Hace 4 años | Por --382484-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a youtube.com

En 2003, Bernie Sanders dio un discurso sobre la política de EE.UU. en América Latina y parece que su visión del asunto no ha cambiado mucho desde entonces.

Comentarios

D

#23 #1 Sí, ya sabemos que tener un teléfono caro es igual que tener tres mansiones en medio de la mayor crisis de casas del siglo en Occidente, si. En especial mientras predicamos la igualdad y peleamos contra las clases sociales. /s

#18 Un país no es rico por sacar cosas de minas. Mira a los países Africanos. Un pais es rico por sus recursos humanos, y las instituciones que puso Pinochet, para bien o para mal (aunque no lo apoyemos) continúan hoy día y ayudaron mucho al país.

Meterse en política ajena es malo, pero en este caso en particular tuvo buenas consecuencias. Por eso Pinochet es uno de los pocos dictadores que me cae bien.

gz_style

#25 No es un móvil caro cualquiera, es un iPhone... ¡¡¡UN IPHONE!!!

D

#31 Genocidio es lo que hizo Mao, Pol Pot y Stalin. Marxistas.

javi_ch

#32 basta ya con la gentileza con los poderosos y las comparativas pueriles. Lee un poco más acerca del Marxismo y te darás cuenta que lo que hicieron esos tres que mencionas fueron unas interpretaciones bastante libres de lo que a ti te parece el "Marxismo". A no ser que lo que pretendas es confundir al personal.

#32
Confundes teoría con práctica (personas).
El comunismo no defiende asesinar.
Es el derechismo el que reacciona violentamente cuando el comunismo toca las fortunas a supermillonarios para ayudar a los pobres.

Susej

#32 y los EEUU también. Capitalistas.

berkut

#25 Eso díselo a los pobres pensionistas chilenos...

D

#38 Ya a principios del siglo XX dijo un escritor y humorista americano (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo ya que no es muy conocido por aquí) que la guerra es la forma en que Dios enseña geografía a los americanos. Y de eso ya se dio cuenta antes de que Dios hubiera dado del temario las lecciones de Asia y Oriente Medio.

Segope

#38 Excelente, gracias.

mmlv

El imperialismo explicado para niños de 8 años

BiRDo

#22 No sé cómo tomarme la respuesta de alguien que en lugar de escribir "hubiera" ha escrito "fuera". ¿Te tomo en serio? ¿O te mando el colegio y ya de paso además que te enseñen historia y economía?

s

#26 Ostras, he cometido una equivocación y he escrito una palabra que no era, ¡todos mis argumentos a la porra!

m

Y esto viniendo de RT, porque claro ahí no van a salir a alguien criticando el rollito imperialista de Putín roll roll roll

Autarca

#4 Al final no tenemos información honesta, solo propaganda de distinto signo.

Al menos es mejor que vivir en un mundo de propaganda única, como China o Rusia.

m

#9 Sin duda.

D

#2 #4 #8 #9 #15 #39 #49
De verdad que tenéis un problema. Que os paguen por ello o que sea una mera cuestión ideológica no justifica en ningún momento que perpetréis vuestros vanos esfuerzos de manipulación e intoxicación.

Desty

#53 Informarse sobre EEUU en RT es como informarse sobre Podemos en Okdiario. Lo que digan es mentira salvo que se demuestre lo contrario.

D

#59
A mí no me vengas con propaganda rancia, por favor.
Conmigo no funciona.

Desty

#61 No, si ya sé que eres impermeable a la realidad.

D

#51 Y de hecho la mosca que aparece es de C-SPAN. Es decir, originalmente eso se emitió en dicho canal que es una especie (hay varios) de Canal Parlamento, aunque con programación más variada. Algo así como el Canal Ciudadano que quería montar en España Zapatero con la llegada de la TDT pero que quedó en nada ya que había que repartir frecuencias entre sus amigos.

cc: #9 #4

https://es.wikipedia.org/wiki/C-SPAN

jmfernandezalba

#4 El medio que publica es RT, pero el que sale hablando es un político de Estados Unidos... no sé si esto se comprende...

D

#51
No te molestes. Ni ellos mismos se creen las falacias que escriben.

D

#4 En efecto, la ironía de RT es acojonante. Un medio de propaganda que oculta lo que se hace por allá (que es lo mismo que hizo y hace EEUU o peor)

Priorat

#4 Pierdes credibilidad porque no te veo ante un video de Fox criticando a Putín: "Y esto viniendo de Fox porque claro ahí no van a salir a alguien criticando el rollito imperialista de Trump".

Y yo he criticado a RT. Pero en este video Bernie Sanders tiene razón. ¿O no la tiene? Dímelo tú.

g

Por eso es tan cierta la frase de Fernández Liria

"La elección nunca ha sido 'Salvador Allende o Fidel Castro'; la verdadera elección es 'Salvador Allende muerto, o Fidel Castro vivo' "

mmlv

#57 No conocia esa frase de Fernández Liria. Es muy buena.

g

#69 Es de este escrito (muy bueno) principalmente sobre si hay o no 'Estado de derecho' en Cuba

http://www.rebelion.org/docs/7097.pdf

gz_style

#10 El viejo cuento del comunista pobre. Seguro que tiene un iPhone también. Gente como Trump sin embargo si que es de fiar.
EEUU no puede dejar de intervenir en países extranjeros por que su economía depende por completo de ello, necesitarían un cambio de paradigma total.

BiRDo

#19 Que no, que no te enteras. Que eso de "igualdad" no significa que todos tengamos el mismo patrimonio, que te lías. Significa igualdad de OPORTUNIDADES. Que el que se tiene que encargar de repartir las rentas es el ESTADO mediante mecanismos mucho más sofisticados que la donación directa, ya sabes, algo llamado IMPUESTOS. Y de paso que sean progresivos. Igualdad significa también igualdad de acceso a ejercer los derechos e igualdad de salario realizando el mismo trabajo tanto para unos como para otros.

Sobre todo lo demás, te aprendes la diferencia entre socialismo y comunismo. El día que estudies un poco entenderás que solicitar que los medios de producción sean propiedad del estado (algo que dicen los comunistas, no los socialistas) no significa quitarle la casa a nadie, ya tenga una, dos o tres mansiones. Porque una casa no es un medio de producción.

Venga, a ver si la o con un canuto para la próxima.

tul

#19 pues ya sabes, escribe un libro y que te lo compren millones de personas, seguro que con el todopoderoso de tu lado eso es pan comido, joder si el escribio la biblia esa que se vende como churros lol

BiRDo

Pensaría que es antiguo como para ponerlo en "actualidad", pero es que es la actualidad de la política exterior de EEUU desde hace eones hasta el día de hoy.

D

#17
"Actualidad, política y sociedad"

polvos.magicos

#10 No te vayas por la ramas, una cosa es que un país te pida ayuda y otra que manipules o hagas lo que te salga de las pelotas para poner y quitar gobiernos que a ellos les interesan.

D

#43 EEUU no tiene la obligación moral o legal de proteger ningún otro país.

El mundo ha gozado de criticar a EEUU, en especial nuestros queridos aliados Europeos. Por tanto, que se jodan. Que EEUU los deje a manos de China o Rusia. Da igual, ellos pueden pagarse un ejército y ya está bien de EEUU subvencionando su armada.

Amonamantangorri

#19 Sanders se hace llamar socialista en los EE.UU., es decir, socialdemócrata, o más modesto aún, social-liberal.

Yo le expropiaría una casa, pero claro, eso sería polémico incluso en Europa.

D

Lo tacharán también de conspiranoico?

excesivo

#19 Estoy de acuerdo en que sería mejor predicar con el ejemplo. Sin embargo el no hacerlo no resta un ápice de verdad al mensaje. La hipocresía no devalúa el mensaje, sino al mensajero.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

D

#24 Estoy de acuerdo en que sería mejor predicar con el ejemplo. Sin embargo el no hacerlo no resta un ápice de verdad al mensaje. La hipocresía no devalúa el mensaje, sino al mensajero.

Totalmente de acuerdo, pero tampoco era mi intención devaluar el mensaje. De hecho, créelo o no, en parte ese es el mensaje anti-guerra de la alt-right.

gz_style

#24 Es decir, si te va bien en la vida y consigues un buen status socioeconómico no puedes ser de izquierdas por qué serias un hipócrita. ¿Es eso?

excesivo

#40 No. Estaba hablando sobre la falacia ad hominem, no sobre Sanders.

Yo sí creo que puedes ser rico y de izquierdas. Me chirría un poco más ser comunista y de izquierdas, pero no soy politólogo, así que lo mismo sí se puede.

y

La verdad en USA importa tanto como aquí en España.

Creo que hay suficiente gente el mundo conocedora de la realidad para que tuviera alguna repercusión. Pero no, la demagogia se impone.

D

Bernie Sanders, un socialdemócrata (judio) predicando en el desierto.

D

#19 ¿Te ha poseído el espíritu de Intereconomía?

Desty

Hay RT, hay negativo. Por muy Bernie Sanders que sea.

r

#8 Un vídeo sacado de contexto, donde se omite no sólo parte de su discurso si no también la pregunta que está respondiendo, con un titular manipulador que viene nada menos que de un brazo propagandístico de Putin, pero nos lo comemos con patatas porque dice algo que nos gusta, "EEUU caca".

Voto errónea (por ser de RT) pero vamos, podría votar antigua perfectamente. Sanders en el vídeo no dice nada que no se sepa desde hace décadas.

Desty

#39 Pues ni siquiera miré el vídeo, pero parece que esa presunción que hago (que si algo viene de RT está, como mínimo, manipulado) es cierta.

D

Gracias a Pinochet, un héroe, Chile es el país más rico de América del Sur.

BiRDo

#15 Claro, porque Pinochet cagaba cobre en las minas de cobre de Chile, ¿no? :_D Lo que hace "rico" a Chile son sus recursos y el trabajo de sus gentes, no un desgraciado genocida que lo único que provocó fue más pobreza, peor reparto de riqueza y liquidó a muchos de sus mejores cerebros y artistas.

s

#18 Pinochet era un tirano asesino, pero decir que provocó riqueza se aleja bastante de la realidad. Si fuera sido por Allende ahora sería como Venezuela o Perú.

polvos.magicos

#15 Pinochet solo fué un asesino más colocado en el gobierno de Chile por los intereses de los EEUU, el resto es todo mentira.

D

#15 A parte de ser una persona deleznable que anda alabando dictadores genocidas, mientes, Chile no es el país más rico de América del Sur y nunca lo ha sido. Brasil, Argentina y Colombia lo superan.

D

#72 En términos absolutos no. En per capita se debate entre Uruguay y Chile.

D

Bernie Sanders es tan socialista que ahora tiene 3 mansiones:
https://www.vanityfair.com/news/2016/08/bernie-sanders-summer-house

El mismo tipo que dijo que los ricos no necesitan más de un yate o auto:

ochoceros

#3 Tranquilo, estos troles sólo vienen aquí a intoxicar. El otro día me he "enterado" por uno de ellos que Pablo Iglesias tiene una mansión ¡con un lago! lol

Desalojo en General Castaños/c41#c-41

D

#7 Y furcias!

D

#3 Lamentablemente sí, es verdad en parte lo que dice Sanders en el video, y por eso el partido republicano ahora quiere aislar a EEUU más del mundo, en lugar de guerras innecesarias en el Medio Oriente.

No solo EEUU debe dejar de causar guerras, sino también dejar de ayudar y asistir países ante amenazas de China y Rusia, ya que eso también es una muestra de imperialismo y paternalismo, en especial eso de ayudar a Europa, Japón o Corea del Sur, que son o tienen países ricos. EEUU es capaz de protegerse a sí mismo sin necesidad de ser la policía del mundo, y menos proteger supuestos aliados que nos odian.

Ahora mismo, solo los viejos Demócratas y viejos Republicanos están apoyando ideas absurdas como enviar tropas a Irán. Tanto la nueva Izquierda como la nueva derecha (alt-right) en EEUU es generalmente anti-guerra, a pesar de que difieran grandemente en todo lo demás. De hecho, Trump ganó prometiendo no hacer guerras innecesarias, y aunque ha cumplido en no crear nuevas guerras, todavía sigue metiéndose en algunos asuntos por influencia de Israel, que básicamente controla la mitad del Congreso con ciudadanías dobles, y es del interés de Israel que EEUU ataque sus enemigos, claro. Es estrategia.

Por otro lado, Sanders es un hipócrita y descarada, tal como la familia Castro, que es de la más rica de Latinoamérica. Igual va la familia de Maduro. No es necesario apoyar el capitalismo para señalar la hipocresía profunda de esta gente.

D

#11 #6 #21 #20 Claro, porque tener 3 mansiones es tan normal y común, en especial cuando predicas de igualdad, tan cerca a vestir en sacos.

Socialismo para otros pero no para ellos mismos. Muy bonito.

Y sí, la envidia me corroe; ¿no ves que soy yo el que busco redistribuir la riqueza y destruir las clases?

#14 Que bueno que lo notaras. Es lo que hacen en menéame todo el tiempo, y son los meneos que llegan a portada.

"No apoyan el aborto pero llevan a su hija a la clínica"
"No apoyan el socialismo pero utilizan X servicio público"
"Aman a X país pero no lo imitan en Y"
"Político católico del PP hace X que no es muy cristiano"
"Predicador evangélico se compra yate"


Hay que juzgar a las personas por sus propios estándares.
¿Verdad que no os gusta cuando se les aplica a la PUDRIENTA izquierda, pero os encanta aplicarlo a la derecha?

excesivo

#2 Compre Ad hominem, la nueva fragancia de Paco Falaz.

Ad hominem: Cuando no tengas nada que decir, ataca al hombre.

Ad hominem 💨

D

#14 lol

currahee

#2 Una falacia dentro de una falacia. Has inventado la "metafalacia". Enhorabuena.

tul

#2 te corroe la envidia verdad? eso te va a costar unas cuantas sesiones de cilicio bien apretadito lol

BiRDo

#2 Has debido confundir el socialismo con el cristianismo franciscano.

diskover

#2 Hasta donde yo sé, Bernie no es hippie ni cristiano catolico.

m

#2 es que un socialista no puede tener dinero? Mientras no lo haya robado y se lo haya ganado dignamente olé por él. Por si no te has enterado, el siglo 19 terminó hace mucho.

polvos.magicos

#2 No se trata de si es o deja de ser socialista, sino que esta diciendo al pura verdad, cuando hay un gobierno que a los EEUU no le interesa se las ingenian para desprestigiarlo y apoyar un golpe de estado, da igual quien caiga, siempre lo han hecho así pero por sus própios intereses, para nada por el interes de las personas que viven en los paises donde mangonean, como esta sucediendo en este momento en Venezuela o como ha sucedido en Irak o en cualquier otra parte del mundo, hay que tener mucho cuidado con ellos porque son verdaderos asesinos.

JohnnyQuest

#2 Eso se llama falacia ad hominem. No te voy a explicar por qué es un fallo de argumentación, pero por amor propio deberías investigar esta y alguna más . Te servirá para desvelar los malvados designios de los progres.