EDICIóN GENERAL
468 meneos
1110 clics

Bernie Sanders gana las primarias demócratas de New Hampshire

Después de una noche de conteo electoral tensa por la diferencia de < 2% entre el candidato y senador (que se ha llamado asi mismo socialista democrático) Bernie Sanders, y el candidato moderado y ex-alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg finalmente se ha proyectado la victoria de Sanders con un 85% escrutado y un 26% de los votos. El ex-vicepresidente y reciemente favorito a ganar las primarias demócratas Joe Biden vuelve a estrellarse con la realidad al quedar quinto quedando de nuevo por debajo de sus espectativas en las encuestas.

| etiquetas: bernie , sanders , primarias , demócrata , new hampshire , buttigieg
Comentarios destacados:                              
#1 Pues pa celebrarlo pongo el video de promoción de su campaña por que me gusta la canción y Bernie sanders.

m.youtube.com/watch?v=30cneQiSE94

WE ARE THEIR WORST NIGHTMARE!!!

Escuchar a volumen alto
Pues pa celebrarlo pongo el video de promoción de su campaña por que me gusta la canción y Bernie sanders.

m.youtube.com/watch?v=30cneQiSE94

WE ARE THEIR WORST NIGHTMARE!!!

Escuchar a volumen alto
#1 ¡Menuda pasada el vídeo! Muchas gracias. :-)
#1 Gana por la minima a Buttigieg donde la ultima vez arraso a Hillary. Y eso que es su estado.
Vamos, que está perdiendo el tiempo y caerá como fruta madura pronto
#52 vamos a ver, vamos a ver.
No es su estado y tiene muchos más votos entre negros y latinos que en las últimas primarias
#60 Es su estado tradicionalmente mejor. Y casi ni gana. En mi humilde opinión tiene muchísimas menos opciones que hace 4 años, cuando aún era novedad y aún así perdió.
#64 bueno bueno. Nadie pensaba que Trump pudiera ni siquiera ser candidato tampoco. Tiene los votantes más activos y quedan muchas primarias. A ver que pasa
#66 Eso es muy cierto. Pero Trump era una novedad. Segundos intentos raramente triunfan
#73 Así, por encima, presidentes que lo fueron sin ser "novedad" como candidatos:
- Adams (VP)
-Jefferson (VP)
- Quincy Adams
- Andrew Jackson
...
- Nixon
- Reagan
#52 A ver alma de cántaro. Hace 4 años había sólo 2 candidatos con campañas potentes. O'Malley se retiró directamente después de Iowa.
Este año han sido 9 candidatos en New Hampshire, algunos de ellos, como Yang, Warren, Gabbard e incluso Steyer y Biden, con muchos puntos en común con Sanders en diferentes temas.

Churras con merinas.
#80 De todos los 9 candidatos solo 5 han tenido un resultado "decente". Yang, Gabbard o Steyer son una broma.
Sanders caerá durante las primarias y se verá si su gente se va a Buttigieg o a Kobluchar. Quiza Warren
#97 Claro que sí. Buttigieg y Klobuchar están por los suelos en apoyo latino y afroamericano y tú te crees que van a ganar a Sanders, cuyo único rival en ese campo es Biden (que está en caída libre) más allá de los estados mayoritariamente blancos de Iowa y New Hampshire. Estados que ya ha ganado Sanders además.

Análisis del "güeno" estás haciendo, que olvidas que el único verdadero rival (a falta del hundimiento total de Biden) para Sanders es Bloomberg, un republicano que está…   » ver todo el comentario
#52 Es de Vermon aunque nació en N.York.
#52 Si Warren (otra grandísima opción, ojalá pueda terminar en Comercio o en algún cargo desde dónde meter mano a los monopolios digitales) se retira sus votantes irán a Sanders. Buttigieg se llevará algunos de Bien, pero no creo que todos. No hay fruta madura que recoger y mucho por ver.

Haces una lectura tan simplista como errónea.
#1 veo mucha gente nerviosa comentando
#22 Bernie no es para nada extremo. Es bastante moderado desde el punto de vista europeo. Desde el punto de vista americano trae varias ideas "innovadoras" e ideas que allí parecen bastante extremas, mientras en Europa, Canada,... serían vistas como las normales para la centroizquierda socialdemocrata.
#33 #29 #35 a lo mejor os parece eso, porque sois europeos? Podría ser?

Imagina lo que piensa de vosotros un americano promedio cuando os oponéis al acuerdo de libre comercio cotidiano.

Obviamente los digo desde sus puntos de partida.
Quiere subir el tope de capital tax de 40% actuales a 65%... Pocos países de Europa que yo sepa.
Y eso en un momento de bonanza económica
#36 Eso no es extremo, es querer volver al "New Deal" americano donde incluso llegastéis a pagar el 90%. Y fue cuando America era grande. Y para nada es extremo.

Y el acuerdo de libre comercio implica meter mierda americana que viola cualquier derecho que tuvieramos aquí. Lo que no entendéis es que el "libre mercado" es otra forma de esclavizar a la sociedad. Para nada es libertad. La libertad económica sin libertad social es esclavitud.

Y en Europa está sobre el 55%-65%. El problema es que en Europa muchos gobiernos se han americanizado, o mejor dicho, derechizado, y de esa derechización nos comemos muchos de los problemas actuales. Es decir, la ideología liberal no ha hecho más que traer problemas.
#40 "llegasteis" :roll:

El new deal! Te tienes que remontar a 1933! No sé trata de algo "normal" sino de unas medidas que se implantaron nada más y nada menos que tras la peor crisis económica de la historia.
Si te tienes que agarrar de eso para normalizar 90% de impuestos, es que el extremo eres claramente tú, compi.

El new deal, incluso sin la ii guerra mundial, no habría tenido mucho recorrido. La economía necesita de equilibrios.
EEUU resulta que en este mismo instante, no está en crisis económica
#46 EE.UU no está en crisis porque hacen que siga girando la rueda. Al igual que en Europa. Las deudas cada vez más descomunales, lo que sí es verdad, es que lo bueno que han hecho los americanos y por lo que lo disfrutan, es que son ña
la moneda de intercambio en Petróleo por cojones. Si no llega a ser por eso, ya habrían caído hace tiempo. Mientras tanto,humo y más humo. Y nosotros detrás.
#40 Cierto, se me fue la pinza con el "llegasteis".

Ah, pero yo soy de izquierda radical. Sanders estaria bastante a mi derecha, es puramente socialdemocrata. A mi no me da vergüenza decir que soy un rojo, comunista, comedor de niños. Vamos, por yo colectivizaria bastantes empresas. O crearia leyes para beneficiar empresas de carácter colectiva (cooperativas) y las empresas tradicionales no tendrían derecho a ni un euro público. Yo soy de extrema izquierda.

Te he puesto un ejemplo…   » ver todo el comentario
#49 y lo que dices es una opinión completamente respetable, e incluso compartida por él liberalismo tradicional.

Yo como liberal convencido estoy también completamente en contra de dar dinero público a las empresas. Me parece una aberración.

Pero eso no los hace una opinión ganadora en él caso de Sanders. Loop veremos moderarse un poco si llega a la campaña y en realidad debería ganar fácilmente. Los trumptards son ruidosos pero no tantos.
#63 él - determinante/artículo no lleva tilde. "El liberalismo" "El caso de Sanders".
él - Pronombre sí. "Él dijo que ganaría si le votaba el 51% de los electores."

Perdona que me haya puesto talibán hortográfico con tu comentario.

PS: Has escrito con corrector gramatical del inglés? "Loop" <- "Lo"
#65 Tal cual. Mobil de empresa y en el bus. El autocorrector hace lo que quiere.
#36 hombre, es justo en Estados Unidos, donde en su época de mayor esplendor (de los 40 a los 80), el tope de capital tax llegó al 94% y no bajó del 70% hasta Ronald Reagan. Y no creo que nadie acuse de extremista de izquierdas a Eisenhower o Nixon.
#29 #33 #35
En EEUU, donde es normal trabajar 60 horas semanales, con un salario mínimo de 7 dólares la hora, sin vacaciones, sanidad pública, indemnización por despido, arrastrando una deuda estudiantil de entre 50 y 100 mil dólares y donde al pobre se le considera un vago y a los sindicatos, casi organizaciones criminales, pues sí, Sanders es prácticamente un comunista.

En términos europeos no es mas que tímida socialdemocracia, pero en la cultura yanki Sanders es un auténtico extremista (o eso extraigo yo de leer a americanos en internet, tampoco vivo allí).
#29 No será extremo, pero si apela a extremistas. Por ejemplo cuando dice que los blancos en USA no saben qué es ser pobre, o cuando apoya el New Green Deal, que es demencial.
#22 Me encanta que hay gente que considera Sanders un extremista cuando muchas de las cosas que quiere aplicar llevan siendo bastante normales en muchas partes de Europa desde hace décadas (un salario mínimo normal, una especie de seguridad social, educación donde no te tengas que endeudar...). Pero para alguna gente en EEUU estas ideas son casi comunistas.
puede que estemos ante el candidato preferido por el equipo de Trump. si hay alguien celebrando esta victoria, son ellos.
#4 El argumento del candidato centrado del establishment te lo hubiera comprado hace 4 años, justo antes de que el bestiajo naranja se hiciera con la presidencia de los EEUU.
#6 #4 A ver si la izquierda se entera de una vez que eso de que se gana solo desde el centro no tiene ninguna base. Generalmente ese tipo de candidatos pretenden ganarse el favor de los rivales, que en bastantes ocasiones simplemente los odian. Obama fue reculando y descafeinando su ObamaCare, decepcionó a buena parte de su electorado y seguía siendo Stalin. Felipe González o Susana Díaz son todo mesura y responsabilidad para atacar a Sánchez, pero siguen siendo el diablo rojo en persona. Una…   » ver todo el comentario
#37 Creo que estoy de acuerdo con lo que dices, pero luego recuerdo, que aquí en Castilla la Mancha tenemos un presidente bajo las siglas del PSOE que es, al menos de cara a la galería, un facha premium, y gracias a eso gobierna con soltura pescando votos en todos los caladeros. Aun que también es verdad que has empezado tu comentario refiriendote a la izquierda, y el PSOE en CLM tiene poco de eso.
#76 Como digo no hay una formula simple y depende del contexto, pero por una parte aquí en Andalucía teníamos a Susana y... pues ya ves. Por otra sí, hablo de la izquierda en sentido amplio, pero hay unos mínimos. Para políticos de derechas bajo siglas de izquierdas quizás sea una estrategia adecuada eso de ir de moderados.
#6 #4 Sanders es el único capaz de movilizar más a los votantes más de “izquierdas”, hacer movilizarse más a los votantes de “derechas” (pro trump), y hacer desmovilizarse más a los votantes más de centro.

No es Obama, tenemos a Trump para otros 4 años.
#26 no se trata de despreciar "el nivel que hay en EEUU"... para su manera de entender la vida, Sanders está muy escorado en la izquierda. para la gente que es de centro (lo que allí consideran centro), no va a ser fácil decantarse por una opción. como bien dice #39
#50 Ia gente de centro preferirá una opcion lo más centrada posible, entiendo, por mucho que a mi me guste sanders
#39 Ninguno de los candidatos es rival para un Trump en la cresta de la ola y con la economía americana a tope. Toda la clase media americana tiene su jubilación en fondos de pensiones y la bolsa americana subió un 20% en 2019. Ninguno de esos votantes va a querer experimentos "socialistas"
#4 Hace semanas se filtró una grabación de Trump admitiendo que quizás contra Sanders no hubiese ganado en 2016 y diciendo que Sanders es muy muy bueno en política de acuerdos comerciales (lo que Trump "vende" como su punto fuerte).
Su campaña está empezando a distribuir circulares centradas en atacar a Sanders, cuando éste ni siquiera ha obtenido la nominación.

NO. En el equipo de Trump nadie celebra la victoria de Sanders. Saben que es el único que tiene opciones de quitarle la…   » ver todo el comentario
#77 A mí me recuerda a Jeremy Corbin contra Boris Johnson. Los mismos perfiles.

Ya sabemos cómo acabó.
#77 Sanders 2016 y Sanders 2020 son dos candidatos distintos.

Como ejemplo: Sanders 2016 era muy crítico de las Fronteras abiertas (Como Trump!!) mientras que Sanders 2020 es un QueVenganYa! estandard.
#77 creo que sanders hubiera ganado a trump en 2016, pero no tengo tan claro que lo haga ahora
#4 Preferido diría que es Biden, al que puede aplicar el mismo discurso en contra que a Hillary al 120% y encima el tema de la corrupción en Ucrania. Bernie tiene al menos un discurso antiestablishment.
#15 En USA el sistema electoral va por estados y no veo a alguien con el discurso de Sanders ganando en la America profunda por mucho que luego pueda barrer en los estados tradicionalmente demócratas.
#25 esto ya lo dan por descontado.
#4 Claro mucho mejor alguien más "moderado" y continuista como Hillary ¿cierto? :troll:
#19 Hillary sacó más votos que Trump.
#4 EEUU cada vez se va más a los extremos.
Cuanto les cuesta ver el efecto oscilación. Es como una especie de incapacidad para pensar en el mediano plazo, ya deja el largo
#22 uuuuhhh... que viene Sanders... extremismo!! extremiiismo!!!!

www.meneame.net/c/28809077
#4 Todo lo contrario. Aunque te diría que a trump le daba lo mismo que gane uno u otro.

Si ganaba Joe Biden, ya tenía la campaña hecha por el tema del impeachment y Ucrania.
Al ganar Bernie Sanders, no puede recurrir a ello, así que va a tener que basar su campaña en meter miedo porque vienen los comunistas. Algo que es absurdo, pero no por ello le va a dejar de funcionar, viendo los precedentes y el nivel que hay en EEUU.
#4 Cualquiera es el "candidato preferido del equipo de Trump": A Sanders y Warren les pueden tildar de rojos comunistas de extrema izquierda, de Biden tiene un buen cargamento de acusaciones de corrupción con lo de Ucrania, y a Buttigieg se lo merendaría en un debate. Puestos a elegir, mejor un candidato que pueda combatir sus bufonadas con argumentos razonados.
#4 Bernie Sanders está delante de Trump en todas las encuestas recientes. El único que está en competición con Sanders en ventaja respecto a Trump es Bien, y no parece que vaya a ser el candidato demócrata.

En resumen: justo al revés. Sanders es el candidato que al que más debería temer Trump.
"El ex-vicepresidente y reciemente favorito a ganar las primarias demócratas Joe Biden"

Favorito de las cadenas de television, medios generales y empresas que llevan meses empujando y forzando la situacion para colocar a este tio, que entre la poblacion general causa poca o ninguna simpatia.
#18 pasara que haran las trampas que hagan falta para que no gane bernie, o no les conoces ya?
Si la diferencia es del 2% y llevan el 85% escrutado, yo no cantaría victoria.
#2 Ya está el aguafiestas
#2 Si se proyecta la victoria electoral es por que es matemáticamente imposible que el otro candidato revierta las posiciones con la cantidad de voto escrutado que queda. Considera que cuanto más porcentaje de voto es escrutado más se va a parecer al voto escrutado completo (es una muestra aleatoria fiel de este) , luego es más dificil y más dificil cada porcentaje poder dar una vuelta al panorama.
#7 Cuéntaselo al PP que siempre remonta algún diputado hasta con el 80-90%.
#23 O a Indra.
#57 vaya, es como si yo me pusiera a opinar del plan quinquenal de Kim.
Que básicamente lo que yo pueda opinar, estará totalmente fuera de contexto.

Para el contexto de ellos, Sanders es una oscilación lejana. Que por si no os dais cuenta, luego oscilará al otro lado... Que ya da miedo
#2 #7 Aunque fuese 100%, esto es sólo en New Hampshire.
Por lo que estoy viendo en Google, sumando delegados Pete Buttigieg gana por 1.
Lo más triste es que Bernie tiene de hecho más votos, pero en la forma que se reparten los delegados por estados, sale perjudicado.
#44 en Estados Unidos esto es muy importante. Si no absolutamente todo el medio oeste estaría completamente ignorado por él gobierno federal, ya que las diferencias en densidad de población son abrumadoras.
#7 A ver, si queda un 15% por escrutar y la diferencia es de un 2%, salta a la vista, incluso para un parvulito, que no es cierto que sea matemáticamente imposible cambiar.

O el periodista nos da algún dato erróneo o la noticia está mal.
#45 Que no, leñes. Te prometo por el niño Jesus que son bien conocidos los métodos estadísticos para establecer cuando es imposible que eso pase y ningún periódico se arriesgaría a declarar un ganador si no fuera así. Tu lo estás viendo como un "ah, pero puede coger un 2%" pero no tienes en cuenta las tendencias que ha habido en todo el voto que ya se conocen casi por completo y que el resto de candidatos también van a coger votos de esa parte que falta. No es que tenga que conseguir un 2% de votos sino que tiene que ganar tal porcentaje de votos para frenar la diferencia con el primero y el resto que no puede ser posible.
#2 Con Buttigieg están marcándose un Hillary.


Como en Iowa, sin resultados fijos le dejamos salir con el discurso de la victoria durante unos días... Que algo queda.

A Sanders le hicieron la cama hace 4 años y se la volverán a hacer. Y si no, al tiempo.


Sea como sea, se lo están poniendo muy muy muy fácil a Trump.
#2 Con esa diferencia y jugando en casa (New Hampshire es territorio sanders) Sanders está jodido.
#51 ¿ingerencia extranjera? Eso es un cuento.
#68 Hay bastantes referencias. No espero que las refutes una por una, pero albergo la esperanza de que pienses: es.wikipedia.org/wiki/Acusaciones_de_interferencia_rusa_en_las_eleccio
#82 ¿Sabes quién es Mueller, lo que investigó durante dos años y lo que dice su informe?
#82 un acusacion no es lo mismo que un hecho. Llevo siguiendo el tema años y como mas "pruebas" aportan los democratas mas falso parece todo.

Los verdaderos peligros para unas elecciones son google, twiter y facebook. El poder que tienen comparado con la division "hacker" de rusia es ordenes de magnitud superior.
#113 El informe lógicamente no, he leído la versión desclasificada. ¿No hablamos de lo mismo?

#82 ¿Qué canales te crees que siguen las noticias falsas en EEUU? ¿Las reuniones y las presiones USA-Rusia no te dicen nada? Supongo que negar la mayor es una manera de afrontarlo como cualquier otra, pero entonces no es la verdad lo que te interesa.
Me estoy partiendo la caja viendo los "análisis" aquí presentes del personal, cuando salió Trump como presidente o cuando se voto a favor del Brexit estos "análisis" también fueron muy acertados. (Nótese la ironía final).
Pues como no lo he visto en el artículo ya lo pongo yo, delegados:
Sanders = 9
Buttigieg = 9
Resulta que han empatado en número de delegados (que es lo que realmente vale) y Sanders ha ganado por pocos votos 4 150. Curiosamente en Iowa Buttigieg ganó por solo 1 500 votos y logró 2 delegados mas (14-12)
#5 en Iowa los dos lograron 12 delegados. Otro aguafiestas
#8 rectifico, tienes razón en iowa el Pete Buttigieg sacó uno o dos mas
#8 según esta noticia, 14-12:
www.antena3.com/noticias/mundo/pete-buttigieg-gana-caucus-iowa-caotico

#5 según ésta página, el que ganó en votos fue sanders:

www.politico.com/2020-election/results/iowa/?2
#8 #5 con el recuento final fueron 14-12.
Pagina oficial de los demócratas de Iowa: results.thecaucuses.org/
#5 Ya pero realmente la cantidad de delegados es ínfima en estos estados en comparación con los 1700 y pico que se necesita para ganar la convención. Lo importante aquí es siempre el momento, como acabo de poner en este artículo (www.meneame.net/m/Artículos/todo-querias-saber-sobre-primarias-democr)

Y por cierto, Bernie actualmente ganó el voto popular en los caucus de Iowa (en.wikipedia.org/wiki/2020_Iowa_Democratic_caucuses#Results mira lo que pone en los 2 "alignments") pero de nuevo proporción de votos y proporción de delegados no es la misma cosa.
#9 Actually no se traduce por actualmente :-P
#27 Jajaja, leo demasiado inglés para mi propio bien.
#5 Y eso que es su estado mas favorable.
Buttigieg apunta a favorito. Quiza kobluchar.
Pero sanders cero opciones
#5 Mentira. En Iowa ganó Sanders por 2500 votos.
Los demócratas van de culo. Hay que ver a la AOC y su grupúsculo de locas del coño, o que salgan a apoyar a dictadores como Maduro o Morales. Es irrelevante quién sea su candidato, ganará Trump.
La gran victoria de Sanders es ser capaz de ganar contra toda la estructura de su partido corrupta con la maraña de intereses comunes con el partido republicano.Una gesta,veremos hasta donde,aunque la maquinaria político-militar no lo va a poner fácil,y si Sanders llegará a ser una amenaza para el stablisment seguramente hasta su integridad física estaría en peligro.Veremos.
#94 Claaaaro que sí:

Los pobres en EE.UU. son más pobres desde la llegada de Trump, según un informe de la ONU
cnnespanol.cnn.com/2018/06/22/los-pobres-en-ee-uu-son-mas-pobres-desde

Las tonterias que hay que leer...
No le van a dejar ganar, muchos demócratas preferirían seguir viendo de presidente a Trump que a Sanders, es el problema de que EEUU sea un país donde haya que votar entre un partido de derechas light y un partido de derechas ultra.

Y tampoco es que Sanders sea un comunista peligroso, es socialdemócrata.
Sigue la tendencia de votar a opciones cada vez más radicales y alejadas del centro político.
#54 Que tiene de radical Sanders?? Madre mía lo que hay que leer...
#89 De todos los candidatos demócratas es el que está más cerca de los principios progresistas y sociales. Y el que menos se ha "contaminado" por las tesis liberales y/o conservadoras.

Dime otro, que yo no lo conozco.
I once again ask for your financianal support.
Pesaos, ganará Trump otra vez. USA va como un tiro, mirad el SP500. Bonanza a tutiplen
#85 JAJAJAA tan modélico que está cimentando el fin de EEUU como primera potencia mundial.

A Trump se le recordará durante siglos como el iniciador del declive de EEUU.
No tengo antipatía contra Sanders, pero si creen que con eso van a frenar a Trump vamos de culo.
#24 Bueno, la Hillary sacó 2 millones y pico más de votos que Trump. Hillary ganó, en número de votos, las elecciones. El sistema electoral americano hizo que Trump ganase, pero no por número de votos sino por circunscripciones y mierdas.

Los americanos que conozco del curro, todos demócratas, detestaban a Hillary. "Cualquier otro candidato hubiera sido mejor", decían en 2016. Si la gente iba con la pinza en la nariz a votar a Hillary, ahora que van a cambiar el candidato, acabe siendo Sanders o cualquier otro, quizá ganen las elecciones.
#41 Sí, "but her emails", "killary es peor", y no hemos aprendido nada de nada. Cuando ignoramos, menospreciamos o insultamos a Trump no le estamos haciendo daño: lo estamos alimentando. De nuevo, si la maquinaria desinformativa y la ingerencia extranjera pudo con Hillary, ¿cómo no va a poder con un "comunista comeniños" como Sanders?
Los dos temas que más preocupan a Estados Unidos en estos momentos son la sanidad pública y el cambio climático, en ese orden. El único candidato que tiene en su agenda estas propiedades es Bernie Sanders. Sanders es el mismo desde los años 70, es la sociedad americana la que está cambiando. El stablishment está haciendo todo lo posible por dinamitar la inercia ganadora de la campaña de Sanders, poniendo todo tipo de trampas, pero es curioso que cuanto más le atacan más micro-donaciones recibe, se trata de un ahora o nunca.
#67 news.gallup.com/poll/276932/several-issues-tie-important-2020-election

No veo yo el cambio climático muy en el top, y el hecho de que la economía no esté mas alta favorece a Trump porque es un síntoma de la percepción económica del votante americano.
#72 cierto, estaba equivocado, el cambio climático es el segundo problema más importante para los votantes del partido demócrata, los republicanos están bastante más alejados . Pero no deja de ser llamativo e importante, sobre todo muy relevante para la campaña de Bernie Sanders.
www.cbsnews.com/news/cbs-news-poll-climate-change-will-be-an-issue-for
#98 una forma que parece que va a poner todo patas arriba en mi opinión, cuando dudo mucho que sea así.
No creo que esté poniendo muy nerviosos a los poderosos, de lo contrario posiblemente habría amanecido en una cuneta.

Me temo que este hombre es otro Obama; quizá con un discurso aún más a la izquierda (en parámetros estadounidenses), pero que no creo que pueda, incluso aunque quiera, ir más allá de algunas reformas.

Obviamente, es muchísimo mejor que el orangután este de la Casa Blanca; pero no creo que sea una revolución como sugiere su vídeo electoral, ni parecido.
#79 en el video solo habla, e indirectamente en algún caso, de un seguro médico para todos, de energías renovables y de subir los impuestos a los más ricos. No habla de la revolución.
Solo es un señor de Verdmont que está al lado de Canadá, que pide que Estados Unidos tenga lo mismo que Canadá. Como Canadá que está, como el dice a 50 km de su casa.
#84 vermont no verdmont.
#84 pues debemos de haber visto vídeos distintos. En el que yo he visionado dice que "los banqueros nos tienen pánico", "las aseguradoras nos tienen pánico", "vamos a cambiarlo todo" y cosas así.
#96 es una forma de decir vamos a subir los impuestos, vamos a poner un seguro medico universal etc. Lo que hace sanders es recoger las críticas que le hacen y ponerlas como slogans a su favor. Y claro que le tienen miedo, van a ganar menos dinero si lo eligen.
Trump 2020.

El candidato demócrata es irrelevante.

EDIT: En realidad no es irrelevante, Sanders tiene de escudera a la loca de AOC. Es mejor limitar las posibilidades de que alguien así tenga cualquier tipo de responsabilidad. Por suerte AOC no tiene 35 años y por lo tanto no puede ser vicepresidente.
Además tiene una pinta de abuelete simpático. ¿Cómo no preferirlo al orangután de Trump?
#0 "Nocheo" en la entradilla
#17 #0 ya no. Aunque como verbo mola.
#17 Y "espectativas"...
Un socialista en la corte capitalista. Ojalá fuera el nuevo presidente de usa. Pero no va a pasar, le fabricarán miles de escándalos o se lo cargarán.
De todas formas este año el segundo es un desconocido, no es Hillary Clinton y es difícil que en estados más grandes saque tantos votos. Estos dos estados no son representativos, pero se sabe, de las primarias anteriores, que Sanders tiene muchos votos en todos los estados, Buttigieg está por ver.
#13 Buttigieg recoge los votos de los delegados del resto de candidatos del aparato.
#16 bueno, vamos a ver que pasa...
#16 Eso pensaba yo que sería lo lógico. Pero viendo encuestas y los cambios en los caucus de Iowa resulta que está muy repartido.
«12
comentarios cerrados

menéame