayuntamientos deberían dar de baja de su registro civil a esas personas, etc.

No se veo constantemente noticias que no serian tales si no fuera porque la información está fragmentada en muchos sitios.

#16 Y #17 En esos casos es tan secillo como el metodo que usa hotmail con sus correos, eliminar las cuentas de todos los usuarios que llevan mas de x tiempo sin acceder.

Feagul

#17 Una amiga fallecio este verano...y hace poco face book me avisaba de su cumpleaños...

ivancio

Los autores siguen cobrando hasta muchos años después de muertos.

L

Yo llevo años 12 años recibiendo la factura de la luz a nombre de mi padre ya fallecido...Si un día dejo de pagar....no se a quien van a reclamar... lol

Candente

Curiosidad: ¿cómo se pueder dar de baja alguién muerto en Tuenti, Twitter o Facebook?

y

Lo de "incluso hasta votan" en la entradilla no lo veo en la noticia.

Relacionado con este tema están las compañías que quieren seguir cobrando aprovechandose de la situación. Una persona que fallece y tenía a su nombre por ejemplo contrato con Telefónica y cuenta bancaría domiciliada. Pues las compañías se hacen las locas ignorando los fallecimientos. Mientras pasen factura a las cuentas y los bancos acepten el pago sigue intentandolo.

ankra

#3 pues esta al final

M

#11 Pues explicame porque cuando mi abuela murió llamaron a mi casa (una casa diferente, además) de una inmobiliaria para decirnos si queríamos vender el piso. Los mandamos a la mierda por su falta de educación, claro, pero aún nos preguntamos:
1) Cómo sabían que había muerto
2) Quién era su hijo y cuál era su teléfono

y

#11 Has supuesto que no avisamos a las compañías y si lo hicimos.

areska

Miren si no a Fraga...

HERMES009

La sociedad actual es una sociedad de contrastes en donde hay muertos que tienen vida legal porque algún espabilado se ha apropiado su identidad, y vivos que incluso han celebrado su funeral porque no les interesaba seguir vivos legalmente, la mayoría por problemas con la justicia. Vamos, que más que una sociedad de muertos vivientes es una sociedad de "espabilados", sobre todo cuando hay elecciones de por medio.