EDICIóN GENERAL
389 meneos
691 clics
Bernie Sanders gana con gran fortaleza los caucus demócratas de Nevada [ENG]

Bernie Sanders gana con gran fortaleza los caucus demócratas de Nevada [ENG]

Esta vez, como contraste al resultado ajustado hasta últimas horas de la noche en New Hampshire, la proyección matemática no se ha hecho esperar y los medios de comunicación declararon a Bernie Sanders como ganador con solo un 4% de los votos escrutados en lo que parece podría ser un triunfo aplastante a esta hora de resultados con gran apoyo multirracial y multigeneracional (50% escrutado): Bernie Sanders - 46,6% de delegados estatales, Joe Biden - 19,2%, Pete Buttigieg - 15,2%, Elizabeth Warren - 10,3% Amy Klobuchar - 4,5%.

| etiquetas: bernie , sanders , primarias , demócrata , caucus , nevada
Comentarios destacados:                  
#3 Ok, lo primero es lo primero. Si alguno esta perdido en el intríngulis de este proceso electoral aquí dejo una mini guía que hice para explicarlo con un poco de detalle: www.meneame.net/m/Artículos/todo-querias-saber-sobre-primarias-democr

Algunos os podeis preguntar que coño son los delegados estatales y por que los medios de comunicación se refieren a estos en vez al voto popular.

Esto es básicamente por que los caucus (que se hacen en algunos estados como en Nevada y en Iowa) son un método interesante pero arcaico de celebrar unas primarias en los partidos americanos donde según unas condiciones puedes cambiar tu apoyo en una segunda ronda del proceso y hay algún tipo de artimaña matemática que hace que el voto popular y el número de delegados que se ganan no tienen por que ser proporcionales entre si. Estos delegados estatales son los que van a la convención estatal de Nevada y hay es cuando asignan los delegados nacionales que son los que votan por…...
Ok, lo primero es lo primero. Si alguno esta perdido en el intríngulis de este proceso electoral aquí dejo una mini guía que hice para explicarlo con un poco de detalle: www.meneame.net/m/Artículos/todo-querias-saber-sobre-primarias-democr

Algunos os podeis preguntar que coño son los delegados estatales y por que los medios de comunicación se refieren a estos en vez al voto popular.

Esto es básicamente por que los caucus (que se hacen en algunos estados como en…   » ver todo el comentario
#3 gracias por el aporte!, elpais hizo también una guía con infografías muy útil para no perderse y entender todo el proceso, ahí lo comparto! : elpais.com/especiales/2020/elecciones-estados-unidos/proceso/
#15 ¡Esto es genial y muy bien hecho! Lo voy a añadir en un comentario al artículo. ¡Gracias!
#3 Me ha molado el artículo. Por cierto, momento en inglés probablemete se refiera a impulso, porque vendrá de momentum.
#24 "Momentum" es un término que en Física es el producto de la masa de un objeto por su velocidad. En español se traduce como "cantidad de movimiento", "momento lineal" o "ímpetu"
#24 Si, es lo mismo. Uso momento por que vengo de saber un poco de Física y allí se usa muy a menudo, jaja.
#3 ¿Como ves el tema de los superdelegados esta vez?
#29 Que como llegue a una "brokered convention" y no le den la nominación a un Sanders con pluralidad de delegados (tiene casi 2/3 de posibilidades de tener una pluralidad de delegados y el resto probablemente van a estar muy repartidos si el resto no se retira de las primarias) en 2ª ronda se va a montar la de dios y de seguro que pierden las elecciones haga lo que Trump por que encabronarían a un montón de votantes jóvenes bastante de izquierdas.
#3 Nuevos resultados 19 horas después:

Con un 88% del voto escrutado en Nevada:
Bernie Sanders - 47,1%
Joe Biden - 21%
Pete Buttigieg - 13,7%
Elizabeth Warren - 9,6%
Tom Steyer - 4,5%
Amy Klobuchar - 3,9%

Y ahora según 538, En las encuestas a nivel nacional (que obviamente todavía no han tenido tiempo de preguntar después de este resultado):
Sanders - 26,5% (+10,4% de ventaja)

Proyección de probabilidad de ganar una mayoría de delegados en la convención demócrata:
Sanders - 46%
Nadie - 40%…   » ver todo el comentario
Unas elecciones Trump-Sanders serían dignas de presenciar y serían un buen medidor para saber si USA tiene salvación o está ya completamente perdida.
#5 y sobre esa misma idea, también sería digno de contemplar una legislatura donde se pusieran de acuerdo y gobernarán juntos.
Es la esencia de la política, el acuerdo entre diferentes.
#5 Si Sanders sale para las generales los republicanos podrían presentar a la gallina caponata que iban a ganar sin problemas.

Sanders tendrá éxito en algún estado despistado donde por la razón que sea (que el candidato "normal" caiga fatal o que la gente no participe), pero es tan disruptivo respecto a lo que viene siendo un presidente de EEUU que tendría que haber un cataclismo tipo crack del 29 o 3ª guerra mundial para que la gente vote algo tan alejado de los estándares.
#10 ¿Cómo pasó en las últimas elecciones te refieres?
#10 troll 0/10
#16 no tiene por qué ser un troll aunque no estemos de acuerdo con esa opinión. No lo ha expresado de manera troll.
#39 Mira su nombre
#10 Tengo la sensacion de que la sociedad amerciana esta un poco hasta los huevos del sistema actual, otra cosa es que en los medios de comunicacion no los digan.
#10 O quizás “un cataclismo tipo” Trump.
#10 ¿Un cataclismo tipo pandemia?
#10 algo tan disruptivo como Trump?
#10 Pues yo voy a preveer que si sale Sanders este se come al papanatas de Trump sin problemas por que Trump tiene la capacidad intelectual y discursiva de un niño de 7 años y Sanders lleva ya décadas afinando su discurso y unos cuantos años ganando un grupo de votantes apasionados que son los únicos que pueden arrasar con los memes y las fake news que ponen los grupos de alt-right
#42
Un tipo de votantes que no ve ningún problema en crear gulags para los disidentes:
www.realclearpolitics.com/video/2020/01/14/sanders_campaign_organizer_
#45 claro que sí xD xD xD xD xD

Con vuestro discurso me da que Sanders va a ganar las primarias y tampoco tendrá problemas con Trump.

Seguid así.
#45 James O Keefe forma parte de una organización pseudoperiodística la cual, pese a su corta existencia se le ha pillado múltiples veces deliberadamente manipulando vídeos e informaciones para avanzar su agenda política así que para mi tiene credibilidad 0. De wikipedia sobre su organización (en.wikipedia.org/wiki/Project_Veritas):

"The organization has produced deceptively edited videos targeted against ACORN, NPR and others.[13][14][15] During the 2016 campaign, the…   » ver todo el comentario
#42 "... grupo de votantes apasionados que son los únicos que pueden arrasar con los memes y las fake news".

¿Te refieres a activistas "liberales" jóvenes con estudios universitarios muy activos en redes sociales? ¿Y el resto del país, qué? ¿A quién crees que votarían Earl Hickey y su hermano, siempre en caso de que votaran, si en su parque de caravanas hubiera alguna conciencia política y si conservaran su derecho al voto?

Mis mejores deseos para la izquierda…   » ver todo el comentario
#60 Los estados de "Earl Hickey y su hermano" son irrelevantes, nunca dejarán de votar republicano.
#42 Yo estoy dispuesto a apostar que Sanders será presidente. Trump ganó por la abstención demócrata en algunos estados del midwest y la costa este. Ahora, pienso que ganará un demócrata porque la sola presencia de Trump ya es bastante movilizadora, como lo demostraron las midterms donde ganaron por barrida. Y pienso que ganará Sanders porque como demuestra Nevada, es el más popular entre los demócratas, incluido entre las clases más propicias a votar a Trump.
#10 y el cataclismo neoliberal y del principio del fin de la clase media que ya lleva varías décadas yendo a menos y de mal en peor en US no es suficiente?
#10 ¿No te das cuenta que todo eso que estás diciendo se aplica a Trump? Y ahí le tienes.
#5 Hay momentos en que uno debe forzar la mano del destino.
#19 Sanidad y educación pública son comunismo. :troll:
#20 Sí, ya se vio en las últimas lo bien que le salió al aparato demócrata sustituirlo por una candidata gris.
#32 La gente se moviliza para votar en contra mucho más que a favor de alguien. ¿Habrá más que voten en contra de un socialista como Bernie o de un crony capitalista como Trump? Yo apuesto a que Bernie perdería de calle.
#43 Claro, por eso votaron a favor de un candidato corporativista como hillary.
#43 www.realclearpolitics.com/epolls/2016/president/us/general_election_tr
Antes de dar la opinión deberíamos comprobar que dicen los datos.
#53 Los datos son que Trump ganó las elecciones y Hillary las perdió y obtuvo unos resultados de mierda.
#58 el tema era Sanders vs Trump
#58 Y aún así Hillary sacó más votos que Trump.
#71 Eso es absolutamente irrelevante.
#32 Por entonces Trump era imparable porque era el outsider, que llegaría para limpiar todo en las altas esferas. Ahora ya no tiene esa baza, ya no es outsider, y moviliza más a la gente en su contra que a su favor. Por tanto no es lo mismo, porque los tempos importan.
Hay que recordar que Bernie Sanders ya sufrió en hace cuatro años una manipulación en los procesos para que no saliera candidato, todo el aparato del partido se volcaron con Hillary Clinton, alguien que para muchos votantes no progresistas era más de lo mismo, para que nada cambie.
#19 Seguro que hasta la constitucion española te parece comunista.
#19 “comunista declarado”

xD Las cabezas.
Las encuestas mostraron que Sanders ganó entre prácticamente todos los grupos demográficos: ganó entre hombres y mujeres, votantes mayores de 65 años, blancos, negros e hispanos, y por un margen muy amplio entre los votantes menores de 45 años.
#65 No se está equivocando, está mintiendo. Hay una leve diferencia.
Una pena que los que mandan en su partido no van a consentir un candidato "tan socialista". Repetirán el desastre de Hillary y tendremos al final que aguantar a Trump otros 4 añitos.
#4 A Trump va a haber que aguantarlo otros 4 años casi seguro independientemente quien se presente.
#25 mucha gente voto a Trump precisamente porque venía de "radical" e hizo creer a mucha gente que realmente iba a cambiar la cosas.

Pero aunque Trump haya hecho mucho ruido, la mayoría de la gente que estaba en la miseria y votó a Trump... Sigue en la miseria, así que para mucha gente Trump es "más de lo mismo, pero más ruidoso"

Si Bernie Sanders consigue ser el nuevo radical, tal vez le arañe bastantes votos descontentos a Trump.
#46 hombre, las bolsas estan en máximos y los datos del paro razonables. Asi que no se...
Amy Klobuchar pierde con gran debilidad. :troll:
#1 El que va a tener debilidad es el partido demócrata. Un comunista declarado como Bernie es un rival muy fácil de batir en USA para Donald Trump.
#19 es increíble que te frían a negativos xD
Como están las cabezas aquí por Menéame.
#19 Seguro que das para más. Ponle esfuerzo.
#19 la gente sigue pensando que los americanos son todos unos neoliberales que por muy enfermos y en la miseria que estén, siempre van a votar por el que baja impuestos
#19 trump no le aguanta ni un minuto de debate a Sanders
#19 Así que un señor que defiende el modelo socialdemócrata de los países del norte de Europa es un comunista declarado. A algunos se os va la pinza bastante.
#19 Qué concepto más raro del comunismo tienes.
#1 si Bernie gana las primarias, tendremos Trump otros 4 años.
#20 claro, cuando gano las elecciones mas comlicadas lo hizo contra la candidata del stablishment. Si gana ahora que es una reeleccion y estadisticamente casi imposible de batir ser por Bernie.
#49 ¿Has visto el índice de popularidad de Trump? Es bastante bajo.
Los poderes fácticos ya están preparando un "Lee Harvey Oswald" por si se les va de las manos.
Infarto, ictus, coronavirus, cólico miserere, furor uterino... Apuestas a ver de qué palma el yayo antes de un año.
#12 Ya tiene un ataque al corazón en su haber...
Dicen que Nevada por su composición social sí es un estado representativo de los Estados Unidos en general. Los anteriores dos estados donde ha habido primarias no eran.
#55 no se exactamente, leí un articulo que hablaba de ello y sí, citaba la composición racial, pero no recuerdo ahora si hablaba de algún otro tema.

No encuentro el articulo ahora. Era algo así
"the Nevada results were a compelling sign of Sanders’ strength in diverse states that more closely reflect the demographics of the Democratic party."
#56 Yo tampoco lo sé, ni lo recuerdo ...

... ni encuentro el artículo ... ni siquiera sé si de verdad citaba algo ...

Soy experto en cuscús 8-D
¿Resultado final o hay que volver a contar? xD
La mejor forma de que gane TRUMP.
os habéis visto el documental de "el gran hackeo" ?

pues eso: www.youtube.com/watch?v=-bLGb_cr1i8
La última esperanza de los EE.UU. tras el nefasto gobierno de Trump.
#63 el unico candidato con los pies en la tierra es un tipo muy mayor con un infarto en su historial medico, y todo se basa en el dinero a tal nivel que comprar a senadores es hasta legal... la democracia ni esta ni se la espera. Lo de salvar a usa podria ser pero lo de salvar a sus ciudadanos ni en broma.
Las proximas elecciones podrian quitarse las caretas y presentarse las empresas directamente como canditatas presidenciales "apple" vs "exon" vx "lockheed", cambiaria bien poco.
Es hora de un poco de Socialismo en El Imperio
Feel The Bern.  media
#8 Cuando es para financiar algo tan básico como la sanidad pública, es importante que la gente ponga dinero (que, de otra forma, van a pagar incluso más a través de los "premiums").
#8 Y lo peor es que viendo ese cartelito muchos idiotas se acabarán creyendo semejante falacia.
comentarios cerrados

menéame