Hace 14 años | Por iken a elpais.com
Publicado hace 14 años por iken a elpais.com

La Asociación Nacional de la Magistratura mostró su "preocupación" por los efectos del decreto, ya que, supondrá "amnistiar a todos aquellos que han estafado al fisco italiano o cometido delitos económicos graves, penados con hasta seis años de cárcel. El Estado renuncia al castigo en todos los casos y sin fijarse siquiera en la cantidad no declarada". La ampliación del decreto ley, tendrá como resultado "la impunidad de quien ha obtenido beneficios violando la ley, y minará la confianza de los que han actuado respetando las leyes".

Comentarios

StuartMcNight

#3 De Italia ya directamente hay que reirse.

m

#8 En plena crisis el norte del país es la región de la UE con la tasa de paro más baja junto al sur de Alemania y los países bajos, pero eso en meneame nunca será noticia. Más que risa me da cierta envidia, y más viendo cómo va el paro aquí.

#11 Si la amnistía fuera para inmigrantes en vez de capitales aplaudiríais con las orejas De hecho el gobierno Berlusconi está regularizando a 300.000 ilegales cuidadoras del hogar a la vez que fija reglas mucho más duras para el futuro. De eso se trata. Para Italia (con más de un 100% de deuda pública desde hace décadas) la alternativa a la amnistía fiscal sería subir impuestos, cosa que a Prodi le costó el gobierno.

Bonzaitrax

#3 Cuanta razón tienes. Chávez al lado de Belusconi, es una mierda de aprendiz

D

#3: Peor: y ciertos medios criticando a Venezuela y callándose lo que pasa en otros países. Pero claro, aquí importa más favorecer algunos políticos a que el país vaya bien.

Lo que hay que hacer es criticar cualquier medida errónea.

iken

#10 "Desde el punto de vista de la Justicia (si alguien aún cree en ella) es una aberración"
Probablemente es un balón de oxigeno para la mafia. Y sí: yo creo que en Italia hay jueces, magistrados y periodistas que se están jugando la vida y que son asesinados por enfrentarse a la "Cosa Nostra".

Boudleaux

#13 te ha quedao muy bien lo de "Cosa Nostra"

pero la cosa nostra es la mafia italo-americana

las italianas son la camorra, la sacra corona unita, ndrangheta, etc...
cada una correspondiente a una región de italia.

pero que vamos, te hemos entendido.

iken

#36 Gracias por la aclaración. Buscaba un seudónimo de "mafia" para no repetir la misma palabra. Hubiese sido más correcto "crimen organizado"

jacm

#10: Oye, pues ahora que lo dice, aún lo podemos hacer mejor cogiendo más ideas de Berlusconi. Y así todo perfecto:

Conseguimos que venga dinero para España y se vayan personas. Al final tenemos un país con dinero y sin personas.

Como dices es bueno para la economía y al final acabaremos en una economía... sin personas. Qué corto se quedó Orwell con su 'Mil novecientos ochenta y cuatro', no hacía falta ningún Gran Hermano, con el dinero, todos servimos al Gran Hermano.

A

#25 Tienes razón, si lo que pretendes es reactivar la economía y que entren capitales, reduce al mínimo los impuestos, el capital entrará y se generará riqueza, perdonando solo se consigue la eliminación de todos aquellos que cumplen y pagan impuestos.

Eso solo lleva a que "todos" defrauden y a una competencia desleal con el resto de la Comunidad Económica.

e

#25 Es una vergüenza, pero como dice el refrán "más vale una vez colorado que ciento amarillo". Ah, también este otro "Con la vergüenza ni se come ni se almuerza".

¿Impunidad? Si, para el pasado, pero como he dicho antes habrá que completar esa medida con una buena dosis de mano dura en el futuro.

Como siempre, la clave para forrarse está en la información privilegiada. El que supiese que esto iba a suceder podría anticiparse y delinquir a sabiendas, pagando sólo un 5% de lo que debería. Eso es doblemente injusto, pero seguro que es poco dinero con respecto al que se va a recaudar gracias a la medida.

Penetrator

#10 Lo que tú dices sería válido en un mundo ideal o en un país civilizado. Pero tratándose de Berlusconi...

D

#10 me parece una medida mucho mas simple y efectiva el cambiar el color de los billetes de 500 euros, la verdad. ¿No crees que es abrir más la brecha entre las clases sociales? Para mi esto es carta blanca a los especuladores para que sigan destruyendo la economía mundial que nos llevará a una gran depresión como la de los años 30.

m

Si lo hace EEUU no es tan grave:
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5jjv38zjrXKfc4zhBk6XE4EsE4mLwD9ARDTPG0
http://www.politicsdaily.com/2009/09/23/irs-gives-suspected-ubs-tax-cheats-more-time-to-confess/
#50 Si los impuestos no fueran tan altos no pasaría. La medida de Italia es temporal; luego tienen que demostrar que no volverán a tolerarlo pero sobre todo reducir gasto e impuestos.

francisco

Este además será pionero en legalizar también las prostitutas de lujo y el consumo de cocaina en palacetes al lado de la playa, eso de inicio...

D

Y encima se propone para el nobel de la paz. Claro que este nobel no lo tienen solo personas de la talla de la madre Teresa de Calcuta o Martin Luther King, gente como Hitler fueron nominados al nobel de la paz...

Baro

¡Empezando por él mismo!

D

Ten cuidado que 'Il Cavalieri' puede reclamar vendetta

iken

Me preocupa entre otras que esto favorece el blanqueo de dinero no sólo en Italia, sino en el resto de Europa. ¿Qué me impide a mi mañana fijar mi residencia en Italia y blanquear dinero de España? ¿Para cuando una armonización fiscal en Europa?

D

Lo próximo en su agenda es despenalizar la pederastia para las rentas mayores a 100.000 euros y luego la implantación del feudalismo y la primae noctis.

alehopio

En Argentina hicieron los mismo hace poco... y no tuvo tanta repercusión

Argentina aprueba una ley de blanqueo de capitales que regresen de paraísos fiscales
Argentina aprueba una ley de blanqueo de capitales que regresen de paraísos fiscales

Hace 15 años | Por alehopio a notiexpress.com.ar


y eso que hubo mucha polémica

Irregularidades en la aprobación de una ley clave en Argentina
Irregularidades en la aprobación de una ley clave en Argentina
Hace 15 años | Por fabianargentino a clarin.com


Pero sobre todo porque la situación de Argentina es mucho, pero que mucho peor que la de Italia

Médico afirma que mueren 18 niños por día por pobreza en Argentina
Médico afirma que mueren 18 niños por día por pobreza en Argentina
Hace 14 años | Por --125164-- a laarena.com.ar


"Argentina: la pobreza alcanza al 43,5% de su población"
"Argentina: la pobreza alcanza al 43,5% de su población"
Hace 14 años | Por FliegeCojonera a perfil.com


La Argentina de la pobreza profunda
La Argentina de la pobreza profunda
Hace 15 años | Por alehopio a agenciacna.com


etc

D

Esto enlaza con otra noticia que hablaba de la dictadura en Europa: poco a poco los poderosos y pudientes van adquiriendo mayor inmunidad. Espero que no acaben gaseándonos.

D

vaya democracias mas deformadas que hay hoy en día juas juas

foke

cómo es posible que este tío haga lo que le salga de los cojones sin que nadie en Italia sea capaz de echarle.

b

#14 Pues igual que aquí, la diferencia es que el poder está más repartido y semejantes abusos los aprovecharía el contrario para desgastarlos, no por que en el fondo les importara que se hiciera algo tan inmoral, pero les permitiría acceder al poder y hacerlo ellos en su beneficio por un tiempo. Valencia, con Camps, Barberá y compañía no se diferencia mucho de la Italia de Berlusconi, es la hermana pequeña, y ya ves, los intentan juzgar y aun así, los jueces, que son sus amigos, le buscan la forma de que salgan impunes.

Dr_Zergoth

#14 pq en Italia todos hacen como él.

Icaro_

Un dia dijo Silvio compro el pais. Y ahora hace con el lo que quiere, ¿no?

a

Este señor tiene el poder economico,y no necesita un titere )poder politico) para hacer lo que le de la gana. Así que a aguantar lo que nos eche.

w

Mussol... estooo, Berlusconi es la leche (aunque al contrario que ésta, no se corta)!!

RespuestasVeganas.Org

Que bien les viene esta medida a los amigos mafiosos de Berlusconi.

D

Asi se dirije un pais! Si señor! Eso si, digo lo mismo que con la mierda de politicos que tenemos aqui, la gente les ha votado. Son unos autenticos HDP pero cada vez que salen a la calle la poblacion les hace la ola.

War_lothar

En la historia de el padrino el mafioso se quería meter en política o algo así pero no recuerdo que quisiera llegar a presidente, la realidad siempre supera a la ficción .

D

¿Cuál es la frecuencia media de chanchullos legales que aprueba este hombre? ¿Una vez al mes?

m

Con la presión fiscal que tiene Italia, similar a la francesa o sueca pero con un Estado mucho menos eficiente, no me extraña que tanta gente estafe al fisco. Incluidos famosos deportistas y actores que se llevan su pasta a Monaco o Suiza. Como ya se ha dicho, me parece discutible desde el punto de vista moral (por no decir otra cosa) pero muy bueno para el país si se hace ordenadamente. La patronal italiana Cofindustria, generalmente crítica con Berlusconi, lo apoya.

Laslo

No si desde luego el tito Silvio de tonto no tiene un pelo...

m

Cualquier ley italiana depende de la firma final del Jefe del Estado, Giorgio Napolitano, que es de izquierdas.

P

!Que verguenza!!amnistia fiscal para todos!,pero que pasa nos hemos vuelto comunistas,la amnistia fiscal tiene que ser solo a partir de un millon de euros;!BERLUSCONI COMUNISTA!

P

Con dos cojones, sí señor.

Aunque bien mirado, este hombre es democrático que la mayoría: El hace por delante y para beneficio de todos lo que la inmensa mayoría tratan de esconder y para beneficio de sólo unos pocos amiguetes.

Si al final lo del Nobel no le va a quedar tan grande!!

D

y entre ellos, él
y algún amigo

Si fuera capaz de chuparse su propia polla, lo haria ahora mismo como agradecimiento...

s

La democracia funciona! Funciona!

Darocal

¡Me cago en todo! Esta gente roba miles de millones y se les perdona, y como yo falte por pagar un mes la hipoteca, me veo en la calle.

o

Maradona debe estar regodeandose..

cuthbert_grau

Lo que no puedo entender es como los italianos lo votaron... O simplemente a los italianos les importa un pepino lo que haga con este tipo de leyes mientras legalice las patrullas ciudadanas, etc. Nadie piensa que si en Italia la inmensa mayoria no se queja es porque les da igual, así que yo personalmente dimito de menear y comentar cualquier noticia de Berlusconi, por la sencilla razon de que no me voy a calentar yo los cascos por algo que a la inmensa mayoria de un pais como Italia se la trae al pairo.

a

se rumorea que la ley en cuestión va a llamarse "tengo los cojones cuadraos"

m

El único comentario que puede hacerse es: Berlusconi es el amo lol

Paideia

#17 el puto amo troncooooo!!!