Hace 15 años | Por Linus_Rawlings a elpais.com
Publicado hace 15 años por Linus_Rawlings a elpais.com

Silvio Berlusconi, se ha alineado claramente con Moscú en el conflicto que mantiene con EE UU por el escudo antimisiles. Berlusconi considera "una provocación" que Washington vaya a instalar misiles interceptores en Polonia y la República Checa y comprende la "firme reacción" del Gobierno ruso. También opina que el reconocimiento de Kosovo o la idea de integrar en la OTAN a Georgia y Ucrania también son provocaciones.

Comentarios

D

¡Berlusconi, mira, otro charco!

klabervk

Nunca pensé que aplaudiría unas declaraciones de Berlusconi pero nunca digas nunca. Tiene razón.

ignatius

¿Qué le habrán dado a cambio los rusos?

D

Estaría bebido.

(o que me resulta increible que B. diga eso)

D

Ay "Verbusconi" como te arrimas al Sol que más calienta... joio....

Wilder

El mundo ya no es unilateral o bilateral. Ya no es occidente contra el resto del mundo. Ya no es capitalismo contra comunismo. El mundo ha cambiado. Ya no hay dos bandos. El mundo es multilateral.

voroperez

Ademas de que es cierto, las relaciones de Italia con Rusia son importantísimas para su economía.

D

Todavia no sabeis que Mr B se hizo caquita cuando los rusos dijeron que no tocar los cojones en los balcanes ni en osetia pq sus cazas con misiles nucleares se plantan en italia en 15 minutos?

esta es un ejemplo... pero hay mas... y menos diplomaticas -> http://www.clarin.com/diario/2008/09/01/elmundo/i-01750509.htm

opinion2

Todavía a estas alturas se siguen peleando de ver quien tiene los misiles más grandes... ¿complejos?

D

La primera vez que coincido con las ideas de Berlusconi desde las "Mama Chicho"

D

Le jode que haya ganado Obama

D

#34 #35 Lo tuyo es grave.

D

Y lo peor es que Obama quiere seguir con ese proyecto.. Ojalá rectifique!

D

#19 Si... y que socialice el sistema sanitario.

Algunos os creeis que poque sea negro va a ser diferente a los demás...

D

Lo del escudo antimisiles es una pantomima. Lo harán y al cabo de unos dias saldrá Rusia anunciando que ha inventado un misil capaz de ser inadvertido por el escudo. Ya pasó en su dia con las naves indetectables por radares.

D

Increible. Estoy de acuerdo con el facha de Berlusconi y opuesto totalmente al "progre" de Obama.

Será verdad que hasta el más diferente de los europeos es más cercano a nuestra opinión que el más parecido de los yankis.

atzu

Silvio, ¿Pero de donde te viene esta afición por mear siempre fuera del tiesto?

D

Vamos dados con esta tripulación...

Alexxx

¿Provocación? Berlusconiiiii, ¿estás por aquí?

quiprodest

#32 El escudo que se coloca en Polonia no es para proteger Europa, es para proteger EE UU. No es sólo que el posible escudo ruso esté más atrasado, es que está en su propio territorio, con lo cual no creo que sea igual que intentar derribar misiles antes de que lleguen al propio territorio, o sea, cuando están pasando por Polonia.

Lo que hizo la URSS en la Segunda Guerra Mundial fue deplorable, pero no sé a qué viene ahora. Explicaría por qué los polacos están puteados con todo lo que huela a ruso, pero nada más.

Parece ser que Gorbachov accedió a la reunifiación alemana a cambio de un compromiso de no ampliar la OTAN hacia el este, así que es EE UU quien se ha saltado varios acuerdos. Que los rusos si pudieran habrían hecho lo mismo? Pues seguro, pero que EE UU sabía que estaba pinchando a Rusia con esto, también.

D

#12, #17 Me habéis preguntado si estaría de acuerdo en que Rusia ponga un escudo en Cuba. Mi repuesta es, como ya pensábais, SI.

Los escudos no provocan, provocan las espadas.

Por cierto, sobre el ejemplo de que si mi amigo se compra el escudo me puedo sentir amenazado, pues depende: ¿soy el único que tiene espada? ¿soy el único que le amenaza? Si la respuesta es no, ya sabéis.

D

Y más que nada, ¿quién le asegura a Rusia que en lugar de misiles antimisiles no son cabezas nucleares?

Neomalthusiano

Ahora que su amiguito abandona la casa blanca es hora de tocarle los huevos a los USA, que si Obama viene ya bronceado, que si Rusia...

Estos fachas son incorregibles.

D

No os dais cuenta de que adapta su discurso justo despues de que Obama haya salido presidente? Lo que dice es la verdad, pero eso demuestra lo cinico de mierda que es, o por callar cuando le apetece o por adaptar su critica en funcion del gobierno vigente en EEUU.
Puto Musoli... err Berlusconi

D

#9 no, eso no es una provocación, pero el que tu amigo se compre en lugar de un escudo una pistola y te apunte quizás si.

D

Por fin le oigo decir la verdad.

Nihilis

#17 Totalmente de acuerdo.
#32 Una cosa es tener el escudo antimisiles en su terreno, algo normal. Habria que ver su efectividad en caso de que los misiles fuesen lanzados desde...Polonia?

S

Lo que tienen que hacer los rusos (y, por extensión, la mayoría de los países) es construir ciudades fantasma de hormigón, y situar sus atómicas en el centro. En caso de ataque, se detonan las bombas, el hormigón se convierte en polvillo radioactivo que asciende a la atmósfera, tapa el sol, y cae sobre el resto del mundo. Es decir, provocando un invierno nuclear, una extinción en masa, y posiblemente la extinción de la humanidad.

Y a ver quien tiene cojones entonces de atacar a otros países.

D

Lo que es una provocación contra la humanidad es que todavía existan misiles balísticos en el planeta.

A

Que va a decir Berlusconi, si es amigo de Putin! E aqui la surrealista foto que lo demuestra: http://koti.kapsi.fi/mixer/photos/RussianMMA/2007/Fedor_Emelianenko/fedor_alex_putin_vandam_beslusconi.jpg

D

#28, no exactamente... lo que ocurre es que EEUU pone el escudito de las pelotas FUERA de territorio estadounidense, lo cual es provocacion. Es una cuasi guerra fria. El asunto esta en ver quien tiene cojones de ir mas alla, que si ocupar el oleoducto, que si armar a militares de bandos opuestos etc... que ocurriria si cogiera rusia y pusiera un escudo antimisiles para proteger lanzamientos desde el atlantico y el pacifico por ejemplo en japon y canada?
total es "por si acaso" alguien pulsa un boton equivocado.. no es mas que una medida preventiva...
lo que pasa es que es un pique diplomatico al que juegan unos lideres sin cabeza. ellos nunca salen perjudicados al fin y al cabo. panda retrasados... Berlusconi entra en juego apoyando a Rusia porque aparte de borracho, ya no es Bush quien preside sino Obama... un tipo mucho mas izquierdista por lo que hay que tocar los cojones de forma adaptativa.. me explico verdad? eso y lo que se ha dicho en #25 (yo mismo) y #14
Berlusconi es un hijoputa muy salao

D

A ver #12, no se trata de que los dos tengan "espadas" y uno se compre un escudo. No se entiende como provocación que los estados unidos se compren un escudo para defenderse de rusia. Se trata de que estados unidos, una vez tenga montado ese escudo, te puede meter un petardo en el culo, y puede dedicarse a lanzar pepinos al que se le antoje, sabiendo que para ellos las bajas seran mucho menores, porque tienen esa protección.

Cuantas simulaciones visteis en peliculas como juegos de guerra cuando todos los paises disparaban los misiles. Pues imaginad algo así, pero a los estados unidos protegidos contra eso.

eitan

Creeis que es el principio de una nueva guerra a gran escala?

M

Llegara el dia que todo explote...

D

#31 y #32 ¿Cómo puedes decir tantas paridas? ---> @zejatero

D

Los que siempre critican a Berlusconi entraran en conflicto con los que siempre critican a EEUU. Lo curioso es que suelen ser siempre la misma persona. Y Yo me quedaré aquí para verlo.

z

#33 me parece muy curioso tu comentario "Le debemos todo a la lucha antifascista". Ademas de demostrar lo radical que eres, ¿Que le debemos? ¿Que los que os denominais anti-fascistas os dediqueis a asustar viejecitas en el metro? ¿Que os dediqueis a atracar a niños menores que vosotros? Dime, ¿Que os debemos? Igual a quien le debemos es a USA por ayudarnos a los europeos a luchar contra hitler.

Por cierto, llegas tarde para reivindicar la lucha antifascista. Hace 33 años que en España se acabó el fascismo. Aunque parece que con tu ZP estamos a punto de vivir otro tipo de fascismo nuevo, (los extremos siempre se tocan, te suena eso?)

En fin, menuda falta de madurez, luchar contra el fascismo cuando franco ya esta muerto. menudo cobarde. Seguramente seras un crio y no vivias cuando estaba franco, pero muchos de los tuyos, que entonces vivieron el franquismo, y que ahora se declaran antifascistas, mientras franco vivia estaban escondidos debajo de un ladrillo compitiendo con la cucaracha por ver quien de los dos se escondía mejor. Y cuando no estaban cagados de miedo estaban chupando del bote y cobrando sueldos millonarios agarrados a la dictadura igual que ahora estan agarrados al psoe. (Mirate los casos de Bermejo, de la vega, juan luis cebrian, etc...)

z

#33 Juas! Mira quien habla. Lo mismo te digo ---> @gody

z

#17 he leido tu post y veo que estas informado del tema. conoces lo que paso con reagan y lo de la guerra de las galaxias.

pero has omitido una informacion: y es que rusia SI tiene escudo antimisiles ya.

tiene un modelo distinto al americano, pero en esencia lo tiene. los rusos usan el modelo escudo de misiles con cabeza nuclear (curioso para ser un arma defensiva) mientras que los americanos usan el modelo de energia cinetica.

lo que pasa que estados unidos, quiere ponernos el escudo a nosotros, a europa, y eso al putin no le gusta. Nosotros somos los que estamos desprotegidos, USA nos quiere dar el escudo, y putin se queja. El lo tiene, asi que no deberia de quejarse.

Si quieres que entremos a matizaciones mas precisas, pues si, el modelo ruso esta mas atrasado que el americano, lo que has dicho antes sobre desbordar el escudo, los americanos hace poco inventaron un nuevo modelo que es casi imposible de desbordar (osea, que suponiendo que tu me tiras 100 misiles a la vez, y mi escudo solo es capaz de parar 80) mientras que el ruso no es tan eficiente.

pero el problema de rusia no es ese. a rusia lo que no le gusta es que USA instale una de las bases de escudo en polonia, pues los rusos se repartieron polonia con hitler en 1938, y mataron miles de polacos. por eso no se fian, por que saben que les hicieron daño. Es como si yo te pego una paliza (hablando simbolicamente) y mañana hacemos las paces. Pero pasado mañana viene tu hermano mayor y te regala una navaja, pues yo tendre miedo de que recuerdes la putada que te hice e intentes vengarte. Pues la situacion es parecida, pero lo unico es que USA no le ha regalado a Polonia la espada, sino el escudo, asi que no hay que preocuparse. Solo las mentes mas retorcidas capaces de repartirse un pais con los nazis y despues cargarse a sus ciudadanos, podrian tener una mentalidad tan retorcida.

Y respecto a uno que comentaba arriba, que si nos parece bien que rusia le regale a cuba un escudo, si, me parece bien, siempre y cuando sea solo para defenderse. Pero que no le regalen la espada, por que no queremos que se vuelva a producir la situcion de bahia cochinos que tuvo al mundo consternado durante 5 dias. putos comunistas locos belicistas (con perdon, pero es que es asi)

z

Vamos a ver, Berlusconne...

El escudo antimisiles no es ningun arma. Como su nombre indica, escudo antimisiles es un sistema iniciativa de defensa para interceptar misiles ofensivos y destruirlos antes de que impacten en su objetivo.

Por ejemplo: Los aviones, tienen un sistema de bengalas. Cuando a un piloto, el HUD de su avión le avisa de que un misil con cabeza térmica se acerca hacia él, el avión suelta un puñado de hierros incandescentes llamados bengalas, que atraen el misil térmico hacia esas bengalas, desviando la trayectoria del misil y asi evitando que impacte en el avión.

Pues el escudo antimisiles es un sistema parecido, pero más complejo, y orientado a evitar ataques de misiles tierra-tierra de largo alcance, especialmente para neutralizar armas de destrucción masiva.

Durante la segunda guerra mundial los nazis, en su carrera armamentística contra américa, no fueron capaces de lograr la bomba atómica, pero inventaron los misiles V-1 y posteriormente los V-2. Esos misiles son lo mas parecido a lo que actualmente se consideran armas de destruccion masiva. Son misiles grandes casi como un cohete espacial, que pueden lanzarse desde 8.000 o mas kilometros del lugar donde quieren que impacte, y pueden ocasionar grandes destrozos, no tanto como la bomba atomica pero puede arrasar un pueblo pequeño entero.

Pues el sistema antimisiles, que tanto critican algunos, no es mas que un sistema de sensores colocados en bases terrestres, naves maritimas e incluso satelites espaciales, que detectan cuando es lanzada una de estas armas de destruccion masiva que he mencionado antes. Y una vez detectada calculan la trayectoria balistica de dicho misil y lanzan otro misil mas pequeño con el unico objetivo de impactar sobre la bomba grande, pra alcanzarla y evitar que alcance su objetivo.

Asi que no se a que viene tanto criticar el escudo antimisiles cuando es simplemente un sistema de defensa, no ofensivo. Vaya hombre, qe uno ya no puede ni autodefenderse sin que le insulten.

Por cierto, recuerdo que no hace mucho un tal mahmud ahmadineyah, presidente de iran, y bastante amigo de zapatero por cierto, dijo que habia conseguido un arma capaz de alcanzar israel desde iran. Y segun palabras textuales suyas: "estoy dispuesto a que israle desaparezca de los mapas".

Asi que no critiques tanto el escudo antimisiles, señor berlusconi, porque hay razones suficientes para instalarlos en europa.

y no quiero entrar en el rollo de polonia, que si a los rusos les molesta que sus antiguas victimas polacas puedan tener un escudo, por que tambien tienen su derecho a defenderse.

D

#3 Si está claro, y los rusos tienen razón. Si yo tengo una espada, y mi socio y amigo tiene otra espada, que él se compre un escudo es una provocación.

Esto, espera, me he perdido algo. ¿No será que no considero a ese "mi socio y amigo"? ¿No será que si se prepara para defenderse de mis golpes no estoy seguro de poder darle lo bastante fuerte? ¿No será que yo no tengo para escudo, y por eso no quiero que él se compre otro, por si decido pelearme con él?