Hace 15 años | Por --117952-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a elconfidencial.com

El gobierno del alcalde-gobernador, Klaus Wowereit, ha establecido a partir de la séptima clase (a la que asisten niños de entre 11 y 12 años) la ética como asignatura obligatoria y dejado la religión como asignatura voluntaria, que no exime a quienes asisten a ella de las clases de ética. Los impulsores de Pro Reli (católicso y evangelistas) se oponen a ese modelo y quieren que los estudiantes tenga la libertad de escoger entre religión y ética, que serían de este modo asignaturas opcionales.

Comentarios

D

En el fondo tienen razón: la religión NO ES ÉTICA, no.

D

Desde un punto de vista etico, las religiones no deberían existir.(La moral es otra cosa, la inventaron ellos) roll

Rafa2

Sí, lo que me queda claro es que a las mentalidades religiosas nada les jode más que la gente pueda aprender de la diversidad, tener capacidad de discernimiento, saben que machacar sobre las mentes de los niños les asegura fieles en el futuro.

D

"No hay valores sin Dios"

puag!! que asco dan

D

No sé yo si será bueno fomentar la reflexión frente al asentimiento lol

D

Entre la ciencia y la religión no hay conflicto posible porque la ciencia se ocupa de explicar el mundo mientras que la religión se ocupa de la moral

D

Yo encuentro imprescindible y apasionante que a los niños se les enseñe ética. Serán más libres, más respetuosos, amarán y disfrutaran más todo y a todos, serán más inteligentes, usarán menos muletas para aceptar la realidad... aprenderán a vivir la vida sin tantas cortapisas y tanta mala leche hacia el prójimo como enseñan las religiones.

oraculador

Ambas asignaturas tienen pinta de ser un coñazo que te cagas, pobres niños