Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

Silvio Berlusconi trata de acallar con todos los medios a su alcance las voces más críticas de la RAI. De este modo espera controlar hasta el 80% de la audiencia de la televisión. La última medida de Mauro Masi, director general de la cadena y aliado de Berlusconi ha sido denegar el permiso a Rai3 para transmitir en directo la manifestación celebrada ayer sábado en Roma contra el primer ministro de Italia.

Comentarios

D

#14 Gabilondo es del PSOE que haya criticado alguna vez al gobierno, no quita que los informativos de cuatro sean de clara orientación pro-psoe.
#14, #15 Pues ya tenéis TeleMadrid, Canal 9 y supongo que ahora TVG. castilla y leon creo que no tiene autonomica y el resto no lo se. Aun metiendo a A3 · Zapatero controla mas del 80% de audiencia que se supone que quiere alcanzar Berlusconi.

D

#18 Y que estas teles manipulen no quita que las otras estén controladas por el gobierno

#19 Intereconomia no es más que esas teles locales que emitían en analógica, no creo que sea justo comparar contra TVE1, T5, cuatro y la sexta.

#17 uff me has cazado soy un terrorista de la extrema derecha

Eagle_Ray

#21 Estás meando fuera del tiesto. Es irrelevante a más no poder comparar el panorama televisivo italiano con el español. Es tan simple como que aquí unas cadenas pueden ser más o menos favorables al gobierno, pero en Italia, TODAS las cadenas a excepción de La7 son propiedad directa de Berlusconi o bien son del ente público también controlados por Berlusconi.

Aquí, RTVE desde su ley de regulación del 2006 no está controlada por el gobierno sino por el congreso, lo que la convierte en una de las más plurales de Europa (Como ejemplo el reciente premio a los mejores y más plurales informativos del mundo por delante de la BBC, RAI, CNN o FOX entre otras).

Y lo de las cadenas privadas tienen su aquel, decir que Telecinco le es favorable al gobierno cuando también es propiedad de Berlusconi... Le era favorable en su etapa de Angels Barceló cuando Telecinco era la única cadena "progresista" entre la TVE de Urdaci y la rancia conservadora Antena 3. En cuanto Cuatro y la Sexta, sólo hay que buscar un poco por menéame y encontrarás decenas de críticas de Gabilondo en su apartado "La Opinión de Iñaki"

Lo de Intereconomia, LDTV y demás canaluchos, son aunténticos atentados a la pluralidad informativa, donde no han aprendido que para hacer un debate hay que invitar a gente de todas las ideologías, como hace Canal Sur, no poner en una mesa a cinco conservadoras a poner a caer de un burro al gobierno.

D

#23 Claro, claro. Si sacamos a los fascinerosos de LDTV e Interconomia el resto del panorama televisivo es un ejemplo de pluralidad y objetividad. Es para estar orgullosos. Y el Gabilondo es un ultraderechista todo el santo dia criticando al gobierno. ¿pero tu te crees la cosas que dices?

D

#25 El que se debería leer un poco más, ese eres tú. Por dios defendiendo las cadenas más fascistas de la faz de España; cadenas que defienden el no uso del preservativo en África, etcétera.

Que tienen machistas en sus programas y que como mucho queda en un pequeño toque de atención.

D

#26 En ningún momento he defendido a ninguna cadena

D

#27 Pero la verdad, que más da si critican al gobierno o no? El gobierno no es la fuente de los problemas del país, eso es lo que nos quieren hacer creer los que están por encima de ellos, el capital.

Eagle_Ray

#25 Este es el ejemplo perfecto de que no eres plural. Para ti, un periodista o tiene que ser ultraderechista o ultraizquierdista. Pues te voy a dar una noticia; hay periodistas críticos que critican lo que les parece mal y lo que les parece bien, independientemente de quién sea el sujeto de la noticia.

Yo lo que digo es que en España la pluralidad existe no en que los medios en sí sean plurales sino en la variedad de ideologías a elegir:

Ideología conservadora: Antena 3, Telecinco. (Audiencia en conjunto 35%)

Ideología progresista: LaSexta, Cuatro (desdiente por la ley audiovisual, bastante crítica con el gobierno actualmente aunque aún con ideología claramente progresista) (Audiencia en conjunto: 14%)

Neutral: TVE (Audiencia 20%)

Ante tal panorama ¿a ti te parece que el panorama televisivo "le baila la ola" al gobierno?

Y ahora el panorama en Italia:

Televisiones controladas por Berlusconi: Rai 1, Rai 2, Rai 3, Rai 4

Televisiones propiedad directa de Berlusconi: Canale 5, Italia 1, Rete 4

Único canal en abierto que no está bajo las garras de Berlusconi: La7

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

D

#31 Si Tele 5 es tan conservadora que el día de la manifestación contra la nueva ley del aborto una de las mas multitudinarias de los últimos años le dedico el ultimo lugar en sus informativos de las 15:00 y unos segundos, sin sacar planos amplios. Este es el tratamiento de una manifestación se supone conservadora en una TV conservadora? igual las manifestaciones conservadoras son las del orgullo gay que las sacan en primer lugar y 5 minutos con entrevistas y de+. Aparte creo que el único programa que trata algo de temas políticos es "la noria". El presentador es de izquierdas, catalanista y homosexual -curioso en una Televisión conservadora- y allí tienes al de PUBLICO y la rahola todos los días. curiosamente CQC que le daba mucha caña al gobierno del PP se acabo cuando gano ZP. También crónicas marcianas le daba caña al gobierno en su día. Y de A3 ya hable aunque sea de ideología conservadora no sirve de nada pq los informativos ya sabemos como son. Igual consideras neutrales estos canales pq coinciden con tu linea ideológica.

En la RAI hace poco entrevistaron a la prostituta que estuvo con Berlusconi así que mucho control no tendrá y por lo menos la izquierda tiene un canal aquí esta A3 y ya he dicho que no sirve. sus telenoticias son cortos, solo hay sucesos y noticias curiosas. Y no meten política en sus programas de entretenimiento y late nights como los canales "progresistas".

Yo diria que el panorama español es:

Progresistas: TVE1, T5, CUATRO Y la SEXTA

conservadores: A3 -con las salvedades que he dicho-

D

#32 Ahora veamos, tú que quieres una televisión progresista y conservadora o una televisión objetiva. Que por cierto, viéndote cualquier tele neutral te parecerá super progresista.

D

#34 Hombre lo suyo ya que no hay medios objetivos es que hubiera medios conservadores para contrarrestar los pro-psoe.

D

#17 Recuerda que el brazo que se levanta es el derecho y la mano debe estar plana, con la palma hacia abajo, y un poco por encima de la cabeza

D

#11 son canales pequeños sin pasta , rellenan la parrilla con redifusiones y teletiendas. No pueden competir en audiencia con estos canales.

D

#13 Volvemos: ¿y Gabilondo nunca ha criticado al Gobierno? ¿Y no hay autonómicas a parte de Telemadrid? ¿O va a resultar que LaSexta, que no suele pasar del 5% de audiencia, es ahora un medio líder de opinión?

candymanbad

#5 Intereconomia?

D

#6, lol

D

#6 Hablo de TV generalistas nacionales y autonomicas las que concentran el 99% de la audiencia, no de canales del TDT.

D

#8 ¿Antena 3?

D

#9 Tu has visto las telenoticias de A3? duran muy poco y casi solo hablan del calentamiento global el uso excesivo de videojuegos, el uso excesivo de internet, el 90% sucesos y luego no tienen programas políticos, ni debates, ni folloneros...

D

#10 a3 es así el 90% de las noticias:
"Los españoles somos los últimos, después decimos en qué"
1h después
"Según un estudio de X, somos los europeos que menos blablablablablabla (con muchas imágenes de archivo de chavales dandose el lote en parques con ropa de los años 80"

D

Hablo de TV generalistas nacionales y autonomicas las que concentran el 99% de la audiencia, no de canales del TDT.

Dentro de tres semanas se apaga el analógico en toda España, no me vengais con la excusita de que Intereconomía no está entre las que concentran el 99% de la audiencia porque ya no cuela.

MenteTorcida

Berlusconi habla con Ramoncín, él también está como tú y le está poniendo solución.

Bleend

Os estais desviando del tema la Noticia.

Aquí lo importante es que Berlusconi cada vez se parece más a Mussolini, no que cadena la tiene más larga por criticar más a ZP.

Genko

Pues a mí los periodistas y responsables de los informativos de la RAI me parecen unos tipos realmente admirables. No debe ser fácil informar de la manera en que lo hacen suponiendo las presiones por las que tienen que pasar.

Me imagino a Telemadrid dando caña a Espe o a Canal Sur dándosela a Griñán o a Chaves.... lol lol lol no, no me lo imagino

D

¡Chorizos a la cárcel! Berlusconi el primero.

j

viendo a este señor en politica es suficiente para no creer en ella..

LolitaLota

que le pida consejo a Chavez, que en eso de acallar a las críticas tiene experiencia

moraitosanlucar

#1 te has confundido de noticia, tu comentario iba en la de las elecciones de Bolivia, que aún nadie le ha acusado de dictador

D

ZP creo que lo ha conseguido la única tele critica es TeleMadrid.

D

#2, lol lol lol

D

#4 Pues dime otra...